PDA

Ver la Versión Completa : Uno nuevo para biología y climatología



isaac0
09-Mar-2012, 09:30
Hola a todos, soy Isaac, el forero nekoland me ficho en un foro de medio ambiente.

Aunque soy un lector ávido de ciencia ficción tambien me dedico a la investigación científica sobre el cambio climático y los efectos sobre la biodiversidad y he hecho mis pinitos de divulgación científica.

De forma que si teneís dudas de Ecología, Medio ambiente, Biología (de momento con la terrestre me vale) o climatología y meteorología aquí estoy.

El foro es muy grande pero ya he encontrado post muy interesates iré leyendolo con calma.

Gracias a todos.

Admin
09-Mar-2012, 15:07
Seas muy bienvenido! Espero que el foro sea de tu interés.:gracias:

oriafontan
09-Mar-2012, 18:37
isaac0 es genial tenerte por aquí. :botando:

Ya verás que a mí me interesa mucho el Peak Oil ¿como lo ves? ¿Será Rusia la gran beneficiada del Peak Oil? ¿la Humanidad se enfrenta a grandes cambios? ¿Estamos ya, como algunos dicen en el Peak Oil?

Cóm decías que si teníamos dudas de medio ambiente te preguntaramos... :pensar:

nekoland
09-Mar-2012, 21:00
bienvenido a Frikilandia :loco:

Ya sólo para leer lo que tenemos por ahí escrito tienes para reir, llorar y descubrir un mundo de luz y color (algunos escribimos puestos.,,,, :botando: aunque sea de cafeina)

proteo
11-Mar-2012, 23:08
Bienvenido al foro.Hay que animarse a participar!:saludo:

isaac0
12-Mar-2012, 10:18
isaac0 es genial tenerte por aquí. :botando:

Ya verás que a mí me interesa mucho el Peak Oil ¿como lo ves? ¿Será Rusia la gran beneficiada del Peak Oil? ¿la Humanidad se enfrenta a grandes cambios? ¿Estamos ya, como algunos dicen en el Peak Oil?

Cóm decías que si teníamos dudas de medio ambiente te preguntaramos... :pensar:

Hola oriafintan

Dentro de un rato creo un post sobre el pico de Hubert, que es la forma técnica de llamar al punto de no retorno de agotamiento del petroleo.

Es un tanto complejo y tengo que documentarme un poco, pero a rasgos generales te díre que no se sabe quien van a ser los grandes beneficiados, porque mientras por un lado Rusia está haciendo los deberes poniendo en producción los pozos de siberia, el resto del mundo no se queda corto y trabaja en la eficiencia energética y en combustibles alternativos (fósiles aún gas, GLP, etc)

Pero eso es más una cuestión geopolítica que va a ser interesante.

Y sobre si estamos yá, pues esto es como los economístas que solo pueden predecir las crisis a toro pasado. Igual estamos, o igual lo pasamos hace años.