PDA

Ver la Versión Completa : Cada vez somos menos violentos (REDES, Vídeo)



Admin
16-Jul-2011, 22:23
La idea de que los seres humanos son pacíficos por naturaleza y corrompidos por las instituciones modernas nos hizo soñar durante mucho tiempo con un pasado idílico. Pero los científicos sociales nos llaman al desengaño: no todo tiempo pasado fue mejor, sino lo contrario.

En este capítulo de Redes, el profesor de psicología de la Universidad de Harvard Steven Pinker le explica a Eduard Punset que las sociedades de nuestros antepasados fueron enormemente más crueles y violentas que las de la actualidad.


<EMBED height=300 type=application/x-shockwave-flash width=480 src=http://blip.tv/play/%2B3KCw_hTAg allowfullscreen="true" allowscriptaccess="always" wmode="transparent"></EMBED>

¿Cual es la razón por la cual tenemos esta falsa sensación de que actualmente somos más violentos que antaño? :aarff:

El_Doctor
19-Jul-2011, 20:41
Yo creo que una de las causas, si no la principal, es la estabilidad socio-política a la que nuestra sociedad nos ha llevado y que se basa en la ausencia de conflictos como algo bueno. Al habernos acostumbrado a este “estado del bienestar”, cualquier cosa que se salga de ese Statu Quo, hace que lo consideremos malo y, por lo tanto que nos haga sentir que somos muy violentos, más incluso que en los tiempos antiguos.
Entre los asaltos a chalets, las bandas latinas, el trafico de drogas y mujeres, los ocasionales ajustes de cuentas, la violencia contra las mujeres, la inestabilidad del mundo árabe, el terrorismo internacional y los conflictos armados que se suceden por el mundo, es normal pensar que hoy en día somos más violentos.

oriafontan
20-Jul-2011, 07:48
La causa (para mi) puede ser la inmediatez.

Es el legado de esta era de internet que vivimos; las nuevas generaciones y aún nosotros nos acostumbramos a la inmediatez. Perdemos paciencia que queda como virtud en peligro de extinción. Noticias inmediatas, solicitudes sin esperar, trámites rápidos,... todo eso está muy bien pero perdemos la santa paciencia.

Y una persona con respuestas inmediatas es más propensa a la violencia. :aarff: