PDA

Ver la Versión Completa : El Hobbit, estreno 14 diciembre 2012 (España)



Admin
21-Dec-2011, 21:40
:apunta: El Hobbit, estreno 14 diciembre 2012 (España) (http://www.portalcienciayficcion.com/index.php?option=com_content&view=article&id=815:el-hobbit-estreno-14-diciembre-2012-espana&catid=64:fantastico)

La historia, que se sitúa cronológicamente unas pocas decenas de años antes de las aventuras de El Señor de los Anillos, narra el viaje de un hobbit llamado Bilbo Bolsón (tío de Frodo, uno de los protagonistas principales de El Señor de los Anillos), al que no le gustan las aventuras, a la Montaña Solitaria en busca del tesoro robado por el dragón Smaug años atrás. Todo empieza un inesperado día en el que Bilbo recibe la visita de Gandalf el Gris junto con 13 enanos, entre los que se cuenta a Thorin, Escudo de Roble, a cuya familia le fue robado el tesoro. Algunos de los hechos narrados en El Hobbit influirán en los acontecimientos posteriores de El Señor de los Anillos.

Indíbil
23-Dec-2011, 12:24
Parece muy en la línea de El señor de los anillos....Es decir un trabajo serio e interesante.

La lástima; que aún quede tanto para su estreno.....

oriafontan
23-Dec-2011, 14:29
Este hilo tendrá miga con el timpo como avatar porque esta película es esperadísima. :saludo:

Indíbil
24-Dec-2011, 20:15
Este hilo tendrá miga con el timpo como avatar porque esta película es esperadísima. :saludo:

Pues sí, y aquí tiene la dificultad añadida que la novela es bastante floja, por lo menos si se la compara con el Señor de los Anillos una obra mucho más interesante.

Veremos que sale de semejantes mimbres. Pero, viendo el trailer las expectativas son buenas. Mantiene la acertada estética de la saga, repiten actores que realmente lo bordan en la anterior, decorados idénticos, misma técnica de filmación.....Es decir una continuación que no necesariamente tiene porque ser más de lo mismo.

Poneletras
28-Dec-2011, 13:01
Viendo los diarios de rodaje (ya hay cinco), y repasando el trabajo realizado en crear La Tierra Media por Peter Jackson, este proyecto tiene mi total confianza. De seguro que será una película de aventuras espectacular... ¡¡Que ganas, dios!!

Admin
19-Jan-2012, 22:20
<object width="560" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/WSgNW26u130?version=3&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/WSgNW26u130?version=3&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

Indíbil
20-Jan-2012, 02:44
Borg gracias por el trailer y por mantenernos tan bien informados.....


la verdad es que creo que esta película nos interesa a todos. Y prueba de ello es que hablamos de ella y vemos trailers cuando queda casi 1 año para su estreno...


Queremos saber más!!!!...Y verla pronto.

Poneletras
21-Jan-2012, 22:11
Ese trailer no es de El Hobbit. Vamos, que hasta sale Ron Perlman y no es parte de la película. Además, también salen escenas de la trilogía original. Es un "remix" que se habrá inventado alguien.

Aquí dejo el trailer verdadero. ¡¡Va a ser un viaje maravilloso!!

> http://www.youtube.com/watch?v=G0k3kHtyoqc

Admin
22-Jan-2012, 00:56
Puese ese tráiler desde otro ordenador y no tenía demasiado tiempo para fijarme... :xd::sudar:

Indíbil
22-Jan-2012, 23:29
Ese trailer no es de El Hobbit. Vamos, que hasta sale Ron Perlman y no es parte de la película. Además, también salen escenas de la trilogía original. Es un "remix" que se habrá inventado alguien.

Aquí dejo el trailer verdadero. ¡¡Va a ser un viaje maravilloso!!

> http://www.youtube.com/watch?v=G0k3kHtyoqc


malditos...me engañaron :machaca:


Y ahora que lo dices no me sonaba a ver leído nada de dragones....:pensar:


Ah...Ya conseguí ver el trailer bueno. De todas formas me suena que borg sí puso anteriormente ese mismo trailer. ( el bueno).

Poneletras
30-Jan-2012, 22:58
Si es que las prisas nunca son buenas para postear :D Pero para eso estamos...

Cada foto que se libera, cada fragmento de vídeo, cada entrevista, ¡¡me pone los pelos de punta!! Que ganicas, por dios, que ganicas...

Indíbil
11-Feb-2012, 12:03
Trailer en español de El hobbit;


Se manntiene los doblajes, pero la verdad la melodía de los enanos suena bastante mejor en inglés.





<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/P59fZy9Muo0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El_Doctor
11-Feb-2012, 21:20
La verdad es que promete mucho, a si que la tengo en la lista de pelis a ver, a ser posible en 3D, desede luego, jejejeje.

Eso si, estoy seguro que, al igual que paso con la Trilogia del Anillo, mas de un fan(atico) va a poner el grito en el cielo, como ya esta sucediendo... la verdad es que no hay manera de contentarlos... o se hace como cada uno de ellos se imagina que deberia de ser, o no se hace...

Indíbil
12-Feb-2012, 21:11
La verdad es que promete mucho, a si que la tengo en la lista de pelis a ver, a ser posible en 3D, desede luego, jejejeje.

Eso si, estoy seguro que, al igual que paso con la Trilogia del Anillo, mas de un fan(atico) va a poner el grito en el cielo, como ya esta sucediendo... la verdad es que no hay manera de contentarlos... o se hace como cada uno de ellos se imagina que deberia de ser, o no se hace...


Sí, pero como el libro del El Hobbit es mucho más flojo que el Señor de los Anillos es probable que la película supere a un libro que no tiene la trama ni la complicación que la trilogía. Con esto no estoy diciendo que sea un mal libro, simplemente apunto lo obvio, que es una obra menor de Tolkien, que ha tardado tanto en llevarse al cine ( en un proyecto serio, al menos) porque no ofrecía muchas garantías de éxito. Ahora sí, obviamente dado el enorme prestigio del realizador y del escritor.

Poneletras
26-Feb-2012, 20:22
Sí, pero como el libro del El Hobbit es mucho más flojo que el Señor de los Anillos es probable que la película supere a un libro que no tiene la trama ni la complicación que la trilogía. Con esto no estoy diciendo que sea un mal libro, simplemente apunto lo obvio, que es una obra menor de Tolkien, que ha tardado tanto en llevarse al cine ( en un proyecto serio, al menos) porque no ofrecía muchas garantías de éxito. Ahora sí, obviamente dado el enorme prestigio del realizador y del escritor.

Debo discrepar, porque creo que comparar el Hobbit con El Señor de los Anillos no tiene sentido, pues el primero es una libro escrito para niños, cuando el segundo es para adultos (dicho por el propio Tolkien). Para mí no es una obra menor de la literatura adulta; es una obra mayor de la literatura juvenil.

Además, Jackson (el director) ya ha dicho que nadie vaya a ver El Hobbit esperando encontrar más de El Señor de los Anillos, pues el tono, el diseño de producción y el ritmo narrativo serán totalmente diferentes. Vamos, que estamos ante una película de puro entretenimiento palomitero, por así decir, al igual que el libro; consumo rápido y agradable con un puntito más de calidad que la media. O eso espero...

Indíbil
27-Feb-2012, 19:14
Debo discrepar, porque creo que comparar el Hobbit con El Señor de los Anillos no tiene sentido, pues el primero es una libro escrito para niños, cuando el segundo es para adultos (dicho por el propio Tolkien). Para mí no es una obra menor de la literatura adulta; es una obra mayor de la literatura juvenil.

Además, Jackson (el director) ya ha dicho que nadie vaya a ver El Hobbit esperando encontrar más de El Señor de los Anillos, pues el tono, el diseño de producción y el ritmo narrativo serán totalmente diferentes. Vamos, que estamos ante una película de puro entretenimiento palomitero, por así decir, al igual que el libro; consumo rápido y agradable con un puntito más de calidad que la media. O eso espero...

Creo bastante lógica la comparación y en cualquier caso es inevitable. Independientemente que el libro tuviese de inicio una orientación más juvenil que su predecesora el Señor de los anillos, no por este motivo la película no debe estar a la altura de la saga, aunque no ocurra lo mismo con los libros.


Es cierto que empiezo a creer que Peter Jackson mas que un buen director es un buen artesano. Me explico; es capaz de dirigir una producción tan colosal sin que le venga grande el proyecto. Acostumbrado a trabajar con un magnífico equipo técnico que tal vez, oculten su falta de profundidad en muchas de sus tomas, perfectas técnicamente, pero con poca intensidad emocional.
Esto lo demostró en la copia de King Kong, porque fue eso...una copia. Lo único que se aporto fue el avance en las tecnologías y la forma de filmar, pero nos se intentó dotar a los personajes de más contenido, tal vez, adaptando su forma de pensar a los tiempos modernos y por tanto dar una visión de hoy no una copia de hoy, de algo que ya hemos visto.

Por tanto, yo espero que Peter Jackson haya aprendido del error de King Kong (película muy floja) y no se limite a un conseguir un gran trabajo técnico sino que construya una historia sencilla y una visión personal de la narración y de los personajes, que consigan, quizá mejorar el libreto. Esto no es incompatible con ser fiel al libro, sino que se puede ir un poco más allá en los personajes y dotarles de mayor contenido y dramatismo. (sobre todo en las escenas de acción, como cuando se refugian en la caverna).

Poneletras
05-Mar-2012, 18:29
Amén.

proteo
11-Mar-2012, 23:14
Pues en mi opinión esta película no va a estar a la altura de las otras.Espero equivocarme...:pensar:

Admin
12-Mar-2012, 11:26
A mi personalmente el tráiler no acaba de convencerme; lo veo poco espectacular y con poca acción... :aarff:

Indíbil
01-Apr-2012, 17:07
Un videoblog del rodaje de la película....


Más que interesante, en mi opinión.


<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/dHcMMGdSfso" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Indíbil
01-Apr-2012, 17:19
La verdad es que viendo todos los videoblog se aprecian muchas cosas cuando por fin se valla a ver la película. Son vestuarios y decorados muy detallistas, gracias a un presupuesto casi ilimitado (saben que es una inversión segura) y muchos profesionales técnicos de primer nivel, realmente necesarios en este tipo de películas.

Es curioso como ordenan los vestuarios de los distintos personajes. Parece que cada profesional se "especializa" en un tipo de patrón, marcado por la forma de ser y características personales de cada caracterización.

La cena sin maquillaje también es bastante divertida y nos hace ver a las claras la importancia de esta faceta.

Admin
02-Aug-2012, 01:18
Se confirma que finalmente el hobbit será una trilogía.
¿Da para tanto el libro? :atento:

oriafontan
02-Aug-2012, 09:39
Se confirma que finalmente el hobbit será una trilogía.
¿Da para tanto el libro? :atento:

el libro en sí no, desde luego pero es una excelente noticia :botando:

Indíbil
04-Aug-2012, 11:36
Se confirma que finalmente el hobbit será una trilogía.
¿Da para tanto el libro? :atento:


??????..


NOOOOO...Es un libro muy sencillo, breve, infantil y con pocas pretensiones. Así, que supongo que la primera película será el Hobbit en sí. Hasta la muerte del dragón Smaug y luego usaran la invención.

A ver si nos enteramos de los derroteros del guión de esta película y vemos por donde van a ir las siguientes. Pero, es sorprendente. Poderoso caballero es don dinero
Esta claro que no van a hablar sólo de Bilbo y de Smaug sino que por lo visto van a meter otros textos de Tolkien y así enlazar la precuela del Señor de los Anillos. Mezclando fragmentos del tercer tomo El retorno del rey, Silmarillion y las aproximadamente 200 páginas del Hobbit pretenden hacer una trilogía que parece va a tener muchos momentos aburridos, por lo forzado o será una genialidad de unos guionistas con más imaginación que Tolkien.

oriafontan
15-Dec-2012, 12:22
La crítica ya está diciendo que es ABURRIDÍSIMA porque los prólogos son eternos.

Por lo que sea apuntaba de que este libro claramente no da para tres pelis y se produce el efecto chicle de alargar inecesaraimente las cosas para llegar a tres pelis de al menos 90 minutos. :loco:

Veremos los ilustres foreros cuando la vean que dicen. :pensandomucho:

Admin
18-Dec-2012, 11:56
No me extrañan esos comentarios, porque por los tráilers vistos, se ve bastante apalancada, lenta y aburrida...
No puedo asegurar nada porque todavía no la he visto, pero mis esperanzas son pocas. :Oo:

Indíbil
22-Dec-2012, 13:45
Bueno, hoy he quedado para verla ( y en 3D, me invitan:xd:). Mis expectativas no son muchas, así que decepcionarme no me va a decepcionar.

Veremos.

Indíbil
22-Dec-2012, 23:27
Bueno la acabo de ver y mi opinión es la siguiente;


Ciertamente Peter Jacson parece lastrado por el aspecto comercial al tener que alargar una historia hasta límites insospechados para poder hacer tres partes.


El comienzo es muy lento, pausado. Y sinceramente las partes más aburridas son las que no están sacadas directamente del Hobit como la historia de los enanos, el mago naturista.....

Sin embargo, esta muy bien captada la esencia de la novela, una obra menor, pero con mucho de Tolkien. En la escena de los trols, sin ser nada brillante se refleja mucho este espíritu burlesco y cómico. El empeñarse en no tomarse muy en serio los personajes no es una idea de Jacson sino de Tolkien y esto lo sabe reflejar muy bien. El mismo giro de tuerca que encontramos en el pasaje en el que Golum reta a Bilbo a un duelo de acertijos.

En las escenas de más acción, como es cuando son capturados por los trasgos es donde más se aprecia la profundidad de un 3D y se consigue mayor sensación de enormidad. Sin embargo, la escena le falta algo...Tal vez, más emoción o intensidad y menos vis cómica. ( El malo quita demasiado dramatismo a un momento, supuestamente, dramático para los protagonistas).



En definitiva, una película que no admite comparación con la trilogía, pero es algo que también ocurre con las novelas de Tolkien. Desde el punto de vista cinematográfico es bastante digna y a ratos entretenida. Maravillosos paisajes.


Puntuación; 6

Admin
16-Jan-2013, 15:46
Bueno la acabo de ver y mi opinión es la siguiente;


Ciertamente Peter Jacson parece lastrado por el aspecto comercial al tener que alargar una historia hasta límites insospechados para poder hacer tres partes.


El comienzo es muy lento, pausado. Y sinceramente las partes más aburridas son las que no están sacadas directamente del Hobit como la historia de los enanos, el mago naturista.....

Sin embargo, esta muy bien captada la esencia de la novela, una obra menor, pero con mucho de Tolkien. En la escena de los trols, sin ser nada brillante se refleja mucho este espíritu burlesco y cómico. El empeñarse en no tomarse muy en serio los personajes no es una idea de Jacson sino de Tolkien y esto lo sabe reflejar muy bien. El mismo giro de tuerca que encontramos en el pasaje en el que Golum reta a Bilbo a un duelo de acertijos.

En las escenas de más acción, como es cuando son capturados por los trasgos es donde más se aprecia la profundidad de un 3D y se consigue mayor sensación de enormidad. Sin embargo, la escena le falta algo...Tal vez, más emoción o intensidad y menos vis cómica. ( El malo quita demasiado dramatismo a un momento, supuestamente, dramático para los protagonistas).



En definitiva, una película que no admite comparación con la trilogía, pero es algo que también ocurre con las novelas de Tolkien. Desde el punto de vista cinematográfico es bastante digna y a ratos entretenida. Maravillosos paisajes.

Puntuación; 6
De acuerdo con estas palabras de Indíbil. :03:
Es demasiado infantil para mi gusto, y la acción es inverosímil, sumamente cómica, exagerada, y muy muy muy poco creíble. Me esperaba más o menos algo así por los comentarios, pero aún con eso, me ha decepcionado. Además, tanta música durante toda la película se me hace pesado. Lo que destaco, además de la fotografía, es rodar a más de 30 fotogramas/segundo, y que no hay vibración ni sacudidas en los encuadres (ni si quiera en las escenas de acción).
Puede que vea las otras dos partes pero desde luego, no será en el cine :no: (y con esto creo que queda dicho todo).

Indíbil
25-Jan-2013, 19:20
Por cierto, es la 6ª semana en nuestras pantallas y ha recaudado cerca de 22 millones. Cifra que no está mal, pero alejado de las previsiones. Y sin duda no va alcanzar al taquillazo del año; Lo imposible se quedará lejos de sus 42 millones. Increíble que una película española vaya a recaudar bastante más. ( es que lleva 15 semanas en cartel, que se dice pronto).


En EEUU lleva recaudado 287 millones de dólares, “El señor de los anillos: las dos torres” en ell año 2002 recaudó 342,5 millones. Así, que a pesar de incluir el 3D (entradas más caras, más ingresos) no se puede hablar de fracaso.

hiperion
18-Apr-2013, 00:44
De acuerdo con estas palabras de Indíbil. :03:
Es demasiado infantil para mi gusto, y la acción es inverosímil, sumamente cómica, exagerada, y muy muy muy poco creíble. Me esperaba más o menos algo así por los comentarios, pero aún con eso, me ha decepcionado. Además, tanta música durante toda la película se me hace pesado. Lo que destaco, además de la fotografía, es rodar a más de 30 fotogramas/segundo, y que no hay vibración ni sacudidas en los encuadres (ni si quiera en las escenas de acción).
Puede que vea las otras dos partes pero desde luego, no será en el cine :no: (y con esto creo que queda dicho todo).

Siento no estar de acuerdo, pero el libro en si es una novela para niños :leer:, a mi tambien me pareció muy poco seria a comparación de El Señor de los Anillos (basta ver la escena de los enanos cantando al estilo disney :xDD:), pero en ese sentido superion capturar la escencia de un libro que Tolkien escribió para sus hijos, no es una historia muy pretenciosa a diferencia de ESDLA; otra cosa es que Peter Jackson quisiera darle un aspecto comercial y exprimir la historia para hacer una trilogia, motivos por los que los herederos de Tolkien nunca le darían los derechos para adaptar El Silmarillion, por ejemplo :pensandomucho: