PDA

Ver la Versión Completa : Propuestas de entrevista



Admin
15-Oct-2012, 10:56
Os propongo, para la entrevista;

Hibernation, Corto de Jon Mikel Caballero (http://www.portalcienciayficcion.com/component/content/article/165-cortometrajes/955-hibernation-corto-de-jon-mikel-caballero.html)
Onironautas, webserie Española (http://www.portalcienciayficcion.com/component/content/article/167-series/937-onironautas-webserie-espanola.html)

Sería cuestión de elegir y ponernos en contacto a ver si se prestan a una pequeña entrevista de 10 preguntas... :fumando:
Si alguien tiene otra sugerencia que lo diga...

Bukovy
15-Oct-2012, 14:39
Yo no los conozco la verdad, es decir, yo me desmarco pues de entrevistas. Cuando sea de literatura, hablamos.

:saludo:

Emisario
15-Oct-2012, 17:42
hmm, yo conozco a algunos, o al menos, tengo cercanía. Relevante y actual, yo podría contactar a Victor Conde (premio minotauro) y enviarle una entrevista por email facilitada por vosotros, a ver si tiene a bien contestarla. No sé si tendrá tiempo o disponibilidad.

Admin
15-Oct-2012, 19:37
Tampoco sería descabellado hacer 2 entrevistas. :xd:
Una de literatura y otra de cine.

Si os parece, que Emisario contacte con Víctor Conde para ver si se presta.
Yo os invito a decidir la otra entre Onironautas o Hibernation (ésta personalmente quizá me sugestiona más porque tiene más caché; los participantes son bastante más conocidos).

Manos a la obra. :aarff:

Admin
15-Oct-2012, 21:51
Ah, pero no sería premio minotauro de este año, porque todavía falta. ¿Ganó el 2012?

Bukovy
15-Oct-2012, 22:19
Yo escritores conozco a unos cuantos, pero españoles, de ciencia ficción y con algo de repercusión... Creo que no :s

Emisario
16-Oct-2012, 02:41
Ah, pero no sería premio minotauro de este año, porque todavía falta. ¿Ganó el 2012?

no, no sería...

Admin
16-Oct-2012, 08:23
Entonces no. Preferiblemente tenemos que procurar que sea un estrevistad@ de actualidad... :fumando:

Admin
16-Oct-2012, 23:46
Ya tenemos suficiente literatura en la revista, como para entrevistar a un escritor.
Espero que secundéis mi decisión:
El entrevistado, ya confirmado será JON MIKEL CABALLERO (director del corto Hibernation)

Entre el equipo encontramos a Cristian Guijarro (Dir. Producción ‘La victoria de Úrsula’, ‘Algo queda’), Sergio G.Sánchez (Guionista de ‘El orfanato’ y ‘The Impossible’) como productor asociado, Elena Ruiz (Montadora de ‘El Orfanato’, ‘Eva’ o ‘Verbo’), Eugenio Mira (Compositor ‘Los cronocrímenes’), Clara Álvarez (Dir. Artística) o Tânia Da Fonseca (Dir. Fotografía).

No está mal, es un buen elenco de artistas. :aarff:

Así que desde ya mismito os emplazo, primero a informaros un poco sobre este corto (http://www.portalcienciayficcion.com/component/content/article/165-cortometrajes/955-hibernation-corto-de-jon-mikel-caballero.html).

Y segundo, a ayudar en la elaboración de la entrevista. Que cada cual haga las preguntas que considere adecuadas, en este hilo... :apunta:

Os paso también estos datos, que pueden interesar para las preguntas;
BIOFILMOGRAFÍA JON MIKEL CABALLERO

Jon Mikel Caballero (1985, Pamplona) licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra.

Desde la infancia cultivó un interés imparable por expresión visual a través del dibujo, la pintura, el comic y cortometrajes caseros bajo la técnica stop motion.

Su primer cortometraje como director, ‘DISTOPÍA’ (2008), fue autoproducido y rodado entre amigos con el televisivo Iban Garate como protagonista. El corto se alzó con el premio al mejor corto en video en el Festival del X Cine de Pamplona.

Tras cursar un Master en Dirección Cinematográfica por ESCAC y rodar en él varias piezas de ficción, pasa a trabajar en la industria en equipos de dirección de largometrajes como ‘BRUC’ (Daniel Benmayor, 2010) y más tarde como asistente personal del director Kike Maíllo en el drama de ciencia ficción ‘EVA’ (2011).

Previo a su entrada en el anticipado filme de J.A Bayona ‘THE IMPOSSIBLE’ (con Ewan McGregor y Naomi Watts), donde ejerció de asistente personal del director y director del documental making of, se embarca en la escritura del guión de ‘HIBERNATION’, su primer cortometraje de alto presupuesto, rodado en septiembre de 2011.

FILMOGRAFÍA:
-Distopía (2008) HD, Director
-Foto de Familia (2009) HD, Director
-Para eso están los amigos (2010) HD, Director
-Bruc (2010) HD, Equipo dirección
-Eva (2011) 35mm, Asistente del director
-The Impossible (2012) 35mm, Asistente del director y Director de making of
-Hibernation (2011) HD, Director

En adjuntos unos fotogramas...
¿No os recuerdan esos decorados interiores a los de Moon?:fumando:

Admin
19-Oct-2012, 02:00
Mis primeras preguntas;

-La campaña de crowfunding “Apadrina un Frame”, solo ha servido para cubrir los gastos de la postproducción. ¿Por qué no os propusisteis la financiación completa del corto mediante este método?

-¿Cómo ves el cine Español y más concretamente, el de género de Ciencia Ficción?

-¿Es posible abonar nuevos terrenos y temáticas en la ciencia ficción, o ya todo está planteado y solo se trata de profundizar en unos términos ya postulados?

-Si tuvieras carta blanca para adaptar un videojuego a la gran pantalla, ¿Cuál elegirías?

-¿Tienes ya algún proyecto o idea en mente para tu próxima película como director?

Espero las vuestras... :animo:

serrana
23-Oct-2012, 02:59
Aqui mis preguntas:

1) ¿que aspecto de realizar un corto te parece màs maravilloso y cual fue el que màs te desagradò?
2) ¿cuales consideras los mejores aciertos del guion y cuales sus principales fallas a la hora de convertirlo en pelìcula?
3) si te ofrecieran todos los recursos para rodar la pelìcula que màs te entusiasmara ¿què querrìas realizar?

Admin
03-Nov-2012, 01:10
Bueno, esta sería en principio la entrevista;

1.¿Cuándo empezaste a tener en cuenta dedicarte al mundo del cine, y qué impedimentos encontraste para ello?

2.¿Podrías hablarnos un poco del proceso de creación del corto?

3.Si no me equivoco, la campaña de crowfunding “Apadrina un Frame”, solo ha servido para cubrir los gastos de la postproducción. ¿Por qué no os propusisteis la financiación completa de todo el corto mediante este método?

4.Hibernation nos habla, como su título indica, de la hibernación… ¿Ves probable que en el futuro este método se utilice y se extienda masivamente? ¿Y qué repercusiones tendría para la sociedad?

5.¿Qué aspecto del corto te parece más destacable y acertado, y siendo autocrítico, cuál es el que más te decepciona o podría mejorarse?

6.¿Cómo ves el panorama del cine Español actualmente? ¿Y concretamente el de género de Ciencia Ficción?

7.¿Es posible abonar nuevos terrenos y temáticas en la ciencia ficción, o ya todo está planteado y solo se trata de profundizar en unos términos ya postulados?

8.¿Nos puedes contar alguna anécdota curiosa o consideración interesante que te haya sucedido, relacionada con tu experiencia en el cine?

9.¿Qué es lo más difícil de hacer cine? ¿Y lo más sencillo?

10.¿Tienes ya algún plan o idea en mente para tu próximo proyecto como director?

11.Si te ofrecieran todos los recursos para rodar la película que quisieras, ¿Qué querrías realizar?

12.¿Qué consejos darías a las personas que quieren dedicarse al cine y seguir tus pasos?

¿Os parece acertada y suficientemente competente? ¿Alguien desea añadir o cambiar algo?:fumando:

proteo
04-Nov-2012, 05:31
A mi me parece una entrevista acertada :apunta: