PDA

Ver la Versión Completa : 10 consejos para jóvenes escritores de César Mallorquí



Admin
29-Mar-2012, 22:47
10 consejos para jóvenes escritores de César Mallorquí
Curioso vídeo que enontré en locus literario y que deseo compartir con vosotros...


<object width="560" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ALhYXhT2W6w?version=3&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/ALhYXhT2W6w?version=3&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

Pregunta dirigida a los escritores del foro; ¿Qué os parecen esos consejos? ¿No estáis de acuerdo con algunos?¿Daríais alguno más?:saludo:

Bukovy
01-Apr-2012, 00:28
Por ahí van los tiros, sin duda. Yo lo reduzco a uno: leer mucho y escribir mucho. Clave, además, lo de leer de forma analítica.

:saludo:

nekoland
01-Apr-2012, 10:55
No esta mal... clarito y conciso pero me parece que como todos los consejos que se vienen dando : algo cripticos, es decir, obviedades y nunca consejos concretos más allá de las normas básicas.
Nada sorprendente, los artistas siempre han sido muy reservados y dan pocas pistas reales... hay que currárselo.

Poneletras
17-Apr-2012, 23:46
Es que no es fácil dar consejos concretos de algo tan personal como la escritura.

Yo me quedo con todos, la verdad, sobre todo el último, ya que si no disfrutas de las letras sin presión ni agobios, no merece la pena; lo que tenga que venir, vendrá, y si no, pues a currar.

Y añado uno que es una modificación de otro mencionado: escribir todos los días. Da igual que estés de resaca, cansado, enfermo. Siéntate delante del ordenador o la máquina de escribir y saca aunque sea un párrafo. Da igual si es bueno o malo, o incluso si es una idea estúpida o una continuación de un texto a medias. Lo importante es escribir todos los días. Incluso aunque sea un blog de reseñas, como tengo yo. Ahora, si me tiro tres días sin escribir, lo noto, y mucho. La constancia diaria, para mí, fundamental.

Para todo lo demás, ya están los rezos y las plegarias. ¡Y que la divina providencia decida! Saludos de este humilde Poneletras...