PDA

Ver la Versión Completa : Mis Escritos



El_Doctor
28-May-2012, 22:18
Bueno, pues aquí iré poniendo algunas de las cosas que, a modo de trasfondo, estoy escribiendo para una idea de una novela de Ci-fi que tengo en mente y que ya veremos que sucede con ella y si seré capaz de solventar los problemas que vayan surgiendo a medida que me meta en materia.

Como soy un tanto maniático de aportar un trasfondo medianamente solido a las cosas que escribo, lo que os iré poniendo aquí es dicho trasfondo que aportara un poco de coherencia a todo aquello que tengo en mente. Ya os aviso que no esperéis nada nuevo, simplemente son conceptos ya existentes dentro de la Ciencia Ficción pero pasados por el tamiz de mi mente para hacerlos sonar de una manera científicamente creíble pero sin caer en la Ci-Fi Hard sobre la que no podría escribir al carecer de los adecuados conocimientos científico-técnicos.

Por otro lado, como lo estoy escribiendo a día de hoy, no esperéis que publique muy asiduamente material. Bueno, pues eso es todo y espero que os guste.




Viaje Espacial
Dos son los tipos de motores que se usan para viajar por el espacio conocido: el Propulsor Trans-Dimensional y el Motor de Curvatura o de Alcubierre; ambos tipos son compatibles entre si, pero su uso se encuentra limitado en función del tipo de naves que vayan a emplearlo. Las naves de Clase Militar, los Transportes de Largo Alcance (tanto civiles como militares) y las naves diplomáticas montan ambos tipos, mientras que la gran mayoría de naves civiles montan tan solo el Motor de Curvatura. La única excepción a esto son los cazas que, si bien son de Clase Militar, al ser naves bien embarcadas bien con base cercana (en espacio-puertos planetarios, estaciones de defensa orbital y similares) solo cuentan con el de Curvatura.

El funcionamiento del Propulsor Trans-Dimensional es el siguiente: cuando se activa, crea una singularidad espacio-temporal que absorbe a la nave incorporándola a un espacio dimensional ajeno al espacio normal donde la nave puede alcanzar velocidades Hiper-luminicas sin sufrir los problemas asociados a las leyes y teorías físicas que lo imposibilitan; mas sencillamente, lo que hace es “abrir una puerta” hacia otra dimensión donde no tienen efecto las leyes físicas que rigen el espacio normal.
Si bien este propulsor permite a una nave alcanzar velocidades más rápidas que la luz (FTL), lo cierto es que tiene una serie de inconvenientes a tener en cuenta a saber:

▪No permite el desplazamiento a velocidades Sub-lumínicas, por lo que es incapaz de mover una nave dentro del espacio normal.
▪Se necesita una enorme fuente de energía para hacerlo funcionar.
▪Mientras se esta en trayecto, es imposible enviar o recibir comunicaciones de ningún tipo.
▪Debida a la particular composición del espacio Trans-dimensional, las naves que viajan por ella reciben una carga de energía (similar pero superior a la electricidad estática) que debe de ser evacuada cuanto antes pues, de lo contrario, haría peligrar la integridad estructural de la nave. Para evitar esto, las naves en transito expulsan al exterior pequeños fragmentos de cobre que posibilita que la nave expulse dicha carga en forma de mortales relámpagos de hiper-energia.
▪Es necesario, para su correcto y seguro empleo, de unas zonas del espacio libres de obstáculos (otras naves, planetas, asteroides y similares) pues, de lo contrario la nave podría sufrir consecuencias catastróficas.

Por su parte, el Motor de Curvatura o de Alcubierre permite a una nave viajar por el espacio normal a velocidades FTL dentro de una burbuja plana de deformación que no quebranta, bajo ningún concepto, las leyes de la física; o, mas sencillamente, comprime el espacio delante de la nave (acercándola a su destino) y expande el espacio detrás de la nave (alejándola de su origen) haciendo que el espacio entre ambos (donde viaja la nave) permanezca inalterado.

Debido a que también permite propulsar a una nave tanto a velocidades FTL como sub-luz, es el más estandarizado del universo conocido, siendo montado como propulsor principal en todas las naves existentes.
Por su parte, la principal desventaja de este motor es que su velocidad esta limitada al Factor 8 (unas 500 veces mas rápido que la velocidad de la luz) pues si se sobrepasa dicho limite, la estructura de la nave empieza a sufrir unas vibraciones que deterioran, a medida que se sobrepasa el Factor 8, de manera progresiva el casco de la nave hasta desintegrarlo por completo, ocasionando que la nave y todos sus tripulantes mueran en el acto. El porqué de este suceso no se conoce a ciencia cierta, pero se cree que tiene que ver con la materia oscura que, a altas velocidades, golpea con fuerza contra el casco de la nave actuando como un abrasivo cargado energéticamente que no solo lo desgasta si no que también lo hace vibrar, reduciendo su integridad hasta destruirlo por completo.

Aunque a simple vista dichos motores parezcan iguales, lo cierto es que su uso así como su funcionamiento nos demuestra que esto no es cierto, de ahí que ambos se empleen de manera conjunta. Así, cuando una nave militar desea recorrer una gran distancia en poco tiempo (ir de una punta a otra del universo conocido por ejemplo) emplea el Propulsor Trans-dimensional para lograrlo en el menor tiempo posible y, una vez “de vuelta” en el espacio normal, emplea el motor de Curvatura para desplazarse ya sea a velocidades FTL o bien a velocidades sub-luz.

oriafontan
28-May-2012, 23:42
Es fantástico que compartas con nosotros parte de tus trabajos.

Además son muy buenos. Una pregunta; la ciencia ficción de por ejemplo La amenaza de Andrómeda (yo creo que bastante documentado ¿no?) ¿es a lo que tu aspiraráis?

Entiendo que M.Crichton no es lo que dices Ci-Fi Hard pero sí ciencia ficción con cierta base científica ¿no? :pensar:

Admin
28-May-2012, 23:42
De qué iría la novela. Tienes ya algún guioncillo pensado? :xd:

El_Doctor
30-May-2012, 20:13
Mi principal influencia siempre ha sido Star Wars y todo lo que la rodea; para mí, es el tipo de Ci-Fi que me gusta porque es entretenida, esta muy poblada de seres increíbles y, aunque no lo parezca, es capaz de tratar temas bastante profundos. Otra de mis influencias, sobre todo en la idea que estoy pensado y que os estoy mostrando, es la saga de videojuegos Mass Effect donde la Ci-fi se mezcla con una buena base científica, acción y aventuras a mas no poder.

Crichton era un escritor que, sin duda, daba una base científica solida a sus novelas, al igual que hacen otros escritores de Tecno-thrillers o tecno-suspense como Tom Clancy, a si que podríamos decir que son una inspiración, si bien es cierto que he leído pocas obras de ese estilo narrativo. El querer darle una base medianamente científica es para evitar caer en el tópico de la Ci-fi pulp o de la Space Opera en el cual o bien no se aclaran los términos científicos o bien se emplean palabras rimbombantes pero carentes de sentido y lógica; podríamos decir que el reto que me he puesto es tratar de ver si soy capaz de escribir algo que no “rechine” empleando para ello ciencia y tecnología que pueda sonar como creíble y viable un poco a la manera de Julio Verne pero, nuevamente, sin ser Ci-Fi Hard.

El Argumento esta en desarrollo, pero la idea es que no sea ni la típica Space Opera ni la típica novela de soldados en el espacio. Algo de esto tendrá, eso es inevitable, pero también quiero desarrollar otras cuestiones mas, digamos, “serias” que impliquen no solo decisiones morales si no también ver las repercusiones a los actos realizados como reza la máxima: El hombre es dueño de sus actos y debe de vivir con ellos sean buenos o malos.
En cualquier caso si que puedo decir que habrá acción, violencia, batallas estelares, sexo y algunos otros conceptos que quizás sean mas propios de la literatura de fantasía (si estáis pensando en La Fuerza, no va a existir algo similar, pero si algo que la recuerde, aunque solo sea por encima…).

[Editado el 14-VI-2012: Eliminada la parte que Admin comentaba (tenias razon, no pegaba con lo que se explicaba) y añadido un ultimo parrafo.


Sensores
Al contrario de lo que pueda parecer, no es nada fácil localizar una astronave en el frio absoluto del espacio, razón por la cual los adelantos tecnológicos en este campo se desarrollan con una intensidad muy superior a la de otros campos como pueda ser el Blindaje o el Armamento. La razón de esto es muy sencilla: cuanto antes se pueda detectar una nave e identificarla como amiga o enemiga, antes se podrá responder ya sea lanzando un ataque preventivo, ya sea permitiéndola acercarse libremente.
Es por ello que se dejaron de lado los antiguos métodos de detección y rastreo (observación visual, de emisiones, térmicas…) para proceder a la creación de complejos aparatos de detección así como de sus correspondientes softwares de análisis que permitiesen, en un tiempo mínimo, localizar y ubicar una nave u objeto espacial de la manera mas segura, efectiva y detallada posible. Fue así como, tras años de intenso estudio y experimentación, se dio con los primeros Sistemas de Sensores que demostraron ser realmente efectivos en sus funciones, a pesar de los múltiples fallos que estos primeros modelos poseían.

Aunque cada fabricante emplea un proceso determinado para la creación de sus Sistemas de Sensores, se emplea en ellos una cantidad considerable de metales raros (iridio, paladio, electrum…) que hace de ellos un producto caro, pero que se amortiza con el tiempo pues son, salvo daño extremo, prácticamente eternos, pudiéndose mantener en perfecto funcionamiento con unas simples tareas de mantenimiento y una actualización adecuada de su software de análisis.
Si bien no existe una clara distinción entre Sensores de Grado Militar y Sensores Civiles, pues son imprescindibles en cualquier nave o vehículo, si es cierto que la Flota requiere siempre de los mas modernos, rápidos y fiables de ellos, por lo que suelen invertir grandes sumas de dinero no solo en las compañías que los investigan y desarrollan, si no también en las fabricas y en los equipos de programación a fin de instalar en sus naves los Sensores mas avanzados y efectivos.

Los Sistemas de Sensores que se instalan en las naves están divididos en dos tipos que se complementan entre si para dar un correcto análisis del entorno y del espacio: los Sensores Omnidireccionales y los Sensores de Análisis Zonal o Dirigidos. Por su parte, la gran mayoría de vehículos civiles se equipan tan solo con Sensores del tipo Omnidireccional.
Los Sensores Omnidireccionales escanean el espacio en torno a la nave o vehículo en el cual están instalados, en un rango de 360º. Aunque por lo general se piensa que su utilidad es únicamente valida en formaciones de combate o para evitar accidentes por alcance en las aeropistas, la verdad es totalmente distinta pues son una herramienta excelente en el combate naval para detectar cazas enemigos y ayudar a que las Torretas de Defensa Puntual puedan fijar mejor su blanco. También colaboran con los Escudos diciéndoles a estos hacia donde deben de derivar mas energía para evitar que un proyectil de impacto los penetre o guiando las contramedidas (tanto físicas como electrónicas) para neutralizar misiles y torpedos. En lo que al combate terrestre se refiere, su empleo es fundamental a la hora no solo de realizar análisis y desplazamientos estratégicos, si no que también resultan vitales ha la hora de realizar operaciones tácticas con pequeñas unidades.
Por contra, poseen un Radio de Análisis muy bajo (no mas de 1 km en naves y vehículos, unos 10 km en operaciones terrestres), no tienen la capacidad necesaria para analizar astronaves en profundidad y son incapaces de penetrar en la atmosfera planetaria.

Por su parte, los Sensores de Análisis Zonal o Directo se encargan de analizar porciones determinadas del espacio hacia donde son enfocados (de ahí su nombre) aportando información muy detallada de lo que en dicha zona se encuentre. Debido a ello, son los sensores que mas profusamente se utilizan en combate puesto que son capaces de aportar una gran cantidad de información que va desde la velocidad del objetivo y su tamaño, hasta las armas que porta, si tiene activados o no sus escudos o si es amiga o enemiga.
Debido a estas funciones, suelen instalarse también en satélites o Sondas espía así como en la gran mayoría de cruceros de los Cuerpos de Exploración que los emplean no solo para analizar y estudiar el espacio, si no también a la hora de estudiar los planetas y asteroides que pueblan el universo conocido. Esta cualidad hace que sean necesarios no solo sistemas de energía mas potentes (al tener un mayor alcance consumen mucha mas energía) si no también software de análisis mas avanzado (a menudo apoyado por IAs Restringidas) y unos técnicos especializados en su manejo.
El gran problema que poseen, a parte de las peculiaridades ya comentadas, es que su empleo puede hacer que una nave o vehículo sean detectados en el acto por otros Sensores similares. Esto se debe a que mientras los Sensores Omnidireccionales funcionan de manera pasiva (analizando y posicionando todo lo que entra y sale de su Radio de Análisis), los Sensores Directos barren una zona especifica centrándose en los detalles y dejando por ello un rastro de energía que, mientras esta activo, puede ser detectado por otro Sistema de Sensores y trazado hasta su punto de origen, con el peligro que eso conlleva en combate. Usando un ejemplo mas sencillo, los Sensores Omnidireccionales serian similares a una cubierta de observación que solo podría verse de hallarse bien buscándola activamente bien topándose con ella por accidente, mientras que los Sensores Directos serian similares a un sistema de Sonar, que no solo detecta objetivos, si no que indica a estos que han sido detectados.

Aunque a simple vista ambos tipos de Sistemas de Sensores puedan parecer similares, la verdad es que son totalmente opuestos y, por ello, es necesario su uso combinado; para empezar, los Sensores Omnidireccionales aportan información general de una zona del espacio concreta pero limitada, mientras que los Sensores Directos son capaces de aportar información detallada de una porción concreta del espacio ya sea en torno a la nave, ya sea a varios centenares o miles de kilómetros de ella, de hay que para un correcto desplazamiento por el espacio (o en medio del caos de una batalla) sea muy necesario el empleo de ambos Sistemas.
Por otro lado, todos los Sistemas de Sensores se ven afectados por las Cargas Disruptoras, que dificultan la entrada-análisis de datos así como los impactos de iones (al igual que todos los sistemas de una nave que carezca de escudos) y a las emisiones de radiación fuertes como la explosión de un núcleo de energía o la emitida por determinados tipos de estrellas y soles.

Si bien es cierto que los Sensores permiten a las naves desplazarse de manera segura por el espacio así como analizar su entorno o determinadas porciones del espacio, dichos análisis se basan en la capacidad de los sensores de analizar la información recibida, por lo que, en tiempos relativamente recientes, se están empezando a desarrollar tecnologías de “camuflaje” que podrían dotar a las naves equipadas con estos dispositivos de una invisibilidad casi total a los sensores (pero que serian visibles con una simple mirada al exterior). Dichos sistemas, cuyo funcionamiento se basa en la absorción de las “ondas” de análisis de los Sensores que se están poniendo en practica en algunas Fragatas espacialmente diseñadas y construidas, lograrían convertir a estas naves en unos mas que interesantes vehículos de infiltración y espionaje.

Admin
30-May-2012, 22:54
Por el momento, y al contrario de lo que se piensa, los Sistemas de Sensores no pueden ser evitados (no se puede hacer una nave invisible a ellos pues el mero de hecho de que en una porción del espacio analizada de como resultado que no hay “nada” en ella ya es un indicio de que algo raro pasa) pero si pueden ser engañados empleando para ello contramedidas o señuelos tales como sondas especiales, pozos gravitatorios o similares.
No estoy del todo de acuerdo. En mi opinión tu deducción no es realista; no resulta extraño que en una porción del espacio no haya "nada".
No se puede deducir por ello que existe una nave allí metida.
Yo lo que he entendido es que los sensores que indicas necesitan activamente de "estructuras" con materiales caros en las naves específicamente diseñados para ser detectados. Luego una nave que quisiese pasar desapercibida solamente tendría que obviar algunos aspectos de su fabricación para no ser detectada. Y como digo, no me parece creíble el planteamiento de que "por no detectar nada en una zona, eso es sospechoso". :pensar:

nekoland
31-May-2012, 03:43
Me gusta el tema.

Soy un flipao de los simuladores de submarinos de la segunda guerra mundial, y en realidad el sistema de sensores del que hablas ya viene de entonces y es parecido hasta en las categorias. Me parece muy bien. El problema que le veo es quedebes jugártela si te vas a meter en estos verenjenales.

El sonar y el radar funcinan porque se les devuelve una señal. Si apuntas esto será más fácil imaginar su funcionamiento. Es compresible imaginar el espacio como sale en muchas películas, una inmensidad oscura. pero en realidad está abosluttamente palgado de estrellas. Se está rodeado de ellas, lo que sucede es que cuando se fotografía la luna, por ejemplo , para que ésta pueda verse bien, se hade sacrificar la luz de las estrellas o habría una sobre exposión y saldrian las estrellas, pero la luna saldría demasiado brillante. Si me permites una sugerencia informate sobre el comportamiento de las ondas enviadas en el espacio y piensa que igual que te pueden mostrar un posible blanco, también delata tuposición.

un sistema optico que registre variaciones en el brillo de las estrellas, es decir una nave que pase delante de ellas ocultándonosla momentáneamente tendría más alcance y sería completamente silencioso y discreto. piensa como si estubieras a oscuras en una habitación grande, perforada por miles de agujeros en los seis lados y por donde entre la luz. si algo se moviera entre tú y cualquiera de las paredes lo notairas porque los puntos parecerian que parpadean a su paso.

Yo me tube que chupar mucho material científico para mi novela, que tambien es un rollo al estilo Starwars.

Pero guay:botando:

El_Doctor
06-Jun-2012, 22:07
Ciertamente, el post de los sensores parece que tiene algunos cabos sueltos, a si que lo revisare y veré que cambios puedo hacerle para que sea un poco mas coherente y, de paso, aplicar un par de ideas nuevas que me han surgido. Aquí os dejo el siguiente aporte, espero que os guste:



Escudos Defensivos
A día de hoy, todas las naves, pero especialmente las militares, se encuentran protegidas por unos modernos campos de energía contenida capaces de brindar una protección completa no solo en caso de batallas navales, si no también ante los muchos objetos que plagan el espacio. Dichos campos, conocidos popularmente como Escudos, se dividen en dos categorías que son complementarias entre si: Activos y Pasivos.

Los Escudos Pasivos recubren el casco de la nave proyectando un micro-campo energético a escasas micras de su superficie que permiten a la nave repeler la gran mayoría de pequeños objetos que se encuentran en el espacio y que podrían golpear contra partes vitales de la nave provocando desde pequeñas averías hasta gravísimos accidentes.
Básicamente, en el proceso de fabricación del casco, se introducen pequeños nanotubos de híper-condensadores que, a su vez se conectan a los generadores de Escudos Pasivos encargados de activarlos cada vez que la nave “arranca”, brindándola una protección desde el primer momento. Las naves militares, por su parte, tienen dichos Escudos modificados a fin de brindar no solo una protección contra los objetos del espacio, si no como una ayuda extra a la hora de lograr que el casco sea mas resistente a los impactos que hayan logrado penetrar los Escudos Activos.

Los Escudos Activos, por su parte tienen la función de actuar como primera línea de defensa de la nave, bloqueando todos los ataques que se lancen contra ella o, en caso de que no puedan ser bloqueados, mitigarlos lo suficiente para que entre los Escudos Pasivos y el Casco se logre evitar el mayor daño posible.
Al contrario de lo que comúnmente se piensa, los Escudos Activos bloquean tanto proyectiles como impactos de energía, por lo que su consumo de energía es tremendamente elevado pero, al contrario que los Pasivos, se puede derivar energía de otros sistemas no importantes para regenerarlos o bien potenciarlos.
Su funcionamiento se basa en poderosos condensadores conectados al núcleo de energía principal que a su vez son respaldados por baterías y que proyectan sus campos mediante emisores emplazados en puntos estratégicos de la nave a fin de dar una cobertura completa a la nave.

Se tiende a pensar que los Escudos Activos tienen una forma definida, esférica o elíptica, pero lo cierto es que se adapta a la forma de la nave, de manera parecida a como hacen los Escudos Pasivos, pero a una altura superior que varia en función de la nave pero que, en ningún caso, suele exceder de los 3 metros pues, a partir de dicha distancia, la cohesión del Escudo empieza a deteriorarse y su efectividad se ve reducida en cerca de un 40%.

La “dureza” o resistencia de una pantalla viene determinada por la cantidad de energía que se destine a su proyección, por lo que las naves más grandes (o con núcleos de energía más potentes) pueden proyectar Escudos más fuertes y resistentes, pero esto no quiere decir que sean impenetrables. Además, mantener un Escudo activado y a plena potencia consume enormes cantidades de energía por lo que para evitar que el núcleo se agote o se sobrecaliente, solamente se mantienen al 100% de energía aquella parte que da, directamente, a la zona en la que se esta recibiendo fuego enemigo, manteniendo los otros al 50% de energía o, incluso, a niveles inferiores.
Los Escudos (tanto los Activos como los Pasivos) pueden ver como se reduce su efectividad e incluso colapsarse, cuando son sometidos a un fuego intenso o bien cuando se les ataca con armas especiales para anularlos conocidas como “Munición Disruptora”; esta munición, cuando impacta contra un escudo, crea pequeñas disrupciones en la estructura del campo que afecta a los proyectores, haciéndolos fluctuar constantemente y, cuando dichas fluctuaciones son muy intensas o muy continuadas, el Proyector de Escudos se sobrecalienta, colapsándose y apagándose, dejando a la nave con su casco desprotegido ante cualquier tipo de ataque.

Es un error muy común pensar que los escudos pueden anularse con Cañones de Iones o que incluso la Munición Disruptora es en realidad una carga iónica, pero lo cierto es que los Escudos están pensados para bloquear los daños iónicos con la misma efectividad (o incluso superior) con la que bloquean otros daños. Esto se debe, sin lugar a dudas, a una confusión muy típica ocasionada por tantas holo-proyecciones cinematográficas que muestran como una nave acaba flotando en el espacio completamente apagada a causa de recibir un intenso fuego iónico. La única verdad relacionada con las cargas iónicas es que, cuando una nave ha visto sus escudos neutralizados (el termino empleado dentro de la Flota es “volados”), si es sometida a un intenso fuego iónico vera como sus sistemas internos empiezan a fallar hasta que al final el exceso de carga acaba colapsándolos y “apaga” completamente la nave, dejándola flotando en el espacio incapaz de moverse y, lo que es peor, de mantener activos ni si quiera sus sistemas de soporte de vida.

nekoland
07-Jun-2012, 14:39
Estás recopilando una cantidad estupenda de material. Teserá muy util para darle coherencia a la historia y peso a la ambientación.
me parece genial.:apunta:

El_Doctor
13-Jun-2012, 19:07
No puedo evitarlo Neko, pero soy un maniático del trasfondo, algo que me viene de mi etapa de estudiante de dibujo-guion de comic, donde era necesario tener una buena base para poder armar una historia creíble.
La verdad es que no se hasta que punto es bueno centrarse tanto en el trasfondo a la hora de escribir una historia o una novela, ni tan siquiera se si resulta productivo (eso nadie mejor que los escritores del foro para decírmelo), pero siempre he considerado que, a lo ahora de crear algo, no seria capaz de hacerlo sin una base previa que me permita meterme en situación y bajar, desde la vista del escritor a la vida del universo que pretendo crear. Algo dentro de mí me dice que si quiero poner a unos personajes en un universo propio, debo de ver, sentir y saber lo que esos personajes saben en ese universo…



Artillería Naval
A la hora de determinar si una nave saldrá o no victoriosa en un combate, es fundamental no solo que posea un buen oficial al mando, una tripulación valerosa y unos escudos resistentes, si no también un armamento adecuado, capaz de infligir el máximo daño posible a sus enemigos.
Es por esta razón que en dicho campo se han invertido grandes cantidades de tiempo y dinero, en vista a la obtención del arma definitiva que pueda hacer a cualquier nave equipada con ella invencible; esto dista mucho de ser una realidad viable, pues es sabido que las mejores naves con las mejores armas han sido derrotadas por otras menos modernas y peor equipadas, pero siempre ayuda a la tripulación y al oficial al mando creer que su nave esta equipada con lo ultimo de lo ultimo.

Dentro del campo de la Artillería Naval, las armas podrían clasificarse dentro de dos grandes grupos: Armas de Proyectiles y Armas de Energía. La diferencia entre unas y otras salta a la vista, pero es bien cierto que, a día de hoy, la diferencia no es tan clara como veremos a continuación.
Las Armas de Proyectiles están compuestas por el Cañón de Birkeland, el Railgun y los Misiles de Impacto; por su parte las Armas de Energía están compuestas por el Cañón Laser de Haz Continuo, el Cañón de Plasma, el Cañón Iónico, la Munición Disruptora y los Torpedos de Anti-Protones.

Aunque a simple vista pueda parecer que en una época en la cual los Escudos son capaces de detener todo tipo de proyectiles solidos su empleo es poco menos que innecesario, esto no es cierto. A la hora de la verdad, los proyectiles son el tipo de arma ideal para lidiar con los escudos por el simple echo de que al ser solidos, los escudos tienen una mayor dificultad a la hora de bloquearlos; pero tampoco se debe de poner una confianza excesiva en este tipo de armas y utilizarlas exclusivamente como herramientas de ataque, pues el resultado de la batalla puede tornarse desastroso.

▪El Cañón de Birkeland, llamado así en honor a su inventor, es el arma principal de los gigantescos Acorazados. Su funcionamiento y concepción es similar al de los aceleradores lineales de partículas (de ahí que también se le conozca como Cañón Lineal) con la excepción de que los multiplica en tamaño y energía necesaria para su uso. Su empleo en el combate naval hacen de el un arma mas que formidable, que no solo es capaz de dañar, e incluso destruir, a las naves mas grandes, si no que también tiene un probado uso como arma de bombardeo orbital.
Su funcionamiento es muy sencillo pues consiste en el empleo de campos electromagnéticos de altísima intensidad que rodean un canal de aleación especial (el cañón del arma) y que, al ser activados, propulsan un proyectil solido a velocidades hipersónicas convirtiéndolo en una “bala” con una capacidad de penetración e impacto superiores a cualquier otro. Los proyectiles varían de tamaño, pero su componente principal es el Tungsteno puro, debido al ser el material con el mayor punto de fusión y alta resistencia a la tracción.
Debido a que el Cañón Birkeland tiene un tamaño enorme y necesita de grandes cantidades de energía para su correcto funcionamiento, solamente se emplea en los Acorazados como arma principal (de ahí que se conozca a estas naves como “Cañones Volantes” de manera despectiva) dotada de su propio núcleo de energía. Entre sus detractores, se encuentran políticos y científicos que consideran un gasto innecesario la construcción de un Acorazado por cañón, lo cual supone enormes cantidades de tiempo, dinero y material, siendo económicamente caros e inviables.
Recientes movimientos Militaristas liberales abogan por su uso como arma de bombardeo orbital principal, en lugar de utilizar otras armas más dañinas y mortíferas como los Cañones de Plasma, las Cargas BQ (Biológicas y/o Químicas) o las Atómicas.

▪El Railgun, o Cañón de Rail es, por su parte, la principal arma empleada no solo por los acorazados si no por todas las demás naves de batalla así como algunos tipos de cazas y muchas plataformas de defensa como Estaciones Orbitales, Boyas de Defensa Automáticas y Cañones de Defensa Planeta-Orbita.
Su funcionamiento, aunque pueda parecer similar al del Cañón Birkeland, difiere mucho de este pues emplea el magnetismo para propulsar un proyectil a velocidades hipersónicas. Básicamente, se hace pasar una corriente por dos rieles y, cuando se coloca el proyectil entre ellos, se completa el circuito creándose potentes campos magnéticos que propulsan al proyectil. Si bien se emplea también Tungsteno, bien es cierto que es muy habitual distintos tipos de aleaciones metálicas de acuerdo al tipo de impacto que se desee crear. Así los proyectiles de Tungsteno puro resisten bien el calor producido por la alta velocidad mientras que determinadas aleaciones pueden hacer que el proyectil se fusione parcial o totalmente, golpeando los escudos y la nave con una masa de metal fundido, haciendo que el daño se amplíe a una zona más amplia.
Por desgracia, la principal desventaja de esta arma es la enorme cantidad de calor que genera, por lo que es fundamental un sistema de refrigeración y disipación del calor que sea capaz de mantener a dicho arma en perfecto funcionamiento durante las largas batallas navales.

▪Los Misiles de Impacto son una evolución de los misiles de combate terrestre con la salvedad de que están preparados no solo para penetrar los escudos si no también para poder ser guiados hacia objetivos específicos así como para poseer ojivas con distintos efectos.
Si bien su diseño depende mucho de la cultura o de la nave que vaya a emplearlos, básicamente poseen un cuerpo más o menos resistente, un núcleo de energía de propulsión, un computador positrónico de guiado y una ojiva que puede ser explosiva, de penetración, múltiple, etc. Al contrario de lo que se piensa, los Misiles de Impacto no están equipados con ojivas de energía ni son disparados desde Railguns, si no que poseen sus propias plataformas de disparo donde se cargan y disparan de manera automática.
Debido a su relativo poco tamaño y a su enorme velocidad, los Misiles de Impacto son un arma rápida y letal, que puede neutralizar a una nave, en incluso dañarla gravemente con un par de salvas de disparos. Por regla general se suelen emplear para disparar a lugares determinados como los Motores de Curvatura (para ralentizar o detener una nave), los Generadores de Escudos o los Sistemas de Sensores, pero también se pueden emplear como cazadores-buscadores de cazas o drones de combate, asumiendo así una función de Defensa Puntual.
Por desgracias, los sistemas de contramedidas de la mayoría de las naves hacen que puedan ser neutralizados con relativa facilidad, si bien es cierto que no son completamente inútiles, al contrario de lo que la mayoría de la gente tiende a pensar.


Las Armas de Energía, por su parte, son una evolución lógica en un tiempo en el cual los Escudos tienen una capacidad contrastada de bloquear proyectiles solidos y tratan de convertir el viejo dicho de “combate el fuego con fuego” en una realidad.
Si bien es cierto que cada vez son mas las naves que tienen a usarlas como principal equipamiento de combate, lo cierto es que son un complemento mas que ideal para las Armas de Proyectiles y no debe de infravalorarse nunca su uso combinado con otras armas.

▪El Cañón Laser de Haz Continuo es el arma de energía mas antigua que aun se sigue empleando en combate y se remonta a los tiempos en los cuales los escudos brindaban una protección escasa y la resistencia de una nave residía en su casco.
Básicamente, consiste en un haz laser visible y continuo que no se disipa por la distancia y altamente energético que es capaz de “cortar” la zona donde impacta. Cuando golpea a los escudos, sobrecarga la dicha zona, permitiendo abrir un pequeño “hueco” en su cubierta protectora y descargando todo su poder energético sobre el casco de la nave o sobre donde se dirija el haz.
La gran ventaja de esta arma es su escaso consumo de energía, pudiéndose hacer mucho daño con apenas unos pocos impactos, pero es bien cierto que si dichos impactos no se dirigen y mantienen el tiempo suficiente, los daños serán escasos; pese a esto, son muchas las naves (sobre todo de escolta) que los utilizan como armamento principal si bien al ser un arma que se esta quedando obsoleta, se esta destinando su uso a la Defensa Puntual (esto es, a la defensa contra cazas, drones y misiles de impacto) o como arma para Flotillas de Autodefensa y en las Torretas de defensa Planeta-Orbita.

▪El Cañón de Plasma es el arma destinada a sustituir al Cañón Laser en las naves de combate del futuro y ocupar así el puesto de principal arma de energía de las Flotas de Combate de los años venideros dado su fácil manejo, su consumo de energía moderado y su enorme capacidad de infligir daño.
Su funcionamiento es el siguiente: en una cámara magnética se “envuelve” una carga de plasma hipercalórico e híper-energético en un campo magnético cohesionado de luz visible y se dispara por un emisor; cuando dicho “proyectil” impacta, la cubierta magnética pierde su cohesión, por lo que se libera al exterior el plasma, que inflige todo su daño contra dicha superficie. Al impactar contras los escudos, obliga a estos a que consuman más energía para bloquear el daño, por lo que comienzan a calentarse y a ser menos efectivos contra impactos sucesivos. Por otro lado, cuando golpean contra el casco de una nave, comienzan a fundirlo, debilitándolo y haciéndolo mucho mas vulnerable a daños sucesivos; debido a la especial naturaleza, este se esparce por un área mucho mas amplia que el resto de Armas, por lo que se la considera como un arma con área de efecto, algo ideal cuando se desea realizar un bombardeo orbital sobre amplias zonas.
Otra cualidad del plasma es que su fluidez hace que se adhiera con facilidad a las superficies solidas en las que impacta, provocando que esta se funda no solo por el impacto inicial, si no también por el daño progresivo que ocasiona mientras se mantiene activo y cargado.
Por desgracia, al ser un arma de área de impacto, su precisión es mas bien escasa, pero lo compensa sobradamente con la cantidad de daño que puede ocasionar, de hay que se dispare en ráfagas sobre un objetivo a fin de cubrir la mayos parte posible con dicho plasma y causar daños graves a las naves u objetivos enemigos.

▪La principal función del Cañón Iónico es el de neutralizar una nave a fin de poderla abordar sin causarla ningún tipo de daño físico a su casco. Al principio se empleaban Misiles de Impacto y disparos dirigidos a fin de neutralizar una nave para su posterior abordaje, pero con el paso del tiempo se determino que era mas rentable neutralizar sus sistemas y tomar la nave sin apenas daños, que destruir algún parte de esta y arriesgarse a que se produzca un disparo critico que la haga estallar en mil pedazos de ahí que se estudiase la creación de un arma capaz de hacer esto de manera rápida y efectiva.
Su funcionamiento es similar al del Cañón de Plasma, con la excepción de que se disparan “proyectiles” de iones híper-energéticos que al impactar contra un objetivo, empieza a dañar los sistemas electrónicos hasta colapsarlos por completo, apagándose como medida de precaución y dejando a la nave flotando a la deriva incapaz de defenderse o desplazarse.
La gran desventaja de esta arma es que los escudos bloquean con mayor eficiencia su carga, por lo que es necesario o bien un intenso fuego sobre ellos para “volarlos” o bien que hayan sido neutralizados previamente a su uso; se sabe también que un excesivo fuego iónico sobre un objetivo ha creado cargas estáticas que han matado a toda la tripulación, e incluso de casos en los cuales la sobrecarga iónica ha afectado al Núcleo de Energía, haciéndolo implosionar, pero esto es algo que pasa en muy raras ocasiones.

▪Aunque no es un tipo de arma propiamente dicho, las Cargas Disruptoras son una de las principales maneras que poseen las naves para neutralizar (o “volar”) los escudos de sus objetivos a fin de que todo el daño que se las inflija recaiga sobre su casco.
Básicamente, las Cargas Disruptoras son un tipo de munición especial, disparable desde cualquier cañón de energía y que consisten en unos núcleos magnéticos altamente energéticos que, al impactar con los escudos, crean pequeñas singularidades o disrupciones (de ahí su nombre) en su estructura que obligan a los generadores a enviar mas energía para regenerar su debilitamiento. Este proceso ocasiona que los generadores de escudos consuman mucha mas energía del Núcleo de la nave, a la vez que calienta los proyectores y distorsiona los algoritmos de mantenimiento de su estructura, por lo que al final acaban por colapsarse y apagarse para así evitar que los sistemas se calienten peligrosamente y puedan llegar a explotar.
Tienden, a menudo, a ser confundidos con los Cañones de iones, pero lo cierto es que sus funciones son completamente distintas pero si bien complementarias.

▪Al contrario que el resto de las armas, que pueden emplear para destruir, dañar o neutralizar una nave enemiga, los Torpedos de Protones solamente se usan cuando lo que se desea es hacer pedazos a una nave enemiga lo antes posible.
Su funcionamiento es muy sencillo: se “envuelven” anti-protones en una cobertura magnética y se disparan contra el objetivo; cuando se produce el impacto, la cobertura pierde su cohesión, liberando los anti-protones que al reaccionar con los protones que componen el casco de la nave enemiga crean una reacción nuclear limitada que libera gran cantidad de energía calórica, plasma y radiación letal, por lo que los daños no solo son a la estructura de la nave, si no también a sus tripulantes; otra de sus principales virtudes es la capacidad que tiene para penetrar los escudos sin apenas ver mitigado o reducido su poder destructivo.
Debido a la gran cantidad de energía que consumen, su plataforma de lanzamiento cuenta con su propio Núcleo Energético que permite, según la cantidad de anti-protones con la que carguen los torpedos, entre 4 y 8 disparos antes de quedar completamente agotado. Si bien en un principio eran una de las principales armas contra los Acorazados, se emplea también en el combate contra otras naves más pequeñas, Estaciones Orbitales y Boyas de Defensa Automáticas.
Por desgracia, a su alto consumo de energía hay que sumar su velocidad de desplazamiento, bastante lenta en comparación con los Misiles de Impacto y otras armas, por lo que suelen ser bastante fáciles de detectar por los sistemas de Defensa Puntual, de ahí que su uso se haga bien amparado por un tiroteo a gran escala entre 2 o mas naves, bien por una escuadra de Bombarderos Navales.
Recientemente, un movimiento de Militaristas liberales han abogado por su uso como armamento preferente a la hora de realizar bombardeos orbitales en detrimento de otras armas como las Cargas BQ o las Atómicas, dado que la reacción nuclear que se produce es pequeña y la contaminación radiactiva resultante puede desaparecer en varias décadas en comparación con la causada por otras armas de Bombardeo Orbital.

El_Doctor
26-Jun-2012, 20:03
Tras un tiempo de inactividad cerebral (o lo que es lo mismo, sin saber que demonios escribir), por fin parece que las ideas han vuelto a mi cabeza, a si que aquí os dejo un nuevo trozo de trasfondo. A disfrutarlo:




Naves de la Flota
Aunque cada miembro es libre de diseñar y fabricar las naves que crea convenientes para su propio ejercito, la verdad es que las Leyes de La Liga y de La Academia tienden a imponer su criterio a fin de poder estandarizar las flotas y los ejércitos de cara a un mejor y mas eficiente funcionamiento, a la par que para ayudar a los distintos fabricantes de armamento y componentes; es por esta razón que la gran mayoría de las Flotas del Universo Conocido se encuentran compuestas, en mayor o menor numero por Acorazados, Cruceros de Batalla y Fragatas
Existen también una gran infinidad de naves de menor tamaño, pero puesto que se ubican dentro de las llamadas Líneas de Apoyo, no se las considera una de las partes fundamentales de las Flotas de combate, por lo que no se tratara sobre ellas en este informe.

▪Los Acorazados son las naves de combate más grandes jamás construidas y, también, las más poderosas. Construidas en torno al poderoso Cañón Birkeland (son las únicas naves que lo emplean) su tamaño y potencia de fuego es mas que suficiente para destruir una flota pequeña o bombardear un planeta hasta arrasarlo.
A la hora de ser fabricadas, se empieza emplazando el Cañón Birkeland y su Núcleo de energía, para después empezar a instalar la súper-estructura que soportara las cubiertas así como los Motores de Curvatura y el Propulsor Trans-dimensional. El proceso dura varios años, es tremendamente caro y consume una cantidad de recursos y mano de obra excesivamente caros, solamente al alcance de las economías más potentes o de los regímenes más militaristas.
Aunque su forma suele variar bastante según quien lo haya diseñado y/o construido, se da por norma estándar que todo aquello ubicado por encima del cañón es la parte superior del Acorazado y todo lo ubicado por debajo la parte inferior a fin de ayudar a las tripulaciones a moverse con mas facilidad por el interior de la nave.

Su armamento, a parte del Cañón Birkeland, suele contar con enormes torretas armadas con Railguns y Cañones de Plasma así como múltiples emplazamientos para lanzar Misiles de Impacto y Torpedos de Anti-protones. Además, poseen infinidad de torretas de menor calibre y potencia no solo para el combate, si no también para ser utilizadas como armas de defensa puntual anti-misiles y anti-cazas.
Su blindaje es tremendamente pesado y resistente, así como sus escudos, pero pese a esto, no es una nave invulnerable: debido a su enorme tamaño (entre 4,5 y 10 Km) es un blanco fácil tanto para las Instalaciones de Defensa Planetaria como para las flotas enemigas; además, es tremendamente lento tanto en su desplazamiento sub-luz, por lo que no es capaz de avanzar o maniobrar rápidamente en caso de necesidad (como por ejemplo tratar de esquivar un Torpedo). Por esta razón, los Acorazados suelen estar protegidos por otras naves de la Flota así como por su propia flota de cazas, destinados, principalmente, a su protección contra otros cazas enemigos.
Por lo general, y dado su tamaño, los Acorazados se consideran naves de combate pensadas para luchar a larga distancia, de ahí que sean no solo las únicas equipadas con los potentes Cañones Birkeland, si no que todas sus plataformas de armas son versiones mas grandes y potentes, pensadas para impactar blanco situados a mucha distancia del Acorazado con la suficiente precisión como para causarles enormes y graves daños.

Las Leyes de la Liga obligan a una limitación en su construcción, para evitar que dichas armas tan poderosas proliferen de manera peligrosa, pero la realidad es bien distinta y, aquellos miembros que pueden permitírselo, tratan de aumentar sus unidades a fin de estar preparados en caso de necesidad (o también como un arma de disuasión), pero, por lo general, las unidades que poseen se encuentran estacionadas allí donde mas necesario sea (protegiendo el mundo natal, manteniendo patrullando el Espacio Desconocido o similares). La Academia, por su parte, obliga a todos los miembros de La Liga a cederles un Acorazado a perpetuidad, el cual emplearan para engrosar su propia Flota (la mas poderosa de todas), encargada de la protección de La Liga cuando fuera menester y ante cualquier tipo de peligro que amenazase la amenazase a ella o a La Liga en su totalidad.

En lo relativo al mando, los Acorazados están Capitaneados por un Almirante o bien, en caso de una batalla, por un Almirante de la Flota o un Gran Almirante (este ultimo, en casos muy contados, pues lo habitual es que se encuentren en el Cuartel General, junto con el resto de altos mandos, planificando la estrategia y dirigiendo las flotas).

Por lo general y salvo algunas excepciones, los Acorazados son bautizados con nombres de grandes Héroes a la altura de tan formidables maquinas, algo que ha causado mas de una confusión (y mas de un incidente diplomático serio) cuando un Acorazado a tomado el nombre de un héroe totalmente desconocido para La Liga o que es considerado poco menos que un criminal de guerra por un miembro enemigo.

▪Los Cruceros de batalla son, por lo general, la nave principal en la composición de las flotas de la Liga, por lo que se las considera poco menos que la punta de lanza de toda flota de combate que se precie.
Si bien por lo general se considera que toda aquella nave por debajo de los 4,5 Kms de longitud es un Crucero de Batalla, lo cierto es que la gran mayoría de ellos apenas si sobrepasan los 2 Kms. Debido a esto, son naves mucho mas pequeñas en tamaño, pero perfectamente diseñadas y armadas para atacar no solo a larga distancia, si no también en combates a media distancia, que es donde demuestran todo su poder.

Por lo general tanto su diseño como el emplazamiento de sus armas esta diseñado para el combate a media distancia, así como para realizar maniobras que impliquen poner la mayor cantidad posible de armas apuntando hacia el enemigo o, al menos, cubriendo la mayor parte del espacio donde este se va a encontrar, de hay que tengan formas bastante peculiares como por ejemplo cilíndrica, piramidal aplanada u ovalada.

No existe una ley que prohíba su producción en masa, pero por lo general se considera que se pueden poseer tantos Cruceros de Batalla como la mitad total del peso de los Acorazados que se posean lo cual da, debido el altísimo peso de los Acorazados, una cantidad considerable de Cruceros de Batalla.

Suelen estar Capitaneados por un Contralmirante o por un Vicealmirante, si bien se han dado casos de Capitanes a su mando. En cuanto al nombre, se suelen bautizar con nombres de batallas famosas o de acciones militares notables, ya sea en tierra, mar, aire o espacio.


▪Las Fragatas son las naves de combate mas pequeñas de la Flota (si exceptuamos a los cazas y los drones) así como las que más funciones son capaces de desarrollar en la batalla. Pensadas en un primer momento para apoyar a los Destructores, acabaron dejando a estos obsoletos debida su elevada cantidad de virtudes y a su relativamente bajo coste de construcción.
Gran parte de esa funcionalidad corresponde a un concepto apenas si puesto en práctica en los astilleros orbitales: la construcción modular; dicho sistema de construcción hace que, con tan solo unos mínimos ajustes y la sustitución de unos módulos por otros, una fragata pueda adaptarse para realizar aquellas tareas que de ella se requiera.
A pesar de que su principal función, y por tanto su diseño y construcción, es la de combatir a corta distancia contra otras naves (cazas incluidos) y la de brindar apoyo y protección a otras naves más grandes, su versatilidad ha hecho que se las clasifique dentro de las siguientes categorías:

Fragata de Asalto: diseñadas y equipadas para poder transportar una Compañía al completo, se utilizan en operaciones de asalto a instalaciones orbitales de todo tipo así como a otras naves.
Fragata de Transporte: se utilizan para transportar todo aquello que sea necesario, desde blindados ligeros, hasta cargas de abastecimiento completas, por lo general forman parte de la Línea de Abastecimiento de la Flota y, en caso de necesidad, se usan para llevar ayuda humanitaria donde se necesite.
Fragata de Exploración: se destinan, principalmente, a la exploración y cartografía de nuevas zonas en el Espacio Desconocido, el Espacio Salvaje o para el estudio de planetas candidatos a ser colonizados y/o estudiados con otros fines.
Fragata de Combate: son las mas numerosas y su función es la de combatir a corta distancia contra otras naves e incluso contra cazas.
Fragata de la Academia: conocidas internamente como Fragatas de Operaciones Especiales son, con mucho, la mas compleja y preparada de todas las fragatas. Su función principal es la de infiltrarse sigilosamente en los sistemas candidatos y servir como cuartel general avanzado para los Cuerpos de Análisis Cientifico-Tactico o, como se les conoce popularmente, los “Científicos de Combate”; Dichos cuerpos tienen la función de analizar, mezclándose con la población nativa de manera secreta, todo lo concerniente a esta, a la vez que analizan si dicho Sistema va por el buen camino y puede ser considerado un miembro a incorporar a La Liga o si por el contrario deben de ser ignorados o puestos bajo vigilancia militar estricta. Además, también recaban información de carácter científico que pueda resultar de interés para La Academia ayudando si lo creen conveniente a aquellos científicos nativos más aptos para su posible incorporación inmediata.


Pese a estas divisiones, la totalidad de las Fragatas están diseñadas para ser rápidas, manejables y ser capaces de presentar combate a corta distancia (pues apenas si llegan a los 600 metros de largo), razón por la cual son la primera línea de combate-defensa en una batalla así como una de las piezas clave en lo que a determinadas operaciones de apoyo a tierra se refiere dado que algunas tiene la capacidad de poder aterrizar en la superficie.
Debido a sus virtudes, las Fragatas están empezando a interesar no solo a nivel militar, si no también a nivel social, empezando a establecerse un mercado para su fabricación y venta a distintos tipos de públicos objetivo como directores corporativos, diplomáticos, o ricos y famosos. De entre todas ellas, las fabricadas por el Nido de Hollmann son las más estilizadas, lujosas y caras de todo el Universo Conocido.

No existe, por el momento, una ley que limite su construcción dado que son una incorporación relativamente reciente (apenas llevan en funcionamiento un siglo y medio terrestres) por lo que es muy probable que, en un futuro y si las expectativas cumplen con los cálculos, sea necesario promulgar una para tal fin pero, por el momento, cada miembro de La Liga es libre de construir tantas como necesite.

Las Fragatas suelen estar Capitaneadas por un Capitán de Navío o por un Comandante; en cuanto a su nombre, al ser una nave relativamente reciente, se le permite a su Capitán ponerla el nombre que desee, si bien se espera que no use nombres extremadamente ofensivos, malsonantes o despectivos para con cualquier raza o miembro de La Liga.

El_Doctor
04-Jul-2012, 19:42
Bueno, pues aquí os dejo un poco mas de trasfondo, ultimando ya los que se podrían englobar dentro del apartado “Naves Espaciales”, espero que os guste.



Instalaciones de Defensa Planetaria
Si bien es habitual que los planetas dispongan de una Fuerza de Autodefensa, lo cierto es que no pueden depender de esta completamente en caso de un conflicto contra una Flota invasora. Para empezar, las Fuerzas de Autodefensa suelen ser grupos reducidos de fuerzas, cuya única función es la de mantener el espacio del Sistema Planetario libre de piratas y otros indeseables pero, en caso de tener que combatir con una Flota de Guerra, sus posibilidades de éxito son mas bien escasas.
Lógicamente, los Sistemas importantes poseen en sus cercanías una Flota de Combate permanente dispuesta para actuar cuando sea necesario pero, cuando se da el aviso de emergencia, la Flota puede tardar tiempo en movilizarse, por lo que es necesario brindar todo el apoyo posible a las Fuerzas de Autodefensa con el fin de que puedan mantener a raya a los invasores a la espera de su llegada, razón por la cual la mayoría de los planetas del Espacio Civilizado disponen de instalaciones defensivas que, en mas de una ocasión, han resultado tremendamente duras, haciendo que los invasores se retirasen en vista de las bajas que estaban sufriendo.

Aunque es decisión de cada Gobierno las medidas que emplee para proteger sus Sistemas, se tiende a catalogar las Instalaciones Defensivas en tres grandes grupos: Torretas Tierra-Orbita, Estaciones Orbitales y Boyas de Defensa.

▪Las Torretas Tierra-Orbita, conocidas popularmente como Cañones Planetarios, se instalan en lugares estratégicos del Planeta o de sus Lunas (si las tiene) y tienen como objetivo disparar a todas las naves que se pongan a su alcance. Obviamente, son necesarios complejos cálculos para lograr que dichas Torretas sean capaces de cubrir la mayor área posible, debido a la curvatura planetaria, pero una vez instaladas y posicionadas, su potencia de fuego puede causar muchos estragos en cualquier Flota Invasora a la que pille desprevenida.
Casi cualquier arma empleada por las naves de la Flota puede ser utilizada como torreta defensiva, pero se tiende a utilizar principalmente tanto los Cañones Birkeland como los Cañones de Rail, así como los Misiles de Impacto debido no solo a su alcance, si no también a su velocidad de disparo, precisión y capacidad de infligir daños. Es cierto que algunas Torretas se equipan con Láseres de Haz Continuo y Cañones de Plasma, pero por regla general solamente se encuentran ubicadas en aquellos sistemas y/o planetas Capitales cuya defensa es vital contra cualquier tipo de amenaza.

▪Las Estaciones Orbitales, por su parte, son complejas estructuras que orbitan en torno al planeta y que actúan como sistemas avanzados de detección de amenazas así como de instalaciones para el almacenamiento de parte de los cazas de las Fuerzas de Autodefensa del Planeta.
Dichas Estaciones son una evolución de las primeras estaciones científicas que se instalaron en la orbita del planeta, con la excepción de que disponen de multitud de sistemas para hacer mas llevadera la vida de sus ocupantes así como de Sensores, Baterías, Escudos y Blindaje de categoría Militar. Irónicamente, se las suelen llamar Pecios Orbitales, pues se parecen mucho a las Naves de Combate con la excepción de que están inmóviles orbitando en torno al planeta que protegen; a pesar de esto, lo cierto es que las Estaciones tienen capacidad de maniobra, pero tan solo en torno a la orbita del planeta que protegen, pudiéndose desplazar, en torno a este, para alcanzar los lugares donde sea necesaria su potencia de fuego debido a una versión mas reducida y menos potente del Motor de Curvatura.
En cuanto a su armamento, las Estaciones cuentan con la practica totalidad del Armamento Naval existente, a excepción del Cañón Birkeland, dado que no existen ejemplares lo suficientemente pequeños como para equiparlos. Por otra parte, cuentan también con Escudos (que solamente se activan en caso de combate para ahorrar energía), Sensores (de Grado Militar) y un blindaje equivalente al de una Nave de tamaño medio) por lo que son un verdadero hueso duro de roer.

▪Finalmente, las Boyas de Defensa son un conjunto de instalaciones que se pueden desplegar en todo el Sistema (no solo en torno al planeta a defender) y que, cuando son activadas, actúan como plataformas de armas automáticas. Se suelen emplear como primera línea de defensa o bien como armas anti-piratas, pero también es cierto que cada vez con más frecuencia se las utiliza como sistemas de armas ocultos que, una vez ha llegado la Flota invasora, atacan a esta de improviso causando grandes daños y sorprendiendo al enemigo.
Su forma y aspecto varía según el Gobierno así como el Sistema que las Emplea, pero se trata de hacerlas pasar por objetos a la deriva en el espacio, de ahí que se asemejen a chatarra espacial, boyas de comunicaciones o meteoritos que flotan por el espacio.
En cuanto al armamento que poseen, están equipadas con versiones mas ligeras de las Armas Navales, si bien cada vez se usan mas de dos tipos: Boyas equipadas con Escudos y Cañones de Rail –conocidas como “Mosquitos”- y Boyas equipadas con cargas explosivas –conocidas como “Minas Espaciales”-. Dada la prohibición del empleo de Inteligencias Artificiales por las Leyes de La Liga, sus sistemas suelen ser patrones de reconocimiento amigo-enemigo así como rutinas y subrutinas de ataque a fin de hacerlas lo mas autosuficientes posibles, pero bien es cierto que si la situación lo requiere se las puede dar ordenes para atacar determinados objetivos o bien reprogramarlas para actuar de una forma determinada según el desarrollo del combate.
Es muy común pensar que las Boyas se mantienen en su posición debido a los campos gravitatorios imperantes en el Sistema o Planeta que defienden, pero lo cierto es que están dotadas de pequeños propulsores de Alcubierre que las ayudan a mantenerse en su lugar o a moverse (a una velocidad relativamente lenta pero constante) si así lo requiere la operación; por su parte las Minas Espaciales emplean el núcleo de energía que propulsa el Motor de Alcubierre a fin de lanzarlas a alta velocidad y, una vez cerca de su objetivo, detonarlo causando graves daños a las naves enemigas.

Admin
06-Jul-2012, 22:07
Igual no he entendido del todo, pero me parece que faltaría armamento pesado. Quiero decir, bombas nucleares teledirigidas, o ya que hablamos de ciencia ficción, bombas de "neutrones" (por decir algo), que causen daños abismales.
Me refiero a que por ejemplo, más que combatir con cañones y tal una flota enemiga, lo suyo sería un ataque con algo de calibre descomunal (lo que permita la época), y así cargarse todo a lo grande... :aarff:
Es de suponer que el armamento masivo se refinará en el futuro. Y hasta me pregunto si no sería posible cargarse todo un planeta con un único disparo. :pensar:
Yo no me imagino en el futuro guerras con armamento de poco calibre (minas, cañones, láseres, etc), sino más bien guerras psicológicas. Es decir, teniendo armas de destrucción planetaria al alcance, una especie de guerra fría a lo EEUU & URSS que ya vivimos.

Es de suponer que con semejante armamento, antes de declarar abiertamente la guerra (con las graves consecuencias letales que ello significaría), antes habrá un interminable tira y afloja diplomático...

No se... En mi opinión cada vez inventamos armas más brutales, y llega un momento en que la devastación que provocan es tal, que no se suelen utilizar (solamente sirven para intimidar).:loco:

Te olvidas además de las armas biológicas... :fumando:
Yo supongo que en el futuro, un misil biológico sería capaz de aniquilar a toda la población (o solamente una franja, si ha sido diseñada específicamente para ello).

También supongo que determinado armamento futurista sería capaz de destrozar toda tecnología conocida (algo así como un pulso electromagnético refinado y letal). :xd:

Veo tu postura, aunque muy trabajada, un tanto clásica y tradicional... :pensandomucho:

El_Doctor
06-Jul-2012, 22:42
Tienen razón Admin, las Armas NBQ están en proceso de creación como quien dice, pero no tengo nada escrito en ese campo aun puesto que no tengo las ideas muy claras y estoy dándole vueltas, leyendo un poco acerca de su concepción y su funcionamiento y luego veremos que pasa cuando meta todo eso en la coctelera que es mi cerebro, jajajajajaja.

Ciertamente, es muy viable que sea posible aniquilar una flota de 1000 naves con unas cuantas bombas de antimateria, pero entonces… ¿Dónde dejas la parte de space opera y de combate entre naves que quiero narrar? (ya veo que lo que quieres es que cuando se haga una peli de mi libro, no haya batallas espaciales espectaculares al estilo Star Wars para que no vaya nadie al cine…:xd:). Si, es cierto, es un concepto muy clásico pero, como ya comente, no quiero ser innovador (algo muy complejo a mi entender y muy lejos de mis capacidades literarias, siendo sincero) si no simplemente aportar mi visión al genero cogiendo un poco de todo lo que me gusta y me ha influido.

Las destrucciones planetarias, bueno, nunca se sabe hacia donde irán las cosas y a lo mejor, si llego a conseguir que el proyecto cuaje, te llevas una sorpresa en ese aspecto, jejejejeje :alegre:

nekoland
06-Dec-2012, 14:31
Una pregunta: ¿Es tu forma de iniciar el material para escribir la novela?

Es decir, parece que sea un compendio de especificaciones militares. :pensar:

Quiero decir si ya has comenzado la historia en sí, ya sabes. Me imagino que toda esa información la irás metiendo a lo largo de la historia, o incluso puede que prefieras crear un anexo donde se puedan consultar todos esos datos...

Si ya tienes aunque solo sea el principio anímate a colgarlo.:apunta: