PDA

Ver la Versión Completa : ¿LLegamos a pisar realmente la Luna?



Admin
20-Jul-2011, 21:23
Hoy, 20 de Julio de 2007, se cumplen 42 años desde que Neil Armstrong puso el pie en la Luna. La tripulación del Apollo 11 salió del Kenedy Space Center el 16 de Julio de 1969, a bordo de un cohete Saturn V. 4 días después, el 20 de Julio, el módulo lunar, llamado Eagle, aterrizó en la Luna con Neil Armstrong y Buzz Aldrin a bordo, dejando a Michael Collins orbitando alrededor de la Luna en el módulo de comando Columbia.
Poco después, el momento esperado: Armstrong ponía el pie en la Luna tras decir esas palabras que pasarían a la historia:
Este es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad.

Después de realizar distintas tareas sobre la superficie lunar, Armstrong y Aldrin vuelven al Columbia y emprenden el camino a la Tierra junto con Collins. El 24 de Julio, volvían a poner los pies en la Tierra.

Después otras 5 misiones del Programa Apollo llegaron a alunizar: las misiones 12, 14, 15, 16 y 17. Por lo pronto, la NASA anunció que tiene planes de volver a la Luna y establecer allí una base para el año 2020 aproximadamente.

Esta es la versión oficial, si bien todavía hoy día hay dudas acerca de su veracidad (un 6% de los americanos creen que es falso). Sobre esa señalada data, se ha dicho de todo... sobre todo en cuarto milenio, el programa casposo del misterio Español.
En abierta contradicción con la teoría del montaje (que se expuso en cuarto milenio, como no), también hay quien piensa que los astronautas vieron 'hombrecillos verdes' en la Luna.

Vosotros que opináis... ¿Llegamos tal y como se dice o es todo un fraude?:fumando:

El_Doctor
22-Jul-2011, 14:19
En primer lugar, yo sí creo que el hombre llego a La Luna, pero también creo que no se ha contado ni mostrado toda la verdad sobre dicho alunizaje.
¿A que me refiero con esto? Quizás a muchos de los que aquí participáis os suene a chorrada fantacientifica, pero debo de reconocer que soy de aquellas personas que consideran que en la superficie de La Luna había algo que no ha sido mostrado y que probablemente no se mostrara, eso si no ha sido destruido ya… Y ¿Qué era ese algo? Pues la verdad es que no tengo ni idea pero os aseguro que toda la teoría de marcianos (o mas correctamente selenitas) habitando La Luna y saliendo al encuentro de los astronautas me parece una chorrada; en mi opinión, si había algo en su superficie, me inclino a pensar en estructuras artificiales construidas por vaya a saber usted quien.

Tendrás que perdonarme Admin, pero no considero que 4º Milenio sea un programa casposo. Soy un espectador de dicho programa (cuando el sueño me lo permite, jejejeje) desde su primera temporada y, como aficionado a esos temas, me alegre mucho de que por fin se emitiese en la televisión un programa que tratase esas temáticas. Es bien cierto que para una mente racional, la temática del programa resulte una soberana estupidez, pero la verdad es que siempre he pensado que nuestro universo es más complejo de lo que los científicos (los mismos que dijeron que no se podría llegar a La Luna, los mismos que dijeron que una velocidad excesiva era nociva para el ser humano, los mismos que, en definitiva, llevan cuestionando todo aquello que se sale de lo “normal”) nos dicen, por lo que descartar cono locuras todos los temas que en él se tratan me parece una opinión y una posición incorrectas.

Dicho lo cual, me reafirmo en mi respuesta: el hombre SI llego a La Luna PERO no nos han contado ni la mitad de lo que allí encontraron y realizaron. La gran pregunta a realizar sería ¿Porque desde el Apolo 17, no se ha vuelto a pisar la superficie Lunar? ¿es simplemente por su falta de interés astronómico como afirman unos o porque era tremendamente cara toda la operación como afirman otros? ¿y si no se ha vuelto a pisar su superficie porque la última misión destruyo lo que fuera que hubiese allí empleando armamento no convencional y era necesario dejar pasar un tiempo prudencial para evitar posibles contaminaciones o detecciones de algún tipo? Y, otra gran pregunta para terminar: ¿Por qué los soviéticos que mandaron al espacio al primer satélite y al primer hombre no fueron capaces de montar su propio proyecto de aterrizaje lunar?

oriafontan
22-Jul-2011, 17:33
En el momento en que se el tema de la gran hazaña de pisar la luna se produjo en plena Guerra fría comparto lo dicho por El_Doctor; toda la verdad no se ha dicho.
Como casi nada de lo que ocurrió en esas época.

La Nasa siempre tendrá el baldón de haber usado científicos al servicio de los nazis para llegar a la Luna.

En cuanto al Cuarto Milinio coincido con El_Docrtor y he de reconocer que a mí me gusta también :aarff: aunque rarísima vez lo veo. Ahora la imaginación (Triángulo de Bermudas, piramides, ovnis y demás) juegan un papel trascendental en querer saber más de astronomía ¿no os parece?

Admin
22-Jul-2011, 19:48
Yo pienso que en lo esencial, se ha dicho la verdad... Puede que algún detalle se haya silenciado, pero no algo como que había construcciones extraterrestres. Lo sabremos con certeza el 2020, cuando un consorcio de varios países incluídos EEUU van a montar una base en la luna permanente.
Si resulata que dichos países dicen que no hay nada que esconder, seguiremos con el misterio ya que algunos dirán que se ha fraguado una megaconspiración entre muchos países...

A mi cuarto milenio no me gusta nada. Fomenta el misterio innecesariamente y no me parece nada riguroso. Siento decirlo.