PDA

Ver la Versión Completa : ¿Alguien ha leído algo de Space Opera?



Admin
28-Oct-2011, 23:34
La space opera, ópera espacial u opereta espacial es un subgénero de la Ciencia-Ficción donde se relatan historias acerca de aventuras tratadas de forma romántica y que en la mayor parte de los casos tienen lugar en el espacio. Se puede considerar la space opera como la continuación natural de las novelas de aventuras sobre escenarios y temas de ciencia ficción. Los personajes suelen pertenecer al arquetipo héroe-villano, y los argumentos típicos tratan sobre viajes estelares, batallas, imperios galácticos, exhibiendo vistosos logros tecnológicos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Space_opera

Bukovy
28-Oct-2011, 23:38
Sí, yo creo que sí. Sin ir más lejos, me da que la serie de Pórtico de Pohl podría entrar dentro de este subgénero. La cual, por cierto, recomiendo.

:botando:

nekoland
28-Oct-2011, 23:46
La película que comenté en el foro "space battleship yamato" está basada en una serie de anime clasificada como Space opera.

Admin
29-Oct-2011, 00:04
Yo solamente he leído un par de libros de Space Opera. Ambos de Marion Zimmer bradley (3 de junio de 1930 - 25 de septiembre de 1999).
El primero se llamaba el Exilio de Sharra (de la saga Darkover) y me entretuvo decentemente... :lengua:
El segundo, y espoleado por la primera experiencia, también era de la misma autora y la misma saga. La casa de Thendara, se llamaba, pero no me llegó. No logré identificarme con los personajes... principalmente porque eran mujeres lesvianas, :ejemje:
La impresión que me dió es que era un libro para mujeres. :Oo:

Emisario
28-Jul-2012, 07:46
Ejem... bueno la Space Opera es realmente una de mis áreas favoritas (que no la única) dentro de la cifi.

Tanto así, que mi novela Quayos es una Ópera Espacial, de cabo a rabo:gracias:

Os invito a seguir sus links y comentarios puestos en el foro.

Saludos,

Emisario

pd.- que bueno verte por aquí Bukovy, suerte con tu próxima novela y a ver cuando le das una mirada a la de un servidor :xd: