PDA

Ver la Versión Completa : Problemillas con la maquetación y otras cosas



Admin
25-Jan-2013, 16:22
Como ya os dije, no consigo que el maquetador conteste a mis emails. El tiempo pasa, no recibo noticias suyas, y quizá sea conveniente plantearse alternativas...

Si alguien conoce una persona que pueda desempeñar la tarea, que lo diga.

A parte, hay otra cosa que deberíamos aclarar;

Neko sugiere presentarlo en un sencillo PDF; texto con fotos, algo sencillito, tipo Fanzine (por lo que entiendo).
Pero a mi me gustaría un formato revista más visual, tipo esto; http://issuu.com/ianuamystica/docs/ianua_mystica_n_5_-_enero_2013
No manejo bien el PDF, pero creo que algo como eso no se puede presentar en PDF.

Por consiguiente, deberíamos decidir si nos decantamos por un Fanzine o por una revista digital.
Es importante aclararlo, porque el primer número marcará la tendencia para posteriores entregas.

Mi idea era una revista digital visualmente currada que se pueda descargar en CBR (formato de imágenes que se utiliza para visionar cómics), y luego en PDF, insertar las imágenes JPG en cada página, a tamaño completo.

Opinen... :pensar:

Bukovy
25-Jan-2013, 16:32
Yo creo que deberemos atenernos a lo que haya... Si no disponemos de maquetadores, pues tendremos que conformarnos con el pdf :pensar:

nekoland
25-Jan-2013, 17:50
una cuestión, admi.

¡Se puede editar en formato epub? es decir que se vea online como un libro electrónico?

podría quedar bien y descargarlo la gente para sus ebook

O como querias pasar el pdf o ebook a Flash:

http://www.codebox.es/pdf-a-libro-virtual-flash

http://www.flippagemaker.com/free-pdf-to-flash/index.html


digo yo....:gracias:

Admin
26-Jan-2013, 01:10
No me parece demasiado útil pasarlo a Flash, la verdad. :ejemje:
Me he descargado un programilla de maquetación, y he chapuceado un poco...:Oo:
Dentro de mis limitaciones ahora mismo, lo único que puedo ofrecer sería algo en plan esto; ver adjuntos. :saludo:

nekoland
26-Jan-2013, 02:17
Yo los veo estupendos, tan sólo bajar los tonos altos de blanco (photoshop-niveles) en el fondo primero que es más oscuro (así las partes claras de la imagen no interfieren con el texto, apuedes dejar a parte la imagen sin texto) y bajarle un poco el contraste del fondo blanco de la segunda, comprobarás que se sigue notando pero no crea una interferencia molesta a la hora de leer (photoshop - brilo/contraste).

Por lo demás lo veo genial. :botando: y lo dejaba así.

Admin
26-Jan-2013, 04:14
He editado mi anterior mensaje porque he completado todo el artículo (que ocupa finalmente 4 pags).
No queda del todo mal. Es muy sencillo, pero tiene cierta clase y se desmarca un poco de los típicos fanzines PDF.
Lo ojeáis y me decís que os parecería que toda la revista siguiera la misma linea. :apunta:

nekoland
26-Jan-2013, 10:55
Yo lo veo bien Admi, a mi me parece perfecto.

QUeda bien y no se complica. fácil de leer y de consultar.

Una cuestión: el logo de portalcienciaficcion, ¿Lo vas a incluir como cabecera en todas las páginas? o como enlace web al pié de página con la dirección.

Supongo que lo habrás dejado para despues, pero tengo curiosidad. gracias.:apunta:

Admin
26-Jan-2013, 19:23
Le voy cogiendo el truco al programa, aunque seguramente puede dar mucho más de si (pero debido a lo justos de tiempo que andamos, no puedo profundizar mucho y aprender todo lo que debería; me he centrado en lo simple).

Os presento de nuevo mi propuesta, esta vez con portada e índice incluído, para que decidamos ya si da el pego y me pongo a maquetar toda la revista con el mismo talante.
:saludo:

Emisario
26-Jan-2013, 19:49
A mí, me parece un... GRAN LOGRO!!!! te felicito victor, te está quedando genial. Muchas felicitaciones, si al final, lo haces todo... Bravo :03::03::03::03::03::03:

oriafontan
26-Jan-2013, 20:30
Coincido con Emisario está cojonudo :botando:

Admin
26-Jan-2013, 20:34
Me alegra que te guste, emisario! :xd:

Esta es una conocida web de presentación de revistas y libros, donde he colgado la muestra; http://issuu.com/portalcienciayficcion/docs/www.portalcienciayficcion.com

<div data-configid="7157289/1247129" style="width: 525px; height: 371px;" class="issuuembed"></div><script type="text/javascript" src="//e.issuu.com/embed.js" async="true"></script>

No se ve mal. Da bastante el pego. Además de amazon, la podemos colgar allí cuando esté terminada. :apunta:

Espero más opiniones, y si son favorables, empiezo a trabajarlo todo... :gracias:

Bukovy
26-Jan-2013, 20:39
A mí me gusta, queda bastante bien. Yo tiraría para adelante :saludo:

Edit: como apunte; metería pósteres entre sección y entre artículos. Dibujos artísticos sobre obras de ciencia ficción. Creo que, con eso, quedaría bordado.

Admin
26-Jan-2013, 20:56
A mí me gusta, queda bastante bien. Yo tiraría para adelante :saludo:

Edit: como apunte; metería pósteres entre sección y entre artículos. Dibujos artísticos sobre obras de ciencia ficción. Creo que, con eso, quedaría bordado.

Sí, no está del todo mal. Puede servirnos como primer número piloto y, más adelante, procurar buscar algún profesional que haga un trabajo más currado y notorio.

En efecto, tengo pensado poner ilustraciones a toda página pero sin abusar mucho, pues ya utilizo bastantes dibujos de fondo combinandos con la letras.

Bueno, pues ya casi que me meto en tarea a fondo... :botando:
Confío que en un par de semanas o tres, esté listo (no hay que olvidar que además también tengo pendiente lo de la presentación web en flash):ejemje: :gracias:

Bukovy
26-Jan-2013, 21:10
Sí, no está del todo mal. Puede servirnos como primer número piloto y, más adelante, procurar buscar algún profesional que haga un trabajo más currado y notorio.

En efecto, tengo pensado poner ilustraciones a toda página pero sin abusar mucho, pues ya utilizo bastantes dibujos de fondo combinandos con la letras.

Bueno, pues ya casi que me meto en tarea a fondo... :botando:
Confío que en un par de semanas o tres, esté listo (no hay que olvidar que además también tengo pendiente lo de la presentación web en flash):ejemje: :gracias:

Sin prisa. Tómate tu tiempo, Borg :saludo:

Nieves Delgado
27-Jan-2013, 07:02
A mí también me parece estupendo el resultado. Sigue adelante, Borg. No obstante, si todo fallara a última hora, conozco a alguien que tal vez podría hacer la maquetación. Aunque a mí este resultado me parece más que aceptable. :03:

Y si puedo ayudar en algo, ya sabes dónde estoy :saludo:

nekoland
27-Jan-2013, 12:51
Genial Admi. :alaba:

Sikus
27-Jan-2013, 16:07
Estupendo trabajo Borg. :03::03:

Yo veo la maquetación perfecta. Queda muy profesional, sobretodo para trabajo amateur como el nuestro.

En futuras revistas ya se podran corregir alguna de las cosas que comentan los compañeros, pero para revista piloto esta sublime.

Acabo de ver la prueba en una tablet y se ve estupenda. Además ese formato queda bien para PDF.

Una cosa, para crear cbr solo hace falta comprimir un archivo a .rar y cambiar extensión a .cbr. A mi con imágenes me ha funcionado, no se si funcionara con pdf. :pensar:

De ser así, solo ha tendríamos que comprimir los PDF y listos. :apunta:

Ahora solo quedaría poder publicarla en papel.:aarff:

Admin
27-Jan-2013, 22:30
Nieves, para este primer numero creo que ya estamos servidos (elijamos la maquetación de Deadspace o la mía, lo tenemos cubierto).
Pero es sumamente interesante para la próxima entrega, saber que podemos disponer de un maquetador profesional. :ok:

Bueno, pues me alegro que os haya gustado mi propuesta. Ahora solo falta ver lo que ha realizado deadspace y vemos por cual nos decidimos.

:xd:

proteo
28-Jan-2013, 04:19
A mi el trabajo de borg me parece estupendo! :botando:
A la espera estamos de la otra propuesta, pero personalmente esta me gusta. :03:

Nieves Delgado
29-Jan-2013, 16:04
Bueno, la persona que yo conozco no nos haría la maquetación completa salvo en caso de apuro, pero sí está dispuesto a ayudarnos si lo necesitamos (si lo necesitáis, que yo de esto ni puta idea). Es decir, a servir de apoyo logístico.