PDA

Ver la Versión Completa : Solaris - Stanislaw Lem



Bukovy
20-Aug-2011, 20:31
http://4.bp.blogspot.com/-3Vb5eVoxtac/TiKGi1mO5uI/AAAAAAAACDk/BSk4h8sOiFo/s1600/ediciones_minotauro_barcelona_1985.jpg

Título: Solaris
Autor: Stanislaw Lem
Editorial: Ediciones Minotauro
Año: 2006 (original de 1961)
Páginas: 235

Sinopsis


El astronauta Kelvin se enfrenta a una nueva modalidad de agresión, una especie de enorme inteligencia oceánica que ocupa el planeta Solaris... Éste es el punto de partida de una alegoría de la condición humana, condenada a no obtener jamás respuestas definitivas a su ansia de conocimiento. Stanislav Lem ha escrito una novela ecléctica, en que conviven la ciencia ficción, el misterio y el amor en un ambiente denso e inquietante, repleto de imágenes evocadores y pinceladas de ironía que la han consolidado como un clásico de la literatura fantástica.

Tan sólo he procurado crear una visión de un encuentro humano con algo que estoy seguro de que existe, pero que no puede ser reducido a conceptos, ideas o imágenes humanos.

Breve comentario personal:


Quizá la obra más importante y representativa del género de la ciencia-ficción. Dura, reflexiva, cargada de connotaciones, estresante por momentos; un auténtico elogio a la soledad y una elegía a la condición humana. Amor, miedo, locura, duda... sentimientos que se mezclan y revuelven de forma sublime en Solaris, ayudados, ¡cómo no!, por la solvente y hermosa prosa de Lem.

Un libro maravilloso e imprescindible.

Mi obra de ciencia ficción favorita. ¿La habéis leído? ¿Qué opinión os merece?

:fumando:

oriafontan
20-Aug-2011, 21:57
Me da vergüenza reconocer que no :icon_sufridor:

Pero me han hablado muy bien de ella no así de la película. :alien2:

Bukovy
20-Aug-2011, 22:47
Me da vergüenza reconocer que no :icon_sufridor:

Pero me han hablado muy bien de ella no así de la película. :alien2:

La película, al menos la de Soderbergh, no merece la pena. La versión rusa dicen que es mucho mejor, pero yo pude con ella. Demasiado lenta.

La novela sí que es genial. Lectura imprescindible en el género :botando: