PDA

Ver la Versión Completa : Botellón.



oriafontan
07-Aug-2011, 10:23
Un gravísimo problema (o esa es la percepción que yo tengo) es el tema de las reuniones de jóvenes para beber sin moderación en los parques, iglesias o en las calles de nuestra ciudades.

Hasta las cinco de la madrugada o más los vecinos deben aguntar un nivel de ruido intolerable, meadas, basura... los males por todos conocidos.

Los políticos son una vez más, incapaces de solucionar el problema. Las leyes como las de Madrid son un completo y total fracaso.

Un ejemplo,

Ley 5/2002, de 27 de junio, sobre Drogodependencias y otros Trastornos Adictivos.

Artículo 30.
3. No se permitirá la venta ni el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, salvo terrazas, veladores, o en días de feria o fiestas patronales o similares regulados por la correspondiente ordenanza municipal.


Mi opinión es que mientras los politicos piensen en los votos de los jóvenes y no quieran atajar el problema de verdad pues nada que hacer. Con sanciones jamás se acabará con el problema. Seguro que una manguerazo de agua a presión acabaría con estas reuniones. Ya más de uno se estará rasgando las vestiduras pero francamente no veo otra manera.
Un sábado por la noche en ciudades pequeñas ¿cuantos policías hay? Pocos ¿se van a enfrentar a 200 jóvenes alocholizados? No. Que los vecinos aguanten millas.


La solución que yo veo es el manguerazo. Claro que como nuestra sociedad es tan "garantista" para lo que quiere jamás se hara eso. Así que vecinos, a aguantar y vayan a los juzgados contencioso y tirense 10 años de pleitos. :diablo-si: