PDA

Ver la Versión Completa : Libros para no desempacar



hammet87
05-Nov-2009, 18:08
Si bien siempre hablamos de los mejores libros y los mejores autores de Ciencia ficción, también deberíamos hablar un poco de los...bueno, peores. No para burlarnos sino para tener en cuenta las falencias del género.

¿Qué libro ha sido tan malo que hubiese sido mejor no desempacarlo y qué lo hace tan malo?

En mi caso todos han sido buenos o aceptables, hasta ahora nada desastroso.

belky
08-Nov-2009, 12:44
Creo que si consideramos Dianética de Hubbard como un libro de ciencia ficción, podría decir que es lo peor que he leido.

Belky

jabo4242
08-Nov-2009, 19:32
Tengo un libro de Fernando Sesma, "Yo, confidente de los hombres del espacio"
Alucinante, si hubiese sido de broma. Solo que esta escrito en serio, y pretende ser creído. LLevo un rato intentando capturar la portada para ponerla aqui, pero he sido incapaz.
Una de las mas increíbles cosas del libro es un esquema del tablero de mandos de las naves extraterrestres, con una rueda de teléfono antiguo para los destinos galácticos, y 2 botones, derecha e izquierda-2 ejes, como si estuviese en la tierra-, aceleración y parada. Mas sencillo, imposible, como su cerebro.
Lo compré, por raro, en un mercadillo, pero aluciné leyéndolo.
Editorial tesoro, colección jirafa, 1965. El editor estaría borracho el día que lo aceptó...

belky
08-Nov-2009, 21:26
Tengo un libro de Fernando Sesma, "Yo, confidente de los hombres del espacio"
Alucinante, si hubiese sido de broma. Solo que esta escrito en serio, y pretende ser creído. LLevo un rato intentando capturar la portada para ponerla aqui, pero he sido incapaz.
Una de las mas increíbles cosas del libro es un esquema del tablero de mandos de las naves extraterrestres, con una rueda de teléfono antiguo para los destinos galácticos, y 2 botones, derecha e izquierda-2 ejes, como si estuviese en la tierra-, aceleración y parada. Mas sencillo, imposible, como su cerebro.
Lo compré, por raro, en un mercadillo, pero aluciné leyéndolo.
Editorial tesoro, colección jirafa, 1965. El editor estaría borracho el día que lo aceptó...

Tachado de mi lista para no comprar :D

jabo4242
07-Dec-2009, 20:47
Otro:
La voz de su amo. Stanislaw Lem

jabo4242
08-Dec-2009, 14:57
file:///C:/Documents%20and%20Settings/JABEJARANO/Mis%20documentos/IMGP0323.jpgfile:///C:/Documents%20and%20Settings/JABEJARANO/Mis%20documentos/IMGP0327.jpg

jabo4242
08-Dec-2009, 15:00
Captura fallida:enfadado4::enfadado4::enfadado4::enfadado4 :

jabo4242
11-Dec-2009, 19:46
Tengo un libro de Fernando Sesma, "Yo, confidente de los hombres del espacio"
Alucinante, si hubiese sido de broma. Solo que esta escrito en serio, y pretende ser creído. LLevo un rato intentando capturar la portada para ponerla aqui, pero he sido incapaz.
Una de las mas increíbles cosas del libro es un esquema del tablero de mandos de las naves extraterrestres, con una rueda de teléfono antiguo para los destinos galácticos, y 2 botones, derecha e izquierda-2 ejes, como si estuviese en la tierra-, aceleración y parada. Mas sencillo, imposible, como su cerebro.
Lo compré, por raro, en un mercadillo, pero aluciné leyéndolo.
Editorial tesoro, colección jirafa, 1965. El editor estaría borracho el día que lo aceptó...

http://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=d9de4f44c6&view=att&th=12579ecc797cb737&attid=0.1&disp=inline&zw
Nuevo intento.

jabo4242
12-Dec-2009, 22:40
Imgp0323 (1)

Mirthon
12-Dec-2009, 23:21
Pues uno de los peores que he leído (en mi corta vida como lector de Sci-fi) es "El mesías de Dune".

Entiendo, pero, que seguramente haya sido, al menos en parte, por mi culpa. Ya lo cojí algo desganado, a más de leerlo con prisas para empezar otro al que sí tenía muchas ganas (y que justo encontré a los 2 días de empezarlo).

Le debo una segunda oportunidad, y se la daré como se merece, pero a grandes rasgos me pareció más un título de fantasía épica que de ciencia ficción, con mucha menos carga psicológica que el primer volumen.

lgv
13-Dec-2009, 15:26
Hubo únicamente dos libros que quise quemar después de leerlos, lamentablemente no recuerdo los nombres pero uno era de una nave que llegaba a un extraño planeta y había una especie de moscardones que anulaban las ondas cerebrales y te dejaban descerebrado. Lo peor es que el protagonista se salva porque en el momento del ataque, se "tilda" por el pánico y los moscardones no le hacen nada (?).
El otro libro era de una especie de mesías y dos seguidores que cuando las cosas se ponían fuleras se suicidaban, pero reencarnaban en otros cuerpos (incluso animales). Entonces cada treinta o cuarenta páginas los protagonistas cambiaban de forma y nombre! Era imposible (y aburrido) de seguir.

jabo4242
14-Dec-2009, 16:03
Pues uno de los peores que he leído (en mi corta vida como lector de Sci-fi) es "El mesías de Dune".

Entiendo, pero, que seguramente haya sido, al menos en parte, por mi culpa. Ya lo cojí algo desganado, a más de leerlo con prisas para empezar otro al que sí tenía muchas ganas (y que justo encontré a los 2 días de empezarlo).

Le debo una segunda oportunidad, y se la daré como se merece, pero a grandes rasgos me pareció más un título de fantasía épica que de ciencia ficción, con mucha menos carga psicológica que el primer volumen.

Dune es una obra enorme. Hay que empezar por el principio. Si no has leído antes
dune, con el segundo te quedas a dos velas.
Si es que ya lo has leído, sobre gustos...
(A mi me gustaron los tres primeros. Los demás... como que demasiado Dune...

Mirthon
16-Dec-2009, 20:54
Dune es una obra enorme. Hay que empezar por el principio. Si no has leído antes
dune, con el segundo te quedas a dos velas.
Si es que ya lo has leído, sobre gustos...
(A mi me gustaron los tres primeros. Los demás... como que demasiado Dune...

Sí empecé por la primera parte, y me pareció buenísima. La segunda... pues no sé... entono el mea culpa de nuevo si es necesario, pero me pareció tediosa, lenta y con "poca chicha".

Ahora bien, todo el tema del "tleilaxu" reconozco que me tocó la fibra.

jabo4242
20-Dec-2009, 21:47
Sí empecé por la primera parte, y me pareció buenísima. La segunda... pues no sé... entono el mea culpa de nuevo si es necesario, pero me pareció tediosa, lenta y con "poca chicha".

Ahora bien, todo el tema del "tleilaxu" reconozco que me tocó la fibra.

Si te quieres amargar el día... existen toda una serie de secuelas, no escritas por Herbert, sino por otros, que son, en su mayoría mucho peores.

oriafontan
21-Dec-2009, 15:07
La autora es laureada y tal ... pero yo con esta novela no pude me pareció una castaña pilonga.


Recomiendo que no la leais.




http://www.filmica.com/jacintaescudos/archivos/leguin.jpg

jabo4242
28-Dec-2009, 01:02
http://wwhttp://www.portalcienciayficcion.com/foro/applied/attach/jpg.gifw.portalcienciayficcion.com/foro/applied/attach/jpg.gif

jabo4242
28-Dec-2009, 01:04
¡Eureka! ¡Lo conseguí! Gracias, Borg.
Por cierto, Oriafontán, tienes razón, es una patata cruda lo de la LeGuinn.

jabo4242
28-Dec-2009, 01:06
Otro ladrillo:
http://www.portalcienciayficcion.com/foro/applied/attach/jpg.gif

Admin
28-Dec-2009, 02:18
Madre mía, solo por ese croquis de los mandos de una cosmonave, vale la pena comprarlo... :sospechoso:

Admin
22-May-2018, 12:50
¿Realmente hay malos libros, o depende de los gustos del lector? :pensar:

Msanto7
24-May-2018, 22:56
Eso es como preguntar, ¿de verdad hay malos informáticos o depende del ordenador de la gente?
Quiero decir con esto que al final escribir también es en parte un oficio. Habrá gente que lo haga mejor que otra por aspectos técnicos. Quizá no sepamos valorar tan bien un libro como podríamos hacerlo de una película, por muy principiantes que seamos, simplemente porque consumimos más de lo segundo que de lo primero (nos interesa más al fin y al cabo).

No podemos ni debemos reducir la profesión de escritor a simplemente alguien que concatena varias palabras seguidas y las publica en diferentes páginas, las cuales al juntarse forman lo que denominamos libro.

Creo que era Einstein quien decía "hay que reducir las cosas a lo más simple, pero no más allá".

:saludo: