PDA

Ver la Versión Completa : Teoría del todo, el tiempo y el espacio, cazaazor



cazaazor
13-Nov-2012, 15:26
La Lógica:

La lógica es una ciencia formal que estudia los principios de la demostración e inferencia válida. La palabra deriva del griego antiguo λογική (logike), que significa «dotado de razón, intelectual, dialéctico, argumentativo», que a su vez viene de λόγος (logos), palabra, pensamiento, idea, argumento, razón o principio.

La lógica examina la validez de los argumentos en términos de su estructura lógica, independientemente del contenido específico del discurso y de la lengua utilizada en su expresión y de los estados reales a los que dicho contenido se pueda referir.

La lógica es la madre del pensamiento científico moderno, sus orígenes se remontan en la Historia, en occidente se considera al padre de la lógica a Aristóteles.

Aristóteles escribió cerca de 200 tratados (de los cuales sólo nos han llegado 31) sobre una enorme variedad de temas, incluyendo lógica, metafísica, filosofía de la ciencia, ética, filosofía política, estética, retórica, física, astronomía y biología. Aristóteles transformó muchas, si no todas, las áreas del conocimiento.

Pero el creador del pensamiento moderno de la lógica es René Descartes, fue un filósofo, matemático y físico francés, considerado como el padre de la geometría analítica y de la filosofía moderna, así como uno de los nombres más destacados de la revolución científica.

En 1637 apareció su famoso Discurso del método, presentado como prólogo a tres ensayos científicos. Descartes proponía una duda metódica, que sometía a juicio todos los conocimientos de la época, aunque, a diferencia de los escépticos, la suya era una duda orientada a la búsqueda de principios últimos, sobre los cuales cimentar sólidamente el saber.

Descartes propuso para todas las ciencias y disciplinas, que se descompongan los problemas complejos en partes progresivamente más sencillas, hasta hallar los conceptos más básicos. En ese punto deberían captarse las naturalezas simples, que se presentan a la razón de un modo evidente, y Descartes prescribe proceder a partir de ellas, por síntesis, para reconstruir de nuevo todo el Universo.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

-El Universo:

Tenéis que entender, que solo es posible descubrir los misterios del Universo con la lógica.

Estaremos de acuerdo que primero de todo estaba el Vacío.

¿Qué es el Vacío?

El Vacío es la nada, en el Vacío no hay espacio, no hay tiempo, no hay materia.

Y de repente aparece la materia, aparece el Universo.

Y ahora hay espacio y tiempo.

Primero necesitamos una base, el tiempo por ejemplo.

¿Qué es el tiempo?

Cuando vemos algo en el Universo un objeto por ejemplo, este con el paso del tiempo empieza a perder su estructura, empieza a desintegrarse.

Todo a nuestro alrededor se desintegra con el paso del tiempo.

Los humanos tomamos consciencia del tiempo, gracias a la destrucción que produce.

-Luego el tiempo es la desintegración progresiva de la materia.

¿Qué es el espacio?

El espacio es relativo a la materia, es decir que sin materia no hay espacio, porque si no hay materia solo hay Vacío.

¿Cómo tomamos consciencia del espacio en un Universo sin paredes?

Los humanos solo tomamos consciencia del espacio, gracias a la materia.

Imaginemos una habitación gigantesca, en esta habitación las paredes están difusas y dentro de la habitación hay dos personas, no hay ninguna referencia más, las dos personas empiezan a moverse alegándose la una de la otra, cuando consideran que llevan mucho tiempo andando, se vuelven hacia la otra persona, ahora ven lo lejos que han ido, ahora son conscientes del espacio.

-El espacio es la distancia por el tiempo.

¿Qué es la distancia?

-La distancia es la unidad de longitud que recorre la materia del punto A al punto B, la distancia es el espacio dividido por el tiempo.

---------------------------------------------------------------------------------------------------

-Según esto todo en el Universo dependería del tiempo.


La masa solo sería espacio a nivel atómico, la gravedad también sería solo espacio a nivel cósmico.

El tiempo es la vida de la materia mientras recorre el Vacío.

Ahora vamos con la luz, el fotón tiene velocidad constante, el fotón tiene siempre la misma masa, el tiempo del fotón es siempre el mismo, luego su espacio también es siempre el mismo.

-Aclaración sobre la masa de un fotón:

-Los fotones no tienen masa, al menos no en reposo.

-De la teoría de la relatividad especial se tiene:

E^2=Eo^2 + P^2c^2
con: E = mc^2, Eo=mo × c^2

m = masa
mo= masa en reposo
c = velocidad de la luz en el vacío
E = energía
Eo = energía en reposo
P = cantidad de movimiento o momento

Pero en un fotón Eo = 0 es decir que no existe energía en reposo y por lo tanto, siguiendo la ecuación de arriba la masa debería ser de cero.

Ahora bien, solo nos queda E^2 = P^2c^2, luego E=Pc, o bien P = E/c
pero se sabe que la energía de un fotón es:

E = hf

f = frecuencia
h constante de Plank = 6.626×10^-34

sustituyendo:

P = hf/c = h/L
L =longitud de onda

pero P = mv = mc
con m igual a la masa y v es la velocidad que en este caso es de la luz.

mc = h/L, y

m = h/(mL)

Esa seria la masa de un fotón, la cual solo existe si el fotón esta en movimiento, pero la masa del fotón no es un concepto muy aplicado.De todas formas, la masa en su concepto más básico, junto con el funcionamiento de las partículas eleménteles con el supuesto campo de Higgs, en la actualidad están en estudio en el CERN.

Y en la teoría del Campo de Higgs aparece la palabra --Vacío--.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

En el caso del movimiento acelerado la materia aumenta su masa, porque aumenta su espacio cuando aumentamos la velocidad.

Todo en el Universo puede ser posible, gracias a pequeñas variaciones en el tiempo de vida de la materia al recorrer el Vacío.

Ahora tenemos que ver, dos ondas de energía pura atravesando el Vacío y una onda se desintegra antes que la otra, esto quiere decir que su tiempo es diferente, luego su espacio también es distinto, cuanto más rápido se desintegra una onda menos tiempo tiene, menos masa tiene, la onda con más tiempo de vida tiene un espacio mayor y su masa también es mayor.

La onda con el espacio mayor atrae a la onda con el espacio más pequeño, la onda de espacio más pequeño empieza a girar alrededor de la onda de espacio mayor y las dos ondas empiezan a girar, cada una en una órbita distinta, la del espacio mayor en el centro y la del espacio menor en el exterior, esto crea a la materia tal y como la conocemos.

Ahora bien, si aceleramos la onda de energía con más tiempo teóricamente reducimos su tiempo, pero no es así, una cosa es la velocidad y otra el tiempo absoluto, su tiempo siempre será el mismo, lo que cambiamos es su espacio, lo que hacemos es que su espacio sea mayor y su masa también.

No nos confundamos con la velocidad, el tiempo de vida de la materia en el Vacío es siempre el mismo.

Lo único que cambia es el espacio.

Confío que alguien lea esta teoría, porque es muy interesante.

-Repito mí teoría porque es muy interesante:

-El tiempo es la desintegración progresiva de la materia.
-El espacio es la distancia por el tiempo.
-La distancia es la unidad de longitud que recorre la materia del punto A al punto B, la distancia es el espacio divido por el tiempo.


Recuerden el tiempo existe y no es una ilusión.


Muchas gracias, cazaazor.

cazaazor-1
30-Jan-2013, 15:29
Perdón por hacer doble post, pero como nadie contesta a mi teoría, escribo esto para explicarla de otra manera.

E=mc2

Indica que la masa es energía aunque la materia se encuentre en reposo, esto es, que la energía en reposo de un cuerpo, es el producto de su masa por la velocidad de la luz al cuadrado.

Einstein quería decir con esto, que la materia es solo energía.

Bien, yo digo:

masa= tiempo ; masa = energía ; energía= tiempo

Es muy sencillo, un cuerpo con mucha masa tiene mucha energía, ejemplos son los agujeros negros.

Recuerden que yo digo:

Que el tiempo es la desintegración progresiva de la materia, es la vida de una partícula subatómica mientras recorre el vacío.

Tenéis que ver un reloj de arena, y al paso del tiempo van quedando menos granos de arena por caer, cuanto más arena tenga el reloj más tiempo tiene, más masa tiene, más energía tiene, toda la materia en el universo es un reloj de arena, y con el paso del tiempo pierde masa, pierde energía.

El fenómeno natural que explica esto, es la desintegración radiactiva.

Ahora el espacio:

-El espacio es la distancia por el tiempo.

Retrocedamos al momento del big-bang.

Cuando toda la materia estaba concentrada en un punto.

En ese momento no había espacio, ni tiempo.

En el vacío no hay espacio o dimensiones, para que pueda haber espacio o dimensiones, tiene que haber materia y volumen, es decir, que la materia tiene que ocupar el vacío creando el espacio o dimensión espacial.

Con esto quiero decir, que el espacio lo delimita la propia materia, digamos que las dimensiones del Universo están delimitadas por la materia.

Ahora bien, como toda la materia no tiene el mismo tiempo=masa, su espacio no es el mismo, luego puede haber muchos Universos o dimensiones espaciales, coexistiendo entre sí.

Por último:

La distancia es la unidad de longitud que recorre la materia en el vacío, del punto A=origen, al punto B=destino, la distancia es el espacio dividido por el tiempo.

Si la materia está en constante expansión en el Universo, puede no existir un punto B=destino, pero el recorrido en el vacío de la materia, está limitado por el tiempo de vida de esta, B es el punto al que llega la materia antes de desintegrarse.

Imaginemos que el Universo existe gracias a un haz de luz, el haz de luz fluye constantemente y tiene un determinado alcance, pasados unos metros el haz desaparece en la oscuridad, de la misma manera del big-bang fluye la materia hacía la oscuridad, como en el haz de luz, de igual manera las dimensiones del Universo, están limitadas por las dimensiones del haz de materia, antes de desaparecer en la oscuridad del vacío.

Nieves Delgado
31-Jan-2013, 00:30
Con todos mis respetos, Cazaazor; tu teoría no se entiende, pero lo poco que entiendo está lleno de incorrecciones. Como por ejemplo, al final de todo; un haz de luz NO es un haz de materia. Ni de coña. La luz está formada por fotones, que son partículas sin masa.

Y como eso, unas cuantas cosas más.

Pero bueno, igual es cosa mía, que no lo he entendido bien...

Admin
31-Jan-2013, 02:07
Con todos mis respetos, Cazaazor; tu teoría no se entiende, pero lo poco que entiendo está lleno de incorrecciones. Como por ejemplo, al final de todo; un haz de luz NO es un haz de materia. Ni de coña. La luz está formada por fotones, que son partículas sin masa.

Y como eso, unas cuantas cosas más.

Pero bueno, igual es cosa mía, que no lo he entendido bien...
Yo tampoco seguí el razonamiento... :pensar:

nekoland
31-Jan-2013, 12:23
Estais perdiendo el espiritu Navideño. .... quise decir el espiritu de La Ciencia Ficción. :loco:

Escribir ciencia Ficción no es jugar a los físicos aficionados. Se lanza una teoría que nos valga para la historia y ya está. Sin complicaciones, y echándole huevos.

O como dirian otros: con toda la poca verguenza. :saludo:

cazaazor-2
31-Jan-2013, 14:52
La luz es materia y se propaga como energía, digamos que los fotones son una partícula elemental responsable de las manifestaciones cuánticas del fenómeno electromagnético, es decir energía, es la partícula portadora de todas las formas de radiación electromagnética, incluyendo a los rayos gamma, los rayos X, la luz ultravioleta, la luz visible como el espectro electromagnético, la luz infrarroja, las microondas, y las ondas de radio.

El fotón como todos los cuantos presenta tanto propiedades corpusculares como ondulatorias.

Se comporta como una onda en fenómenos como la refracción, que tiene lugar en una lente, o en la cancelación por interferencia destructiva de ondas reflejadas; sin embargo, se comporta como una partícula cuando interacciona con la materia, para transferir una cantidad fija de energía.

La dualidad onda-corpúsculo, también llamada dualidad onda-partícula, resolvió una aparente paradoja, demostrando que la luz puede poseer propiedades de partícula y propiedades ondulatorias, un mismo fenómeno puede tener dos percepciones distintas.

---------------------------------

Estos son los resultado de varias décadas de experimentos, con los aceleradores de partículas, pero tengo que decir que al principio se encontraron cientos de miles de Fermiones, fue necesaria una discriminación, para poder ordenar el llamado modelo estándar.


La materia, los Fermiones:

1-Quarks:

-up(u)
-charm(c)
-top(t)
-down(d)
-strange(s)
-botton(b)

2-Leptones:

-electrón neutrino(Ve)
-muon neutrino(Vu)
-tau neutrino(Vt)
-fuerza dévil(Z)
-electrón(e)
-muon(u)
-tau(t)

3-Bosones:

-photon o fotón(Y)
-gluon(g)
-fuerza dévil(Z)
-fuerza dévil(W)


Frecuentemente se aplica el término salto cuántico, al cambio de estado de un electrón que pasa de un nivel de energía menor a otro mayor dentro de un átomo, mediante la emisión o absorción de un fotón.

Dicho cambio es discontinuo y no está regido por la ecuación de Schrödinger: el electrón salta de un nivel menor a otro de mayor energía de modo prácticamente instantáneo. A este tipo de saltos cuánticos usualmente se los denomina transiciones electrónicas. Los saltos cuánticos son la única causa de la emisión de radiación electromagnética incluyendo la luz, que ocurren en unidades cuantizadas llamadas fotones.

-----------------------------


Mi comentario:

Como podéis ver, todo esto es tremendamente complicado y en ocasiones contradictorio.

Como pasa en el caso de la física cuantica usada a nivel atómico, y la física clásica usada a nivel cósmico.

Todavía no hay una teoría que simplifique y una todo el Universo, el microcosmos y el macrocosmos.

Tampoco hay una definición de tiempo, o espacio, en su concepto más básico.

Ahora tenéis que ver una esfera de un reloj analógico, podéis ver como los segundos pasan sin cesar.

Los segundos son pequeños espacios en la esfera del reloj.

Luego los relojes solo suman espacios uno tras otro.

El tiempo es otra cosa, no es lo que miden los relojes.

Existe un fenómeno natural llamado desintegración radiactiva, este fenómeno explica que los metales pesados como el uranio, con el tiempo se trasforman en plomo perdiendo masa y energía.

En física se describe a la materia como estable o inestable.

Pero hasta ahora nadie había caído en la cuenta, de que puede que toda la materia sea inestable, es decir, que toda la materia se terminará desintegrando.

Antes he puesto un ejemplo con un haz de luz, para que se viera un ejemplo gráfico, explico que como en el haz de luz, la materia se desintegrará cuando sobrepase una determinada distancia.

No lo digo yo, lo dicen muchos científicos, la materia es solo energía, porque el origen de la materia es ese, la energía pura.

cazaazor-3
01-Feb-2013, 19:16
Nadie me contesta, no entiendo nada.
No os enfadéis con migo.
Me gustaría conversar con vosotros.

Bueno, vuelvo a explicar mi teoría sobre la definición de tiempo y espacio.

El tiempo, ¿Qué es el tiempo?

Desde los comienzos de la humanidad, hemos intentado definir y medir el paso del tiempo.

En el siglo XVIII los relojes eran muy importantes, porque eran necesarios para calcular la posición de los barcos en el ancho mar, hoy día, son necesarios para sincronizar el famoso sistema GPS, y para muchas cosas más claro.

Desde que era niño, cuando me sentía cansado y decaído, me sentaba a ver pasar el tiempo, me distraía viendo pasar a la gente, los coches, los pajaritos beber en un charco, el brillo de las hojas de los árboles cuando se mueven por el viento, etc.

El tiempo, son inexorables e implacables sus efectos, nosotros los humanos tomamos consciencia del tiempo, al ver la destrucción que este produce.

Todo en el Universo termina desapareciendo por causa del tiempo, incluso las estrellas, que son las creadoras de la materia de la que estamos hechos.

Ahora tenéis que ver una línea continua, una línea sin principio ni fin, esta línea es el vacío o el infinito, pero de repente surgió el big-bang, y de él se formó todo el Universo.

Se dice que el tiempo comenzó con el big-bang, ahora en la línea hay una onda, hay una onda que sube y que más tarde o temprano tendrá que bajar.

Todo lo que tiene un comienzo tiene un final.

De la misma manera que la materia surgió de la nada, la materia se convertirá en nada.

-El tiempo es la desintegración progresiva de la materia, es la vida de una partícula u onda de energía, mientras recorre una distancia en el vacío.

El big-bang, ahora tenéis que ver a dos personas en una gigantesca habitación, que está totalmente a oscuras, las dos personas están espalda con espalda y sostienen unas linternas, de repente comienzan a caminar en sentidos opuestos separándose la una de la otra, cuando consideran que llevan mucho tiempo andando, se vuelven y ahora ven lo lejos que han ido, ahora son conscientes del espacio.

Es muy sencillo, solo puede haber espacio con materia, en el vacío no hay espacio, es necesario que la materia recorra una distancia para que se cree el espacio.

-El espacio es la distancia por el tiempo.

Y por último la distancia, digamos que la distancia es lo que puede recorrer la materia en el vacío antes de desintegrarse.

-La distancia es la unidad de longitud que recorre la materia en el vacío, del punto A=origen al punto B=destino, la distancia es el espacio dividido por el tiempo.

Admin
01-Feb-2013, 23:14
Nadie me contesta, no entiendo nada.
No os enfadéis con migo.
Me gustaría conversar con vosotros.
No, no, si nadie se enfada. Es que planteas cosas en las que normalmente, uno no piensa (y resultan complicadas).


Todo en el Universo termina desapareciendo por causa del tiempo, incluso las estrellas, que son las creadoras de la materia de la que estamos hechos.

Todo lo que tiene un comienzo tiene un final.
Sí, eso parece al menos...

solo puede haber espacio con materia, en el vacío no hay espacio, es necesario que la materia recorra una distancia para que se cree el espacio.
Es una idea interesante, aunque académicamente no estoy seguro que sea la aceptada...

Emisario
02-Feb-2013, 03:24
La verdad habría que ser físico para rebatir, y yo no lo soy, algo de lo que dices me suena lógico y otras cosas no. Es muy probable que tú sepas mucho más al respecto, pero no todos podemos debatir, por lo complejo del tema. Que no te extrañe entonces la baja participación... :xd:

Saludos amistosos,

Emisario

pd.- es mucho más fácil desbaratar una teoría que construirla, y tienes todo mi respeto por ello (que no es nada fácil juntar piezas inconexas y darles sentido con aquella nueva configuración). De no ser por los "creadores de teorías" como tú, seguiríamos en la edad de piedra.

Nieves Delgado
02-Feb-2013, 09:32
Cazaazor, nadie se enfada, todo lo contrario. A mí las ideas nuevas me estimulan mucho pero la tuya, simplemente, me cuesta entenderla. Yo sí soy física y si quieres puedo debatirla contigo, pero para eso te hago una propuesta; en vez de soltarla toda de golpe, ve poniendo los conceptos uno a uno, así podremos analizarlos poco a poco. Si te parece bien y te apetece, claro.

Eso sí, yo no entro en el foro tan a menudo como los demás, así que no te desesperes si no te contesto enseguida :saludo:

cazaazor-4
05-Feb-2013, 15:27
El Vacío:

El vacío o la nada, todo empezó con el vacío.

El espacio-tiempo es el modelo matemático que combina el espacio y el tiempo, en un único continuo, como dos conceptos inseparables. En él, se desarrollan todos los eventos físicos del Universo, de acuerdo con la teoría de La Relatividad. Esta concepción del espacio y el tiempo, es uno de los avances más importantes del siglo XX, en el campo de la física y de la filosofía.
El nombre alude, a la necesidad de considerar unificadamente la localización geométrica en el tiempo y el espacio, ya que la diferencia entre componentes espaciales y temporales es relativa, según el estado de movimiento del observador. De este modo, se habla de continuo espacio-temporal. Debido a que el Universo tiene tres dimensiones espaciales físicas observables, es usual referirse al tiempo como la "cuarta dimensión" y al espacio-tiempo como "espacio de cuatro dimensiones", para enfatizar la posibilidad de considerar el tiempo como una dimensión geométrica más. La expresión espacio-tiempo ha venido a partir de la Teoría de la Relatividad especial, formulada por Einstein en 1905.

La curvatura del espacio-tiempo es una de las principales consecuencias de la Teoría de la Relatividad general, de acuerdo con la cual la gravedad es efecto o consecuencia de la geometría curva del espacio-tiempo. Los cuerpos dentro de un campo gravitatorio siguen una trayectoria espacial curva, aún cuando en realidad pueden estar moviéndose según líneas del Universo lo más "rectas" posibles.

Según esto el tiempo es relativo a la masa.

¿Pero que es el tiempo?

Solo hay un fallo y es que no hay definición de tiempo.

Si como digo yo el tiempo es la desintegración progresiva de la materia, y el tiempo es igual a la masa, el tiempo es la propia masa.

Es muy sencillo, digamos que la materia más densa tiene más masa, es lógico pensar que la materia con más masa tarde más en desintegrarse en el vacío, luego la materia con más masa tiene más tiempo.

Según mi teoría, a más tiempo más espacio, como el espacio es la distancia por el tiempo, los cuerpos en el Universo con más masa tienen un espacio mayor.

¿Pero que es el espacio?

El espacio es un hueco, digamos que en el vacío no hay huecos, porque en el vacío no hay nada, es necesario que la materia cree un hueco recorriendo una distancia en el vacío.

Como la materia con mayor masa crea un espacio mayor, dentro se cuelan cosas.

Es muy similar al espectáculo con motos en una jaula de metal, las motos entran dentro de una jaula en forma de esfera, girando sin parar, y una vez entran no pueden salir.

Según mi teoría la materia crearía huecos en el vacío, a nivel atómico y a nivel cósmico.

O mejor dicho este fenómeno crearía a la propia materia.

No sería necesario que hubiera cuatro interacciones fundamentales, la interacción nuclear fuerte, interacción nuclear débil, interacción electromagnética y la gravitatoria, solo huecos en el vacío.

Recientes experimentos en el espacio con microgravedad, han demostrado que pequeñas partículas de sal se unen solas formando estructuras.

La teoría del big-bang, no explicaba bien la formación de las estructuras de materia, partiendo de los átomos por separado, como tampoco explicaba la formación de los átomos partiendo de las partículas subatómicas.

La teoría del big-bang, metía conceptos muy confusos como calor, presión y densificación.

Posiblemente todo empezó así, dos ondas de energía recorren el vacío en línea recta en el mismo sentido y en paralelo, pero una va a desaparecer antes que la otra porque su tiempo es menor, tiene menos energía y su espacio también es menor, por este motivo su espacio se dobla, las dos ondas terminan girando pero la de más tiempo se coloca en una órbita más centrada.

Digamos que todo el Universo se compondría de espacios por capas, como las muñecas rusas.

Nieves Delgado
05-Feb-2013, 19:21
Vayamos por partes:

1.- El vacío no es lo mismo que la nada; el vacío es la ausencia de materia, la nada es la ausencia de cualquier cosa, incluido el espacio y el tiempo.

2.- La expresión “espacio-tiempo”, o el tratar el tiempo como “la cuarta dimensión”, no implica en absoluto tratar al tiempo como una dimensión geométrica más. De hecho, el tiempo es tratado en la Relatividad Especial de una manera muy diferente a como se tratan las dimensiones espaciales. Es la única “dimensión” que no tiene simetría, por ejemplo. Por lo tanto, lo de que “el tiempo es relativo a la masa”, es una hipótesis que tú haces, pero que no se apoya en nada.

3.- “Si como digo yo el tiempo es la desintegración progresiva de la materia, y el tiempo es igual a la masa, el tiempo es la propia masa”. Por todo lo anterior, niego la mayor. El tiempo no es la desintegración progresiva de la masa, no has dado ningún argumento que sostenga esa afirmación.

A partir de aquí, ya me pierdo un poco. Te pediría que hicieras entradas más cortas y mucho más concisas, para ir discutiendo parte por parte.

Un saludo :saludo:

cazaazor-01
09-Feb-2013, 20:47
Sí, me centraré por el momento en el concepto de Tiempo.

Pero primero tenéis que entender que es necesaria la lógica, para llegar a una conclusión final.

Yo digo que el paso del tiempo es la desintegración progresiva de la materia, basándome en la desintegración radiactiva, ejemplo es el uranio que con el transcurrir de los siglos, acaba convirtiéndose en plomo, perdiendo masa y energía.

También me baso en la observación de mi entorno más inmediato, miro y observo que el paso del tiempo genera una destrucción o deterioro, en los objetos que me rodean aquí en la Tierra.

Pero en el resto del Universo pasa lo mismo, el paso del tiempo produce cambios, produce destrucción, el tiempo termina destruyendo a las estrellas.

Nada en el Universo es eterno.
Nosotros los humanos tomamos consciencia del tiempo, gracias a la destrucción que este produce, y usamos unas maquinas para medir el paso del tiempo, las llamamos relojes.

Pero los relojes no miden el tiempo realmente.

Ahora tenéis que ver la esfera de un reloj analógico, podéis ver que los segundos son pequeños espacios en la esfera, luego los relojes miden espacios uno tras otro, no el tiempo.

No importa el tipo de reloj, todos los relojes miden espacios.

Con esto nuestra percepción del Universo se ve comprometida, digamos que estamos confundidos con el espacio.

Primero estaba la nada.

La nada es la eternidad y en la eternidad no hay comienzo ni final.

Luego todo empezó, el Universo empezó.

El mero hecho de que hubiera un principio, implica que ya no hay eternidad, y si ahora no hay eternidad tiene que haber un final.

Si el comienzo fue la creación del Universo, por lógica el final es la desintegración del Universo, y el proceso que lleva al final es el paso del tiempo, es decir, la desintegración progresiva de la materia.

Es de lógica pensar que la materia más densa, se desintegre más tarde.

Luego la materia con más masa tiene más tiempo, o tiene una vida más larga al atravesar el vacío.

Por favor no nieguen mis conclusiones sin más, piensen un poco, es una cuestión de observación.

No es necesaria una formula matemática o un experimento en el laboratorio.
Piensen y vean, miren que hace el tiempo a su alrededor.
Observen con atención.

cazaazor-02
11-Feb-2013, 21:52
Perdón, no estoy siendo lo bastante claro.
Aquí expongo un poco de información, que sugiere o demuestra al menos en parte, mi teoría.

La materia se desintegra en numerosos fenómenos naturales.

De la teoría del big-bang, se deduce que toda la materia del Universo, se creó partiendo de energía pura.

La Muerte térmica del Universo:

El Big Freeze ("Gran congelación"), también conocido como Big Whisperer ("Gran susurrante"), es una hipótesis cosmológica sobre el destino final del Universo, en la que se supone que éste se seguirá expandiendo eternamente, y por lo tanto estará marcado por el triunfo de la segunda ley de la termodinámica, con el fin de prácticamente todos los procesos físicos, acabando con la muerte térmica del Universo.

Estas serían las fases que llevarían al Universo a la parada total:

1ª: Todas las estrellas han consumido su combustible y sólo quedan planetas, enanas (marrones, blancas y negras), estrellas de neutrones y agujeros negros.
2ª: Los planetas caen de sus órbitas.
3ª: En el espacio sólo hay materia esparcida y agujeros negros.
4ª: La mitad de los protones del universo se han convertido en leptones y radiación gamma.
5ª: Comienza la era de los agujeros negros. Todos los protones del universo han desaparecido y la materia que queda en el universo está en los agujeros negros, aunque a estas alturas se están evaporando.
6ª: Casi todos los agujeros negros han desaparecido y prácticamente toda la materia del universo se ha convertido en fotones.
7ª: En este tiempo desaparecen todos los agujeros negros.
8ª: Comienza la era de los fotones. El universo alcanza su máximo de entropía y no hay potenciales de energía. Hemos llegado a la muerte térmica. A partir de aquí, puede que se produzca un Big Rip.

---Toda la materia se convertirá en fotones, por tanto toda la materia se desintegrará---

Las Supernovas:

Una supernova (del latín nova, «nueva») es una explosión de luz estelar, que se puede manifestarse de forma muy notable, incluso a simple vista, en la esfera celeste.

Las supernovas pueden liberar varias veces 1044 J de energía, algunas tienen tal energía, que hasta son capaces de desintegrar los átomos de hierro.

La desintegración radiactiva:

Los núcleos están compuestos por protones y neutrones, que se mantienen unidos por la denominada fuerza fuerte. Algunos núcleos tienen una combinación de protones y neutrones que no conducen a una configuración estable. Estos núcleos son inestables o radiactivos. Los núcleos inestables tienden a aproximarse a la configuración estable emitiendo ciertas partículas. Los tipos de desintegración radiactiva se clasifican de acuerdo a la clase de partículas emitidas.

Desintegración alfa: El elemento radiactivo de número atómico Z, emite un núcleo de Helio (dos protones y dos neutrones), el número atómico disminuye en dos unidades y el número másico en cuatro unidades, produciéndose un nuevo elemento situado en el lugar Z-2 de la Tabla Periódica.

Desintegración beta: El núcleo del elemento radiactivo emite un electrón, en consecuencia, su número atómico aumenta en una unidad, pero el número másico no se altera. El nuevo elemento producido se encuentra en el lugar Z+1 de la Tabla Periódica.

Desintegración gamma: El núcleo del elemento radiactivo emite un fotón de alta energía, la masa y el número atómico no cambian, solamente ocurre un reajuste de los niveles de energía ocupados por los nucleones.

De la observación del proceso de desintegración, podemos extraer las siguientes relaciones cualitativas:

1-La velocidad de desintegración decrece a medida que los núcleos radiactivos se van desintegrando.

2-No podemos predecir en que instante se desintegrará un núcleo en concreto.

Desintegración del protón:

En física de partículas, el decaimiento o desintegración de protones, es una forma teórica de desintegración de protones fuera del núcleo.
Según la teoría el protón se desintegra en partículas subatómicas, usualmente en un pion neutro y un positrón.

En el modelo estándar, los protones (un tipo de barión), son teóricamente estables debido a que el número bariónico se conserva, pero de forma no exacta. Esto significa que teóricamente no se desintegrará dando origen a otras partículas.

Algunas teorías del campo unificado basadas en el modelo estándar, rompen explícitamente la simetría del número bariónico, permitiendo que el protón decaiga en nuevos bosones x.

A la fecha de hoy, todos los intentos de observar estos efectos han sido fallidos.

---Pero hay la posibilidad de que toda la materia sea inestable---

Admin
11-Feb-2013, 23:21
A mi este tema me supera, lo siento.
No tengo ni los conocimientos, ni demasiada opinión personal formada al respecto (además de que se me hace difícil seguirte :ejemje:).

Por cierto cazaazor, veo que estás posteando como invitado, estando registrado.
Si has olvidado la contraseña lee esto; http://www.portalcienciayficcion.com/foro/showthread.php?p=6183#post6183

Lo digo porque siempre es mejor postear estando logueado (ya que podemos acceder fácilmente a tus posts, estadísticas, etc).
:gracias:

Nieves Delgado
12-Feb-2013, 01:06
Cazaazor, la afirmación de que la materia que tiene más masa es la que tiene un tiempo de vida más largo, es una hipótesis que haces tú, pero no tiene por qué ser así. De hecho, los núcleos más inestables son precisamente los más grandes, ya que un exceso de partículas subatómicas les hace tener que deshacerse de algunas de ellas para llegar a la deseada estabilidad. De ahí es de donde nacen las emisiones radiactivas.

Y en cuanto a lo de las teorías físicas... sí, las conozco, pero no sé a dónde quieres llegar. ¿Que toda la materia podría ser inestable? Puede, depende de lo que entiendas por "inestable". De entrada, la vida media del protón, considerada la partícula más estable del universo, es del orden de los 10^33 años. Ahí es na. Y aunque se han hecho experimentos para intentar detectar su desintegración, hasta ahora los resultados han sido completamente nulos.

Otra cosa; tus posts me siguen pareciendo demasiado largos y dispersos. Entiendo la relación que haces entre espacio y tiempo (errónea, a mi manera de ver), pero reconozco que me cuesta bastante seguirte.

cazaazor-03
13-Feb-2013, 14:58
¿Que toda la materia podría ser inestable? Puede

Depende de lo que entiendas por "inestable".

De entrada, la vida media del protón, considerada la partícula más estable del universo, es del orden de los 10^33 años.

--Yo no he dicho que la materia sea efímera o de vida corta.

--La percepción del tiempo es subjetiva, un año terrestre sería una eternidad para un insecto, pero solo un año más para un humano.

--Yo he dicho que toda la materia se está desintegrando y que eso es el paso del tiempo.

--Y no existía una definición de Tiempo.

De hecho, los núcleos más inestables son precisamente los más grandes, ya que un exceso de partículas subatómicas les hace tener que deshacerse de algunas de ellas para llegar a la deseada estabilidad. De ahí es de donde nacen las emisiones radiactivas.

--La medición de la desintegración radiactiva estaría sujeta al espacio, nosotros los humanos usamos el espacio para medir todas las cosas, siempre terminamos usando los relojes y los relojes suman ciclos o espacios uno tras otro.

--Los cuerpos más densos del Universo son los agujeros negros, y serán los últimos en desaparecer.

Entiendo la relación que haces entre espacio y tiempo (errónea, a mi manera de ver).

--Mi teoría trata de simplificarlo todo, digamos que solo hay espacios o dimensiones.

--Dos ondas de energía atraviesan el vacío, en paralelo y en el mismo sentido, pero una onda tiene menos densidad o menos tiempo de vida, su espacio es más pequeño, esto hace que las dos ondas giren la una alrededor de la otra, la de mayor espacio en una órbita más centrada que la otra.

--Según esto todo se basaría en pliegues del espacio.

--Todo como los átomos y las estrellas.

Nieves Delgado
13-Feb-2013, 23:35
No creo que sea cierto que usamos el espacio para medir el tiempo; tú puedes imaginarte mentalmente el transcurso de un segundo, ¿verdad? Si estás lo suficientemente entrenado, lo harás con bastante precisión. Es más, puedes cerrar los ojos y escuchar un goteo periódico que te indique un transcurso temporal. Ahí no hay espacio que valga, a menos que me digas que el sonido se propaga en el espacio, claro, pero eso es una tautología. Donde hay tiempo, hay espacio, por el simple hecho de que ambos pertenecen al tejido mismo del universo. Pero eso no quiere decir que sean lo mismo, ni que se comporten de igual manera.

Lo de las dos ondas que giran una alrededor de la otra no lo he pillado. Y menos en base a s "densidad" (¿qué es la densidad de una onda?). Ya me explicarás por qué se comportarían así, porque hasta donde yo sé, un movimiento de rotación no es posible si no existe una fuerza que lo produzca.

cazaazor-07
14-Feb-2013, 15:28
Lo de los relojes es muy sencillo, en un reloj analógico por ejemplo, en la esfera podemos observar pequeños espacios, y un cambio de posición de las manillas implica movimiento.

Luego los relojes como los de arena, los solares, los mecánicos, los electrónicos y los atómicos, miden espacios, o ciclos, o alternancias.

Para medir cualquier cosa creamos escalas, como una regla graduada, la regla graduada es un instrumento de medición con forma de plancha delgada y rectangular, que incluye una escala graduada dividida en unidades de longitud, por ejemplo centímetros o pulgadas.

Las reglas graduadas tienen “espacios” iguales.

La palabra densidad la puse para intentar que me entendieran mejor, pero yo soy el primero al que no le gusta.

Quizás, se tenga que redefinir el concepto de energía y fuerza.

Pero bueno, cuando decía que una onda de energía es más densa que otra, quería decir que dicha onda contiene más energía pura que la otra, luego su tiempo de vida es mayor.

El físico Stephen Hopkins dijo una vez, que todo el Universo se pudo crear gracias a pequeñas imperfecciones en la distribución de la materia, digamos que si todos los átomos están a la misma distancia unos de otros, no se podrían formar estructuras de materia, porque las fuerzas estarían igualadas, son unas pequeñas imperfecciones, las que permitieron que la gravedad terminase formando el Universo tal y como lo conocemos.

Es lógico pensar, que dichas imperfecciones se formaron desde que en el big-bang, surgieron rayos de energía pura del punto cero, o punto de inicio.

El espacio se dobla en el Universo:

La curvatura del espacio, es una de las principales consecuencias de la teoría de la Relatividad General, de acuerdo con la cual la gravedad es efecto o consecuencia de la geometría curva del espacio. Los cuerpos dentro de un campo gravitatorio, siguen una trayectoria espacial curva, aún cuando en realidad pueden estar moviéndose según líneas del Universo lo más "rectas" posibles.

El efecto de curvatura, es el que crea a los átomos y a las estrellas.

Nieves Delgado
15-Feb-2013, 14:22
Estoo... ¿qué se supone que es exactamente la energía pura? :pensandomucho:

cazaazor-001
16-Feb-2013, 15:45
Según la ecuación de Einstein E = mc2, la materia puede convertirse en energía, como bien se ha comprobado, pero también significa que la energía se convierte en materia, se dice que los átomos son esféricos porque es la mejor manera de condensarse la materia, pero ¿cómo se convierte la energía en materia? ¿Qué proceso se lleva a cabo para que esto suceda?

--Esto de momento es un misterio.

--Pero yo con mi teoría pretendo explicarlo.

--La materia y la energía son una misma cosa, solo se diferencian por su estado.

La estructura de la materia se está intentando conocer, gracias a los aceleradores de partículas, algunos estudios de la materia se basan en la mecánica cuántica, en la cual no podemos afirmar que los átomos tengan forma definida y por tanto, tampoco esférica.

¿Como es la materia? ¿Tiene forma esférica o cúbica?, que sentido tiene decir que por ejemplo un electrón es esférico, esto no es una visualización correcta, pero vulgarmente se supone así, aunque de momento no podemos verlos.

Solo se ha podido ver a los átomos gracias al microscopio electrónico, y estos en las imágenes forman estructuras de materia en forma huevera, se pueden ver a los átomos con una forma más o menos esférica.

---Digamos que la energía pura sería el estado precursor o primario de la materia, la cual por efecto de las leyes universales, termina formando materia.

---La energía pura, es energía que no interactúa con el Universo o mejor dicho, con el Vacío.

---Es necesario que la energía pura se convierta en una onda de energía, para que pueda haber ínter actuación entre la energía y el Vacío.

---Es muy sencillo, si imaginamos un rayo de energía continuo, vemos que no puede haber cambios de estado, del tiempo y el espacio, solo cuando este es discontinuo o tiene intervalos, podemos hablar de ondas.

---Y no se puede definir mejor la materia o la energía, porque de hecho, todo esto sigue siendo unos de los mayores misterios.


La Teoría del big-bang:

Basándose en medidas de la expansión del Universo, utilizando observaciones de las supernovas tipo 1a, en función de la variación de la temperatura en diferentes escalas, en la radiación de fondo de microondas y en función de la correlación de las galaxias, la edad del Universo es de aproximadamente 13,7 ± 0,2 miles de millones de años.

El universo en sus primeros momentos estaba lleno homogénea e isótropamente de una energía muy densa y tenía una temperatura y presión concomitantes. Se expandió y se enfrió, experimentando cambios de fase análogos a la condensación del vapor o a la congelación del agua, pero relacionados con las partículas elementales.

Aproximadamente 10-35 segundos después del tiempo de Planck, un cambio de fase causó que el Universo se expandiese de forma exponencial durante un período llamado inflación cósmica. Al terminar la inflación, los componentes materiales del Universo quedaron en la forma de un plasma de quarks-gluones, en donde todas las partes que lo formaban estaban en movimiento en forma relativista. Con el crecimiento en tamaño del Universo, la temperatura descendió, ----y debido a un cambio aún desconocido denominado bariogénesis, los quarks y los gluones se combinaron en bariones tales como el protón y el neutrón----, produciendo de alguna manera la asimetría observada actualmente en la materia.

cazaazor
18-Feb-2013, 15:06
Perdón he vuelto a ser poco claro, pero es que no quiero entrar en conflicto con todas las teorías de la física, reconocidas por la ciencia actual, sobretodo con la teoría del big-bang.

Yo solo quería definir tiempo y espacio, creando unas leyes universales para ello.

Pero hay una ley universal por encima de todas.


Recuerdan que todo lo que tiene un principio tiene que tener un final, es muy sencillo, cuando vemos una línea continua sin principio ni fin, es la eternidad y en nuestro Universo nada es eterno, por eso si hay un principio tiene que haber un final.

Retrocedamos al momento del big-bang, ahora el Universo se expande, recordemos que ahora el Universo es una nube de energía pura, y esa nube es esférica, pero es una esfera un poco irregular.

Y de repente la energía del Universo se desintegró.

Ahora tenemos que ver, un pequeño rayo de energía saliendo del centro del Universo, el pequeño rayo surgió y por la primera ley universal desapareció, casi al instante.

El pequeño rayo de energía tiene principio y final, luego tiene tiempo y espacio, y el espacio se dobla como ya hemos visto antes, por lo que el rayo se convierte en un anillo u onda de energía.

Digamos que el Universo tras el primer fogonazo, empezó a parpadear como el intermitente de un automóvil.

En ese momento se formaron cadenas, cadenas de fotones, cadenas de anillos planos de energía pura, pero cada cadena de fotones era ligeramente diferente a la otra, es decir, que sus ondas tienen ± tiempo y por lo tanto ± espacio, con lo que las cadenas de fotones se empiezan a plegar otra vez las unas sobre las otras, formando las partículas subatómicas.

No podemos hablar de calor o frío, en el comienzo de la creación de la materia, porque el calor o frío está sujeto a la misma materia.

Estamos en un Universo creado desde una sola dimensión, primero unas líneas que se curvan formando anillos planos, que a su vez forman cadenas de anillos, que de nuevo se curvan formando más anillos, que terminan formando esferas.

Hay unas imágenes infrarrojas del centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea, en las que se puede ver como unas estrellas gigantescas, tienen unas órbitas en todas direcciones creando una especie de esfera.

El modelo atómico de Bohr es muy simple y recuerda al modelo planetario de Copérnico, en el que los planetas describen órbitas circulares alrededor del Sol.

El electrón de un átomo describe también órbitas circulares, pero los radios de estas órbitas no pueden tener cualquier valor, sino valores fijos. Sin embargo Bohr decía que los electrones con mayor energía, eran los de las orbitas más alejadas del centro del átomo, ahora sabemos que esto no es cierto, y que a medida que nos acercamos al núcleo del átomo, encontramos más energía.

El modelo atómico de Bohr es muy útil, pero experiencias posteriores llevaron a abandonar la idea de las órbitas estacionarias de Bohr, que se regían según las leyes de la mecánica clásica, para establecer una nueva mecánica; la mecánica cuántica. Sus padres fueron: Werner Karl Heisenberg (1901-1976), Erwin Schrödinger (1887-1961) y Paul Dirac (1902-1984).

Se abandonó el concepto de órbita estacionaria, debido fundamentalmente a que no se puede determinar con precisión la posición exacta de un electrón en un determinado instante.

De la física cuántica surge la dualidad onda-corpúsculo, también llamada dualidad onda-partícula, que postula que todas las partículas presentan propiedades de onda y partícula.

De acuerdo con la física clásica existen diferencias entre onda y partícula. Una partícula ocupa un lugar en el espacio y tiene masa mientras que una onda se extiende en el espacio caracterizándose, por tener una velocidad definida y masa nula.

Actualmente se considera que la dualidad onda-partícula es un “concepto de la mecánica cuántica según el cual no hay diferencias fundamentales entre partículas y ondas: las partículas pueden comportarse como ondas y viceversa”. (Stephen Hawking, 2001)

Éste es un hecho comprobado experimentalmente en múltiples ocasiones. Fue introducido por Louis-Victor de Broglie, físico francés de principios del siglo XX. En 1924 en su tesis doctoral propuso la existencia de ondas de materia, es decir, que toda materia tenía una onda asociada a ella. Esta idea revolucionaria, fundada en la analogía con que la radiación tenía una partícula asociada.

Ahora digo yo, una onda o la representación grafica de onda es ~= o

Luego las ondas de energía son anillos.

Nieves Delgado
20-Feb-2013, 15:38
Cazaazor, me estás empezando a caer de puta madre. Lo digo en serio. Alguien tan preocupado en hacerse entender, tiene algo interesante que contar, seguro. Pero tienes un problema con los resúmenes. A veces me cuesta entenderte un solo párrafo, imágínate los tochos que metes. Así que te voy a poner deberes (no me mandes a la mierda, es que soy profe, entiéndelo). Creo que más o menos he entendido tu propuesta, pero ¿me la podrías resumir en un párrafo de no más de 5 líneas? :xd:

cazaazor-88
23-Feb-2013, 21:49
Lo siento, si les resulta difícil seguirme, les recomiendo que copien, impriman o escriban por partes mis post.
Es que la inspiración viene cuando viene.
Ya sé lo que le pasa señorita Nieves Delgado.
Usted está utilizando un dispositivo móvil tipo iPhone.
Claro, entre clase y clase navega por Internet con su Samsung Galaxy o Apple 4.
Y la pequeña pantalla no le permite ver más de cuatro líneas seguidas.
Las encuestas dicen, que las mujeres utilizan más los dispositivos móviles que los hombres.
Pero la recuerdo que todo empezó con esto:

1ª- El tiempo es la desintegración progresiva de la materia, es la vida de una onda o partícula al atravesar el vacío.
2ª- El espacio es la distancia por el tiempo.
3ª- La distancia es la unidad de longitud, que recorre la materia en el vacío del punto A= origen, al punto B= destino, la distancia es el espacio dividido por el tiempo.

Más sencillo imposible.

Bueno, lo de que usted es una profesora no me intimida mucho, aunque era muy mal estudiante.
Digamos que en mi época de estudiante, no se diagnosticaban los casos de dislexia.

Muchos grandes genios han sido disléxicos, quizás la manera diferente de ver las cosas, nos hace encontrar soluciones originales a los problemas.

He tenido nuevas ideas y sigo poniendo más cosas, les recuerdo que las teorías oficiales son mucho más raras que la mía.

--------------------------------------------

Tras el primer instante el Universo dejó de existir y volvió a existir casi al instante, en un ciclo constantemente hasta formarse toda la materia.

Porque la primera ley universal, dice que todo lo que tiene un principio tiene un final.

Tras el big-bang el primer rayo de energía salió del centro del Universo, pero este era constante, tenía un principio pero no tenía un final, por lo que el rayo de energía desapareció, para volver a aparecer de nuevo.

Esto creó la propiedad ondulatoria del Universo, ahora los rayos de energía eran ondas de energía, ahora había tiempo y espacio, y el espacio empezó a curvarse creando a la materia.

Y se formaron cadenas de fotones conectados entre sí.

Según la física cuántica la materia tiene varios planos de existencia, si en una caja metemos un gato con un aparato que libere veneno, pero este aparato funciona gracias a la detección de la desintegración radiactiva.

El gato estaría vivo y muerto al mismo tiempo, solo si alguien abre la caja y ve al gato vivo o muerto, este puede tener un estado definido.

Una partícula subatómica puede estar en dos sitios y en ninguno al mismo tiempo, pero si la misma partícula subatómica es observada en un punto, la partícula se materializa en dicho punto.

Esto quiere decir, que la realidad existe gracias a una consciencia universal.

Yo digo que esto no es del todo cierto, porque el hecho de observar un fenómeno no quiere decir que dicho fenómeno se produzca, lo que pasa es que todos los fotones del Universo están conectados, luego existe una conexión entre el observador y el observado.

También existe la paradoja de que el Universo existe y no existe, al mismo tiempo, es decir que tras el primer rayo de energía, el plano de existencia fue ondulatorio o dicho de otra maneta, que somos el fruto de la existencia de diferentes planos de realidad.

Para los fotones el Universo está en el comienzo, en el primer instante de existencia, pero nuestro plano de existencia como humanos, nos da una visión diferente de la realidad.

Nieves Delgado
24-Feb-2013, 01:10
¡Huuyyy, un iPhone, dices...! Pues va a ser que no, tengo móvil de puro milagro y más que un móvil es una patata, así que no creo que sea ese el problema. Y no me extraña nada que no te impresione lo de que soy profe, no le impresiona ni a mis alumnos...

Bueno, vayamos con lo nuestro. A ver, tú dices que tu teoría es la siguiente:

"1ª- El tiempo es la desintegración progresiva de la materia, es la vida de una onda o partícula al atravesar el vacío.
2ª- El espacio es la distancia por el tiempo.
3ª- La distancia es la unidad de longitud, que recorre la materia en el vacío del punto A= origen, al punto B= destino, la distancia es el espacio dividido por el tiempo."


Vale. De la primera no digo nada, es una teoría más o menos fantasiosa, pero teoría al fin y al cabo. Aceptada (la hipótesis). Pero la seguundaaa... ¡Espacio y distancia son lo mismo! La misma magnitud física; longitud. El espacio en tres dimensiones se mide con tres longitudes, así que es imposible que el espacio sea "la distancia por el tiempo". Y la tercera, lo mismito, porque es una consecuencia de la segunda. Así que me quedo con la primera, como teoría exótica. Daría para un buen relato de ciencia ficción, ¿sabes?

Ah, y por cierto; el resumen estaba muy bien hasta los tres puntos de la teoría. Pero después... lo siento, chico, pero me he vuelto a perder. Y sin iPhone ni nada (lo dejamos aquí, ¿no?) :saludo:

cazaazor-555
24-Feb-2013, 21:09
Vale señorita Nieves Delgado, si quiere dejarlo yo como un caballero la deseo buena
suerte.

¿Cómo se mide el espacio en un Universo sin referencias?

De nuevo doy un ejemplo:
En una gigantesca habitación que está totalmente a oscuras, dos personas están espalda con espalda, las dos personas sujetan una linterna en sus manos, y deciden separase andando en direcciones opuestas (esto representa el big-bang), las dos personas andan y andan pero no saben donde están, todo está a oscuras, entonces miran el reloj y ven que llevan mucho tiempo andando, y deciden volverse hacia la otra persona, ahora ven lo lejos que han ido, ven el espacio que hay.

En este momento las dos personas son conscientes del espacio.
Solo son conscientes del espacio tras recorrer una distancia por el tiempo.

La consciencia:
Según la física cuántica la materia tiene varios planos de existencia, si en una caja metemos un gato con un aparato que libere veneno, pero este aparato funciona gracias a la detección de la desintegración radiactiva.

El gato estaría vivo y muerto al mismo tiempo, solo si alguien abre la caja y ve al gato vivo o muerto, este puede tener un estado definido.

Una partícula subatómica puede estar en dos sitios y en ninguno al mismo tiempo, pero si la misma partícula subatómica es observada en un punto, la partícula se materializa en dicho punto.

Esto querría decir, que la realidad existe gracias a una consciencia universal.
--------------------------------------------------------------------------------------------

De todas formas, continúo con el principal problema de la teoría del big-bang.

El problema es que tras la primera explosión, los rayos de energía salen del punto cero o punto de inicio, pero nada los limita, es decir que los rayos de energía tienen principio pero no tienen final.

Si observamos a los objetos, podemos ver que todos tienen unas dimensiones definidas, una regla graduada por ejemplo, la regla tiene una longitud determinada.

Luego todo en el Universo tiene limites.

Cuando hablamos de onda, nos referimos a algo oscilatorio, las ondas tienen frecuencia y amplitud de onda, la luz o mejor dicho los fotones, tienen frecuencia, es decir, que la energía oscila o sufre pulsaciones.

¿Qué pudo hacer que la energía oscile?
La teoría del big-bang dice, que al principio el Universo era una nube de gas muy caliente.
Caliente, el concepto de calor está sujeto a la presencia de la misma materia, sin materia definida no puede haber calor.

Por lo que el Universo no pudo densificarse tras enfriarse.

Algo tuvo que hacer, que los rayos de energía se convirtieran en ondas o fogonazos de energía.

cazaazor
19-Apr-2013, 13:47
La conclusión final del Universo:
---------------------------------------

Hola de nuevo, antes no veía bien lo que hacía que el Universo tuviera propiedades ondulatorias, tampoco sabía bien lo que era la energía o la energía pura.

Si vemos la frecuencia de la luz, es como si los fotones fueran fogonazos de energía.

Según Einstein la materia es energía y la energía es materia.

En un programa de televisión llamado el Universo según Stephen Hawking, en Discovery MAX, se explicaba con un ejemplo que es la energía, se decía que teníamos que ver como un hombre levanta un montículo de tierra en medio de una explanada, primero el hombre empezaría a cavar para crear el montículo de tierra, el hoyo sería la energía negativa o mejor dicho el espacio y el montículo de tierra sería la energía positiva, o dicho de otra manera, la materia, y la suma de las dos energías tiene que ser cero, es decir la nada.

Entonces ya sé que formó el Universo.

Tenemos que simplificar más y volver al vacío, el vacío es la clave, el vacío es el todo, pero de repente con el big-bang surgió la realidad u onda creativa, frente a la nada.

La energía o la materia es una realidad o existencia, es solo eso.
Y el vacío es la no existencia o negatividad de la realidad.
Algunos físicos dicen que el Universo es como una pelota de goma, que el Universo rebotaría de la expansión a la contracción y viceversa, y en cierto modo la realidad rebota con la nada.

Existen partículas subatómicas que desaparecen y parecen sin explicación aparente, es como si su realidad rebotase con la nada.

La materia es energía, o dicho de otra manera es la existencia o el comienzo.
Por este motivo pienso que en el comienzo del big-bang apareció la existencia en sí, pero más tarde la existencia desapareció, para luego volver a aparecer, así hasta formarse todo el Universo conocido, porque el Universo es eso, es la suma de todas las existencias de la materia.

De esta manera el Universo pudo surgir de la nada.
Porque surgió del comienzo, de la existencia o realidad.
Podríamos decir que la energía o la materia es una perturbación en la nada.

Si decimos que la nada es como el agua, y creamos una onda de nada esto es la energía o la materia, podríamos decir que una onda de nada es algo, es una existencia, es un principio, luego cuando la nada oscila o se perturba, se crea una existencia, una realidad o comienzo.

Esto es muy extraño, porque entonces estaríamos hechos de nada, o mejor dicho de perturbaciones de la nada.

Empiezo de nuevo:

-El tiempo es la desintegración progresiva de la materia, es la vida de una onda o partícula al atravesar el vacío.

-El espacio es la distancia por el tiempo.

-Y la distancia es la unidad de longitud, que recorre la materia en el vacío del punto A origen al punto B destino, la distancia es el espacio dividido por el tiempo.

Esto me da mucho miedo, porque si esto es cierto nosotros los humanos que tenemos imaginación, podemos crear cualquier cosa de la nada, solo tendríamos que creer mucho en algo para que se materializase frente a nosotros.
Y esto sería posible porque somos conscientes de nuestra existencia y de nuestro entorno.

En una película de terror, aparecían una especie de secta de magos y el protagonista era un conocido ilusionista, pero él no hacía trucos normales, él hacía magia de verdad, la película empieza a convertirse en una pesadilla, cuando aparece un ser capaz de cambiar la realidad con el poder de su mente, y literalmente abre las puertas del infierno.

Yo siempre supe que podía cambiar el mundo como mi imaginación, cuando era niño sufrí varios episodios paranormales, con la aparición de seres extraños en la oscuridad, seres que me tocaban, que me arañaban y que me querían secuestrar, quizás para llevarme a otra realidad paralela.
De todas formas no quiero pensar, que gente horrible pueda tener algún día el poder de cambiar la realidad.

Es increíble, porque si esto fuera cierto nosotros los humanos podríamos ser literalmente dioses.

Esto explicaría algunos fenómenos paranormales, por ejemplo solo sería necesario que alguien creyera de verdad en los OVNIS, para que de repente se materialicen.

cazaazor
13-May-2013, 14:27
Nueva teoría del todo 2 :
----------------------------

Perdón por perder el rumbo, perdón por abandonar mis ideas.
Retomo mis teorías.

Parece que las matemáticas no son capaces de descubrir todos los misterios del Universo, algunos científicos han estado buscando la simetría del Universo, como el conocido científico Stephen Hawking, simetría que explicaría que la suma de todas las fuerzas o energías es igual a cero, es decir, que todo el Universo conocido procede de la nada, sin embargo en el Universo no hay simetría.

Estudios recientes sobre la teoría del big-bang por los más importantes científicos del mundo, ponen de manifiesto que antes del big-bang tuvo que haber algo, y que ese algo podría ser explicado con la teoría del Multiverso.

La teoría del Multiverso, habla de la existencia de incontables Universos dentro de un gran Universo madre, y que estos Universos a veces chocan unos con otros.

Entonces pensé que todo empezó con el choque de dos Universos, el Universo A y el Universo B, cada Universo es un campo de fuerza, y cuando un Universo choca con el otro se crean ondas de energía que terminan formando materia.

La gravedad sería una energía formada por el campo de fuerza del Universo B, y la materia procedería del Universo A.

Un símil para explicar esto es el aceite y el vinagre de las ensaladas, podemos ver que estas dos sustancias se repelen y que cuando se mezclan, se forman burbujas, las burbujas son las Nebulosas o las Galaxias.

Luego la gravedad es una energía oscura procedente de un campo de fuerza Universal, es decir, que la gravedad procede del vacío no de la materia como decía Newton.

Y la gravedad no es una curvatura del continuo espacio tiempo como decía Einstein, voy a poner un ejemplo para explicarlo.

Si dejamos caer un coche desde un avión de una altura de 1000 metros, si el coche cae hacia la Tierra por la fuerza de la gravedad, porque hay una curvatura espacio temporal, y tenemos dos relojes con la misma hora uno en el coche y otro en el avión, cuando el coche cayera hacia el suelo la hora del reloj del coche sería distinta de la del avión, además el coche choca con el suelo intentando atravesarlo, si la gravedad es una curvatura del espacio tiempo, la fuerza de gravedad no puede seguir impulsando el coche más allá del suelo, porque el suelo tiene espacio tiempo y la materia del coche no puede ocupar el mismo espacio que el suelo, el coche se tendría que detener justo antes de chocar bruscamente, o por el contrario el suelo quitarse del medio. También tenemos el hecho, de que el coche cuando impacta con el suelo no termina formando parte de la estructura de la Tierra, es decir, que el coche no se funde con el suelo, los pedazos del coche siguen siendo materia del coche y no forman parte de la Tierra, como estructura del planeta.

Tenemos que diferenciar claramente las fuerzas electroestáticas de cohesión, que mantienen unida la materia, de la gravedad.

La gravedad es una fuerza diferente al las fuerzas electroestáticas que mantienen unida la materia, y por lógica no procede de la materia, igual pasa con las fuerzas centrípetas o cinéticas.

Esta teoría entra en paralelismo con la teoría del campo de fuerza llamado de Higgs, que es un campo de fuerza Universal que fricciona con las partículas de materia confiriéndoles la masa atómica, el último experimento del Gran Colisionador de Hadrones también llamado GCH o LHC, ha demostrado la existencia del bosón de Higgs, confirmando la existencia de un campo de fuerza Universal.

Atención esto es muy importante, si la gravedad no es una curvatura del continuo espacio tiempo, la ciencia no sabe que es el tiempo, el espacio y la gravedad.

Como la velocidad de la luz es siempre la misma, independientemente si nos alejamos o nos acercamos del foco de luz, por lógica lo que cambia es el espacio y el tiempo. El experimento de Michelson y Morley fue uno de los más importantes y famosos de la historia de la física. Realizado en 1887 por Albert Abraham Michelson (Premio Nobel de Física, 1907) y Edward Morley, está considerado como la primera prueba contra la teoría del éter. El resultado del experimento es la base experimental de la teoría de la relatividad especial de Einstein.

La paradoja de los gemelos (o paradoja de los relojes), es un experimento mental que analiza la distinta percepción del tiempo, entre dos observadores con diferentes estados de movimiento. En esta teoría se toma como protagonistas a dos gemelos (de ahí el nombre), el primero de ellos hace un largo viaje a una estrella en una nave espacial, a velocidades cercanas a la velocidad de la luz, y el otro gemelo se queda en la Tierra. A la vuelta, el gemelo viajero es más joven que el gemelo terrestre.

Esta paradoja fue propuesta por Einstein, al desarrollar lo que hoy se conoce como la relatividad especial. Dicha teoría postula que la medida del tiempo no es absoluta, y que, dados dos observadores, el tiempo medido entre dos eventos por estos observadores, en general, no coincide, sino que la diferente medida de tiempos depende del estado de movimiento relativo entre ellos. Así, en la teoría de la relatividad, las medidas de tiempo y espacio son relativas, y no absolutas, ya que dependen del estado de movimiento del observador .Contrariamente a la idea más extendida, la paradoja no es el hecho de que un gemelo envejezca más rápido que el otro, sino el razonamiento sugería que los dos gemelos concluirían, en que es el otro quien envejecería más. Pero los cálculos de los dos gemelos concuerdan, en que será el gemelo terrestre quien envejecerá más.

El experimento más claro que mostró el efecto de dilatación temporal no se llevó a cabo con un par de gemelos, tal como hemos descrito, sino con dos relojes idénticos. En 1971, J. C. Hafele y R. Keating, subieron varios relojes atómicos de cesio a bordo de aviones comerciales, durante más de 40 horas y se comparó la lectura de estos con otro idéntico en Tierra sincronizado con el primero. El avión despegó e hizo un largo viaje, y aterrizó en el mismo punto de salida. Al comparar los dos relojes atómicos después del viaje, el del avión y el de la Tierra, ya no estaban sincronizados. El reloj atómico que había volado estaba ligeramente retrasado (muy ligeramente pero medible con dichos relojes, la diferencia de tiempos era de unas pocas centésimas de milésima de millonésima de segundo). Tras descontar ciertos efectos gravitatorios secundarios, y asumiendo que no hubo ningún error de medida, lo cual se comprobó controlando las condiciones y repitiendo el experimento varias veces, se concluyó que la única explicación posible venía por la teoría de la relatividad de Einstein.

Solo hay un problema con esta teoría y es que los relojes no miden el tiempo.

Los relojes miden espacios, si vemos la esfera de un reloj analógico podemos ver que los segundos son pequeños espacios en la esfera, y que la manilla de los segundos se desplaza segundo tras segundo, no importa el tipo de reloj, si es atómico, electrónico, mecánico, solar o de arena, todos los relojes miden espacios en escalas de tiempo, en escalas como los espacios de una regla graduada.

Nuestra percepción del tiempo es confusa, porque toda nuestra civilización usa erróneamente los relojes como referencia temporal.

Solo tenemos que ver a nuestro alrededor para ver que es el tiempo, las estrellas sufren el paso del tiempo, los árboles, las rocas y las personas. Los humanos tomamos consciencia del paso del tiempo, por la destrucción que este produce.

La materia pierde masa y energía con el tiempo, con el paso del tiempo, los átomos de uranio se convierten en átomos de plomo.

Luego la materia se desintegra progresivamente con el tiempo.

El tiempo es la desintegración progresiva de la materia, es la vida de una onda o partícula de materia al atravesar el vacío.

Si esto es el tiempo, ¿entonces que es el espacio?

El espacio es la distancia por el tiempo.

Ahora voy a poner un ejemplo para entender esta teoría mía.

Tenemos que ver una habitación gigantesca que está totalmente a oscuras, en el centro hay dos personas que están espalda con espalda, y tienen en sus manos unas linternas, las dos personas deciden separarse en direcciones opuestas, esto representa la expansión del Universo, bien, las personas se ponen a andar y cuando piensan que llevan mucho tiempo andando, deciden volverse la una hacia la otra, entonces son conscientes del espacio que hay en la habitación.

Solo cuando pasa cierto tiempo, las personas consideran oportuno comprobar la distancia recorrida.

Luego el espacio es la distancia por el tiempo.

Bueno, ahora nos queda la distancia.

La distancia es la unidad de longitud que recorre la materia en el vacío, del punto A origen al punto B destino, la distancia es el espacio dividido por el tiempo.

Así hago equivalencia entre distancia y espacio.

Recordemos el experimento con los aviones y los relojes atómicos, si el espacio se estira o encoje y el tiempo se acelera o ralentiza, no tendríamos consciencia de ello, porque no tendríamos una referencia, es muy sencillo, si encojemos una regla y un reloj, no pasaría nada porque se mantendrían las equivalencias, es necesario una referencia para tomar consciencia de un cambio espacio temporal, y la velocidad de la luz no sirve porque a simple vista no somos conscientes de ella, solo si hay algo que no cambia podemos darnos cuenta de que el espacio ha cambiado, y ese algo es el tiempo.

Bueno según esto si aceleramos a casi la velocidad de la luz una nave, al aumentar la masa lo que conseguimos es aumentar el espacio.

Luego para alcanzar a otra estrella tenemos que frenarnos en el vacío, no acelerarnos, así podemos escapar de la dimensión espacial del Sistema Solar, entrando en el hiperespacio.

Yo personalmente he ideado una nave con forma de platillo, en cuyo interior hay una anillo de sección tubular, por donde circulan unas esferas a gran velocidad generando mucha energía cinética, el efecto es igual al de una peonza espacial, este tipo de nave se frenaría en el vacío, el Sol y todo el Sistema Solar pasarían de largo dejando a la nave atrás, esto sería como moverse sin moverse.

Como conclusión final hay que decir que la gravedad es una energía o fuerza procedente del vacío no de la materia, y que el espacio es una consecuencia del desplazamiento de materia en el vacío, independientemente si la materia es impulsada por la fuerza de la gravedad o por otra fuerza.

Pero claro lo que nosotros llamamos Universo, podría ser la conjunción de varios campos de fuerza Universales.

El campo Universal A sería de materia, el campo Universal B de gravedad, el campo Universal C de espacio y el campo Universal D de masa.

Y la confluencia de los cuatro campos de fuerza Universales, es lo que llamamos Universo.
Es lógico pensar, que cada campo de fuerza Universal esté hecho solo de un tipo de fuerza o energía.
Por último el tiempo sería solo la desintegración progresiva de la materia al atravesar el vacío.

Con esto he querido exponer mis ideas sobre el Universo, para que un día alguien pueda usarlas y quizás construir la primera nave interestelar.

Muchas gracias.