PDA

Ver la Versión Completa : Creacionismo vs Evolucionismo



nekoland
07-Dec-2011, 16:57
Para aquellos que no saben a qué me refiero con el título "Creacionismo vs Evolucionismo" puede que le vaya a descubrir (aunque no lo creo) una de las principales características de la Scifi.

En USA son raritos, lo sabemos, y las series y películas que vienen de allí naturalmente traen reflejados estos raros conceptos en los que se mueven sus habitantes.

¿Alguna vez os habeis planteado a cual de esta corriente pertenece la serie o película que tanto os gusta? Porque allí en lo que Mortadelo llamaba "Los Estados Juntitos de Norteamérica" tienen sus buenos conflictos, escolares y academícos sobre todo con estas dos tendencias.

Os pongo un ejemplo "Galactica"(2003) Es un claro ejemplo de Scifi "Creacionista" es decir, no encuentran más habitantes en el universo que los humanos, (por supuesto los Cylon pero estos son obra del hombre) y eso es debido a que se basa en la premisa creacionista de que Dios creó la vida y al Hombre. De hecho es precisamente Dios y sus multiples variantes el nexo de unión de la historia. (no quiero destriparla) Este rasgo es común en muchas series en las que sólo existen humanos y seres deribados de éstos.

¿Qué otra serie creacionista veis? ¿Quizás alguna Evolutiva? (Pandora)

Admin
07-Dec-2011, 18:49
Pues a parte de galáctica, no se me ocurre ninguna otra serie creacionista...
En todas las que se me ocurren hay extraterrestres... :xDD:

proteo
07-Dec-2011, 21:16
Pues a parte de galáctica, no se me ocurre ninguna otra serie creacionista...
En todas las que se me ocurren hay extraterrestres... :xDD:
No se si cuenta Perdidos :gracias: