PDA

Ver la Versión Completa : lechuza de Perseo



nekoland
13-Jan-2012, 20:55
http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_732866311154145bubo2.jpg

Esto nos deja con ciertas dudas...:pensar2:

Admin
13-Jan-2012, 22:04
A mi entender, todo los que sea tecnología realizada por dioses mitológicos es fantasía.
Si lo hubiera creado una persona podría caber dentro de la ci-fi. Aunque se debería explicar como llega aese conocimiento, posibilitar un contexto propicio... Racionalizar el evento desprovisto de misticismos y argucias fantásticas.

Si en ese intento se explica de modo racional y empírico, sería ci-fi. De lo contrario sería fantasía.

Lo quito de la papelera, es un tema que podemos abordar... :saludo:

nekoland
13-Jan-2012, 22:42
Creo quehas dado en el clavo, el origen divino del creador de la lechuza lo invalida como Scifi. De todas formas aunque este objeto lo hiciera un hombre seguiría sin ser Scifi en el momento en el que contamos con criaturas mitológicas.
Va directamente a la categoría de fantasía, Como "Los viajes de Gulliver"

Ese podría ser el condicionante: si hay o no hay elementos de naturaleza "fantástica" en la narración. De nuevo doy la coña con "Solaris", ¿Ves a muertos y espíritus? ok, al estante de fantasia. :Oo:

Admin
14-Jan-2012, 02:09
Discrepo con que solaris no es ciencia ficción. :apunta:
Podría interpretarse que un planeta alienígena tenga la capacidad de hurgar en tu cerebro y realizar una copia de las personas que recuerdas. Es decir, ejercer algún tipo de simulación gracias a soportes y mecanismos que desconocemos... :loco:

nekoland
14-Jan-2012, 11:27
Rediscrepo contigo. Un planeta por sí sólo que tiene la facultad de traer a fantasmas y recrearlos?... no soy un esperto en física, eso lo reconozco. ¿Un planeta psicotrópico? Pues reconocerás lo tonto de la historia si lo enfocamos de esta manera, dándo igual chupar una rana, tomar LSD, que viajar en el espacio.

A mi juicio de ver hasta que se demuestre lo contrario, ni El Tablero de la Ouija, ni los planetas "Medium" serán Scifi. EN realidad no difiere demasiado de la peli "Sphere"

http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_7330300esfera1998poster.jpg

ya sabes una bola que sabe lo que te da miedo y le da entidad física para que te mate... luego van con la tonteria de que en realidad podrias conseguir lo que quisieras como la lampara de Aladino. (por cierto, patético lo de "podemos elegir olvidar") No sé, yo pediría un unicornio. :botando:

Si en definitiva "Solaris" es una historia de unos que se enfrentan a sus perdidas dándoles forma en plan de alucinación, pues para eso ya tenemos en la tierra un buen surtido de drogas. Sin embargo si es materialización... pues que quieres... caca de la vaca. Tan Scifi como las hadas y los nomos.
:loco:

oriafontan
15-Jan-2012, 12:20
La lechuza de Furia de titanes es un toque de humor genial.

La personificación de Atenea, la lechuza que por sí ya significa la inteligencia es personificada en un robot como algo premonitorio.