PDA

Ver la Versión Completa : El Sexto Sol, de Amando Lacueva



elsextosol
13-Nov-2009, 10:23
Hola amigos. Ya me he presentado con anterioridad, pero debo ampliaros la información. Mi nombre es Amando Lacueva, y soy escritor. Deseo aprovechar mi estancia en este foro de Ciencia Ficción, para presentaros mi última novela que lleva por título el Sexto Sol.

El telón de fondo de la misma son las profecías mayas. El mito escatológico del fin del mundo en 2012. Pero las mismas no presagian un futuro apocaliptico, muy al contrario.

Os dejo una pequeña sinopsis.

En las inmediaciones de Copán, ciudad situada en Honduras, el antropólogo y arqueólogo Alfred Taylor dirige una excavación arqueológica financiada por el filántropo parisino Estefen Wilde en la que descubren siete rocas con glifos mayas que la catedrática de Antropología del Louvre, Diana Preston, logra descifrar.

Mientras tanto, en diciembre de 2012, la NASA y sus satélites y el Centro de Operaciones de Experimentadores de París, bajo la dirección del astrofísico y cosmólogo John Friedman, constatan los descubrimientos astrológicos que ya predecían hace mas de cinco mil años los glifos de las rocas encontradas.

La trama de la novela se complica con la existencia de una sociedad secreta, llamada La Cruz Parlante, formada por antiguos sacerdotes mayas, que tiene, entre otras, la suprema tarea de custodiar las rocas.

Las predicciones son inequívocas, pues el calendario de la milenaria cultura maya finaliza abruptamente el 23 de diciembre de 2012. ¿Se enfrentan los personajes al fin del mundo o simplemente a un salto evolutivo de la humanidad? Para descubrirlo tendrán que atravesar el salón de los espejos y enfrentarse a sus propios miedos y valores.


Deseo aprovecha la ocasión para indicaros, que estoy realizando un sorteo de varios ejemplares de la novela. Las bases las encontraréis en mi blog que espero visitéis y participeis en el sorteo.

http://bloguay.com/elsextosol/

Igualmente, pondré un enlace en mi blog de el foro para que mis visitantes puedan acercarse hasta aquí.

Gracias por vuestro tiempo.

Sigo dandome una vuelta por el foro, nos vemos

Admin
13-Nov-2009, 12:18
Mucha suerte con el libro.
Ya publicaré un artículo en el portal para publicitarlo un poquito más.

Aunque mi postura ante semejante fecha señalada, es sosa y muy poco literaria; No va a pasar absolutamente nada.:conejo:

elsextosol
13-Nov-2009, 13:40
Muchas gracias Borg, es todo un detallazo.
En cuanto a la temática, yo la encontré interesante, por eso me atreví a construir una novela, pero han sido tantas las profecías apocalipticas que nos han invadido sin que el mundo se percatara de ello que confío en que después del 2012 todo siga su curso normal y sigamos charlando en esta casa sobre ciencia ficción.

Un saludo cordial.

elsextosol
16-Nov-2009, 09:33
En el blog, encontraréis un video sobre la presentación de la novela que tuvo lugar el pasado 23 de Octubre en el Ateneo de Tarragona.

http://bloguay.com/elsextosol/video-presentacion/

un saludo

Admin
16-Nov-2009, 22:55
Ya he publicado el artículo (http://www.portalcienciayficcion.com/index.php/component/content/article/54-librosautores/257-elsextosol) en el portal.
Si hay alguna información incorrecta o deseas añadir algo me lo dices. Suerte!

elsextosol
17-Nov-2009, 10:04
Querido amigo, te ha quedado perfecto. Te agradezco enormemente este detallazo, de verdad. Te estoy agradecido.

Admin
17-Nov-2009, 11:15
Querido amigo, te ha quedado perfecto. Te agradezco enormemente este detallazo, de verdad. Te estoy agradecido.:modesto:
PD: Jo sóc de Girona. :secreto:

lgv
17-Nov-2009, 16:33
Borg: no seas tan cerrado, acuerdate de lo que sufrimos con el cambio de milenio y las computadoras que se volvieron locas, las cajas fuertes de los bancos se abrieron un fin de semana y el mundo estuvo al borde del caos.
:Retro:

Hablando un poco en serio, mis felicitaciones elsextosol. Ya me estoy anotando para el regalo :OoO:

Y como escritor aficionado, te pido si puedes comentar como fue el proceso de escribir la novela, como llegaste a publicarla y todo lo que se te ocurra!!!

Salutes
:pacman:

Admin
17-Nov-2009, 19:45
Y como escritor aficionado, te pido si puedes comentar como fue el proceso de escribir la novela, como llegaste a publicarla y todo lo que se te ocurra!!!
Si alguien ha de hacer una entrevista, soy yo. :humf:
:ejemje: :ejemje: :ejemje:

Bueno, yo es que tampoco querría molestar demasiado, pero si Amando se presta a una entrevistilla, pues eso de añadido que tenemos. No voy a insistir porque comprendo que muchas veces vamos escasos de tiempo, así que lo dejo como una posibilidad abierta (y sin compromiso). :sospechoso:

elsextosol
17-Nov-2009, 20:07
Tratándose de vosotros, encantado de la vida. En pocos lugares uno es recibido con tanto afecto. Así que estoy a vuestra disposición.
Por no saltarnos la jerarquía de nuestro querido Administrador Borj, esperaré las preguntas que desee o deseeis formularme antes de contestar a nuestro amigo Igv, al cual le agradezco que tome nota para Reyes de la novela. Así que la respuesta me la guardo en la recámara, pero desde luego la contestaré, aunque lella sea harto larga y llena de ricas visicitudes, desalientos y desespero.

Mientras, voy a darme otra vueltecita por aquí.

Un abrazo amigos.

lgv
17-Nov-2009, 20:28
Borg se puso la gorra :pegada::normas::cachete::estrellado::lloro:




:fiesta:

elsextosol
17-Nov-2009, 21:11
Por cierto lgv. Si visitas el blog, estoy sorteando varios ejemplares de la novela. La respuesta verás que es sencilla, así que con un poco de suerte te ahorras unos eurillos.

Si te decides a participar; suerte.

Visita el blog
http://bloguay.com/elsextosol/

lgv
18-Nov-2009, 05:47
Ya me apunté :D

Admin
18-Nov-2009, 19:58
Tratándose de vosotros, encantado de la vida. En pocos lugares uno es recibido con tanto afecto. Así que estoy a vuestra disposición.
Por no saltarnos la jerarquía de nuestro querido Administrador Borj, esperaré las preguntas que desee o deseeis formularme antes de contestar a nuestro amigo Igv, al cual le agradezco que tome nota para Reyes de la novela. Así que la respuesta me la guardo en la recámara, pero desde luego la contestaré, aunque lella sea harto larga y llena de ricas visicitudes, desalientos y desespero.

Mientras, voy a darme otra vueltecita por aquí.

Un abrazo amigos.
:OoO:Bueno pues yo encantado de poder hacerte un pequeña entrevista. Pienso un poco en ello y te cuento...

elsextosol
19-Nov-2009, 13:04
Estupendo, aguardo impaciente.
Un saludo

Admin
19-Nov-2009, 23:45
Amando, tienes un mensaje privado referente a la entrevista. :Retro:

Usuarios: Si hay preguntas para Amando, me las enviáis por mensaje privado. :alegre:

lgv
20-Nov-2009, 00:55
La mía ya la tienes :pacman:

elsextosol
21-Nov-2009, 12:20
Os dejo un regalito, el primer capítulo de la novela. A ver qué os parece.


Edificio Liberty

Centro de Operaciones de Experimentadores

París

Diciembre de 2012

59 h 55’ para el desenlace





En el edificio Liberty, un coloso de más de 300 metros de altura que forma un conjunto arquitectónico de más de cuatrocientos mil metros cuadrados, de los cuales ciento veinte mil corresponden a oficinas, propiedad de la ESA, tiene su oficinas el Centro de Operaciones de Experimentadores de París (EOF), inaugurado hacia apenas dos años y situado en la rue de Guynemer, esquina Vangirad, frente al jardín Du Luxenbourg, apenas a tres manzanas del Sena. Goza de la más alta tecnología y es obra de distintos arquitectos europeos. Fue construido con los materiales más sofisticados y dotado de un sistema inteligente de última generación.

Dicho sistema inteligente controla absolutamente todos los accesos. Cuenta con un circuito cerrado de televisión y monitoreo de los tanques de almacenamiento, alarmas y elevadores. Acciona y detiene equipos, enciende y apaga alumbrados y, además, modera el trabajo de la maquinaria en lo referente a su temperatura, así como los horarios e iluminación de áreas comunes. Cada uno de los espacios que se alquilan cuenta con las acometidas básicas de todas las instalaciones necesarias e imprescindibles, y pueden adaptarse a sistemas tan sofisticados como se requiera, puesto que el sistema central permite la integración de cualquier otro a los cerebros del edificio. Asimismo, el sistema goza de los más avanzados equipos en ahorro de energía, que se dispusieron en todas y cada una de la luminarias del edificio, tal como lámparas ahorradoras de vapor de sodio, focos tipo PL y lámparas dicroicas de bajo voltaje. En la fachada del edificio los arquitectos seleccionaron materiales que cumplieran con las normas internacionales de seguridad y riesgos y que, además, formaran parte de la modernidad de la arquitectura del mismo. La fachada del Liberty se copió del sistema antiseísmos del WTC, pues cada una de sus piezas se mueve por sí sola para absorber la oscilación provocada por cualquier movimiento telúrico.

El equipo de astrofísicos, que dirige John Friedman, estaba tremendamente preocupado. Había recibido informes contradictorios de diferentes observatorios solares, concretamente desde el Geotail, y otros como el Win y el Polar. El Geotail fue lanzado hacía ya una veintena de años y se encontraba a estas alturas dotado de una tecnología obsoleta, aunque la NASA se negaba a prescindir de sus servicios pese a los enormes problemas que ocasionaba, especialmente a John Friedman.

Hablamos ahora de un astrofísico brillante a quien apasionaba la Cosmología. Tenía cuarenta y pocos años y practicaba deporte con asiduidad, siempre que su trabajo se lo permitiera, últimamente casi nunca, de ahí su frecuente malhumor. John era una persona respetada, más que respetada, temida; sus broncas a sus subordinados eran cotidianas, constantes. Posiblemente la falta de tiempo libre y el suceso de su casi reciente separación, lo habían convertido en ese ser que todos unánimemente odiaban.

Hacía escasos minutos que se había puesto al habla con su amigo y colega el doctor Novikow, que estaba al mando del GSFC de la NASA, en Maryland, para que reajustaran los telescopios de Soho-V y los redirigieran unos grados hacia la corona solar. Naturalmente, Novikow no estaba por la labor; él tenía sus propios problemas, ya que llevaban horas estudiando las manchas solares. Éstas habían desaparecido casi repentinamente, y eso era objeto de preocupación para él y su grupo. Todos los estudios indicaban que la falta de manchas era el inicio de fuertes actividades solares, pero no perdería nada por escuchar, una vez más, a su amigo Friedman.

—John, ¿qué es eso tan importante que has descubierto? Aquí son las cinco de la mañana… ¡Maldita sea! —exclamó fastidiado—. He tenido que pedir un café doble europeo para poder levantarme de la cama. —Se quejaba con voz aún sonámbula Fiódor Novikow y con su marcado acento ruso—. Podías tener en cuenta la diferencia de horario… ¡Joder! Es que siempre me haces lo mismo… ¿Sabías que eres un capullo?

Friedman rió quedamente.

—Hola, Novi —saludó, jovial, desde el sillón anatómico de su enorme y espacioso despacho. Estaba en la quinta planta del complejo del Centro de Operaciones de los Experimentadores, en París. Se atusó su corta y rizada barba morena antes de continuar hablando— se trata otra vez de Geotail. Ha registrado unas lecturas de una enorme actividad solar. Si vieras las eyecciones solares tan terribles que estoy contemplando en la nueva pantalla de plasma de mi ordenador, te sorprenderías de veras.

—No será para tanto —gruñó Fiódor—. Además, tratándose de Geotail supongo que será una nueva falsa alarma ¿No me habrás despertado por unas lecturas de ese condenado observatorio? —preguntó con voz todavía adormilada, pero con manifiesto enfado.

John sacudió la cabeza con energía.

—La verdad es que sí, exclusivamente por eso —sonreía mordaz, sabiendo que eso molestaría a Novikow—. Las eyecciones van acompañadas por erupciones de protuberancias de grandes dimensiones y desearía que Soho lo comprobara. —Solicitó distraídamente—. Ya tengo confirmaciones de Win y estoy esperando la de Polar; pero ya conoces el aburrido protocolo… —musitó. Luego suspiró—. Son observatorios del milenio pasado —dijo con resabio—. Tengo que comunicártelo e insistirte en que modifiques los instrumentos. Es pura rutina, amigo —volvía a sonreír, sin dejar por ello de mirar su pantalla de plasma ni un solo instante.

—Ahora no es posible. Lo tengo atareado con las condenadas manchas… Sólo hacen que desaparecer y desaparecer. Ni ciclos, ni puñetas. Las manchas actúan como les da la gana —se quejó Novikow con aspereza—. Me tienen hasta la coronilla y sabes que esa afirmación es literal, así que no me vengas con tonterías de eyecciones —espetó furioso—. No hay ninguna prevista ni por asomo.

—¿Estás seguro de ello, amigo? —preguntó mordaz—. Porque yo, con tantos años de experiencia, dudo ya absolutamente de todo.

—Bueno… —Meditó un instante su respuesta antes de proseguir con lentitud—: Quizás la ausencia de las manchas pudieran ser el inicio de cualquier actividad. Sin embargo, todavía es pronto para que se produzcan. —Se tocó la frente—. Así que te las tendrás que apañar con el banco de datos y los observatorios que la NASA ha puesto a tu disposición. ¿Entendido…? Soho se queda donde está. —Su voz sonaba todavía más enérgica—. Y no vuelvas a llamarme nunca más a estas horas. Te lo digo en serio, John. No me tomes el pelo —concluyó, ceñudo.

El aludido lanzó una pequeña carcajada a través del hilo telefónico. Novikow podía presumir de tener muchas cosas, salvo precisamente de cabello en la cabeza.

—¿Es que en Maryland no habéis oído hablar del «mínimo de Maunder»? —Inquirió irónico— ¿Eh…? —Dijo interrogativamente, tras un largo silencio y al no obtener respuesta continuó—: De todas formas, no he de explicarte lo que significa la ausencia total de manchas. Tú ya lo has dicho. Esas manchas llevan apareciendo y desapareciendo cuatro mil quinientos millones de años, Novi; lo mío es diferente.

—¡Y un cuerno, maldita sea, John! —bramó indignado—. Nada es diferente.

—¿Estás seguro, Novi? Porque… si, posteriormente, se confirma por tu departamento del GSFC y por Soho lo que ha registrado Geotail, entonces empezaremos a sufrir las consecuencias y no quiero que nadie de ahí, desde Maryland, pida mi cabeza en una bandeja de plata por no haber dado tiempo la voz de alarma. —John Friedman se levantó del confortable sillón. Su metro ochenta y cinco de estatura proyectaba su sombra sobre el gran escritorio. Sus ojos marrones no dejaban de escrutar la pantalla del ordenador mientras paseaba nervioso alrededor de su mesa de trabajo, estirándose los pelos de su rizada barba. Era un claro síntoma de su incipiente malhumor.

Novikow bostezó dos veces antes de contestar.

—Sabes que no puedo hacer eso —le espetó con voz grave—. Tengo a treinta astrofísicos medio locos por la desaparición repentina de las manchas solares trabajando veinticuatro horas al día desde hace una semana… —Se interrumpió bruscamente—.No han visto a sus mujeres en todo este tiempo, ni a su familia, y están que trinan conmigo por…

—Que pena me dan… ¡Vamos, Novi! Son hombres, no niñatos de instituto —le interrumpió mordaz. Después añadió con rabia—: Que no nos toquen los cojones.

—Lo que tú digas, pero si ahora les digo que he de revisar los datos de Geotail por sus estúpidas lecturas, la cabeza que depositarán en un bandeja será la mía y no la tuya —empezaba a irritarse. Conocía perfectamente a John y sabía que no pararía hasta que le diera las instrucciones precisas para cambiar los telescopios de Soho. Su poder de persuasión era aplastante, igual que las artimañas que, en diversas ocasiones, utilizaba para conseguir sus propósitos.

Friedman pasó por alto la siniestra apreciación.

—Novi, tú mismo, amigo. Haz lo que puedas, hombre —calló un momento y luego añadió con tono un tanto desenfadado—. Siento tener que hacerte esto, pero he grabado la conversación para proteger mi valioso trasero. Podías imaginártelo.

—¿Qué dices? No entiendo… ¿Que has hecho qué? —preguntó distraído.

—Digo que si resultara que Geotail ofrece lecturas correctas y un viejo obstinado como tú no me deja comprobarlas, tal y como rige el protocolo, porque no tiene el carácter suficiente para enfrentarse a un par de astrofísicos imberbes a los que les pica el nabo y necesitan desahogarse con sus respectivas…

—Para, John…. Para y no te precipites en tus apreciaciones —argumentó el ruso—. Estás diciendo tonterías.

Friedman notó un tic nervioso en su mejilla izquierda.

—¿Tonterías dices? —le espetó, molesto—. Como tu digas, amigo, pero si a la postre resulta que tengo razón, les serviré tu coronilla en bandeja de argento —anunció, ahora con voz inexpresiva—. No me vengas luego con cuentos chinos, ni tampoco apeles a nuestra vieja amistad para que cubra tu apestoso culo lleno de pelos —dijo con marcada acritud—. Mira, Novi… Lo digo así porque el que ahora está a la vista de todos es el mío y esa postura me incomoda mucho.

—Buenoo… —El ruso arrastró las vocales con excesiva tolerancia—. Eres un cabrón —contestó, malhumorado—. Ya sabía yo que me guardabas alguna ¿Qué va a suceder, John? Ese observatorio es pura chatarra —confesó abiertamente—. Su tecnología, pese a que lleva veinte años en el espacio, data de cuando la NASA envió a Lance Armstrong a la Luna… ¡Joder! —exclamó, molesto.

—No me jodas, Novi, porque resulta que es lo único con lo que me permitís trabajar, chatarra espacial —se quejó, hastiado—. Me tenéis vetado a Soho y no imaginas lo complicada que es mi labor aquí.

—Pues no comprendo por qué nadie hace caso a los datos que sigue enviando esa mierda de observatorio. —Novikow elevaba el tono de voz, pues pese a su enorme amistad, empezaba a irritarse. Sabía que tan solo cerrar la comunicación abierta entre ellos, a hora tan intempestiva, Friedman hablaría con el director de la NASA y le enchufaría en el ano la grabación que estaban manteniendo.

—De acuerdo, entonces, Novi, si tú consideras eso… —convino su amigo, tras lanzar un prolongado suspiro— y no sopesas la posibilidad de que Geotail esté diciendo la verdad porque tus físicos van perdidos con las manchitas solares y hace una semana que no duermen con sus mujeres, es cosa tuya.

—Te estás pasando, amigo —le advirtió, crispado, su interlocutor.

—Pasando, claro, pues despierta, Novi, y atiende de una jodida vez porque cuando esas eyecciones solares, de enormes proporciones, que estoy contemplando —Una sonrisa orgullosa cruzó su rostro—, y que van acompañadas por erupciones de protuberancias, empiecen su trabajo y desorganicen los cascos coronales…

—Corta el rollo y no intentes darme lecciones a estas alturas —le interrumpió—. ¿Dónde diablos quieres ir a parar? —estalló, nervioso.

—Sólo te informo —indicó con voz serena—. No he de decirte que las erupciones pronto influirán en la actividad geomagnética del planeta… Perdona un instante… —Sorbió su humeante taza de café colombiano—. Decía que bien pudieran afectar, o incluso interrumpir las comunicaciones con los satélites, y eso es una jodienda de las malas. ¿Sabes…?

—Eso resulta bastante improbable —refunfuñó el otro a través de la línea.

—Pues estoy convencido que incluso pueden destruir la electrónica de los mismos —afirmó con absoluta convicción—. Novi, son enormes y esto va en serio. Pronto se empezarán a crear grandes tormentas geomagnéticas, auroras y posibles apagones, y entonces —elevó intencionadamente su tono de su voz—, yo iré hasta Maryland para ligarme a tu preciosa mujer rusa porque tú estarás acabado y en la puñetera calle.

El doctor Novikow resopló con desdén.

—¿Para qué leches has dicho que has grabado la conversación? —preguntó con voz ahora despierta y nerviosa. Su acento ruso se incrementaba por instantes. Llegó incluso a maldecir algo en su idioma natal que, obviamente, John no entendió, pero sabía que el tic nervioso de su ojo izquierdo le estaba empezando a hacer estragos. Cuando este eslavo blasfemaba en ruso, ello significaba que se consideraba atrapado.

—Te lo he dicho casi desde el instante que has descolgado tu teléfono —repuso Friedman. Su tono sonaba triunfante, con rezumado sarcasmo. Sabía que estaba a punto de ganar aquella partida verbal.

Fiódor torció el gesto.

—Maldito seas… Tenía ganas de decirte esto hace tiempo, John —afirmó cortante—. Desde lo de tu mujer, te has convertido en un enorme grano en el culo de cualquiera. Supéralo ya de una maldita vez y vuélvete más humano, o algún día tendrás serios problemas, amigo… Créeme —apostilló con firmeza.

El aludido volvió a tomar asiento en su confortabilísimo sillón y con sus pies tomó impulso para voltearlo con él encima, a modo de tiovivo. Era su forma de expresar, en silencio, el triunfo que estaba a punto de alcanzar. Sabía que se había comportado como un maldito hijo de puta, pero no le importaba en absoluto si conseguía su propósito. Novikow, su amigo, seguía todavía en silencio, sopesando sus palabras.

—¿Novi…? —Inquirió, frunciendo el entrecejo—. ¿Sigues al aparato, amigo?

—No me llames «amigo», que me estás poniendo en un serio aprieto. Me estás chantajeando. —El acento ruso era más que evidente, sobre todo porque, nervioso, mezclaba el inglés con series de improperios en su lengua natal.

—Diez minutos, sólo te pido diez minutos. Tú tienes visión veinticuatro horas al día. Los observatorios con los que yo cuento me dan apenas seis, joder. No tendrás que enviar a tus ayudantes a casa; diles que se tomen un café… —insistió con terquedad—. Será suficiente. —John, expectante, tenía el brazo en alto con su puño apretado. Era cuestión de segundos que su interlocutor del Este de Europa le diera el sí definitivo al fin y claudicara a sus exigencias. «Cinco, cuatro, tres, dos…», contaba para sus adentros el tiempo de respuesta de Fiódor, y finalmente ésta llegó tal como ansiosamente aguardaba.

—De acuerdo… Diez minutos, ni un segundo más te doy —concedió Novikow, ensimismado—. Pero que conste que únicamente lo hago porque eres capaz de venir a ligarte a mi mujer. —Se secaba ya unas gotas de sudor de su frente y despejada coronilla con un pañuelo que había encontrado a mano.

—¡Bien! —Un estentóreo grito de entusiasmo inundó el despacho de John y fue a incrustarse en los oídos, aún adormilados, de su resignado amigo y colega ruso.

Éste cerró un segundo los ojos. Después se quejó al otro lado de la línea telefónica.

—¡Joder! No es necesario que grites tan fuerte, y no se te ocurra mofarte —lo recriminó con aspereza—. Y quiero esa grabación en el cubo de la basura ya —le susurró, incómodo. Luego elevó el tono mientras esbozaba una maliciosa sonrisa—. Me debes una botella de champagne para el próximo día que nos reunamos en tu casa, y que, por cierto, creo que será pronto. Así que ya sabes, pon a enfriar un par de botellas del Moet & Chandon. —Esbozó una sonrisa radiante.

—¿Celebramos algo que no recuerde? —inquirió pensativo.

—Tú apunta en tu agenda, tenemos una convocatoria para dentro de una semana, en París, con todos los directores de los Centros de Operaciones de los Experimentadores.

John Friedman soltó un suave silbido.

—Sí, lo sé, pero dudo que pueda asistir… —murmuró con cautela, en un intento por disculparse.

—Y una leche, ya te saltaste la del trimestre pasado —expuso Novikow, sorprendido—. Mira que tienes cara, amigo… Si se te ocurre inventar una excusa tan poco convincente como que tu perro tenía el moquillo, te despido —le amenazó—. Y te juro que hablo en serio. Mando a freír espárragos nuestra amistad y luego te buscas trabajo por las alcantarillas de París.

—Era cierto Novi, mi terrier estaba delicado de las caderas y el veterinario le recomendó reposo absoluto. —Hablaba ahora con tono relajado y sarcástico mientras, aún nervioso, daba vueltas en su confortable sillón.

Fiódor no pudo menos que echarse a reír al recordar tan peregrina disculpa.

—Y un cuerno. Si te conoceré. Si el Sol tuviera dos tetas, no serían necesarios observatorios; estarías pegado a él las veinticuatro horas del día.

—Está bien. Me lo pensaré —repuso John con franqueza—. Descuida.

—Olvidas que estas grabando esta conversación. La utilizaré para despedirte si no asistes a la reunión.

—Novi, en serio, todavía no tengo lecturas de Soho… —Encogió brevemente los hombros—. ¿Has dado ya las órdenes o qué? —preguntó, desoyendo las amenazas de su amigo.

—Claro que sí —repuso el otro en tono de disgusto—. Tienes que tenerlas en tu pantalla… ¡Joder! —bramó, hastiado—. Pero todavía no me has confirmado tu asistencia —insistió impulsivamente—. Mira que los asuntos a tratar son de suma importancia. ¿Vendrás…? ¿O tendré que utilizar la grabación para enviarte a la calle? Tú eliges.

—Novi… —musitó John.

—¿Qué…? —contestó el ruso agriamente.

—Las grabaciones están prohibidas, ya deberías saberlo, necesitan un permiso especial —soltó un perspicaz gruñido—. Y sí, tengo las lecturas. Gracias, Novi. ¡Qué grande eres!

El doctor Novikow hizo una mueca burlona.

—¡Jódete! —espetó furioso—. No te creas que no me las pagarás… ¡Prepara las dos botellas de champagne!

elsextosol
23-Nov-2009, 11:06
Hola amigos:

Deseo presentaros poco a poco a los personajes de mi novela.
Sabéis que todos ellos los podéis encontrar en mi blog.

El primero de la lista es Alfred Taylor, el arqueólogo. Ya me contaréis qué os parece.

Alfred Taylor
Antropólogo. Desde joven es un apasionado de la arqueología, concretamente de las civilizaciones precolombinas. Es alto y bien parecido. Viste de forma informal y posee una sonrisa franca. Tiene un miedo espantoso a enamorarse de Susy, la secretaria del señor Wilde, o por lo menos, a declararse. Susy es algo mayor que él y teme un rechazo. Alfred es altruista y defensor de los inocentes, pese a que nunca ha movido un dedo por salvar a nadie, su miedo o su forma de vida, aventurera y despreocupada no le han dado oportunidad para demostrar su empatía con el mundo. Ahora, a pesar de que goza de fama de vividor, ha logrado localizar en Copán siete rocas con glifos maya. Es un increíble descubrimiento y debe viajar a Paris en compañía de Susy para entregar las piedras al señor Wilde para Diana Preston traduzca su contenido.
Ya antes de iniciar el viaje, junto a su inseparable amigo Felipe García, se ve envuelto en diversas situaciones que ponen en peligro su vida. Los miembros de la Cruz Parlante no permitirán que su viaje finalice con éxito. Sin embargo, la suerte está de su lado.
Vive situaciones arriesgadas, peligrosas, otras cómicas y otras, cargadas de fuerte erotismo, sin embargo, su fin, su meta, se encuentra junto a John Friedman, astrofísico de la ESA. Ambos personajes, tienen un reto por delante, intentar salvarse, pues el mundo, no tiene salvación. ¿O sí, la tiene?.

elsextosol
26-Nov-2009, 09:40
Os dejo el perfil de otro de los personajes de la novela. visitando el blog los podréis conocer a todos y participar en el sorteo que estamos celebrando.

Espero vuestros comentarios.

Saludos

Felipe García


Felipe García es un buen padre y amante esposo, bien, eso es lo que él cuenta de sí mismo. Lo que es bien cierto, es que es un gran amigo de Alfred; mentiroso, pendenciero, borrachín, algo ladrón y cobarde, aunque se las da de muy macho, ¿o tendría que decir, machote?. Es un hombre mas bien bajito, bueno no, es realmente bajito; se cubre la cabeza con un enorme sombrero, y sobre su labio superior descansa un gran bigote. Él, involuntariamente, pues pese a su carácter, no deja de ser un ser bonachón inocente, se mete en lios constantemente, no puede evitarlo, los líos y las trifulcas le atraen como un imán.

Tiene el corazón de un león. Es de ese tipo de personas en las que no existe malicia alguna. Junto a él, pese a su forma de ser, se respira optimismo, simpatía y transmite buenas energías. Lo mejor que uno puede hacer con Felipe García, es ofrecerle su amistad, al igual que se la brindaron nuestros amigos.

Alfred le ha dejado a cargo de las excavaciones, y resulta, que nuestro Felice, aparte de mentiroso, es una ser despótico, de eso tendréis ocasión de verlo con vuestros propios ojos.

Bien, es que es muy difícil describir la personalidad de Felipe García, el amor a sus hijos, su honestidad, su optimismo, su ignorancia, su inocencia, su valentía, su arrojo, es que Felipe García, es un poco de todos nosotros.

Felipe llega finalmente a París, para reunirse con Alfred y Susy, y es entonces, cuando empieza realmente su odisea en compañía de todos nuestros amigos. Antes, se ha visto envuelto en diferentes situaciones que han puesto en peligro su vida junto a Alfred, situaciones disparatadas y cómicas, pero él, ha sabido salir airoso, bueno, no del todo.

Felipe García, un personaje muy peculiar, que seguro te cautivará. A él le debemos mucho en el devenir de los acontecimientos que se describen en el Sexto Sol.

elsextosol
27-Nov-2009, 12:43
Queridos amigos. Informaros que El Sexto Sol lo podéis encontrar en la extensa cadena de librerias Abacus.

Poseen establecimientos en:

A coruña, Alava, Alicante, Asturias, Ávila, Barcelona, Burgos, Cáceres, Cádiz, Castellón, Ciudad Real, Girona, Granada, Guipúzcoa, Huelva, Huesca, Illes Balears, Jaén, Las Palmas, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Pontevedra, Salamanca, Santander, Sevilla, Soria, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Vizcaya, Zaragoza

lgv
27-Nov-2009, 14:09
Adelantándome a la entrevista de nuestro benemérito líder: ¿Que se siente?

elsextosol
28-Nov-2009, 08:26
Bueno, pues te voy a decir:

En primer lugar, una gran alegría. El trabajo de escritor, para mi es una vocación, por suerte o desgracia me gano la vida de asesor fiscal, pues la literatura no da para capricho alguno. Así que es algo altruista, a no ser que se tenga éxito y las cosas empiecen a cambiar. Por eso, porque se trata de una vocación, de algo que haces con disfrúte y verdaderas ganas, la alegría es muy intensa.
Esa felicidad de tener una novela en el mercado, se ve muchas veces truncada. Correos porque no se encuentra la novela, avisos de que no se puede distribuir en algún lugar, y un largo etc. que producen un estado de ansiedad agotador.
Tienes prisa, mucha prisa porque tu obra se de a conocer, pero los medios son escasos, así que pruebas todo lo que tienes a tu alcance, pero aún así, te das cuenta que no es suficiente, que entre foros, blogs, y webs, la noticia ha llegado quizás a 1000 personas, en las mejores ocasiones, a 2000. La noticia de la existencia de tu novela llega a ese reducido grupo de personas, pero ello no implica que todos estén interesados, por lo que, la crísis, el desinterés de algunos y que los pocos interesados no la encuentran en ningún lugar, hacen que las ventas sean mínimas. Si las ventas son mínimas, las pocas librerías que la tienen, la retiran en tres o cuatro meses de los estantes. Por eso, el primer medio año de promoción es importantísimo, de lo contrario, la frustración cae sobre el autor.

Nos vemos

proteo
28-Nov-2009, 18:52
¿Como está lo de la entrevista?

Admin
28-Nov-2009, 21:35
Terminada (http://www.portalcienciayficcion.com/index.php/component/content/article/54-librosautores/271-entrevistaamandolacueva) :feliz:

elsextosol
29-Nov-2009, 13:03
Te ha quedado impresionante. Voy a poner otro enlace en mi blog. No se cuantos enlaces tengo de vosotros, creo que tres, jaja. Muchas gracias. He de reconocer que brillas como periodista. Tus preguntas han sido originales e ingeniosas, nada recurrentes y sobre todo, te has documentado sobre mi un montón. Gracias por el tiempo que me has dedicado.

Un abrazo.

Admin
29-Nov-2009, 17:26
Te ha quedado impresionante. Voy a poner otro enlace en mi blog. No se cuantos enlaces tengo de vosotros, creo que tres, jaja. Muchas gracias. He de reconocer que brillas como periodista. Tus preguntas han sido originales e ingeniosas, nada recurrentes y sobre todo, te has documentado sobre mi un montón. Gracias por el tiempo que me has dedicado.

Un abrazo.:modesto:

elsextosol
01-Dec-2009, 09:43
Os dejo otro personajes, este es el malo.

Missha (El guerrero asesino maya)

Era hijo de un Nacom, un jefe militar maya llamado Chetumal de Halachninic. Entrenado siguiendo las antiguas costumbres de los guerreros asesinos, ya de joven se había juramentado para obedecer ciegamente al Gran Chilamoob y a La Cruz Parlante. Cuando era todavía un niño, el Gran Chilamoob descubrió su fuerte ascendencia guerrera y por eso fue separado de su familia para cultivarle en las artes asesinas. No conocía más padre y madre que al gran sacerdote. Durante largos años de entrenamiento su familia había sido él.

Missha es un ser solitario, introvertido, silencioso y un asesino frío y calculador. Nunca discute las decisiones de su Gran Chilamoob. Vive de una manera asceta y sobria. Siempre va con su macana telescópica, su arma asesina. Su aspecto, es inconfundible. Alto, delgado, tez pálida, cabellos largos hasta los hombros que cubre con un sombrero de ala ancha. Su mirada es penetrante, como la de un felino. Sus movimientos, rápidos, enérgicos y precisos, silenciosos. En sus manos, la macana, se convierte en una poderosa arma de ataque y defensa.

Missha cobrará un importante papel cuando visita la ciudad de Neo Galact, mientras, siguiendo las órdenes de la Cruz Parlante, intenta por todos los medios que nadie logre su cometido.

elsextosol
03-Dec-2009, 11:01
Me perdonaréis, pero es que tengo que daros la gran noticia con respecto a la novela. A parte de que mis edotores me han indicando que las ventas van viento en popa, me acaban de confirmar que la novela se encuentra en los establecimientos de El Corte Inglés, amen de en la red de librerias Bertran y Abacus, y algunas más por internet.
Pues nada, ya sabéis que teneis que regalar estas navidades si no sois los afortunados del sorteo, que por cierto, todavía hay días para que los que no hayais participado lo hagáis.
Un saludo amigos.

lgv
03-Dec-2009, 15:40
:alaba:

Admin
05-Dec-2009, 20:21
Por mi parte la compra está asegurada.
El libro ha salido en un buen momento, hay que felicitarte si era premeditado.
La pelíclula 2012, pese a las críticas que puede suscitar Emerich, está siendo un éxito. Además al estar cerca navidad es otro acierto.

elsextosol
07-Dec-2009, 10:40
Gracias amigo, después de leerla, (cuando sea que toque), me hará una enorme ilusión escuchar tus comentarios y críticas.

No, no fue algo premeditado. Fíjate que la inscribí en el 2006 y ya me hubiera gustado editarla hace años, pero la vida de palacio va despacio. De todas formas, me alegro que haya sido en estas fechas, pues independientemente de la película, han aparecido unas cuantas novelas de idéntica temática, una incluso, con el mismo título.

Hablen lo que hablen de la película, soy un enamorado de los efectos especiales, asi que de una forma u otra no pienso perdermela, porque he visto algún video de presentación que me ha dejado sin uñas.

Pues nada, esperemos que la pelicula 2012 cree el suficiente interés para que la gente busque novelas con esa temática y que se cruce con la mía por el camino.

elsextosol
11-Dec-2009, 10:53
Hola amigos. Os tengo bastante abandonados, pero es que he tenido que dedicarme al despacho, el mes de diciembre es bastante crítico con los cierres de ejercicio.
Quiero dejaros otro personajes. A ver si éste os suscita alguna pregunta sobre su papel en la trama.

John Friedman


John Friedman es un astrofísico brillante. Director del Centro de Operaciones de Experimentadores de Paris, situado en el edificio Liberty. Si de por sí, John es una persona malhumorada, aburrida, adusta y tremendamente desagradable, el hecho de que acabe de divorciarse, le está llevando a vivir situaciones inaguantables para sus subordinados, que únicamente le soportan por ser el máximo responsable de la NASA en Europa. Es un ser solitario, sin amigos y la mayor parte de su vida transcurre en su confortable despacho. Lo único que atenúa su constante mal humor, es tomar una taza caliente de café colombiano.

En estos días, ni siquiera se mueve de él. Su despacho se ha convertido en su primera residencia.

A John le está tocando vivir unos días cargado de preocupaciones, su privilegiado puesto en la ESA le ofrece unos datos de suma importancia para el futuro de la humanidad, información que solo está al alcance de unos pocos colaboradores.

Alfred hace tiempo que intenta entrevistarse con John, pero éste le rehúye constantemente, hasta que finalmente, y debido a la realidad de los acontecimientos observados por la ESA, y las conclusiones de sus subordinados, entiende oportuno mantener una charla con ese alocado arqueólogo, pero la entrevista se produce muy tarde. El edificio ha sido tomado por fuerzas de la OTAN y en adelante, han de someterse a la jurisdicción militar, así que John, sabe perfectamente qué debe hacer.

John y Alfred, emprenden un viaje con el resto de nuestros amigos. Vivirán historias alucinantes, historias que un astrofísico jamás hubiera podido llegar a imaginar, ni en la más alocada de las teorías de la física teórica.

John es uno de los elegidos para iniciar un viaje alucinante que le mostrará lo lejos que se encuentra la humanidad por entender el intrincado capricho del cosmos. Tendrá que enfrentarse a su propio miedo, un miedo que todos cobijamos en nuestros corazones. De él, de ellos, depende el futuro de la humanidad.

Visitar el blog. Seguimos sorteando ejemplares de la novela. http://bloguay.com/elsextosol/

Mirthon
12-Dec-2009, 23:25
Qué lujazo el tener a los autores disponibles para charlar directamente sobre sus obras. Ahora este libro acaba de subir muchos peldaños en mi lista de futuribles, a ver si te vas a ir pronto y me quedo con las ganas...

Espero que tengas mucha suerte con el libro!

elsextosol
14-Dec-2009, 09:34
Que va, aquí se me ha tratado mejor que a un amigo, y me gusta tener buena compañía. Si que es cierto que entre con un objetivo, pero ahora me he quedado y me he acomodado, así que sigo por estos recovecos virtuales.
Un abrazo

elsextosol
16-Dec-2009, 21:34
Estupendas noticias amigos, y es que el Sexto Sol, va escalando posiciones.
Me acabo de enterar que está disponible en LA CASA DEL LIBRO, así que los que hayan tenido ocasión de leerla, pueden colgar sus impresiones y comentarios.

http://www.casadellibro.com/libro-el-se ... 0001353881

El blog va de perlas, y todo gracias a vosotros. Vamos a alcanzar ya las 3000 visitas y solo en un mes y medio. Las respuestas al concurso superan las 100, así que, nuevamente gracias.

Mis amigos en FB, han crecido en pocos días hasta casi 1000 personas.

http://www.facebook.com/event.php?eid=2 ... =648876312

lgv
16-Dec-2009, 21:42
Que va, aquí se me ha tratado mejor que a un amigo, y me gusta tener buena compañía. Si que es cierto que entre con un objetivo, pero ahora me he quedado y me he acomodado, así que sigo por estos recovecos virtuales.
Un abrazo

Para tu próximo libro podrías poner a un personaje que participa en -ejem...- foro de ciencia ficción de muy buena reputación :peticion:

elsextosol
23-Dec-2009, 18:56
jaja. Cuenta con ello amigo.
Bien, he entrado aquí, porque aunque participo poco, me siento como en casa, y a la gente de mi casa, me gusta desearles Felices Fiestas y próspero 2010.
Amigos, que en el 2010 se cumplan todos y cada uno de vuestros sueños, que os traiga paz, salud y amor, y bueno, unos cuantos eurillos tampoco nos vendrían mal a todos.
Lo dicho, Felices Fiestas.
Estaré ausente varios días, pero no me olvido de esta casa. Tengo unos minutitos asi que voy a ver que de nuevo me encuentro por aquí.

Un abrazo

elsextosol
26-Dec-2009, 10:06
Os dejo una reseña:

Reseña

El sexto Sol es de ágil lectura, contiene elementos de ciencia ficción bañado con fuertes dosis de fantasía. Narrada en tercera persona, su narrador omnisciente es cauto en descripciones, permitiendo que la novela adquiera un intenso ritmo desde la primera página. El autor utiliza las anacronías para situar al lector en distintos momentos del desarrollo de la trama. Una novela que encierra un profundo mensaje de superación individual y colectiva, la rotura de los propios miedos y el enfrentamiento de los personajes con su yo interior. Fiel reflejo de las profecías maya, Amando Lacueva nos transporta a un mundo donde el suspense, la acción, el misterio y la aventura, nos harán vibrar hasta la última hoja.
Los personajes están perfectamente construidos y son totalmente creíbles, Con diálogos amenos, inteligentes e interesantes, cargados en ciertas ocasiones con tintes de comedia que os harán arrancar una sonrisa dentro de la desesperación de muchos de ellos.

La trama de la novela tiene como telón de fondo el mensaje profético maya sobre el fin del mundo en 2012. En Copán, Alfred consigue unas rocas con unos glifos mayas que son traducidos por Diana Preston, en el Louvre de Paris. Mientras intentan descifrarlas, La Cruz Parlante, una sociedad secreta compuesta por antiguos sacerdotes mayas, que tienen la misión de protegerlas y ocultar su mensaje al mundo, hace lo imposible, a través de Missha, su brazo ejecutor, para que Alfred y Diana no logren su cometido. En el Centro de Operaciones de Experimentadores de Paris, John y su equipo de astrofísicos, observan las lecturas de los satélites orbitales, que captan diferentes fenómenos astronómicos; manchas solares, eyecciones de plasma increíbles, viento solar y polvo cósmico que se encaminan hacia La Tierra y que perjudicarán tanto su órbita como su polaridad. El Ifremer (Instituto Francés de Investigación y Exploración del Mar), detecta en sus perfiladores, una súbita bajada de la temperatura de los océanos mientras las aves migratorias pierden su orientación y lentamente los satélites están siendo afectados por la eyección de plasma del Sol. Los saldados de la OTAN toman el edificio de la ESA (lugar donde se encuentra John y su equipo de astrofísicos), pues ya no se trata de un seguimiento realizado por instituciones públicas, la grandiosidad de los acontecimientos aconsejan que en adelante se trate de una operación militar, con todo lo que ello conlleva, con el objetivo de, intentar salvar el mundo. Mientras, John y nuestro grupo de amigos, intentan huir del desastre que se cierne sobre La Tierra, viajan hasta la Cordillera del Cóndor, en La República de Ecuador. Se introducen en la Cueva de los Tayos, donde vivirán la aventura más apasionante jamás imaginada. Nuestros personajes, después de haber intentado eludir los envites de la sociedad secreta de la Cruz Parlante y su brazo ejecutor, y escabullirse de entre los soldados de la OTAN, se enfrentarán a un mundo desconocido, a una civilización milenaria, a una tecnología inimaginable, donde precisamente ellos, son la clave, la única clave, como humanos primitivos, para salvar el mundo. Pero no les resultará nada sencillo. El primer y más aterrador de sus retos, será evolucionar, y para ello, deberán pasar por el Salón de los Espejos, enfrentarse a sí mismos, y a sus miedos. Sólo, de esa forma, si triunfan, la humanidad quizás tenga alguna posibilidad.
El sexto Sol es de ágil lectura, contiene elementos de ciencia ficción bañado con fuertes dosis de fantasía. Narrada en tercera persona, su narrador omnisciente es cauto en descripciones, permitiendo que la novela adquiera un intenso ritmo desde la primera página. El autor utiliza las anacronías para situar al lector en distintos momentos del desarrollo de la trama. Una novela que encierra un profundo mensaje de superación individual y colectiva, la rotura de los propios miedos y el enfrentamiento de los personajes con su yo interior. Fiel reflejo de las profecías maya, Amando Lacueva nos transporta a un mundo donde el suspense, la acción, el misterio y la aventura, nos harán vibrar hasta la última hoja.
Los personajes están perfectamente construidos y son totalmente creíbles, Con diálogos amenos, inteligentes e interesantes, cargados en ciertas ocasiones con tintes de comedia que os harán arrancar una sonrisa dentro de la desesperación de muchos de ellos.

La trama de la novela tiene como telón de fondo el mensaje profético maya sobre el fin del mundo en 2012. En Copán, Alfred consigue unas rocas con unos glifos mayas que son traducidos por Diana Preston, en el Louvre de Paris. Mientras intentan descifrarlas, La Cruz Parlante, una sociedad secreta compuesta por antiguos sacerdotes mayas, que tienen la misión de protegerlas y ocultar su mensaje al mundo, hace lo imposible, a través de Missha, su brazo ejecutor, para que Alfred y Diana no logren su cometido. En el Centro de Operaciones de Experimentadores de Paris, John y su equipo de astrofísicos, observan las lecturas de los satélites orbitales, que captan diferentes fenómenos astronómicos; manchas solares, eyecciones de plasma increíbles, viento solar y polvo cósmico que se encaminan hacia La Tierra y que perjudicarán tanto su órbita como su polaridad. El Ifremer (Instituto Francés de Investigación y Exploración del Mar), detecta en sus perfiladores, una súbita bajada de la temperatura de los océanos mientras las aves migratorias pierden su orientación y lentamente los satélites están siendo afectados por la eyección de plasma del Sol. Los saldados de la OTAN toman el edificio de la ESA (lugar donde se encuentra John y su equipo de astrofísicos), pues ya no se trata de un seguimiento realizado por instituciones públicas, la grandiosidad de los acontecimientos aconsejan que en adelante se trate de una operación militar, con todo lo que ello conlleva, con el objetivo de, intentar salvar el mundo. Mientras, John y nuestro grupo de amigos, intentan huir del desastre que se cierne sobre La Tierra, viajan hasta la Cordillera del Cóndor, en La República de Ecuador. Se introducen en la Cueva de los Tayos, donde vivirán la aventura más apasionante jamás imaginada. Nuestros personajes, después de haber intentado eludir los envites de la sociedad secreta de la Cruz Parlante y su brazo ejecutor, y escabullirse de entre los soldados de la OTAN, se enfrentarán a un mundo desconocido, a una civilización milenaria, a una tecnología inimaginable, donde precisamente ellos, son la clave, la única clave, como humanos primitivos, para salvar el mundo. Pero no les resultará nada sencillo. El primer y más aterrador de sus retos, será evolucionar, y para ello, deberán pasar por el Salón de los Espejos, enfrentarse a sí mismos, y a sus miedos. Sólo, de esa forma, si triunfan, la humanidad quizás tenga alguna posibilidad.

elsextosol
02-Jan-2010, 11:08
La lista de los afortunados acertantes del sorteo de ejemplares de El Sexto Sol, figura en el blog. Comprueba si eres tú uno de los agraciado con una de mis novelas.
http://bloguay.com/elsextosol/

lgv
09-Feb-2010, 14:51
Elsextosol: ¿Puede ser que también hayas escrito el libro "El triángulo vikingo"? :sorprende:

elsextosol
13-Feb-2012, 19:42
Efectivamente, el triángulo vikingo es mío. Fue la primera novela que publiqué y ahora os traigo: Red Final.

SINOPSIS
La novela a cuya lectura le invitamos constituye un alarde de ingenio e imaginación. Red Final nos sumerge en una intensa historia que recrea un hipotético acuerdo secreto entre "Entidades Biológicas Extraterrestres" (EBES) -androides provenientes del sistema Zeta Reticuli-, y el gobierno de Estados Unidos. La traición de la que es objeto el gobierno norteamericano, así como la implicación de éste en los planes de los androides, precipita la formación de una organización supersecreta con el fin de apoderarse de la tecnología alienígena, combatir sus aviesos propósitos, y expulsarlos del planeta; así como la destrucción de sus bases subterráneas. Ésta es, entre otras, la misión que toma a su cargo "La Cabal", la organización supersecreta estadounidense, dirigida por Bruce Benjiro junto a su inseparable androide Pat, y el Coronel Connie Elliot, que sumen al lector en una trepidante historia donde la intriga y el suspense no dejan de estar presentes, desde las primeras páginas, hasta el desenlace final.

Os dejo un enlace de la página de FB

http://www.facebook.com/pages/Red-Final/163942163623691

Y otro de La casa del Libro, por si os apetece.
http://www.casadelllibre.com/libro-red-final/9788492604623/1959373

Espero que salga la portada.

http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/317782_305637276120845_163942163623691_1160654_282 511055_n.jpg

elsextosol
13-Feb-2012, 19:56
Por cierto, que se me olvidaba. Ahora tenéis el Sexto Sol en digital, a 3 euros, para los que estén interesados. Os dejo el enlace.

También podéis leer los 7 primeros capítulos pinchando en la portada.

http://www.amazon.com/Sexto-Amando-Lacueva-Spanish-ebook/dp/B00709113E

Admin
13-Feb-2012, 20:39
Cuanto tiempo!
Me alegra que sigas publicando! :xd:

elsextosol
13-Feb-2012, 21:02
Querido amigo, no veas la de líos en los que me he metido. Por suerte las editoriales siguen confiando, que tal como andamos es un milagro y un honor. Un abrazo.