PDA

Ver la Versión Completa : ¿Quién ha matado más gente en la Biblia?



Admin
07-Dec-2011, 20:56
Con respecto a la religion judeo-cristiana, siempre se nos ha mostrado a Dios como un ente poderoso, bondadoso, lleno de amor, el cual siempre se ha preocupado por el bienestar de su “mas preciada” creacion, el ser humano.
En su contra parte, tenemos a Satan, que como su nombre lo indica, es el opositor directo de Dios; un ser maligno, el cual se deleita con hacer el mal a la humanidad con el proposito de hacer sufrir, engañar...
Pero, ¿que nos dicen los hechos? ¿quien de estos dos seres ha causado mas pesar a la humanidad solamente con referencias del libro supuestamente escrito por uno de ellos?.
A Dios se le ha dejado hablar, asi como a sus dicipulos o seguidores se les ha dejado atacar a Satan, mientras que él como todo un caballero, ha mantenido el silencio...

¿Cuántas personas perdieron la vida en manos de dios en la Biblia? No hay manera de contarlas a todas. ¿A cuántas personas ahogó dios en el diluvio? ¿A cuántos mató cuando destruyó Sodoma y Gomorra? ¿A cuántos recién nacidos mató en Egipto? Muchas veces la Biblia no ofrece cifras exactas. Sin embargo otras veces, sí nos dice exactamente cuantas personas decide dios asesinar. Si hicieramos la suma de las personas que dios asesina y que la Biblia nos dice con exactitud el número, el total de muertos a manos de dios sería de 2,301,417 personas.
El número real de asesinados por dios según la Biblia, haciendo algunas aproximaciones y tomando en cuenta las dos millones y medio de personas que sí se cuentan claramente, estaría más cercano a 34,000,000. Así es, aproximadamente 34 millones de personas son muertas por dios en la Biblia.

http://cthulhufhtagn.wordpress.com/2009/09/12/dios-vs-satan-%C2%BFquien-es-el-criminal/

http://www.portalcienciayficcion.com/foro/attachment.php?attachmentid=1978&d=1323287712

lgv
12-Dec-2011, 11:58
¿Está contemplado el gran diluvio?... :pensar:

Admin
12-Dec-2011, 12:01
Ya... a mi tampoco me cuadra. Diría de Dios es más genocida. :sudar:

oriafontan
12-Dec-2011, 17:16
Cuando el Rey David decide por lujuria matar al marido de Betsabé

¿Se le imputa a Satán la víctima? ¿Al propio David? ¿ a nadie porque no lo mato directamente sino que hizo que lo pusieran en primera linea de batalla?


Qué tontuna. :aarff:

nekoland
14-Dec-2011, 15:56
Orden señores, que la biblia es una obra de ficción, no una histórica.

serrana
17-Aug-2012, 02:22
Bueno, yo he muerto de risa con algunos comentarios aqui.
Vaya despliegue de ignorancia. Lo primero que hay que entender es que cuando la biblia habla de Dios y de sus hechos es lo que los antiguos creyeron sobre èl. Se entiende que es un libro inspirado porque bien leìda guìa para conocer a Dios pero no hay que entenderla literalmente.
La mayorìa de los escritos son metàforas, cuentitos piadosos y hay que conocer los gèneros literarios de la època para entender què quiso decir el autor que siempre quiere contar una verdad espiritual, no pretende hacer historia ni enseñar ciencia tal como la entendemos hoy.
Por ejemplo, el relato de la creaciòn no debe entenderse de forma literal, sino como lenguaje simbòlico. Digamos como quien dice "me enciendo cuando me miras" nadie creerìa que sufre una combustiòn espontànea. En el mismo sentido hay que entender este tipo de relatos.
Pero no sigo, porque algunos como mi gran amigo Borg tienen preconceptos en los que basan sus creencias y no hay forma de que su cabeza se abra :apunta:

Admin
17-Aug-2012, 04:09
Pero no sigo, porque algunos como mi gran amigo Borg tienen preconceptos en los que basan sus creencias y no hay forma de que su cabeza se abra :apunta::conejo:
Una parte de creyentes "defienden" la biblia argumentando que es simbólica y metafórica, pero otra gran parte de personas creen a piés juntillas, todo lo escrito en el libro; LITERALMENTE. (Véase el creacionismo religioso (http://www.portalcienciayficcion.com/component/content/article/93-pseudociencia/193-teoriacreacionismo.html)) :pegada:
¿Hasta qué punto, entonces, puedes hacer caso de lo que dice la Biblia? ¿Qué se debe interpretar y qué no?:pensar:

serrana
18-Aug-2012, 00:12
Bueno, en principio quienes toman la Biblia al pie de la letra se equivocan.
Mira, es como si tu escribieras un texto hoy para hablar de temas espirituales o sentimentales, como el caso de quien se enciende en llamas y usas lenguaje simbòlico. Dentro de algunos siglos ¿te entenderìa bien alguien que conociera los usos y costumbres de lenguaje, modos de decir, conceptos e ideas de la època que vives, inclusive el paìs al que pertences, sus costumbres y creencias? de seguro que no. Eso tiene lògica ¿no? bueno, del mismo modo se debe razonar respecto a la Biblia.
El relato de la creaciòn por ejemplo es de varios siglos antes de Cristo, miles de años. Entonces sin conocer la realidad de aquellos tiempos, sus creencias, su cosmovisiòn, la forma de decir, es decir los giros y modos literarios que usaban, e inclusive su lengua porque a veces las traducciones pueden ser ambiguas o no muy acertadas, sin conocer todo eso es bastante improbable llegar a interpretar adecuadamente al autor.
Respecto a interpretaciones ¿cuales son correctas? ¿quien tiene la razòn? bueno, eso es muy complejo. Hacer el anàlisis que te mencionaba uno mismo es bastante improbable por la dificultades que entraña y la cantidad enorme de conocimientos que demanda. Entonces hay que leer los eruditos adecuados, guiàndose por el mejor saber y entender que uno tenga claro.
En general, ese tipo de estudios se hace en el ambito de las religiones y entonces todo se complica. Tu conoces de sobra los errores y horrores que pueden cometerse en ese àmbito.
No obstante, no hay otro camino, salvo convertirse en erudito uno mismo de las ciencias adecuadas. No hay otro camino si te interesa el tema de buscar la vierdad en relaciòn a Dios, què es lo que la humanidad ha buscado, aprendido, tratado de comunicar con el correr de los siglos que buscar la orientaciòn y guìa de quienes saben màs que uno.
Bueno, mas o menos lo he explicado. Obviamente es un tema complejo. Puede parecer que es demasiado espinoso y no vale la pena aventurarse. Que el margen de error es demasiado grande. Bueno, eso es un hecho.
No obstante, la aventura de buscar la verdad, màs alla de los inevitables errores y hasta horrores, creo que es un derecho al que yo no renunciarìa por nada del mundo.
Un abrazo, amigo :sisi:

Ifigenia
19-Aug-2012, 19:29
Esto me recuerda a lo que ocurre con los padres y los hijos.

Si un hijo fracasa o no es bueno, es su culpa.
Si un hijo es maravilloso y tiene éxito es mérito de los padres.

Todo lo malo, perverso y demás tropelías se le adjudican al ser humano
Todo lo bueno y grandioso a Dios.

Lo malo de la biblia, es que el hombre no entiende su mensaje.
Lo bueno de la biblia es palabra de Dios.

Dios le ha dado al hombre inteligencia, pero quiere que comulgue con ruedas de molino. Siendo fiel a los principios de Dios, el hombre tendrá que ser a los suyos. Por lo tanto si no cree tiene que ser consecuente hasta el final.
No por miedo al castigo, fingir creer en lo que no cree.

Vamos a ver, yo soy atea porque me da la gana? Si Dios es el amor, la verdad ,
la vida, el cielo, la eternidad y que se yo cuantas cosas más,
que puedo hacer si no creo, me suicido?

Pues que bien para los creyentes que poseen la felicidad eterna.

No me considero peor persona, es más casi diría que las
hay mucho peores,
La gente cree en el matrimonio pero se divorcia, cree en la virgen pero no es puras y asi hasta el infinito y más allá.

Comparto más las ideas de Borg.

Yo soy muy exigente y hasta ahora los cristianos son los que más me han defraudado.