PDA

Ver la Versión Completa : Ufología, los OVNIS (¿Ciencia o Pseudociencia?)



Admin
24-Sep-2012, 03:21
:apunta: Ufología, los OVNIS (¿Ciencia o Pseudociencia?) (http://www.portalcienciayficcion.com/index.php?option=com_content&view=article&id=934:ufologia-ilos-ovni-existen-ciencia-o-pseudociencia&catid=93:pseudociencia)
La ufología vive una nueva Edad de Oro con el respaldo de aficionados, famosos y numerosas publicaciones que han convertido el misterio en un suculento negocio. John Humphreys, responsable de los efectos especiales de la película "Charlie y la fábrica de chocolate", reconoció ser el autor del famosos video del caso Roswell, y que la “autopsia” en realidad implicaba a un “muñeco de látex relleno de hígados de pollo". Esto no ha hecho ni mella en la fe de los fanáticos.

Invencible
25-Sep-2012, 12:43
Fue ese mismo acontecimiento el que me llevó a comprar cada mes y durante más de siete años revistas del tipo de Año/Cero, Enigmas (del hombre y del universo) o Más allá (de la ciencia). Era muy joven (tendría catorce añetes), y estaba empezando a sentir curiosidad por ese fenómeno social que debe tener más de invención transgeneracional que de realidad empírica y ajena a la nuestra. Pero es bastante divertido unirse a toda esa multitud de creyentes e investigadores y vivir pendiente de cuanto suceso misterioso se produzca en el orbe. Y levantar la mirada al cielo constantemente por si se tiene suerte.

proteo
25-Sep-2012, 22:20
buen artículo borg. :03:
Yo no me creo nada de esas patrañas.Como bien dices,ni siquiera SETI dice haber encontrado extraterrestres a día de hoy...:fumando:

Emisario
20-Jan-2013, 17:20
Mientras no se presente una prueba contundente, estamos en las mismas, creer o no creer.
Creo haber visto por ahí, en la web, algunas imágenes de naves (fotografías) tomadas a cientos de kilómetros por el telescopio espacial de la NASA. Estaban algo distorsionadas, pero si fueran reales, ya se podría ir atando algún cabo.

Desde que el ser humano tiene conciencia de vivir en una esfera que se encuentra contenida en un espacio plagado de otras esferas, se ha preguntado si hay algo más allá de lo que puede ver, imaginar, concluir.

Es un fenómeno social normal de un primate, el estar pendiente del entorno ante depredadores cercanos, y como solo nos depredamos entre nosotros (por lo general, en las grandes ciudades no estamos expuestos más que a nosotros mismos; (descontando accidentes puntuales con bestias feroces ya sean acuáticas o terrestres). Entonces, ¿qué hacemos? Miramos hacia el espacio sideral, como queriendo ver un reflejo mejorado de nuestra propia raza, un humano más evolucionado, un hermano mayor, que nos saque de nuestra ignorancia y nos muestre el camino a seguir. Un ser a todas luces superior, que nos quite de encima el cáncer, el sida y cuanta otra enfermedad incurable haya, que nos lleve a pasear por el cosmos, nos muestre su planeta de origen, nos enseñe sus costumbres, nos muestre sus fabulosas e hipermodernas ciudades, nos degrane el misterio de la vida y nos diga de qué está compuesto el misterio de la existencia. Eso sí, en el camino, que por favor no nos destruya, conquiste, asesine ni haga nada de esas cosas que nos producen las más agudas fobias mundanas, debilidad adaptativa de supervivencia primate que sale a relucir cada vez que alguien dice: ¡Hey miren Un Alien!

:pensar:

nekoland
20-Jan-2013, 19:25
Creer en Ovnis es más factible y creible que creer en Dios. Así que ya me direis.

Yo sí creo, sólo espero a que algún día tengamos pruebas de ello. (pruebas, no borrones fotográficos)

Y una pregunta: ¿Podríamos tener ya pruebas ocultadas por los gobiernos?
Creo que si, no por que haya evidencias de extraterrestres, sino por que las hay y muchas de la mal intencionalidad de las instituciones.

:botando:

Admin
03-Jan-2015, 02:59
Y una pregunta: ¿Podríamos tener ya pruebas ocultadas por los gobiernos?
Creo que si, no por que haya evidencias de extraterrestres, sino por que las hay y muchas de la mal intencionalidad de las instituciones.

:botando:
No creo que los gobiernos pudieran ocultar el fenómeno ovni, de existir realmente. Y es cuanto menos sospechoso que, con la tecnología actual, las pruebas de avistamientos sean tan condenadamente cutres y de calidad paupérrima. Por no hablar de la legión de astrónomos aficionados que escudriñan el cielo diariamente, y que nunca han encontrado nada.
Mira, hay que ser realista, si una organización como SETI, tan a favor de la vida extraterrestre y con recursos, reconoce que no ha encontrado todavía nada, hay que plantearse seriamente la posibilidad de que este fenómeno tiene más de marketing y de negocio sensacionalista, que fundamento. :saludo:

Toth
03-Jan-2015, 03:50
Cito a Arthur C. Clarke:

“Existen dos posibilidades: que estemos solos en el universo o que no lo estemos. Ambas son igual de terroríficas”.

“Estoy seguro de que el universo está lleno de vida inteligente. Simplemente ha sido demasiado inteligente como para venir aquí”.


Genio!!

nekoland
03-Jan-2015, 13:33
Más absurdo es buscar "milagros", manda narices que consideremos "absurdeces" la Ufología y creamos en Querubines alados.

¿Nos visitan? Ni idea. ¿Nos lo contarian? No.
Una cosa es cierta: existe una abismal diferencia entre las posibilidades de que aparezca un Ovni (como nave alienígena) y las más que remotas posibilidades de que baje un angel del cielo.

Así que lo considero Ciencia. Como la misma que busca la materia oscura, y otros elementos del universo que sólo se pueden constatar teoricamente. Otra cosa es que haya muchos chiflados y flipados en ese campo, pero si lo que decis de que muchos son creyentes eso lo explicaría todo. Os recuerdo que no hace ni dos meses del último y sonado caso de Exorcismo en España. Eso sí que es de "Flipados" y "tarados".

>Por lo que a mí respecta, prrefiero un ufólogo a un teólogo. :loco:

y de aciuerdo con el comentario:


Cito a Arthur C. Clarke:

“Existen dos posibilidades: que estemos solos en el universo o que no lo estemos. Ambas son igual de terroríficas”.

“Estoy seguro de que el universo está lleno de vida inteligente. Simplemente ha sido demasiado inteligente como para venir aquí”.

Genio!!

La historia está llena de ocultamientos por parte de gobiernos. Si existiese información a buen seguro no la compartirian a no ser que le sacaran provecho. Pongo dos ejemplos documentados y pocos conocidos: El de los famosos pájaros agonizantes por el derrame de crudo de la primera guerra del golfo, pocos se enteraron de que eran imágenes de archivo de un accidente sucedido en Canadá. O que la niña que declaró atrocidades en las incuvadoras de bebés era un fraude, así como la acción contra las incuvadoras.

Y la imagen de uno de los campos de prisioneros para alemanes durante la segunda guerra mundial (los aliados, especialmente bajo custodia norteamericana), en la que no contaban ni con tiendas de campaña, ni casi alimentos, de los que no hay cifras exacta (algunas fuentes hablan de cerca de 500.000) pero el testimonio de "los encargados de los cadáveres" decian sacar entre 10 y 30 muertos al día de cada sección (copmpuesta por unos 5000 hombres).
La historia la escribe los vencedores, es así y siempre lo será.

3600

3599

3597

3598