PDA

Ver la Versión Completa : Los viajes interestelares, cazaazor



cazaazor
21-Oct-2012, 15:41
El plan A, el viaje interestelar, cazaazor:

Hola, hace años estaba paseando por una verbena o feria, en donde había un tiovivo, yo ya era muy mayor para motar, pero decidí volver a sentirme un niño y me senté en un caballito, mientras el tiovivo giraba me sentía en otro mundo, como en otra dimensión.

Entonces el dueño del tiovivo dijo por megafonía que nos cambiásemos de animales, yo empecé a andar tambaleándome y con dificultad hasta llegar a un caracol, pero pasados unos minutos me cansé de dar tantas vueltas y decidí saltar para bajarme del tiovivo, cuando lo hice me di cuenta de que cuando salté el tiovivo seguía girando, me di cuanta de que era más difícil cambiar de animalito desde dentro del tiovivo, que saltar fuera y volver dentro justo a la altura que querías.

Entonces pensé que el tiovivo era nuestra Galaxia, pensé que si podíamos saltar del espacio tiempo del Sistema Solar, estaríamos entrando en otra dimensión, el hiperespacio, una dimensión en donde el espacio y el tiempo son diferentes al nuestro, una dimensión donde podríamos atravesar la Galaxia en muy poco tiempo.

El tiempo es la desintegración progresiva de la materia.

El espacio es la distancia por el tiempo.

La distancia es la unidad de longitud que recorre la materia del punto A al punto B, la distancia es el espacio dividido por el tiempo.

La gravedad es espacio, la gravedad lo único que hace es cambiar el espacio.

Si escapamos a la gravedad, podremos controlar el espacio.

Es conocido que la fuerza centrifuga, anula la gravedad, por este motivo los satélites al girar a gran velocidad alrededor de la Tierra anulan la fuerza de atracción terrestre, gracias a la energía cinética.

Entonces soñé en una nave con forma de platillo, en cuyo interior hay un anillo de sección tubular, por donde circulan unas esferas a enormes velocidades, esto generaría mucha energía cinética hacía el exterior del anillo.

Eso anularía a la gravedad terrestre, permitiendo que la nave entrara en otra dimensión espacio temporal, el hiperespacio.

De esta forma se podrían hacer viajes interestelares, la nave escaparía al espacio-tiempo y entraría en otra dimensión, luego la nave pondría sus motores de antimateria en marcha.


El plan B, el viaje interestelar, cazaazor:

El plan B consistiría en encontrar portales o agujeros de gusano, en donde hay una distorsión de la gravedad o distorsión espacial. Hace años la NASA encontró unas intersecciones de tipo eléctrico entre los campos magnéticos de la Tierra y el Sol, parece que todo el Sistema Solar es un gigantesco circuito eléctrico, en estas intersecciones los campos magnéticos y eléctricos pueden interferir con la gravedad, podemos ver algo parecido cuando observamos que las plantas crecen mucho más rápido debajo de un cable de alta tensión, el campo magnético del cable de alta tensión, distorsiona el espacio.

Con este principio podríamos lanzar una nave a gran velocidad y atravesar estas intersecciones o portales, esto podría hacer que la nave saltara de nuestro espacio-tiempo y entrara en otra dimensión, el hiperespacio.

Pero este tipo de naves se podrían frenar en la zona muerta que hay entre dos estrellas, porque podría chocar con una onda de fuerza procedente de una supernova, la nave no podría volver a entrar en el hiperespacio, porque no tendría al alcance portales para hacerlo.

Entonces se tendría que lanzar una segunda misión de rescate, desde la Tierra, la otra nave entraría en el hiperespacio desde la Tierra y cuando estuviera llegando cerca de la primera misión, de la primera nave saldría una capsula esférica con la tripulación, luego la segunda nave desplegaría una gigantesca red para capturar la capsula, con la tripulación de la primera misión dentro, sin necesidad de reducir su velocidad.

Más tarde la segunda nave recogería la red junto con la capsula, rescatando a la tripulación de la primera misión.

Finalmente la segunda misión, completaría la misión de exploración en otro Sistema Solar, para luego entrar en un portal espacio-temporal y regresar a la Tierra.

Admin
22-Oct-2012, 03:02
No tengo muy claro la hipervelocidad viajando por otra dimensión, pero actualmente están trabajando en lograr el motor de curvatura tipo Star Trek. Harold White, del Centro Espacial Johnson de la NASA y uno de los integrantes del equipo que ha rehecho el trabajo de Alcubierre, dice que “realmente hay esperanzas” de construir un motor de este tipo.
Básicamente, la propuesta de Alcubierre implicaba una nave espacial con forma de pelota de rugby unida a un gran anillo que la rodea. Ese anillo sería de un material exótico y el responsable de deformar el tejido del universo en los alrededores de la nave espacial, creando una contracción espacial en su proa y una dilatación en su popa, manteniendo la nave propiamente dicha en el centro de una burbuja de espacio-tiempo indeformable.
Esta situación estacionaria de la nave dentro de la burbuja, haría que la tripulación no se viera afectada por grandes aceleraciones / desaceleraciones ni existiría un transcurrir del tiempo "diferente" (es decir, no sufriría el efecto de la dilatación temporal, como en el caso de desplazarse a velocidades próximas a las de la luz). La burbuja Warp se situaría en una de las distorsiones del espacio-tiempo, sobre la cual "cabalgaría" de forma análoga a como los surfistas lo hacen sobre una ola de mar.
El equipo ya ha desarrollado una “mini versión del motor Warp”, capaz de crear micro deformaciones en el espacio-tiempo. Más información (http://www.portalcienciayficcion.com/component/content/article/99-postulados/929-trabajan-en-construir-un-motor-de-curvatura.html)

cazaazor
22-Oct-2012, 16:08
El problema de los viajes interestelares es que el espacio se estira, a medida que nos alejamos de la Tierra, es como intentar alcanzar algo que se mueve casi tan rápido como nosotros, prácticamente nunca lo alcanzamos y si lo hacemos nos cuesta mucho hacerlo.

Es como un muelle que estiras y estiras, la amplitud del muelle es el espacio.

La gravedad cambia el espacio.

La solución para hacer posibles los viajes interestelares, es encoger el espacio.

Pero esto solo lo podemos hacer escapando de las leyes del universo, escapando de la gravedad.