PDA

Ver la Versión Completa : Pregunta curiosa



Admin
06-Oct-2009, 01:59
Supongamos que estamos de pié en la superfície lunar. En una mano tenemos una pluma, y en la otra, un martillo enorme (o un yunque de hierro, da igual). Si los dejamos caer al suelo al mismo tiempo... ¿Cuál tocará antes el suelo? :atento:

DeadSpace
06-Oct-2009, 02:12
Aunque es mucho menor, la gravedad de la luna es de 1,48 si mal no recuerdo.... el peso es una fuerza y como tal es el producto de la masa y la gravedad....

definamos el peso de una pluma que no excederá de unos gramos y al martillo demos le un par de kilos...

la fuerza ejercida sera mucho mayor en el martillo y llegará mucho antes al suelo, siempre que la altura desde donde se tire sea suficiente para que tal fuerza se evidencie ( quiero decir que si tiras ambas desde 2 cm del suelo no se notará....)

Admin
06-Oct-2009, 02:18
okok..
Pero la pregunta es clara; Estamos de pié y lo tenemos en las manos (la altura es poca). Yo ya he visto el resultado, protagonizado por un astronauta (no es tema de conocimiento en física por mi parte, en este caso).
Piensa, piensa, pero vota la encuesta! :Retro:
(se puede votar en más de una opción, por si no lo ves del todo claro). :conejo:

proteo
06-Oct-2009, 03:44
¿Multiopción en la encuesta?, pues:martillo, o al mismo tiempo.:alegre2:

DeadSpace
08-Oct-2009, 18:07
:ganador:

lgv
10-Oct-2009, 16:23
Esta pregunta se la hizo Galileo... y él mismo dio la respuesta, solo que se pudo comprobar empíricamente mucho tiempo después...
:bailando:

Diogenes42
23-Oct-2009, 22:25
Interesante pregunta admin :03:
Aquellos que esten interesados en la respuesta tan solo tienen que buscar en Google: "martillo pluma luna"

proteo
25-Oct-2009, 01:46
Bueno, se puede ya dar la respuesta,no?

Admin
25-Oct-2009, 12:31
Bueno, se puede ya dar la respuesta,no?
Pues sí, ya digo la respuesta porque total, se puede encontrar en internet y ya lo hemos respondido bastantes.

Tocan superfície lunar al mismo tiempo.

Cerraría el tema (como se suele hacer en muchos foros), pero no me gusta quitar la posibilidad de añadir cosas. Así que lo dejo abierto por si alguien en el futuro quiere hacer alguna observación u opiníón al respecto.

belky
08-Nov-2009, 12:33
Galileo ya dijo hace cientos de años que en ausencia de atmosfera los objetos deberían llegar al mismo tiempo sin importar su peso. Siglos después demostraron que Galileo tenía razón.

Belky

elsextosol
17-Nov-2009, 20:10
Cachis, he llegado tarde. Conocía la teoría que defendía Galileo, sin embargo hubiera votado por el martillo.

lgv
26-Nov-2009, 19:09
¿Estas contradiciendo a Galileo?
:707696:

catorce04
28-Feb-2010, 02:48
Yo digo que ambas, pero con eso de galileo ya me perdi, que resulto?