PDA

Ver la Versión Completa : El futuro de la tecnología aplicada a los cuerpos humanos



Admin
26-Nov-2011, 04:41
Os recomiendo este vídeo perteneciente a la última parte de un interesante documental que podéis buscar en youtube.

Si pongo los 5 vídeos que ocupa el documental completo no os lo miraréis, así que me he decidido por la parte 5 de 5 (la que va más al grano);


<EMBED height=360 type=application/x-shockwave-flash width=480 src=http://www.youtube-nocookie.com/v/mfMqpKHT4t4?version=3&hl=es_ES allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></EMBED>

Hemos debatido sobre estos temas y puede que poco quede por decir, pero...
¿Realmente vamos a eso, o algo cambiará el rumbo de investigación actual? ¿Es peligrosa tanta tecnología?:fumando:

oriafontan
28-Nov-2011, 20:10
Estos documentales creo yo que parten de la premisa que las circunstacias externas a las ciencias sean las mismas que hoy en día.

Pero es seguro que no será así; no habrá petróleo al menos no lo habrá barato.

La diferencia por tanto, entre pobres y ricos se hará más grande y sólo accederán a esos supuestas mejoras las clases pudientes.

Ahora la tecnología no genera conflicto excesivo, social me refiero obviando los colosales problemas medioambientales que genera, porque tenemos fuentes de energía baratas.

Otra posibilidad menos halagüeña es que el futuro sea como en esta foto.

Admin
28-Apr-2012, 04:40
Pero es seguro que no será así; no habrá petróleo al menos no lo habrá barato.
Que raro que lo menciones... :ejemje: :xd:

El_Doctor
28-Apr-2012, 19:01
No cabe duda, como ya he comentado alguna vez y como siempre afirmo cuando sale el tema tomando algo con los amigos, que el futuro mas plausible es el del Ciberpunk. Implantes, países que pertenecen a las corporaciones, la web convertida en un mundo virtual, etc., etc., vamos, básicamente lo que se cuenta en Neuromante o Jhonny Mnemonic.

Yo, personalmente, pienso que todo implante o mejora que sirva para ayudar a la gente, para curar sus enfermedades o hacer que los inválidos caminen, siempre será bienvenido y debería de utilizarse cuanto antes; eso si, estoy en contra de que los implantes sean algo meramente estético, es decir que llegue el típico actorzuelo guaperas y forrado y se cambie un brazo por otro cromado con incrustaciones de oro, piedras preciosas y uñas de cristal swarosky… lo peor de todo es que, tarde o temprano, acabara sucediendo…

Lo del petróleo que comenta Oria, es muy viable pero, y lo sabemos por experiencia, la humanidad acabara dando con otra fuente de energía, por el mismo hecho de que los ricos y poderosos no desearan quedarse, de la noche a la mañana y cuando se acabe el petróleo, arruinados. A si que démosles tiempo y algo sacaran, eso seguro.

Lo de los ciborgs es algo perfectamente plausible, en tanto en cuando tengas algún implante que no sea natural podrás ser considerado como tal. Quiero decir que, muy ampliamente, ya hay gente que es en parte un ciborg caminando por la calle, a si que no es descabellado pensar que el día de mañana lo hagan con implantes bien visibles, eso si, esto es probable que lleve a conflictos sociales, que no todo el mundo es tan tolerante. Una cosa es llevar un implante coclear y otra muy distinta ir por la calle con unas piernas robóticas…

sierra
10-May-2012, 06:29
Estos documentales creo yo que parten de la premisa que las circunstacias externas a las ciencias sean las mismas que hoy en día.

Pero es seguro que no será así; no habrá petróleo al menos no lo habrá barato.

La diferencia por tanto, entre pobres y ricos se hará más grande y sólo accederán a esos supuestas mejoras las clases pudientes.

Ahora la tecnología no genera conflicto excesivo, social me refiero obviando los colosales problemas medioambientales que genera, porque tenemos fuentes de energía baratas.

Otra posibilidad menos halagüeña es que el futuro sea como en esta foto.

cierto no habra petroleo en el futuro o sera muy caro pero ahi diez veces mas TORIO que uranio en la tierra y es 40 veces mas energetico ahi algas que en ausencia de oxigeno pueden producir ingentes cantidades de hidrogeno si queremos tener un combustible alternativo y eso lo saben los magnates del petroleo lo que no saben es si cuando toda la poblacion mantenga un alto nivel de vida por energias industria y agricultura mas eficientes ellos podran continuar con su poder y el valor de su dinero y dicho esto os dejo un post sobre mi libro CYBORG donde la transformacion en partes mecanicas no es quirurgica si no con unos trajes de fibras de silicona que actuan con un esqueleto de titanio y se coloca encima del cuerpo del individuo al que se infecta con una bacteria come carne que solo devora los musculos voluntarios y que dicho traje se conecta a la espina dorsal. aqui podeis leer una muestra http://librobiomecanico.com/cuentos/cyborg/ aqui podeis comprarlo en fisico http://www.lulu.com/shop/jose-carlos-sierra/cyborg/paperback/product-20114168.html y aqui descargarlo http://www.lulu.com/shop/jose-carlos-sierra/cyborg/ebook/product-20076789.html