PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cómo abordar el desarollo de andropides que se comporten como humanos?



Admin
13-Nov-2009, 07:23
El enfoque es muy simple;
Según vuestra opinión acerca de la creación de androides o seres artificiales conscientes, ¿Qué premisas deberíamos tener en cuenta? Es decir, suponiendo que la finalidad no sea esclavizar unos seres recién llegados a nuestra egoísta conveniencia, ¿Cómo deberíamos abordar el tema?
Para que un androide pueda comportarse como un humano, ¿Qué cosas se deberían hacer, y qué enfoque sería mejor adoptar?

Para simplificar un poco una tarea que parece a priori condenadamente difícil de afrontar, yo insisto en reflexionar acerca del comportamiento humano (estableciendo, por percepción personal), que todo humano provisto de conciencia, ha sido también programado; repeticiones de ensayo y error para replicar conductas observadas cuando somos poco más que bebés, educación claramente direccionada para que funcionemos acorde a la sociedad que nos acoge (con lo que se pretende, que nos sumemos a ella), colegio, materias de estudio, DATOS (que son distintos según el lugar que ocupes en el planeta), etc..

No somos expertos en el tema, pero fruto de esta reflexión pueden surgir conceptos interesantes...

1. Mi primera consideración troncal y básica para abordar esta tarea es la siguiente;
Un humano desprovisto de estímulos, educación, y permanentes actualizaciones de software (mediamnte conocimiento memético que utiliza soportes artificiales en su gran mayoría), es incapaz de tomar conciencia que existe. Es decir, sin que lo 'programen' se comporta instintivamente como cualquier otro amimal irracional.

g0n2al0
14-Nov-2009, 17:11
Yo creo que deberíamos empezar por educarnos correctamente a nosotros mismos.

Somos seres de hábitos, y si nos acostumbramos a hacer algo es difícil que cambiemos a menos que reemplacemos un hábito por otro.

Los avances tecnológicos en robótica han crecido exponencialmente estos últimos años, pero estoy seguro que lo harían más deprisa si la gente en general se enfocara en eso, y sobre todo si lo aceptara.

Seamos realistas, la gente le tiene miedo a los robots, piensan que es algo malo, que les quita el trabajo, que los querrá exterminar en un futuro….. como no van a ser prudentes los ingenieros que están desarrollando al HRP-4C al no ponerle cara o incluso un cuerpo mas ¨humano¨?
Hay que educar a la gente.

La gente por miedo a lo desconocido tiene la costumbre de posponer y posponer, porque le causa ¨dolor¨ tener que enfrentarse a un problema. Pero cuanto más se tarde peor es.

Es como si tengo que pagar Haciendo y no tengo el dinero, es un problema no? Pues imagínense que lo voy posponiendo y posponiendo, se me vencerá el plazo…. Y luego multazo!!!! La lógica nos indica que tendríamos que haber hablado con ellos y haber buscado la forma de pagar a plazos o lo que sea. Pero por no enfrentar el problema nos han ¨premiado¨ con más problemas, en este ejemplo la multa.

Aunque se demore a propósito, tarde o temprano, la robótica avanzará a tal punto que no nos quedará otra que aceptarla. Ahora es el mejor momento para empezar a diagramar una futura convivencia ordenada y quien sabe… quizás como iguales…