PDA

Ver la Versión Completa : Rosa, cortometraje español animado CG de ciencia ficción



Admin
13-Nov-2011, 01:03
Jesús Orellana (dibujante de cómics y cineasta independiente), es el creador de ROSA, un corto de ciencia-ficción realizado en animación CG.
El corto, de 8’35″ de duración, fue hecho sin presupuesto y tan solo por Jesús Orellana durante el pasado año. En estos momentos, el cortometraje y su creador se encuentran en pleno proceso de auto-distribución por festivales de todo el mundo (y justo ahora ha aparecido finalmente completo en internet).

ROSA es un cortometraje de animación situado en un mundo post-apocalíptico donde toda vida natural ha desaparecido. Entre la destrucción despierta Rosa, cyborg parte del proyecto Kernel, el último intento de la raza humana para salvar el ecosistema terrestre. Rosa pronto descubrirá que no es el único ente que ha despertado y deberá luchar por su supervivencia.
Rosa deja muchas puertas abiertas a explicaciones sobre todo lo que sucede durante los apenas nueve minutos que dura, algo que está claro podría muy bien funcionar en largo y presentarnos este extraño mundo devastado y habitado por cyborgs con extrañas cualidades.


<iframe src="http://player.vimeo.com/video/31894179?byline=0&amp;portrait=0&amp;color=cc1620" width="640" height="480" frameborder="0" webkitAllowFullScreen allowFullScreen></iframe><p><a href="http://vimeo.com/31894179">ROSA</a> from <a href="http://vimeo.com/orellanapictures">Jesús Orellana</a> on <a href="http://vimeo.com">Vimeo</a>.</p>

Indíbil
14-Nov-2011, 17:09
ESPECTACULAR, la estética gore, el movimiento, las luchas, las persecuciones dejan sin palabras.

Es indudablemente complicado entender muchas de las cosas que tan sólo insinúan, pero se percibe grandes posibilidades y efectivamente la posibilidad de hacer un largo de una calidad indiscutible.

Tengo que volverlo a ver...Y seguro que descubro cosas nuevas. Primero lucha contra ella misma y luego contra otro armado con una pistola....:pensar:Pero, me ha encantado.

Y lo de las rosas....Como simbolismo de la belleza perdida.:pensar2:


:aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::apla uso:

proteo
17-Nov-2011, 02:28
Interesante corto,pero al contrario que Indíbil,yo no deduzco que luche contra ella misma>>Es un cyborg distinto que se le parece.:alien2:

Admin
11-Dec-2011, 20:51
ROSA se convertirá en largometraje y posiblemente será 20th Century Fox, que se encuentra ultimando las negociaciones, quien se hará con la película.
El film será dirigido por el mismo Jesus Orellana y según cuenta Heat Vision (http://www.hollywoodreporter.com/heat-vision/fox-hot-rosa-jesus-orellana-271099), la película no será de animación sino de acción real.

oriafontan
22-Feb-2012, 19:16
No se llevo el Goya 2012 al que aspiraba como mejor cortometraje de animación ya que la ganadora fue Birdboy (soberbia)



<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/ZAZl2QOVSVQ" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Admin
22-Feb-2012, 20:09
Sinceramente, no he entendido muy bien este corto... :pensandomucho:

oriafontan
22-Feb-2012, 20:17
Sinceramente, no he entendido muy bien este corto... :pensandomucho:

Es muy profundo yo tampoco le he pillado todo el significado.

"Volar" sobre un entorno empobrecido, deshumanizado un deseo que añora un ser sensible. La lluvia ácida destruye todo, el "diferente" es marginado, pero no ven su mundo oscuro y triste.

Sobre las muertes y la desgracia se construye una esperanza gracias al amor de Birdboy y la chica.

Excelente. :botando:

El_Doctor
22-Feb-2012, 20:42
Sinceramente, no entiendo por que Birdboy ha ganado un Goya... ROSA no es que sea condenadamente bueno, es que bajo mi punto de vista esta esta a otro nivel.

En fin, al menos podemos alegrarnos de que una peli como EVA, que no es del genero habitual que gusta a la "academia" y que nos demuestra que si queremos, podemos hacer cine fuera del habitual bodrio con la misma y repetitiva tematica haya ganado un par de premios...

oriafontan
23-Feb-2012, 09:38
Sinceramente, no entiendo por que Birdboy ha ganado un Goya... ROSA no es que sea condenadamente bueno, es que bajo mi punto de vista esta esta a otro nivel.



Yo lo entiendo perfectamente; artísticamente es muy superior Birdboy.

Y es que no es lo mismo artesanía que Arte. Rosa derrocha estética, peleas Matrix, maripositas y un alarde técnico sin duda alguna.

Pero Birdboy va más lejos porque se olvida de la estética y se adrenta en otros mares artísticamente mucho más interesantes.

El_Doctor
23-Feb-2012, 16:48
Siempre he dicho que, el arte es como los culos: todos tenemos uno y a todos nos gusta un tipo de culo determinado.

Dicho esto, dudo muchisimo, estimado Oria, de que Birdboy sea mas artistica que Rosa. He visto ambos cortos (Rosa ya lo habia visto con anterioridad) y es que, sinceramente, no hay ni punto de comparacion entre un corto y el otro.
Reconozco que Birdboy tiene "algo" que no sabria explicar muy bien pero que, en mi humilde opinion, no hace que este a un nivel tan superior como para llevarse un Goya. No quiero pensar (aunque mi Sentido Aracnido este zumbando) que le han dado el premio por ser un corto mas del agrado de la "academia" de cine español y de algunos de los "insignes artistas" que la dirigen y que votan en estos premios, pero si es cierto que tecnica, artistica y visualmente, Rosa es muy superior. Es mas, no entiendo como su creador no esta pidiendo trabajo en Pixar, ILM o alguna otra compañia por el estilo, porque con el nivelazo que tiene... ya me gustraria a mi...

oriafontan
23-Feb-2012, 17:03
Siempre he dicho que, el arte es como los culos: todos tenemos uno y a todos nos gusta un tipo de culo determinado.

Dicho esto, dudo muchisimo, estimado Oria, de que Birdboy sea mas artistica que Rosa. He visto ambos cortos (Rosa ya lo habia visto con anterioridad) y es que, sinceramente, no hay ni punto de comparacion entre un corto y el otro.
Reconozco que Birdboy tiene "algo" que no sabria explicar muy bien pero que, en mi humilde opinion, no hace que este a un nivel tan superior como para llevarse un Goya. No quiero pensar (aunque mi Sentido Aracnido este zumbando) que le han dado el premio por ser un corto mas del agrado de la "academia" de cine español y de algunos de los "insignes artistas" que la dirigen y que votan en estos premios, pero si es cierto que tecnica, artistica y visualmente, Rosa es muy superior. Es mas, no entiendo como su creador no esta pidiendo trabajo en Pixar, ILM o alguna otra compañia por el estilo, porque con el nivelazo que tiene... ya me gustraria a mi...

Claro sobre opiniones y gustos colores. Yo también he visto los dos :aarff: y me decanto por Birdboy sin dudar.

El dibujante de comic Richard Corben (famoso por sus fantasías, dinosarurios y demás) reconocía que naturalmente era mucho más sencillo dibujar un monstruo que un anciano o un burro.

Y así es sin duda alguna la otra ganadora Arrugas (estas si que no hay discusión posible segú parece) ha causado una gratísima sensación (no la he visto) Y es que es más difícil hablar de una residencia de ancianos que de un mundo apocalíptico ¿alguien lo duda? Richard Corben no lo ponía en duda.

Admin
23-Feb-2012, 21:35
Yo también prefiero ROSA. Lo del niño pájaro está muy visto... :aarff: