PDA

Ver la Versión Completa : ¿Los implantes deben usarse para crear superhombres o para paliar discapac



Admin
02-Apr-2012, 21:40
¿Los implantes deben usarse para crear superhombres o para paliar discapacidades?
Las primeras personas cibernéticas del país lo tienen claro: «Potencian nuestros sentidos»

Ver interesante y cortito pdf... :apunta:

El_Doctor
02-Apr-2012, 22:05
Siempre he pensado que los implantes deberían de usarse para solucionar los problemas que son propios de nuestra condición de seres humanos mortales, mas que para crear nuevos súper-hombres, pero lo cierto es que, una vez que su uso se estandarice y su mecánica se refine lo suficiente, estarán a la orden del día y serán de uso común, no solo por problemas médicos si no también por mera estética.

No podemos negar que en un principio se destinara su uso a cuestiones medicas, pero todos sabemos que mas tarde o mas temprano darán el paso a otros campos como por ejemplo el militar, donde podremos ver como se utilizan para crear súper-soldados, que no serán si no auténticos súper-hombres; de hay a su paso al campo civil, tan solo hay un paso que se dará cuando la tecnología y la técnica, así como las cuestiones morales, éticas, filosóficas y religiosas así nos lo permitan. Esto es así porque, si algo tengo claro, es que el futuro de la humanidad pasa por un aumento de la tecnificación no solo de su entorno si no también de su persona. ¿Estoy de acuerdo con esto? En parte si y en parte no. No tengo nada en contra del uso de los implantes para curar enfermedades, permitir andar a los inválidos y cosas similares, tampoco estoy en contra de que puedan usarse en los campos de batalla del futuro, pero una vez que estos se estandaricen dentro de la sociedad, yo si que no estoy tan de acuerdo en su uso. Mas que nada porque, al final, nos daremos cuenta de que no tener un brazo cromado, unos ojos que cambian constantemente de color o un pelo que nunca necesite ser lavado acabara creando una elite de gente que marginara a todos aquellos que no sean como ellos, de manera muy similar a como la cirugía plástica por estética es usada y vista en la actualidad.

En cualquier caso, nos espera un futuro muy ciberpunk a nuestras generaciones futuras me temo… Eso si, reconozco que una red de redes tal cual se describe en estos universos literarios es algo que si me gustaría ver y vivir tanto que hasta a lo mejor me plantearía un implante para poder conectarme a ella ;)

proteo
21-Apr-2012, 03:22
No tengo nada en contra del uso de los implantes para curar enfermedades, permitir andar a los inválidos y cosas similares, tampoco estoy en contra de que puedan usarse en los campos de batalla del futuro, pero una vez que estos se estandaricen dentro de la sociedad, yo si que no estoy tan de acuerdo en su uso. Mas que nada porque, al final, nos daremos cuenta de que no tener un brazo cromado, unos ojos que cambian constantemente de color o un pelo que nunca necesite ser lavado acabara creando una elite de gente que marginara a todos aquellos que no sean como ellos, de manera muy similar a como la cirugía plástica por estética es usada y vista en la actualidad.
Creo que eso es inevitable.Siempre habrán diferencias de clase... :sudar:

momo
21-Apr-2012, 22:20
Creo que eso es inevitable.Siempre habrán diferencias de clase... :sudar:

Yo no lo tengo tan claro. En mi opinión fusión nuclear + nanotecnología = de todos para todos.
Siempre habrá diferencias, pero yo creo que la riqueza como medida del poder de una persona se acabará devaluando.
Por otra parte tenemos el ejemplo ahora mismo, TODO dios va hoy en día con un smartphone, 10 años atrás, si presentas en sociedad un iphone 4s o un ipad 3, seguro que se habría pensado lo mismo, pero hoy es "accesible" a cualquier clase social. (Menos en China, que cuesta un riñón ^^)

Admin
22-Apr-2012, 00:29
:pensar:
En mi opinión siempre habrá ricos y pobres. Eso se traducirá en el futuro, en que habrá personas abocadas a la conquista espacial (colonizaciones, estaciones orbitales, naves espaciales gigantescas, etc), y los que se queden en la Tierra debido a su bajo poder adquisitivo. Es más, opino que pronto veremos especies humanas distintas; las que pueden acceder plenamente a la tecnología (con los cambios estructurales que ello implica), y las que no. :aarff:
No todo el mundo tiene hoy día un Smartphone. Los países tercermundistas apenas saben lo qeu son. Contrariamente a lo que dice momo, a mi juicio las diferencias entre ricos y pobres se irán acentuando con el tiempo.:fumando:

jessicasmith
19-Aug-2013, 08:47
its seems a nice forum
great discussion


thanks for sharing

Admin
22-Sep-2014, 17:01
Supongo que es como plantearse si cuando teníamos menos sentidos de los actuales, debíamos perpetuar esa concidión... :sospechoso: