PDA

Ver la Versión Completa : Me he enamorado....



nekoland
15-Nov-2012, 23:38
Ciertamente me he enamorado de la teoría que sostiene que el universo de expande a mayor velocidad de la que en un principio imaginábamos y que nos lleva a contemplar un big bang que se vuelve a repetir una vez llega el Universo a su colapso final (dicen que unos 100.000 millones de años).

El caso es que según esta teoría es como si nuestro tiempo, nuestros proyectos y todo lo que hemos sido, somos y llegaremos a ser, estará limitado al periodo entre Big bangs. Como si nuestra vida estubiera acotada en el tiempo que dura un ciclo en un motor de combustión . Duramos lo que un movimiento de pistón del universo.

¿No es romántico? :xDD: jo, os lo juro hoy hasta me echaría novia...

lgv
16-Nov-2012, 12:40
En realidad es justamente lo contrario.

Que el universo se expanda más rápido de lo pensado significa que las fuerzas de gravedad existentes no van a ser lo suficientemente poderozas como para detenerlo.

En otras palabras, se va a expandir para siempre.

Con el tiempo, todas las estrellas se morirán y sólo quedará la nada eterna...

nekoland
16-Nov-2012, 13:03
Ya sabes como va esto. Ahora dicen que no. QUe esa idea era equivocada. Si es que predecir con tanta seguridad cosas tan lejanas es como un poco Scifi... :loco:

Admin
16-Nov-2012, 13:10
No es que los científicos antes dijeran una cosa y ahora otra. Ocurre que algunos opinan una cosa, y otros otra.

Lo del universo cíclico es una postura que defiende Penrose;
:apunta:Penrose; "Existió otro Universo antes del Big Bang" (http://www.portalcienciayficcion.com/component/content/article/99-postulados/595-bigbang-ciclico.html)

nekoland
16-Nov-2012, 13:11
Me quedaré entonces con la que he mencionado... es tan "romántica"
:sonroja: