PDA

Ver la Versión Completa : ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?- Philip K. Dick



Bukovy
21-Aug-2011, 22:49
Hoy os propongo una recomendación, un buen libro de cifi muy adecuado para iniciarse en el género. Además, es muy famoso por ser inspiración de una película de culto, Blade Runner. Sí, hablo de, ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, de Philip K. Dick.

http://4.bp.blogspot.com/_Rj1Creqlk1Y/SUzoRKJhCSI/AAAAAAAABGE/zx1QuJ8_EEk/s320/sue%C3%B1an+los+androides+con+ovejas+el%C3%A9ctric as.jpg

Os dejo con una breve sinopsis extraída de Librofilia: "Rick Deckard, experto en el manejo de androides, recibe el encargo de destruir a seis androides rebeldes. Así comienza una alucinante pesadilla tecnológica, una obra maestra que pone en cuestión lo que significa ser humano".

Os insto a darle la oportunidad. Es una obra bastante ligera, que se lee fácil y sin ser ninguna obra maestra, te deja con ese regusto agradable de ciencia-ficción clásica. Tampoco es una obra muy extensa, lo que la convierte en una buena forma de invertir los últimos coletazos del verano.

¿Mejor o peor que la película? Opiniones hay y habrá para todos los gustos. ¿Qué pensáis vosotros (los que la hayáis leído)?

:fumando:

oriafontan
22-Aug-2011, 10:58
Este sí lo he leído. :xDD:

En algunos aspectos es más interesante que la película. Creo que el protagonista de la novela está mucho más cargado de matices que el de Blade Runner.

Lo que más me gustó del libro fue lo del búho y la fascinación de Rick por un "animal de verdad"

Muy buena esta novela desde luego.

Bukovy
22-Aug-2011, 15:01
Este sí lo he leído. :xDD:

En algunos aspectos es más interesante que la película. Creo que el protagonista de la novela está mucho más cargado de matices que el de Blade Runner.

Lo que más me gustó del libro fue lo del búho y la fascinación de Rick por un "animal de verdad"

Muy buena esta novela desde luego.

Lo que no comprendí bien, o creo que no capté el sentido que quiso transmitir Dick, es lo "el dios del botijo". Harper, o algo similar. Sé que era una cuestión relativa a la empatía, tan importante en la obra, pero no quedó claro cuál era su objetivo concreto dentro de la historia.

:pensar2: