PDA

Ver la Versión Completa : Novel de economía.



nekoland
10-Oct-2011, 19:14
Me pregunto si soy el único que necesita saber el porqué le han concedido este premio a los estadounidenses Thomas Sargent y Christopher Sims.

"ESTOCOLMO (Reuters) - Los estadounidenses Thomas Sargent y Christopher Sims compartieron el premio Nobel de Economía 2011 por aportar mecanismos para entender el impacto de los cambios en las políticas económicas o shocks como un aumento de los precios del petróleo en la producción, la inflación o el empleo.

Sims, profesor de la Universidad de Princeton, dijo que sus métodos eran "esenciales" para hallar una salida a la crisis en la que se encuentra actualmente la economía global.

"Creo que los métodos que he usado y que Tom ha desarrollado son esenciales para encontrar una salida a este caos", dijo Sims, de 68 años, en declaraciones telefónicas durante una conferencia de prensa organizada por la Academia tras el anuncio del premio.

Pero advirtió que las herramientas de medición que Sargent y él desarrollaron en la década de 1970 para evaluar el impacto de los cambios de políticas y de los shocks en el sistema económico no ofrecían soluciones rápidas o simples para la crisis global:

"Si tuviera una respuesta simple para eso, la hubiera transmitido por todo el mundo", dijo Sims. "Desafortunadamente, analizar los datos exige un trabajo extenso y lento", agregó."

Es decir:
¿Se lo dan porque desde los años setenta tenían un método para evitar ésta crisis y a los pobres nadie les hizo caso?

¿O se lo dan porque inventaron algo que no ha funcionado ni de lejos?

¿Es una forma de limpiarse las manos diciendo que se pusieron todas las medidas de control?


¿Es ahora la economía cosa de mágia y del designio de los dioses?

Pará que me hizo estudiar el capullo de Marketing en la facultad si la economía se rige por designios divinos, ocultos a los hombres?

No se ustedes... pero a mí después del Novel a Al Gore, que me lo expliquen porque comienza a tener para mí estos premios la fiabilidad y confianza de Eurovisión.

oriafontan
10-Oct-2011, 19:20
El común de los mortales como mucho le puede sonar el premio de Literatura si se lo dan a un escritor famoso como Vargas Llosa y para de contar.

Lo de estos señores pues ni idea si lo merecen o no por que tú cuentas seguramente no :pensar: pero al menos no se lo han dado al ex-presidente de la CAM :xDD:

Admin
10-Oct-2011, 20:25
Supongo que les han dado tan prestigioso premio por su trabajo de control en influjos de cómputos no bursátiles intervencionistas de librecambismo en los aranceles de política conservacionista.
Los fisiócratas califican de estériles las actividades como la manufactura o el comercio donde la incautación sería suficiente para reponer los insumos utilizados, en cuyo ayuso subyacen partidas presupuestarias de cómputo negativo (en alusión a influjos de mercados variables de injerencia público-estatal, así como de balanzas burocrático-comerciales).
:loco: