PDA

Ver la Versión Completa : La magia del cine está muriendo por la piratería.



oriafontan
24-Oct-2011, 12:28
Fines de semana en España con ridículas recaudaciónes de 5 millones de euros son una clara advertencia qué algo no es normal.

Y no es el cine español no, el americano que llenaba salas ya no lo hace. A la piratería se le ha unido la crisis económica una unión letal para los pocos cines y videoclubs que sobreviven. El panorama es muy chungo para los que amamos el cine en el cine. :icon_sufridor:


Enlaces sobre este virus:

Gran preocupación en Hollywood por el continuo descenso en la asistencia a los cines.
http://www.cine.fanzinedigital.com/7861_491-mas_breves.html


La industria del cine estrenará las películas en las salas más tarde en los países con más piratería
http://www.adslzone.net/article6229-la-industria-del-cine-estrenara-las-peliculas-en-las-salas-mas-tarde-en-los-paises-con-mas-pirateria.html

La piratería provocó el colapso del cine de la República Dominicana.
http://www.sodinpro.org/index.php?option=com_content&view=article&id=48:la-pirateria-provoco-el-colapso-del-cine-de-rd&catid=1:latest-news

Javier Angulo, Director de la Seminci de Valladolid"Llenar hoy una sala de cine es una heroicidad"


La magia del cine que se acaba (adiós a mi*videoclub)

http://cronicasdecalle.com.ar/2011/08/24/la-magia-del-cine-que-se-acaba-adios-a-mi-videoclub/

lgv
24-Oct-2011, 12:39
Oriafontan: No te creas. Tan sólo está cambiando la forma de sacar las películas.

Pasa lo mismo que internet está haciendo con los libros, las editoriales están pegando un grito en el cielo porque les están sacando parte de la torta que ellos se llevaban, pero eso no significa que se estén escribiendo menos libros.

Para darte un ejemplo con el cine: www.ironsky.net

Esta película finlandesa de ciencia ficción y humor negro cambió su forma de recaudar fondos, si bien cuentan con inversores tradicionales, también se puede aportar a la causa comprando el merchandising antes de que se estrene la película (yo compré los bonos de guerra xD). Otra forma es comprar entradas anticipadas y si uno "dona" más de 1000 euros, se considera que es inversionista y participa de las potenciales ganancias que pueda tener el film.

Los que están vaticinando el fin del mundo fílmico son los dinosaurios que no quieren cambiar.

oriafontan
24-Oct-2011, 12:53
Pues yo soy un dinosaurio. :Retro:

Porque para mí el cine es algo principalmente social si le quitamos ese componente le quitamos todo.

Añoro cuando iba al videoclub y hablaba de cine con el encargado y otros clientes....

Las colas en los cines que siempre tienen encanto.

La era digital lo único que está trayendo es mucha mediocridad... cualquiera puede publicar en Amazon o hacer una peli cutre y colgar en youtube.

lgv
24-Oct-2011, 13:00
Nunca dije que fuera fácil! :P

Es verdad que intenter a quitado a los intermediarios y ahora cualquier puede subir algo para que todos lo vean. Eso incluye lo bueno... y lo malo.

Pero también pensá en todas esas películas que fuiste a ver al cine y eran un bodrio. Los productores ahora van a pensar dos veces antes de largarse con algo de baja o mala calidad.

Yo espero que las historias, los guiones, comiencen a mejorar ahciendo de esa forma un producto mas firme economicamente.

oriafontan
24-Oct-2011, 13:17
lgv no has contestado a la pérdida (irreparable de momento) del aspecto social del cine.

Ahora es más que nunca una cosa de consumo particular y ya.

Logicamente lo que se produce es lo contrario a lo que dices; nadie arriesga nada. La escasa recaudación en juego se la llevan las novedades.

Películas excepcionales sin muchas copias simplemente, no tienen tiempo al boca a boca y son injustos fracasos. Podría poner muchísimos ejemplos como la reciente y maravillosa película, Los amos de Broklyn.

En cartelera una película dura a lo sumo 2 o 3 semanas igual que los libros en los estantes de librerías ¿es eso cultura?

La piratería está matando la cultura lo creo firmemente y no soy productor ni nada parecido. :icon_sufridor:

lgv
24-Oct-2011, 13:34
El aspecto social del cine, como el cine en si mismo, no creo que muera. Simplemente está cambiando de forma.

Estamos en una transición por lo que el futuro es muy incierto. Pero así como la piratería (internet) no ha destruido a la música ni a los libros, tampoco lo hará con el cine.

Las cosas se están acomodando, pero sigue habiendo gente que saca discos y otros que escriben novelas.

Para hacer una comparación con la literatura: Como vos decís cualquiera puede hacer algo y subirlo a youtube. Si, es verdad ¿Pero porque eso tiene que ser aplicado sólo a lo malo? La de cosas que nos habremos perdido porque no pasó los canales oficiles y teníamos que buscas en lugares especializados o festivales o debajo de una roca en la montaña más alta...

Los filtros están desapareciendo, y si, nos llega lo bueno y lo malo. Por eso está apareciendo nuevamente el "boca-a-boca", la recomendación de un producto está volviendo a tener valor. Ya no confiamos en las publicidades ni en los trailers que nos quieren vender el producto a toda costa. Ahora confiamos más en una reseña de un blog que en una crítica en el periódico ¿porque? Porque el interes del que ama al cine no está supeditado a un ingreso.

oriafontan
24-Oct-2011, 13:41
Estamos en una transición por lo que el futuro es muy incierto. Pero así como la piratería (internet) no ha destruido a la música ni a los libros, tampoco lo hará con el cine.


Esa afirmación, perdona pero es muy discutible.

La música, cine y literatura que se hace hoy es en general más mediocre que nunca. Un músico sabe que nunca podrá vender cómo vendió Madonna o M. Jackson por bueno que sea.

Es como los perros nadie abandona un perro que le ha costado una pasta (¿cuantos collies se abandonan?) pero muchos tienden a valorar en nada lo que les ha costado gratis.

Mal panorama es ese creo yo.




¿Pero porque eso tiene que ser aplicado sólo a lo malo? La de cosas que nos habremos perdido porque no pasó los canales oficiles y teníamos que buscas en lugares especializados o festivales o debajo de una roca en la montaña más alta...


Pues ahora nos perdemos excepcionales películas (o libros) en el cine (si una película no se amortiza en los cines olvidate) no tienen tiempo al boca a boca y son retiradas de la cartelera pese a su calidad.

Dirás, se puece conseguir en internet de acuerdo pero su creador no tendrá financiación para su próximo proyecto ese es el quid de la cuestión amigo lgv.

No creo nada en esta cultura gratuita ramplona, vulgar y decadente. :icon_sufridor:

lgv
24-Oct-2011, 13:57
ok, vamos a lo monetario que parece que es lo que vale.

No sé como será en el caso del cine, pero sabes cuanto le queda a un autor literario por cada libro vendido? un 6%.

Pongamos como ejemplo a nuestro amigo Bukovy: Su libro vale 20 euros, por lo tanto por cada libro vendido él se quedaría con 1.2 euros. Quedándose la editorial con los restantes 18.8 euros.

A esto hay que sumarle que la editorial sea totalmente honesta y blanquee todo lo que vende.

En el caso del cine, el 80% del presupuesto (en una película de jolibud) se lo lleva el sueldo del actor... que vamos, hay varios que cobran 20 millones por hacer una película.

Mediocridad hubo y habrá, pero como bien decís ahora hay mucha. Creo que eso se debe a que el filtro que antes ponía la empresa editora está desapareciendo. Pero no por eso van a dejar de existir.

Maddona sigue vendiendo y lo hace con lo que más recauda: Show en vivo. El año pasado la gira de U2 recaudó más de 700 mil euros.
Está bien, son niveles gigantes que maneja esta gente, pero es que el artista de la música no gana plata con discos vendidos, sino con presentaciones en vivo y regalías por usar su propiedad intelectual.

Ahora, siendo como soy yo de negativo no sé porque veo esto tan positivamente. Quizás es por mi creciente odio hacia el sistema capitalista :pensar2:

oriafontan
24-Oct-2011, 14:07
No sé como será en el caso del cine, pero sabes cuanto le queda a un autor literario por cada libro vendido? un 6%.

Cuidado con eso que es un sofisma claro.


El autor ganará eso (¿la autora de Harry Potter gana eso? Ni de coña) pero gana algo más: alguien ha sido capaz de gastar 20 euros en su novela ergo valora en al menos 20 euros su creación.

Y eso es muy, muy importante. :aarff:





En el caso del cine, el 80% del presupuesto (en una película de jolibud) se lo lleva el sueldo del actor... que vamos, hay varios que cobran 20 millones por hacer una película.

Hoy eso, cada día es más incierto. Cada vez quedan menos super actores taquilleros que son capaces con su sóla presencia levantar la taquilla de una peli.







Maddona sigue vendiendo y lo hace con lo que más recauda: Show en vivo.





De verdad ¿te crees tu mismo eso? En serio crees que Maddona tendría el fortunón que tiene con shows en directo. Seamos serios.

Y la autora de Harry Potter ¿tendría fortunones con lecturas en directo? Otro sofisma.


Sigamos debatiendo. :botando:

oriafontan
24-Oct-2011, 14:47
Se suele arguementar el elevado precio de las entradas pero...

Esto es un círculo vicioso.. cuánto menos gente vaya al cine más caras tendrán que ser las entradas. :icon_sufridor:

Es decir los que vamos al cine indirectamente pagamos a los que se descargan los estrenos con tal que los cines no desaparezcan.

Eso es así.

lgv
24-Oct-2011, 15:22
Volvi sólo por vos :xDD:

J. K. Rowling puede sacar el 15% como mucho.
La pasta se la lleva la editorial.
Lo que pasa es que esta mujer a vendido millones y después ha vendido los derechos para hacer las películas, de las cuales también saca un porcentaje.

No es un sofisma (tuve que buscar el significado :vergonzoso:)

Pero si hablamos que se recauda menos, hay que ver quien es el verdadero perjudicado. Lo que quiero resaltar es que el creador no lo es. El medio que lo distribuye actualmente, que limita a quien editar y a quien no es el más dañado.
El que escribe va a seguir escribendo.
El que filma va a seguir filmando.


Cada vez quedan menos super actores taquilleros que son capaces con su sóla presencia levantar la taquilla de una peli.
Sin embargo Will Smith no ha dado pérdidas en sus películas por los últimos 11 años (ok, es el único, pero cuenta para molestarte).

Muchos actores, al ver complicado su ingreso a las pantallas grandes han optado por volver al formato chico: la TV. Es por eso que vemos tantas series con actores de cine (y eso que las series también se bajan, pero ahí la recaudación viene de las publicidades en su mayoría).


En serio crees que Maddona tendría el fortunón que tiene con shows en directo. Seamos serios.
Acá te hablo de la realidad que conozco. Uno de mis amigos es músico y no es principiante. Es el líder de la banda de Silvina Garré (http://www.silvinagarre.com.ar/) una de las figuras paradigmáticas del rock argentino, que ha influenciado el posterior desarrollo musical de Latinoamérica. Fueron Ganadores del Premio Gardel 2009 por Mejor Álbum Artista Femenina Pop.
Lo que saca por disco vendido (nuevamente, contando lo que la disquería pasa como vendido) es muy poco. La ganancia de él pasa por los show y por los trabajos (temas) que le piden de televisión y radio (toda la música del Canal Volver (www.volver.com.ar) la hizo él por ejemplo).
Lo mismo dijeron de la música cuando salió el (ya viejo) cassette. Darle la posibilidad al usuario de grabar iba a ser el final de todo... por eso es que esta penado por ley incluso prestar un cassette o cd (está impreso en el producto, agarren cualquiera que tengan a mano... si es que todavía les queda un original :diablo-si:)

Y el cine también se está reinventando. Ahora tenes la opción del 3D que todavía no es una opción hogareña. Ok, eso sólo sirve para blockbusters pero también se ve del lado de los productores un deseo de conservar el cine. Cosa que no es poco dados los tiempos que corren

oriafontan
24-Oct-2011, 15:57
J. K. Rowling puede sacar el 15% como mucho.


Pero mucho menos se llevaría si no hubiera ediciones en papel y desde luego si sus emolumentos dependieran de "lecturas en directo" como se pide a los músicos que hagan. (que luego claro son playback claro, y esa es la paradoja del asunto) :atento:



Pero si hablamos que se recauda menos, hay que ver quien es el verdadero perjudicado. Lo que quiero resaltar es que el creador no lo es.

¿Seguro?

Volvamos a Maddona y comparemosla con alguien de ahora que pueda equipararse... Lady Gaga o la que quieras.

No vende ni tiene la repercusión, ni por asomo, que tuvo Maddona. Vamos, ni en sueños.


Luego el creador pierde no sólo dinero, sino algo más importante; influencia.




Y el cine también se está reinventando. Ahora tenes la opción del 3D que todavía no es una opción hogareña. Ok, eso sólo sirve para blockbusters pero también se ve del lado de los productores un deseo de conservar el cine. Cosa que no es poco dados los tiempos que corren


Parece mentira que tú, precisamente digas eso.

Ya está demostrado y asumido por todos el fracaso del 3D para luchar contra la piratería.

Admin
24-Oct-2011, 16:58
Yo voy al cine y también me descargo películas por internet.
Cuando una película me interesa, voy al cine. Y cuando una película no me llama especialmente la atención, dependiendo de críticas y recomendaciones, acabo viéndola por internet.

Es discutible que la solución a la poca afluencia de público en el cine sea aumentar el precio de las entradas. Si las entradas fuesen más económicas, igual habría más gente dispuesta a gastarse dinero en el cine.

Personalmente prefiero ver una película en el cine que en casa, pero hay que tener en cuenta un par de cosas;
Me decepciona sobremanera que cuando las películas no son en digital, se vean tan mal (borroso, con ruido, etc)
El 3D acaba de nacer y todavía le falta mucho para que cuaje (y valga el precio de la entrada).

oriafontan
24-Oct-2011, 17:14
Es discutible que la solución a la poca afluencia de público en el cine sea aumentar el precio de las entradas. Si las entradas fuesen más económicas, igual habría más gente dispuesta a gastarse dinero en el cine.



Nadie ha dicho que sea una solución es el efecto de una causa.

Los cines tienen unos gastos igual que los videoclubls ambos negocios querrian (seguro) bajar el precio y tener más afluencia pero no lo hacen porque si los pocos que van pagan menos ¡adiós!

No se puede competir con lo gratis.

Admin
24-Oct-2011, 17:32
La mayoríai de mis amigos se descargan películas de internet porque según sus palabras "el cine es demasiado caro". Sigo pensando que una reducción de precio de la entrada podría atraer nuevos clientes. Nunca el cine se ha abaratado. Es cuestión de provarlo a ver que tal... Hay que hecharle un par de cojoncillos y no lloriquear tanto. La solución no siempre es subir precios porque vendes poco, a veces se trata de bajar el precio para vender más. Mi postura es; Que lo prueven. El No ya lo tenemos.

oriafontan
24-Oct-2011, 17:42
La mayoríai de mis amigos se descargan películas de internet porque según sus palabras "el cine es demasiado caro". Sigo pensando que una reducción de precio de la entrada podría atraer nuevos clientes. Nunca el cine se ha abaratado. Es cuestión de provarlo a ver que tal... Hay que hecharle un par de cojoncillos y no lloriquear tanto. La solución no siempre es subir precios porque vendes poco, a veces se trata de bajar el precio para vender más. Mi postura es; Que lo prueven. El No ya lo tenemos.

Eso que dices está más que demostrado que sólo es adelantar el final.

Vease los dvds se bajo, y mucho de precio, incluso lo regalan los periódicos y nada de nada.

Bajar sería una solución en el momento que se incrementara la afluencia de público parece una paradoja pero está más que demostrado que es así.

El cine en salas se muere es la triste realidad y si eso ocurre el cine dejará de interesarme por completo. :icon_sufridor:

Admin
24-Oct-2011, 18:04
Se trata de recalibrar las cosas. Las nuevas tecnologías arremeten fuerte contra las grandes indústrias de toda la vida, pero eso no asegura que vayan a desaparecer.
La gente sigue comprando libros de papel y Cds de música, y hasta películas en Dvd (aunque no te lo parezca).
Todo es adecuarse;
Si antes comprabas un Cd de música pelado, ahora que incluyan un Dvd de conciertos, un librito currado con las letras, historia del grupo, etc
Si antes comprabas una película en Dvd pelada, ahora que incluyan ediciones coleccionista con material extra, el así se hizo, la versión comercializada y la del director, escenas eliminadas, documentales, etc

El cine también se tendrá que readaptar; Se habla de una nueva tecnología capaz de "verter" aromas en la sala para que el usuario pueda "oler" las escenas. El 3D hay que mejorarlo (y mucho). Las bebidas y palomitas son desorbitadamente caros. Muchas salas tienen que mejorarse (aquí en Gerona la mayoría de salas son minúsculas). Las pelis que no son en digital se ven de horrores (y la que son en digital mejoran poquito). Hay que grabar las películas con mayor definición (que valga la pena pagar una entrada para verlo de cojones). Invertir más esfuerzo en un sonido envolvente estero por las cuatro esquinas, etc...

En mi opinión, ahora justo se están fraguando los límites de cada cosa. Ya se verá como finalmente queda. Obviamente, atrás ha quedado ese tiempo en el que había poquísimos cines y estaban abarrotados (en verdad, hasta lo agradezco; era agobiante). Habría que ver si realmente vamos menos al cine, o es que hay muchos más cines donde escoger.

Indíbil
24-Oct-2011, 20:03
Se trata de recalibrar las cosas. Las nuevas tecnologías arremeten fuerte contra las grandes indústrias de toda la vida, pero eso no asegura que vayan a desaparecer.
La gente sigue comprando libros de papel y Cds de música, y hasta películas en Dvd (aunque no te lo parezca).
Todo es adecuarse;
Si antes comprabas un Cd de música pelado, ahora que incluyan un Dvd de conciertos, un librito currado con las letras, historia del grupo, etc
Si antes comprabas una película en Dvd pelada, ahora que incluyan ediciones coleccionista con material extra, el así se hizo, la versión comercializada y la del director, escenas eliminadas, documentales, etc

El cine también se tendrá que readaptar; Se habla de una nueva tecnología capaz de "verter" aromas en la sala para que el usuario pueda "oler" las escenas. El 3D hay que mejorarlo (y mucho). Las bebidas y palomitas son desorbitadamente caros. Muchas salas tienen que mejorarse (aquí en Gerona la mayoría de salas son minúsculas). Las pelis que no son en digital se ven de horrores (y la que son en digital mejoran poquito). Hay que grabar las películas con mayor definición (que valga la pena pagar una entrada para verlo de cojones). Invertir más esfuerzo en un sonido envolvente estero por las cuatro esquinas, etc...

En mi opinión, ahora justo se están fraguando los límites de cada cosa. Ya se verá como finalmente queda. Obviamente, atrás ha quedado ese tiempo en el que había poquísimos cines y estaban abarrotados (en verdad, hasta lo agradezco; era agobiante). Habría que ver si realmente vamos menos al cine, o es que hay muchos más cines donde escoger.

Estoy bastante de acuerdo con lo que comentas, pero añadiría lo siguiente;

Ciertamente la industria del cine se tiene que adaptar a los nuevos tiempos y a las nuevas formas de vulnerar sus derechos de autor (antes eran las copias ilegales que se vendían en la calle y ahora es a gran escala desde nuestros hogares). Pero, todo tiene un límite.

La industria resucitó el 3D como medio para competir, pero ahora también se pueden descargar pelis en ese formato y con tv de increíble resolución y tamaño. Es decir, parece que la industria siempre va por detrás.

La solución no pasa sólo por abaratar las entradas sino de hacer más atractivo el concepto mismo de ir al cine. Otras actividades dentro del cine (como ya existen en algunos cines) de poder ver el fútbol al salir de ver la peli, de tomar algo...etc. Es decir un centro comercial dentro del cine.

En los cienes de mi barrio existe la posibilidad de al salir del cine ver sentadito y cómodamente (sin necesidad de consumir sólo por el pago de la entrada) los partidos del canal plus. Pues, son cosas que van sumando...

Es como apuntaba borg con los cds y dvds aportar más por el mismo precio, pero con más contenido.

Admin
24-Oct-2011, 21:04
Ya hablamos en el foro de que se alquilan salas de cine para jugar a la xbox;
http://www.portalcienciayficcion.com/foro/showthread.php?t=322&highlight=alquilan+salas+cine

lgv
24-Oct-2011, 21:43
Lo del curro de sacar especiales en DVD lo sabe bien nuestro amigo personal George Lucas, que ahora va a sacar unas nuevas ediciones de la trilogía orgininal con 40 (si, si 40) minutos extra de material :atento:

Admin
27-Oct-2011, 22:57
Lo del curro de sacar especiales en DVD lo sabe bien nuestro amigo personal George Lucas, que ahora va a sacar unas nuevas ediciones de la trilogía orgininal con 40 (si, si 40) minutos extra de material :atento:
:humf:

oriafontan
09-Dec-2011, 09:39
El número de espectadores en los cines españoles cayó casi un 13% en 2010 según el Observatorio Audiovisual Europeo.

Pongo un excelente artículo...

http://filmarketingblog.com/2010/11/03/el-fin-del-cine-interesante-articulo-de-alguien-que-no-soy-yo-%C2%A1maldita-sea/

"Trucos como el 3D son un signo de desesperación :pensar2:

Cuando una película como “Avatar” hace 2800 M$ en menos de un año, puede parecer perverso decir que la industria del cine tiene problemas -pero voy a decir exactamente eso. No sólo hay estudios como MGM que van a la quiebra, si no que además el número de espectadores en los cines se niega a crecer -y, en los USA está cayendo."

"En los viejos tiempos, podías emitir publicidad en unos pocos canales de televisión y te garantizaba llegar a decenas de millones de personas. Con la TDT, el cable y la tele por satélite, por no mencionar internet, las audiencias se han dividido entre miles de localizaciones diferentes, haciendo mucho más complicado llegar a audiencias masivas. "

"La piratería no mató a la estrella de cine. Fueron las palomitas." :pensar:

Admin
09-Dec-2011, 14:31
El número de espectadores en los cines españoles cayó casi un 13% en 2010 según el Observatorio Audiovisual Europeo.

Eso se explica porque estamos en época de crisis. Por lo general, todos los comercios y empresas han disminuido sus ganancias...

La pregunta sería; ¿En 2008 había más o menos gente que hiba al cine en comparación con los años 60s?
En mi opinión, la tendencia es que cada vez se va más al cine (y el dato anecdótico de la bajada en 2010 se explicaría porque estamos en recesión)

Sea como sea, este es otro interesante tema para ser tratado en el blog...:aarff:

oriafontan
10-Dec-2011, 14:00
Eso se explica porque estamos en época de crisis. Por lo general, todos los comercios y empresas han disminuido sus ganancias...

La pregunta sería; ¿En 2008 había más o menos gente que hiba al cine en comparación con los años 60s?
En mi opinión, la tendencia es que cada vez se va más al cine (y el dato anecdótico de la bajada en 2010 se explicaría porque estamos en recesión)


Más que la recaudación parece más significativo fijarse en el número de espectadores porque la recaudación refleja la pasajera moda del 3D que ya se está viendo se desifla.


Así:

el número de espectadores pasó de 110 millones en 2009 a 98,7 en 2010, un 10% menos según la Federación de Cines de España (FECE)

En los paises donde existen leyes anti-piratería se aprecia un incremento ¿casualidad? :pensar2:

Francia y Reino Unido, países donde existe legislación antipiratería, han incrementado sus cifras un 3% (espectadores) y un 5% (taquilla) respectivamente. Italia, con una cuota de cine nacional del 30%, ha incrementado un 10% en espectadores.



Sea como sea, este es otro interesante tema para ser tratado en el blog...:aarff:

Bueno que no sea yo que luego parece que sólo me gusta la polémica y nada más lejos de la realidad. :aarff:

Admin
10-Dec-2011, 20:42
Bueno, en un blog (o foro) de opinión es normal que haya polémicas; porque todos pensamos distinto y nuestros gustos no son del todo compartidos. Si todos tubiésemos la misma visión de las cosas este foro no tendría ningún sentido.

Yo también he publicado artículos "polémicos" en el blog.:gracias:
Invito a todos a que defiendan sus posturas desde el respeto y con argumentos.... :fumando:

oriafontan
21-Mar-2013, 11:01
Excelente artículo :03:

¿Por qué la gente no va al cine? (¿Por qué la gente no va al cine?)

En Blog de cine. (http://www.elseptimoarte.net/taquilla-espana-15-17-mar--la-confirmacion-de-un-modelo-agotado-17160.html)


Iniciativa de cines de Argentina.
http://www.cinesargentinos.com.ar/articulo/173-asi-son-las-salas-premium-del-hoyts-unicenter/


http://www.proximosestrenos.com.ar/wp-content/uploads/2013/03/hoyts-pantalla-premium.jpg