PDA

Ver la Versión Completa : Sugerencia; ¿Qué os parecería tener nuestra propia WIKIi?



Admin
22-Sep-2012, 19:04
Recogiendo la propuesta de hacer PDFs de los hilos importantes para destacarlos -que formuló oria-, he pensado en otra opción quizás más práctica y profesional.

Se trata de instalar una especie de wikipedia de portalcienciayficcion.
Al contrario que los PDFs, el contenido se construiría entre todos y sería siempre editable para actualizar cosas (con un funcionamiento semejante a la wikipedia, pero más sencillo)

Podría ser útil tanto para poner de relevancia hilos interesantes, como para confeccionar artículos nuevos.
En esta WIKICIFI, se podrían abordar artículos como “Star wars”, “Star trek”, “Singularidad tecnológica”, “Ciborgs”, “Arte tecnológico”,etc, y también fichas de autores y artistas relevantes.

Podéis ver un ejemplo de lo que digo aquí; https://www.vaultwiki.org/screenshots/ :saludo:

Admin
27-Sep-2012, 21:30
:solitud:

oriafontan
27-Sep-2012, 23:02
A mí me parece una idea excelente que se podría plantear a otros foros o sitios de cfi en español :pensar:

Mas que nada para que al final no seamos tu y yo :ejemje:

serrana
28-Sep-2012, 00:15
Bueno, yo no entiendo muy bien cual serìa la utilidad en realidad.
En principio no parece mala idea pero tal vez sea mucho trabajo en funciòn de los resultados. Habrìa que hacer un anàlisis costo beneficio.
Aunque yo de ciencia ficcion no entiendo practicamente nada no creo que pudiera colaborar.
Pero estarè por aqui si puedo ser ùtil :xd:

proteo
02-Oct-2012, 17:00
Como idea está bien pero requiere mucho trabajo.Además,consultando la wikipedia encuentras ya de todo,es difícil competir con eso.Debería contener cosas muy originales y propias...:xd:

Admin
04-Oct-2012, 04:01
A mí me parece una idea excelente que se podría plantear a otros foros o sitios de cfi en español :pensar:
Mas que nada para que al final no seamos tu y yo :ejemje:
Yo estaba pensando en una wiki integrada en el foro. Siendo así, difícilmente personas de otros foros querrían participar.
Sería algo para los registrados de portalcienciayficcion.


Bueno, yo no entiendo muy bien cual serìa la utilidad en realidad.
En principio no parece mala idea pero tal vez sea mucho trabajo en funciòn de los resultados. Habrìa que hacer un anàlisis costo beneficio.
Aunque yo de ciencia ficcion no entiendo practicamente nada no creo que pudiera colaborar.
Pero estarè por aqui si puedo ser ùtil :xd:
Se podrían incluir contenidos de arte en general; pintores, músicos, escritores (no necesariamente de ci-fi),etc


Como idea está bien pero requiere mucho trabajo.Además,consultando la wikipedia encuentras ya de todo,es difícil competir con eso.Debería contener cosas muy originales y propias...:xd:
Sí, los contenidos deberían ser originales (de otro modo ya lo buscas en la wikipedia).
Por el momento es precipitado instalarlo (no hay suficiente demanda), pero sabed que hay esa posibilidad futura.
:saludo:

nekoland
17-Nov-2012, 18:29
Bueno, ya sabes admi que yo estaría encantado de facilitar las miles de deficiniones "made in mias" que tengo de mucho temas... :botando:

Pero es como abrir la "caja dePandora" de nekoland. :pensar: