PDA

Ver la Versión Completa : Star wars en 3D.



Indíbil
08-Feb-2012, 21:39
A pesar de ser un formato muy en entredicho Lucasfilm se atreve a sacar a las pantallas de nuevo Star wars, pero con la única variación de ser en 3D.

Sin duda, si alguna película de la saga admite este formato es en esta. Pero, se hace un poco cuesta arriba pagar..cuánto?...9 euros? por ver lo mismo, pero cambiando ligeramente el formato.

http://www.starwars.com/watch/episode-i-3d.html


Pagaréis por verla en 3d?....


Yo creo que se debe investigar más para mejorar este formato, como está intentando James Cameron, consciente que no es un sistema nada perfeccionado y que el público se empieza a cansar.

Admin
08-Feb-2012, 22:09
Yo creo que no caeré en la trampa... :xd:

nekoland
09-Feb-2012, 01:32
Joder... si fuerais mis hijos no ganaria para disgustos....

A ver, cahvalines... 3D requiere dos cámaras usadas a la vez.

http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_7416040sttereo.jpg

La idea es que cada cámara capte lo que se vería tapando un ojo cada vez (podeis probar en casa). Así si ampliais en la imagen de abajo os dareis cuenta de que existen sutiles diferencias entre una y otra. Eso, queridos niños es 3D. :botando:

Pero como aún no se puede viajar en el tiempo, (o yo me habría enrrollado con mi vecina Patricia) lo único que pueden hacer es intentar deformar cutremente la imagen de la película original, (eso o volver a rodarla entera) para "dar" la sensación de un "supuesto" 3D, que ni de lejos es como el real usado en la película esa del niño pejiguera "La invención de Hugo" , en la cual no sólo ruedan con dos cámaras simultáneamente, sino que usan espejos para mejorar la optica y el efecto conseguido en postproducción.

ASí que nada, si os dicen que vais a ver una peli antigua convertida en 3D libraros de cualquier duda y quedaros en casa, eso, o ir a verla y luego dadme la razón, (esto últiomo no hace falta, ya que se que la tengo, pero queda bonito) :loco:

Indíbil
09-Feb-2012, 11:21
Pero como aún no se puede viajar en el tiempo, (o yo me habría enrrollado con mi vecina Patricia) lo único que pueden hacer es intentar deformar cutremente la imagen de la película original, (eso o volver a rodarla entera) para "dar" la sensación de un "supuesto" 3D, que ni de lejos es como el real usado en la película esa del niño pejiguera "La invención de Hugo" , en la cual no sólo ruedan con dos cámaras simultáneamente, sino que usan espejos para mejorar la optica y el efecto conseguido en postproducción.

ASí que nada, si os dicen que vais a ver una peli antigua convertida en 3D libraros de cualquier duda y quedaros en casa, eso, o ir a verla y luego dadme la razón, (esto últiomo no hace falta, ya que se que la tengo, pero queda bonito) :loco:


Está claro que este es un tema muy a tener en cuenta. Si el efecto conseguido ya de por si es bastante flojo en las películas de nueva creación. En las que no se rodaron en ese formato debe de ser de traca como bien dices.

El_Doctor
09-Feb-2012, 17:38
Como Fan de la saga que soy, dad por sentado que estare en el cine viendo cada una de ellas bien centradito en la sala; y no descarto que, si para el estreno de la trilogia original se monta algun evento especial, acudir disfrazado (total, ya lo hice para la trilogia nueva a si que...)

Lo de las 3D estereoscopicas en peliculas 2D, la verdad es que se nota bastante. Y lo se porque vi Furia de Titanes y lo mas que logro el efecto fue añadir profundidad de campo (es decir, lograr que las cosas se "metiesen" hacia "dentro" de la pantalla) y poco mas. Aun asi, veremos que logra el "tito" Lucas...

Eso si, tengo entendido que el efecto de convertir pelis 2D a 3D esta siendo desarrollado muy afondo para lograr efectos similares a si se hubiesen rodado en 3D; el motivo es muy claro, adaptar peliculas a dicho formato podria reportar muchos beneficios (aunque esoimplique re-estrenar peliculas ya vistas...). De momento, los rumores afirmanque los Wachowsky andan viendo como sacvar partido de esta tecnologia con vistas a aplicarla a Matrix y reestrenarlas en 3D con nuevas escenas que se quedaron en la sala de montaje. Ademas, en españa ya hay varios estudios de efectos digitales viendo si podrian utilizar dicha tecnologia para convertirnos en los primeros en sacar beneficio de esa tecnologia (algo que, seguun los rumores, va viento en popa...)

Indíbil
11-Feb-2012, 12:08
Como Fan de la saga que soy, dad por sentado que estare en el cine viendo cada una de ellas bien centradito en la sala; y no descarto que, si para el estreno de la trilogia original se monta algun evento especial, acudir disfrazado (total, ya lo hice para la trilogia nueva a si que...)

Lo de las 3D estereoscopicas en peliculas 2D, la verdad es que se nota bastante. Y lo se porque vi Furia de Titanes y lo mas que logro el efecto fue añadir profundidad de campo (es decir, lograr que las cosas se "metiesen" hacia "dentro" de la pantalla) y poco mas. Aun asi, veremos que logra el "tito" Lucas...

Eso si, tengo entendido que el efecto de convertir pelis 2D a 3D esta siendo desarrollado muy afondo para lograr efectos similares a si se hubiesen rodado en 3D; el motivo es muy claro, adaptar peliculas a dicho formato podria reportar muchos beneficios (aunque esoimplique re-estrenar peliculas ya vistas...). De momento, los rumores afirmanque los Wachowsky andan viendo como sacvar partido de esta tecnologia con vistas a aplicarla a Matrix y reestrenarlas en 3D con nuevas escenas que se quedaron en la sala de montaje. Ademas, en españa ya hay varios estudios de efectos digitales viendo si podrian utilizar dicha tecnologia para convertirnos en los primeros en sacar beneficio de esa tecnologia (algo que, seguun los rumores, va viento en popa...)



Bien...así nos cuenta que tal la experiencia y se merece la pena ese formato, desde un fan de la saga.

Matrix en 3D?....Es de esperar y la verdad es que es una película que se presta como pocas a este efecto.

El_Doctor
11-Feb-2012, 21:07
Lo de Matrix es algo que, aunque no hubiese rumores, era de suponer. Los Wachowsky deben mucho a su saga, por lo que es logico que utilicen la nueva tecnologia para hacerla mas vistosa y volver a estrenarla ganando unos cuantos millones de paso... Se que si se estrena en 3D acabare viendola, a pesar de que solamente me gusta la 1ª parte (la 2ª y 3ª son muy vistosas pero en lo que a historia se refiere... PPPUUUAAAJJJ!!! :asco: ) pero que se le va ha hacer...

Lo interesante con esta nueva tecnologia seria que, si se va a aplicar a alguna pelicula en 2D, se logre hacer algo coherente con alguna pelicula que lo merezca de verdad y no con todas aquellas que dieron mucho dinero (o poco) en la taquilla con la esperanza de hacer mas dinero... pero en fin, con esta gfente de Hollywood, cualquiera sabe...

nekoland
12-Feb-2012, 12:13
En este enlace podreis enteraros de cómo va eso de convertir el 2D en 3D y quizás entender porqué aunque se le eche horas de trabajo me parece al fin y al cabo una chapuza. (recordemos que yo me dedicaba a ese negocio de la animación 3D) Finalmente es un apaño, nada más que eso y el resultado nunca será como el obtenido al rodar directamente en 3D.

Señalar un párrafo en concreto:
...Si se llevan al mercado malas experiencias 3D, el público estará confundido por las diferencias en la calidad, y más considerando que cuando el espectador se pone los lentes, ya no sabe si el problema de calidad está en los lentes, en el televisor o en cómo los productores de la película manejan el espacio estéreo."
:botando:

http://cadstock.com/articulo.php?id=392

Indíbil
12-Feb-2012, 14:38
En este enlace podreis enteraros de cómo va eso de convertir el 2D en 3D y quizás entender porqué aunque se le eche horas de trabajo me parece al fin y al cabo una chapuza. (recordemos que yo me dedicaba a ese negocio de la animación 3D) Finalmente es un apaño, nada más que eso y el resultado nunca será como el obtenido al rodar directamente en 3D.

Señalar un párrafo en concreto:
...Si se llevan al mercado malas experiencias 3D, el público estará confundido por las diferencias en la calidad, y más considerando que cuando el espectador se pone los lentes, ya no sabe si el problema de calidad está en los lentes, en el televisor o en cómo los productores de la película manejan el espacio estéreo."
:botando:

http://cadstock.com/articulo.php?id=392


Esta claro, que como apuntas saturar el mercado de un 3D de calidad ínfima, porque no se rodaron en ese formato, a la larga puede suponer tirar piedras contra su propio tejado

Indíbil
12-Feb-2012, 17:01
"Un proceso de conversión de 2D a 3D puede costar entre 80.000 y más de 110.000 dólares el minutos dependiendo de la complejidad de las tomas. En algunos casos sólo se opta por convertir algunas escenas de la película original.."


Cuesta una pasta...Para un resultado que parece muy mediocre. Así que igual tienes que estar toda la película con las dichosas gafas puestas para ver unos minutos de efectos 3D mediocres....


:pensar:


Igual estamos :loco:

El_Doctor
13-Feb-2012, 20:41
Pues me han comentado (una fuente de toda confianza, porque es de la familia, jejejeje) que el efecto 3D de la pelicula esta muy bien logrado; me ha dicho que no es ni tan espectacular como Avatar ni tan malo como Furia de Titanes, si no que se encuentra en un punto medio, por lo que parece ser que han acertado en su conversion.

Hasta que no la vea, no podre opinar, pero aun asi, aqui teneis una primera impresion.

Indíbil
14-Feb-2012, 19:12
Pues me han comentado (una fuente de toda confianza, porque es de la familia, jejejeje) que el efecto 3D de la pelicula esta muy bien logrado; me ha dicho que no es ni tan espectacular como Avatar ni tan malo como Furia de Titanes, si no que se encuentra en un punto medio, por lo que parece ser que han acertado en su conversion.

Hasta que no la vea, no podre opinar, pero aun asi, aqui teneis una primera impresion.


:pensar:


Pero, pero....Si parece evidente que NUNCA será el mismo efecto que una película rodada en 3D. O yo ya no entiendo nada.:loco:


Bueno, a ver si alguien la ve y puede opinar de primera mano.