PDA

Ver la Versión Completa : frases impactantes



jabo4242
16-Nov-2009, 16:46
Lo que en tu idioma se llama magia, en el mio se llama ingeniería (autor desconocido)

Otra:
Si de noche lloras por que de día no has podido ver el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas (Konstantin Eduardovich Tsiolkowski, padre de la astronautica rusa)
Y otra más:
e=mc2 Esta es la más impactante, por todo lo que implica

Admin
21-Nov-2009, 11:41
"Traspuesta la verdadera esencia del mundo, sólo nos quedan unos calzoncillos cubiertos de la materia oscura del Universo. ¡Ojo! Pintura fresca".
Álvaro de la Riva Hengstenberg (amigo forero y escritor, más conocido cibernéticamente hablando, como 'arvarow')

Nur
21-Nov-2009, 12:45
Toda tecnología muy avanzada es indistinguible de la magia

Arthur C. Clarke

Para vivir solo uno ha de ser o un animal o un dios

Nietzche

Y ya buscaré más, pues me encantan las citas célebres:viva:

jabo4242
21-Nov-2009, 17:29
:yahoo::yahoo:
"Traspuesta la verdadera esencia del mundo, sólo nos quedan unos calzoncillos cubiertos de la materia oscura del Universo. ¡Ojo! Pintura fresca".
Álvaro de la Riva Hengstenberg (amigo forero y escritor, más conocido cibernéticamente hablando, como 'arvarow')

jabo4242
21-Nov-2009, 17:32
Otra: La tierra es la cuna de la razón, pero es imposible vivir eternamente en una cuna.
Werner Von Braun

hiperion
23-Nov-2009, 03:20
"Lo conocido es finito, lo desconocido infinito; desde el punto de vista intelectual estamos en una pequeña isla en medio de un oceano ilimitable de inexplicabilidad. Nuestra tarea en cada generacion es recuperar algo de tierra."

T. H. Huxley


"Lo que hagamos con nuestro mundo en esta epoca se propagara a traves de los siglos y determinara de modo eficaz el destino de nuestros descendientes y su suerte, si llega, entre las estrellas."

Carl Sagan

Nur
23-Nov-2009, 12:38
Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio
Einstein

La imaginación es más poderosa que el conocimiento

Einstein

Toda filosofía esconde también una filosofía; toda opinión es también un escondite, toda palabra , también una máscara.

Nietzche

Lo que no me mata me hace más fuerte
Nietzche

hiperion
24-Jan-2010, 20:44
:uahja::uahja:

Pero..

http://www.nodo50.org/tortuga/IMG/arton2692.jpg
«He hablado con Vicente Fox, el nuevo presidente de México, para tener petróleo que enviar a Estados Unidos. Así no dependeremos del petróleo extranjero»


Cuantas babosadas aqui en Mexico hizo Fox:machaca:

oriafontan
24-Jan-2010, 22:47
Hay una frase de Avatar, sí pese a su pueril argumento, que me gustó:

Dicen algo así como que la vida no es más que un préstamo de energía que mas tarde o tremprano se debe devolver.

Si alguien se acuerda y me lo puede decir más exactamente lo agradecería. :aarff:

Nur
25-Jan-2010, 14:09
La primera creia que era de Pamela Anderson, la iba a poner como frase idiota.

jabo4242
12-Feb-2010, 18:29
"nada es veneno, todo es veneno. todo depende de la dosis"
Paracelso

jabo4242
14-Feb-2010, 23:07
Bien en cuanto a las quejas:

1.He escrito las frases tal y como las tengo puestas en los libros, si es cierto que creo que alguna coma falta.

2. Por lo que respecta a deidades Nietzche era ateo, no estaba haciendo apología , y no es una frase popular.

3. ¿Entonces me has tirado lo de las leyes de Murphy a la papelera , por que no les has visto la gracia?
¿Creias que daba por hecho tales leyes?

Lo había puesto como algo absurdo, de hecho yo me estaba riendo cuando lo lei.

Empíricamente, las leyes de Murphy no tienen sentido. En cámbio, en la realidad, sucede muchas veces, muy por encima de la média, que un sistema experimental falla cuando menos interesa, que el niño no habla si quieres demostrar lo bien que habla, o que tu coche sale echando humo al intentar enseñar lo que corre.
Tanto, que en el caso de que una primera prueba sea muy importante, en muchas ocasiones se multiplican los ensayos, a veces de forma exagerada.
¿no habéis intentado nunca hacer algo sin que se entere determinada persona y os la encontráis en el sitio y momento mas inconveniente?
Como diría un gallego, yo no creo en meigas... Pero, haberlas, haylas.

Admin
06-Mar-2010, 13:10
En el chat proteo me ha recordado que tengo algunas frases 'célebres':

Si todos están convencidos de poseer la verdad absoluta,lo más probable es que nadie la tenga

La tipología de datos así como su orden y disposición en las distintas bases de datos, son extrapolaciones abducidas de naturalezas abstractas teóricas, y completamente digitalizadas (por lo que requieren de cálculos computacionales y suposiciones cuánticas).

El hombre no inventa o crea algo de la nada, simplemente se percata de algún desorientado modo, de algo que ya existe.

Que algo “te cuaje” o lo aborrezcas, no depende de uno mismo. ¿Acaso podemos elegir libremente nuestros gustos?

Podríamos pensar que en realidad somos como una especie de autómatas biológicos que se auto-engañan mediante argumentación absurda. Ya que si verdaderamente “todo depende y es relativo”, simplemente nos dedicamos a pasar el rato; Y lo hacemos desempeñando el papel que las circunstancias y condición existencial nos hacen poner de manifiesto.

Existen en potencia infinitas teorías, leyes, materiales, formas de vida, inteligencias, cantidad de sentidos posibles, etc...
Por tanto, en un abanico de posibilidades que se extiende al infinito (pendiente de validación), cualquier teoría no solo puede ser cierta, sino que necesariamente debe serlo (en algún u otro tiempo y lugar, se da; se cumplen esas condiciones).

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL NO LA VAMOS A CREAR NOSOTROS

“Artificial” es solo una etiqueta utilizada en ámbito localizado humano, para referirse a “algo artificioso” no considerado propio del proceder “natural”; que no se ensambla mediante autoorganización siguiendo las leyes químicas conocidas actualmente.

Tiene su “gracia” que pretendamos estar en el plano y escala única, y óptimo lugar, para experimentar “vida consciente satisfactoriamente animada”, y que todo lo demás debe responder necesariamente de modo inconsciente y siguiendo pautas programadas para que las podamos estudiar y predecir (leyes cuánticas, físicas, químicas...).

YO NO CREO EN NADA, YO SOLO PIENSO

etc,etc... tengo muchas.
Animarse con las vuestras :animo:

PD: :peticion: pido disculpas por la réplica de murphy que le hice a nur (estaba en plan un tanto bipolar)

Nur
08-Mar-2010, 14:42
Disculpas aceptadas, pero no hacia falta, ya me imaginaba que tenias un mal día.

jabo4242
18-Mar-2010, 11:52
Otra:
El que, a los dieciocho no es idealista, no tiene corazón.
El que lo sigue siendo a los sesenta, no tiene cerebro.
(Autor desconocido, oído en la radio)
(Se admite discursión sobre el tema)

Admin
20-Mar-2010, 20:05
Aguien puede no ser idealista nunca, otros pueden serlo en determinados momentos, etc...

:apunta:Idealista (adj): Que vive por los ideales, aun en perjuicio de consideraciones prácticas.

No. No estoy de acuerdo con esa frase impactante.:fumando:

jabo4242
15-Nov-2010, 21:02
Niño, si comes mucha azúcar, se te caerán los dientes.
Y si lees mucho se te caerán, además, ... los mitos

Admin
15-Nov-2010, 21:43
¿De quien es la frase?:aarff:

oriafontan
15-Nov-2010, 22:04
¿De quien es la frase?:aarff:

Es buena. Yo también quiero saberlo :botando:

No Registrado
25-Nov-2010, 17:33
La oí en un sesudo programa de literatura, no recuerdo a quién.
Otra:
Tener la conciencia limpia es síntoma de mala memoria (Les Luthiers)

Admin
05-Aug-2011, 10:00
No es necesario hacer el bien. Sólo se trata de no hacer el mal.

Isaac Asimov

lgv
05-Aug-2011, 14:20
"La única iglesia que ilumina es la que arde".


Piotr Kropotkin, Anarquista ruso.

proteo
12-Aug-2011, 22:42
:alegre2:

oriafontan
17-Sep-2011, 14:27
Si molestas a una cobra tienes que estar preparado para su picadura.

Acabod e leer esta frase en el libro que me estoy leyendo "La chica mécánica" :xDD:

lgv
21-Sep-2011, 15:13
Cuando hay libertad, todo lo demás sobra.


José de San Martín

lgv
12-Oct-2011, 18:52
"En primer lugar acabemos con Sócrates, porque ya estoy harto de este invento de que no saber nada es un signo de sabiduría"


Isaac Asimov.

nekoland
12-Oct-2011, 19:34
"Bella, horrida matres" La guerra es el terror de las madres.

Ifigenia
27-Sep-2012, 11:05
No, el éxito no se lo deseo a nadie. Le sucede a uno lo que a los alpinistas, que se matan por llegar a la cumbre y cuando llegan, ¿qué hacen? Bajar, o tratar de bajar discretamente, con la mayor dignidad posible.

Gabriel García Márquez

Ifigenia
30-Sep-2012, 09:57
Son pocos los que prefieren la libertad, la mayoria solo quiere un amo justo.

Salustio

Admin
06-Oct-2012, 03:24
“Las leyes son como las mujeres, están para violarlas”
Presidente de los españoles en el exterior, José Manuel Castelao Bragaño. :loco:

Poco después de acuñar esta frase, ha dimitido (aunque asegura, no tiene relación alguna con el desafortunado comentario)

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/10/05/actualidad/1349454276_520810.html

El_Doctor
07-Oct-2012, 20:17
“Oh extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía obedientes a sus ordenes”
Epitafio escrito por Simonides de Ceos dedicado a los espartanos que murieron en la Batalla de las Termopilas. Siempre me ha parecido una frase con fuerza y con una importante carga de valor…

Otra versión más prosaica, pero carente de base histórica, la leí en una novela histórica sobre el tema (cuyo nombre no recuerdo) y dice así:
“Caminante si vas a Esparta cuéntales que, por Ley espartana, trescientos de sus mejores hombres aquí yacemos.”

Admin
25-Nov-2012, 07:22
"La demostración de que existe vida inteligente en otros planetas es el hecho de que nunca han intentado contactar con nosotros"
Texto cabecera de http://eamoebius.blogspot.com.es/ :03:

YunaFantasy
09-Apr-2013, 22:58
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Albert Einstein

Admin
16-Oct-2016, 00:50
La cultura da al hombre la capacidad de reflexionar sobre sí mismo. Es ella la que hace de nosotros seres específicamente humanos, racionales, críticos y éticamente comprometidos. A través de ella discernimos los valores y efectuamos opciones. A través de ella el hombre se expresa, toma conciencia de sí mismo, se reconoce como un proyecto inacabado, pone en cuestión sus propias realizaciones, busca incansablemente nuevas significaciones, y crea obras que lo trascienden.
La Unesco - 1982

patripym
28-Mar-2017, 15:12
La ciencia ficción (...) es un ejercicio del ser, es una praxis, un abrir de ojos grandes, mucho más grandes, hasta abarcar una información revelada, una síntesis, un fogonazo enceguecedor que nos permita apreciar el milagro constante en que vivimos.

René Rebetez

oriafontan
13-Apr-2017, 12:14
La lengua de un camaleón se lanza a una velocidad de unos 400 m/s, unos 1500 km/h. :sudar:

Un Boing 787 va a una velocidad crucero de unos 1040 km/h (0.85 Mach) pues es bien la lengua del Camaleón ¡la supera! porque va a nada menos que 400 m/s o unos 1500 km/h.
Ahí es nada, y a esto añadir la precisión y eficacia con que lanza su lengua lo hace una de las maravillas de la Naturaleza. Una pasada.


http://www.metro951.com/wp-content/uploads/2015/03/Camaleon.jpg

Billy
13-Apr-2017, 18:55
Esa velocidad de 400m/s debe de ser una de esas "leyendas urbanas"...
La velocidad del sonido (mach 1) es de 340 m/s (mas o menos), entonces la lengua del cameleon de moveria mas rapido que el sonido... Si eso ocuriria de verdad, oiriamos un "¡Bang!" como cuando un avion supera la velocidad del sonido (es una question de onda de choque).

Pero es verdad que la lengua del cameleon se mueve muy rapidamente que nuestra :lengua: y lo mas extraño (para mi) es que no se nueve con un musculo (como nuestra) sino inchandose repintamente de sangre como... una lengua de suegra. :30:
:atento:¿Estabais pensando en otra cosa? :alegre2:

oriafontan
13-Apr-2017, 20:32
Esa velocidad de 400m/s debe de ser una de esas "leyendas urbanas"...
2:

Interesante. :pensar:

Esta frase de 400 m/s la escuche esta tarde de un documental excelente sobre la velocidad de animales de la selva entre el camaleón.
https://www.youtube.com/watch?v=9M8pJMVLJLo&t=1090s

Bien tienes razón, (he indagado por tu comentario) lo realmente increíble de la lengua del camaleón más que la velocidad es la aceleración. (que son cosas distintas puesto que la velocidad te mide como cambia una distancia recorrida, mientras que la aceleracion te mide como cambia esa misma velocidad):palomitas:

La lengua de estos animales alcanza una aceleración que es doscientas sesenta y cuatro (264) veces la de la gravedad terrestre, ya saben de los tiempos escolares g = 9,81 m/s2

Haz Billy tus cálculos.... por tanto corrijo lo escuchado en el docu que ví; lo verdaderamente alucinante es la aceleración y está si que no es leyenda urbana.

oriafontan
13-Apr-2017, 21:25
Esto me ha alucinado: :atento::atento::atento::atento:

La Santa María, una nao (para los anglasajones carraca o carrak) histórica, y uno de los buques más importantes de la Humanidad.

Construido en Santander en 1480 y propiedad de Juan de la Cosa. Lo soprendente es que esta robustísima nao había sido construida "a ojo" por hábiles maestros carpinteros, es decir, sin la ayuda de planos ni dibujos. Tela se descubrió un continente con una nave ·"construida a ojo". (fuente: "Veleros de todo el Mundo" de Attiio Cucari de la Ed. Espasa Calpe 1978).

CarlosCM
03-Nov-2020, 12:33
Toda tecnología muy avanzada es indistinguible de la magia

Arthur C. Clarke

Para vivir solo uno ha de ser o un animal o un dios

Nietzche

Y ya buscaré más, pues me encantan las citas célebres:viva:

¡Muy bonita!