PDA

Ver la Versión Completa : Bases del Concurso Minotauro 2013 de Literatura



Admin
30-Aug-2012, 08:08
:apunta:Bases del Concurso Minotauro 2013 de Literatura (http://www.portalcienciayficcion.com/component/content/article/143-concursosliteratura/906-bases-del-concurso-minotauro-2013-de-literatura.html)
Este premio está abierto a todos los escritores, cualquiera que sea su nacionalidad, que presenten novelas originales e inéditas, cuyo argumento pueda englobarse dentro de la ciencia ficción, la literatura fantástica o el terror. <STRIKE>De cualquier modo, la editorial ya tiene conocimiento de la persona que ganará. Será alguien de nacionalidad española, que cuente con un amplio currículum. No nos importa su talento y es posible que la novela ganadora sea de calidad inferior a las que presenten los ilusos noveles que ven este premio como una oportunidad de progresar.</STRIKE>

Bukovy
30-Aug-2012, 16:20
A mí no me da tiempo a escribir nada para el 5 de noviembre. Aun así, quizá para el año que viene prepare algo. Ya veré. Un día de estos tocará volver a la ciencia ficción xDD

proteo
01-Sep-2012, 13:36
Yo lo que no entiendo de estos concursos es el motivo por el cual no puedes presentar una novela que ya ha sido presentada en otro concurso.¿Que pasa,que tienes que escribir novelas como churros para presentarlas una única sola vez en cada concurso?:loco:

oriafontan
01-Sep-2012, 14:37
Esperemos que estén más atinados que con Ciudad sin estrellas.

A los miembros del Jurado, si queda alguno que votara por Ciudad sin estrellas, les recomiendo encarecidamente que dejen el alcohol y otras drogas hasta que hayan dictado veredicto.

Yo ya llegué a la conclusión que el Jurado de Minotauro que dió el premio a Ciudad sin estrellas debía estar fumao.

Bukovy
05-Sep-2012, 13:05
Ayer me vino a la cabeza una historia que podría funcionar. Igual invierto estos dos meses que quedan para escribirla y me presento. No sé, ya os contaré :botando:

radgull
23-Jan-2013, 20:44
Bueno yo admito que soy novel como escritor yhe participado, en la entrada del tema dice que los noveles sin "renombre" no tenemos posibilidades; y tiene bastante razón, pero pienso que hay que seguir intentándolo; sino siempre serán lso mismos los que se repartan el pastel. ¿no?
:saludo:

Emisario
26-Jan-2013, 14:02
Bueno yo admito que soy novel como escritor yhe participado, en la entrada del tema dice que los noveles sin "renombre" no tenemos posibilidades; y tiene bastante razón, pero pienso que hay que seguir intentándolo; sino siempre serán lso mismos los que se repartan el pastel. ¿no?
:saludo:

Te deseo mucha suerte, Radgull. Sería genial que nos contaras con qué subgénero de novela has participado, dentro de la cifi, claro, en estos concursos uno nunca sabe lo que ocurrirá. De hecho, conozco a algunos noveles que han sido clasificados en segundo y tercer lugar. Claro que a ellos no siempre los publican. A no perder la ilusión, a seguir intentando.
Saludos,
Emisario

pd.- si no lo intentas, jamás sabrás hasta dónde puedes llegar, en eso te apoyo 100%

Emisario
26-Jan-2013, 14:04
Ayer me vino a la cabeza una historia que podría funcionar. Igual invierto estos dos meses que quedan para escribirla y me presento. No sé, ya os contaré :botando:

¿Has presentado una novela, Buko?

radgull
11-Feb-2013, 18:09
Te deseo mucha suerte, Radgull. Sería genial que nos contaras con qué subgénero de novela has participado, dentro de la cifi, claro, en estos concursos uno nunca sabe lo que ocurrirá. De hecho, conozco a algunos noveles que han sido clasificados en segundo y tercer lugar. Claro que a ellos no siempre los publican. A no perder la ilusión, a seguir intentando.
Saludos,
Emisario

pd.- si no lo intentas, jamás sabrás hasta dónde puedes llegar, en eso te apoyo 100%

Muchísimas gracias por los ánimos. Yo pienso lo mismo que tú, de los cobardes no se ha escrito nada, de todas formas disfruto escribiendo y la gente que me lee también. Por cierto, mi novela se llama: Legado Infinito.

Admin
12-Feb-2013, 19:11
Esta edición ha sido la más concurrida del premio, con un total de 590 manuscritos presentados (una participación que casi triplica la de la edición anterior).

Finalmente, un escritor madrileño residente en Málaga (Carlos Sisí, 1971), ha ganado el premio de literatura de fantasía y ciencia ficción con una novela al estilo 'space opera'.

Su obra Panteón, es una novela de aventuras espaciales con tintes "lovecraftianos", según el jurado que ha hecho público este galardón, dotado con 10.000 euros.

Ya había publicado dos libros con Minotauro: 'La hora del mar' (que salió a la venta el año pasado), y 'Edén interrumpido'.
El autor se convirtió en un fenómeno de ventas con una novela de zombis que situaba el apocalipsis zombi en tierras malagueñas.

http://www.portalcienciayficcion.com/foro/attachment.php?attachmentid=2730&stc=1&d=1360692308

Así, Carlos Sisí se ha convertido en uno de los autores de este género más importantes del panorama nacional.

Y por cierto, ¿recuerdan como empezamos el hilo?;

Este premio está abierto a todos los escritores, cualquiera que sea su nacionalidad, que presenten novelas originales e inéditas, cuyo argumento pueda englobarse dentro de la ciencia ficción, la literatura fantástica o el terror. <STRIKE>De cualquier modo, la editorial ya tiene conocimiento de la persona que ganará. Será alguien de nacionalidad española, que cuente con un amplio currículum. No nos importa su talento y es posible que la novela ganadora sea de calidad inferior a las que presenten los ilusos noveles que ven este premio como una oportunidad de progresar.</STRIKE>
:humf:

oriafontan
12-Feb-2013, 19:19
Los nóveles no parece que tengan opciones aunque presenteran un nuevo Fausto :xd:

Pero en fin... espero que en esta ocasión hayan atinado más que en el 2011. :icon_sufridor:

El_Doctor
12-Feb-2013, 21:17
El ganador no me sorprende en absoluto. La verdad es que no he leido nada suyo, por lo que no puedo juzgar su calidad, pero lo que si que tengo claro es que gran parte de su fama le ha venido por haber escrito algo sobre un tema que esta de moda: los zombies. Es por ello que, desde el punto de vista del premio, lo logico era que optasen por algun conocido que les permita vender muchos libros y él encaja en ese perfil.

Personalmente, habria preferido que se le otorgase a algun nuevo talento que sirva para lanzar unos generos (la fantasia y la ci-fi) que tan poco tiron parecen tener en este pais (salvo honrrosas excepciones) y en el que apenas si hay una gran tradicion. Pero claro, este tipo de premios son un mero medio para alcanzar un fin: la venta de libros sin importar su calidad (reitero que no critico la calidad del ganador actual o de los pasados, porque no he leido nada suyo) o, mas concretamente, vender libros como quien vende pescado o ladrillos...

(Modo Ironico ON)La verdad es que no se porque la gente se hace cruces con el resultado de este y de otros premios similares, si todos sabemos que se basan en los mas altos estandares de calidad. (Modo Ironico OFF):loco:

Nácar
20-Oct-2013, 22:46
:atento: Voy a concursar este año, pero sin mucha esperanza, por lo que veo...

incursora
19-Nov-2013, 13:39
:apunta:Bases del Concurso Minotauro 2013 de Literatura (http://www.portalcienciayficcion.com/component/content/article/143-concursosliteratura/906-bases-del-concurso-minotauro-2013-de-literatura.html)
Este premio está abierto a todos los escritores, cualquiera que sea su nacionalidad, que presenten novelas originales e inéditas, cuyo argumento pueda englobarse dentro de la ciencia ficción, la literatura fantástica o el terror. <STRIKE>De cualquier modo, la editorial ya tiene conocimiento de la persona que ganará. Será alguien de nacionalidad española, que cuente con un amplio currículum. No nos importa su talento y es posible que la novela ganadora sea de calidad inferior a las que presenten los ilusos noveles que ven este premio como una oportunidad de progresar.</STRIKE>

Esos individuos que supuestamente hacen de jurado seguro que ya han considerado a la persona que ganará este año como en anteriores certámenes. El del año pasado me parece una vergüenza elegir a un autor ya consagrado siendo que en las normas decía claramente autores noveles, por lo que se entiende que todavía no hayan publicado con una editorial. Y va el señor Carlos Sisí y con un seunónimo de mujer es elegido, dejando atrás a otros futuros y posibles candidatos sin esa oportunidad.

Repito, es de vergüenza ajena. :loco:

¡Saludos!