PDA

Ver la Versión Completa : Ciudad de piedra - Raúl Frías



Bukovy
08-Jan-2013, 23:14
Con un par de meses de retraso con respecto a la fecha en principio establecida, he subido a Amazon la que originalmente es mi segunda novela (en orden cronológico). El último retraso se debió a una nueva oferta editorial, oferta que al final decidí rechazar. Después de una experiencia en papel bastante positiva pero con poquísima repercusión, decidí que o bien la editorial apostaba por la novela (con su promoción adecuada) o bien pasaba de todo y me vendía al gigante digital. Entre el diez por ciento y los pocos recursos de las editoriales pequeñas y medianas, me sale más a cuenta. Ya habrá tiempo de reeditar en papel si la cosa progresa y despega. Por ahora, vamos a hacerlo así. Os dejo información y enlaces sobre la novela.

Sólo os pido un favor: si la leéis, dejadme un comentario en Amazon. Muchas gracias.

http://4.bp.blogspot.com/-AN2htlcGyWY/UOwcO41lwGI/AAAAAAAAATo/S_YDnhdcWDE/s320/Ciudad+de+piedra.jp

Título: Ciudad de Piedra.
Autor/a: Raúl Frías.
Año: 2013.
Nº de páginas: 250 páginas.
Editorial: Amazon.
Precio: 2,06 €.
Temática: Misterio, aventuras y negra.
Sinopsis:


Ciudad de piedra es una novela que aúna a partes iguales misterio, aventura e intriga. Varios personajes se reúnen entre sus páginas para conformar una trama llena de sorpresas, giros de guión y relaciones inesperadas. Una atmósfera gris, tétrica envuelve cada una de las localizaciones que aparecerán: Madrid, Niza, Bari, México... Un viaje hacia civilizaciones olvidadas y tesoros de otra época. ¿Querrás sumergirte entre los mares de la imaginación?

Enlace Amazon (http://www.amazon.es/Ciudad-de-Piedra-ebook/dp/B00AY7UEWS/ref=sr_1_2?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1357650209&sr=1-2)

Enlace blog (http://palabrasbajolasestrellas.blogspot.com.es/)

Un abrazo ;)

Admin
09-Jan-2013, 10:03
Que tengas mucha suerte con el libro y que las críticas en amazon sean favorables para que te lo publiquen... :saludo:

Bukovy
09-Jan-2013, 14:53
Que tengas mucha suerte con el libro y que las críticas en amazon sean favorables para que te lo publiquen... :saludo:

Si consigo promocionarla bien, estoy convencido de que puede funcionar en Amazon.

El tiempo lo dirá.

;)

Admin
09-Jan-2013, 14:54
Ya haré una entrada en el portal para publicitarla un poquillo... :xd:

Admin
09-Jan-2013, 21:58
Entrada lista;

:apunta:Novela Ciudad de piedra, Raúl Frías Pascual (http://www.portalcienciayficcion.com/component/content/article/54-librosautores/1008-novela-ciudad-de-piedra-raul-frias-pascual.html)
:fumando:

Bukovy
09-Jan-2013, 22:16
Un millón de gracias, Borg ;)

Indíbil
13-Jan-2013, 12:31
Bueno, para dar ejemplo y por propia apetencia personal he comprado tu libro que en cuanto me lo acabe lo haré con la correspondiente crítica. :xd:


Y tengo más mérito que me he tenido que dar de alta en Amazon...:gracias:







http://www.portalcienciayficcion.com/foro/attachment.php?attachmentid=2673&stc=1&d=1358076502



Todos a comprarlo (bueno ya tienes una compra por este hilo...jejeje...menos es nada) y opinar sobre el libro de bukovy que es lo realmente enriquecedor.

Bukovy
13-Jan-2013, 15:36
Sólo me queda esperar que la disfrutes y quitarme el sombrero :saludo:

Ya nos contarás.

proteo
13-Jan-2013, 23:20
El problema de amazon es que con la gran cantidad de propuestas que hay,al final no sabes qué elegir...
En mi humilde opinión la sinopsis debería explicar un poquito la trama,para hacerse una idea más clara de lo que hay entre manos.Es quizá demasiado escueta y genérica,y algunas personas indecisas igual quieren saber más para decidirse.

Sea como sea,muchísima suerte bukovy!!! :apunta:

Bukovy
14-Jan-2013, 14:02
Gracias, Proteo. Me pensaré lo de la sinopsis, pero creo que la actual es adecuada.

A ver qué opina Indibil.

;)

Indíbil
22-Jan-2013, 13:22
Bueno ya me acabé tu novela y voy hacer un crítica lo más exhaustiva que pueda, siempre desde el cariño y el respeto que me mereces;


A pesar de no ser propio de mi generación siempre me ha gustado mucho el cine negro. Recuerdo la escena de Perdición (Double Indemnity) de cómo Barbara Stanwyck seduce a un incauto Fred MacMurray a la par que nos seduce y nos atrapa en igual medida. Y esa es la esencia de unos buenos personajes que te interesen, que te involucres en su historia, como de forma magistral retrataba Bill Wilder. Y creo que es una de las aspiraciones del autor.

En la novela de Raúl Frías los personajes están muy mediatizados por sus vivencias y gustos literarios y cinematográficos. Incluso el propio nombre del protagonista Gabriel Dumas. Y en un pasaje de la novela un interlocutor lo confunde con Alejandro Dumas. Como para enfatizar las fuentes en las que se va a inspirar el relato. Gabriel no pretende ser Alejandro.

La historia arranca con una presentación muy clásica. Un escenario de un supuesto crimen. Han asesinado a Giorgio Musca, pero no hay cadáver, sólo evidencias que así ha sido. Por supuesto, no puede faltar la bella y desconsolada mujer que no se explica lo sucedido. En toda esta vorágine y como por casualidad se cuela el protagonista, Gabriel dumas, presentado como caballero de fortuna. Un término o definición ya de por sí, muy anacrónico.

La trama se va complicando a la par que se van presentando diferentes personajes que nos van aclarando poco a poco a lo que se va enfrentar el protagonista. Nada menos que a encontrar el Santo Grial y unos malvados templarios que parecen no quererle bien.

Las alusiones literarias son continuas, tal vez demasiadas. En un punto de la historia nos lleva de forma directa al mundo de Emilio Salgari y al género de aventuras, en principio muy alejado al policiaco.

En la investigación se le cruza de forma insistente un joven y bella mujer que aparece y desaparece de forma repetida. Dándole cierto toque de misterio, al no saber sus intenciones, aunque se intuyen son benévolas para Dumas.

El autor cambia de forma intencionada de género la historia y lo que parecía una novela policíaca se convierte en una novela de género fantástico con la inclusión de la Atlántida y un viaje que evoca de forma explícita a Julio Verne o de forma implícita un desenlace al estilo H. Rider Haggard.


Por tanto estamos ante una obra llena de citas implícitas y explicitas de los gustos del autor en lo referente a la literatura y al cine. Unos personajes bastante ricos en matices que hacen que nos gusten o los odiemos según nuestras apetencias.

En relación a la trama. Ciertamente es el punto débil de la novela al estar carente de cualquier originalidad y ser muy previsible en su desarrollo. Tal vez, lastrado por una excesiva influencia literaria que nos impide ver una verdadera capacidad de invención que, sin duda, tiene el autor.

Sin embargo, hay pasajes en la novelas de bastante mérito y muy cinematográficos. Además de tener un estilo muy pulcro, clásico y escrito con gran profesionalidad.

En conclusión, me ha parecido un libro muy entretenido, pero nada original que se equivoca al hacerlo demasiado fantástico y que acaba como muchas películas de hoy en día, con la sensación que con esos mimbres se podría haber hecho mejor.

Creo que hará pasar un buen rato a sus lectores, porque se merece al menos tener gente que durante un rato se evada en sus páginas y nos transporte a las viejas historias de piratas como a lo mejor del cine negro.

Bukovy
23-Jan-2013, 15:13
De nuevo, un millón de gracias por tu excelente reseña, Indibil :gracias:

Bukovy
27-Jan-2013, 00:27
Con motivo del primer aniversario del blog que regento, he decidido colgar Ciudad de Piedra a 1 € hasta el mes de marzo.

:saludo: