PDA

Ver la Versión Completa : Predicen la inmortalidad en 30 años



Admin
22-Jul-2012, 19:59
:apunta:Predicen la inmortalidad en 30 años (http://www.portalcienciayficcion.com/component/content/article/93-pseudociencia/890-predicen-la-inmortalidad-en-30-anos.html)
Hay gente que está trabajando para alcanzar la inmortalidad. Para el magnate de los medios ruso Dmitry Itskov y su “Iniciativa 2045”, el momento de comenzar es ahora. Con el desarrollo y la investigación suficiente, un ser humano pasaría de su cuerpo de carne y hueso a avatares holográficos con transferencia completa de conciencia en apenas treinta años.

El_Doctor
23-Jul-2012, 21:35
Mira Admn, al final el tipo de inmortalidad que van a desarrollar es la que tu has comentado en mas de una ocasión en el foro.

No se yo hasta que punto ese proyecto estará funcional para cuando lo plantean, es mas ni tan siquiera me atrevo a darlo por algo posible en un periodo tan relativamente corto de tiempo. Desde luego que no soy partidario de ese tipo de inmortalidad, pero me da en la nariz que el proyecto estará destinado a los ricos y poderosos antes que a toda la humanidad, pero a lo mejor es un magnate ruso con corazón, nunca se sabe… En cualquier caso, que no cuenten conmigo para ese tipo de inmortalidad…

Aun así, yo veo mas viable este proyecto como una manera de lograr una colonización por adelantado del espacio, ya que no has de mandar colonos en animación suspendida, ni tampoco naves generacionales, si no que equipas una nave con un enorme núcleo virtual, “cargas” a los colonos y sus avatares mecánicos y tenemos una nave colonia lista para partir y preparar los planetas hasta que la tecnología nos permita viajar hasta ellos en un tiempo relativamente corto.

Peo yo me cuidaría muy mucho de que esto se tuerza y acabemos como los Cybermen de Doctor Who: robots mecánicos con cerebros orgánicos carentes de todo tipo de emociones y/o sentimientos…

Admin
23-Jul-2012, 23:15
Podríamos terminar probablemente desechando nuestros cuerpos (que por ese entonces serán ya artificiales mejorados), para vivir una realidad virtual descargando nuestras conciencias en gigantescos simuladores digitales... :loco:

¿Cuando llegaremos a este momento?
Primero pasaremps por una larga era ciborg en la que iremos sustituyendo paulatinamente nuestros sentidos biológicos por otros artificiales con mayores capacidades.
Luego, me imagino que gigantescas estaciones orbitales darán cobijo a millares de mentes que "vivirán" recreando un mundo virtual de infinitas posibilidades (las leyes físicas ya no serán un impedimento).
Igual dentro de 500 o mil años... :aarff:

Todo esto nos llega a plantearnos qué es realmente un ser humano; un conjunto de huesos y carne, o la conciencia que albergan determinadas estructuras (ya sean de soporte biológico o artificial). :sospechoso:
¿Se está vivo cuando tienes cuerpo, o cuando tienes conciencia? :fumando:
¿Y si para tener conciencia no es necesario tener cuerpo? :pensandomucho:

El_Doctor
24-Jul-2012, 22:36
Yo siempre he pensado que una parte importante de ser humano es vivir la vida, con sus experiencias buenas y malas incluidas, por lo tanto, nunca he concebido que se pueda ser humano si se prescinde totalmente de este tipo de experiencias así como del cuerpo físico en la totalidad. ¿Podría un avatar cibernético sustituir al cuerpo humano y aun así seguir siendo humano? Sustituirlo, sin duda, pero ser humano… lo dudo muchísimo.

Además, debemos de tener en cuenta que la inmortalidad mediante la tecnología que se nos propone no es una verdadera inmortalidad, por muchos motivos de los cuales comentare un par: nuestros “yos” virtuales han de residir en un soporte físico que puede ser dañado, que puede ser contagiado por un virus o que puede ser destruido, matando dichas conciencias “inmortales”; por otro lado, dichas conciencias virtuales no serian capaces de resistir un hecho tan transcendental, terrible y planificado como el mismísimo fin del Universo; por lo que no seriamos inmortales al uso, si no tan solo tremendamente longevos.

Personalmente, no me opongo a que la ciencia y la tecnología prolonguen la vida todo lo que sea necesario, pero si que me opongo a que dicha tecnología acabe siendo la que dictamine que el cuerpo debe de dejar paso a la maquina para después dejar paso al mundo virtual. Debería de ser una decisión de cada uno aceptar dicha “inmortalidad” o no, lo cual, me temo, ocasionara lo que todos conocemos de sobra: distinciones entre los que simplemente alargaran su vida biológica y los que darán el salto a la “vida” virtual.

¿No os parece esta “evolución” un tanto similar a la descripción que se hace en la Saga de Hiperion del Tecno-núcleo…?