PDA

Ver la Versión Completa : La sonda espacial Juno viaja rumbo a Júpiter



Admin
30-Jan-2012, 20:41
:apunta:La sonda espacial Juno viaja rumbo a Júpiter (http://www.portalcienciayficcion.com/component/content/article/48-astronautica/834-la-sonda-juno-viaja-runbo-a-jupiter.html)
La sonda espacial Juno se dirige hacia Júpiter. La nave espacial despegó con éxito desde Cabo Cañaveral (Florida) el 5 de Agosto de 2011 a bordo del cohete Atlas V 551. El coste de esta nueva misión espacial asciende a unos 1.100 millones de dólares y se prevee llegará a su destino en Julio de 2016.

Poneletras
30-Jan-2012, 21:56
Anda que no mola Júpiter ni nada. Uno de los mejores planetas para ver por telescopio. Espero que podamos descubrir cosas nuevas y sorprendentes, ¡¡que ya va tocando!!

oriafontan
31-Jan-2012, 11:21
Los 16 satélites jovianos son de extremado interés en especial Europa que es considerado uno de los satélites más interesantes del Sistema Solar. Imagino que ya puestos Juno mirará algo por allí. :xd:

Poneletras
06-Feb-2012, 11:35
Bueno, pues si mira bien seguro que encuentra vida. No sé, pero estoy convencido de que el océano que debe haber bajo al corteza de hielo está aguardando pacientemente a que desvelemos maravillas impensables que pondrán patas arriba los conocimientos que tenemos....

Solo espero no equivocarme y poder vivir para verlo!!

Admin
06-Feb-2012, 15:58
Estaría bien, pero yo soy cada vez más escéptico...:xDD:

Poneletras
08-Feb-2012, 19:28
Joe, no digas eso. Se puede ser realista, pero nunca dejar la ilusión de soñar... No puedo morirme sin que en mis años de vida haya un descubrimiento de ese tipo!! :xd: