PDA

Ver la Versión Completa : Da que pensar... una evolución distinta



Admin
09-Jul-2011, 22:44
La vida es una competición entre los más fuertes y los débiles. Animales y plantas están en guerra continua por una simple razón; nos comemos los unos a los otros.
Como humanos vemos con buenos ojos alimentar animales y plantas en granjas para luego comérnoslos. En esas granjas llevan a cabo atrocidades que hemos asimilado como algo natural (y hemos esclavizado animales para nuestro uso alimenticio y doméstico). Y de modo parecido, los animales salvajes cazan y se alimentan de otros con menor fuerza y sin recursos. Todo esto es ley de vida, condición de existencia… Pero yo me pregunto, ¿Es posible existir sin matar ningún ser vivo? ¿Quizá la evolución tecnológica que se avecina nos mostrará el modo de alimentarnos químicamente de modo factible? Tabletas energéticas, vitaminas, etc… ¿Sustituirán las granjas actuales y los mataderos de animales? ¿Acaso lo natural es aprovecharse del prójimo?
La selección natural nos ha enseñado eso durante muchísimo tiempo… Tanto, que no concebimos otra forma de existencia. ¿Pero y si sustituimos nuestros cuerpos orgánicos por otros sintéticos?
¿Como un Dios bondadoso todo amor podría haber creado semejante disparate competitivo y tétrico?
Quizá sea hora de abandonar conceptos como que la naturaleza es sabia, que lo natural es lo bueno… y empecemos a valorar lo artificial como una alternativa… más humana.
¿Qué os parece? ¿Es inevitable (y bueno) aprovecharse de otras especies para seguir viviendo? ¿Hemos perdido la objetividad y estamos tan inmersos en la competición por la vida que ya no concebimos alternativas?

lgv
12-Jul-2011, 14:09
Como bien decis, es la ley de la vida y creo que mientras se mantenga el equilibrio es "natural". El asunto es cuando nos acercamos a los extremos (y los humanos historicamente no se preocupan por las consecuencias).
Lo bueno que tiene la naturaleza es que se equilibra. Si, ya sé que especies se han extinguido, pero fue porque no se adaptaban.

No estoy a favor del maltrato animal, y por más que me guste la carne, cada vez como menos.

Admin
14-Jul-2011, 19:03
Como bien decis, es la ley de la vida y creo que mientras se mantenga el equilibrio es "natural"
De eso me quejo; de esa ley de vida. Me parece cruel...
Fíjate que mantener el equilibrio natural es; "Mientras haya suministros y se repongan adecuadamente, a aprovecharse de ellos". La vida me parece tan amoral que no entiendo como puede atribuirse este tinglado a un Dios bondadoso...:normas:(Creo entender que tu no lo haces, pero hablo en general;un reciente estudio revela que 7 de cada 10 personas profesan una religión).
El universo no entiende de ética ni de moral, solo de competición.:coscorrones:

proteo
15-Jul-2011, 03:21
Borg,dudo que llegue ese día que ansías.La naturaleza es así.

Admin
05-Nov-2012, 03:24
Recientemente están trabajando en impresoras de carne (http://www.portalcienciayficcion.com/component/content/article/154-biotecnologia/896-impresora-3d-capaz-de-generar-carne-comestible.html), y en la elaboración de hamburguesas artificiales (http://www.portalcienciayficcion.com/component/content/article/154-biotecnologia/888-crean-carne-de-laboratorio-a-partir-de-celulas-madre.html)...
¿No es este un claro primer paso para prescindir del maltrato a animales de consumo?:pensar:
A mi me parecen unos avances importantes que incluso, podrían solucionar el problema de la falta de alimentos para todo el mundo.

Es hora de empezar a abandonar la dictadura de la selección natural, y empezar a proceder de modo más civilizado y moral...
La naturaleza no es sabia; es cruel, competitiva y amoral.:fumando:

Ifigenia
05-Nov-2012, 08:02
Recientemente están trabajando en impresoras de carne (http://www.portalcienciayficcion.com/component/content/article/154-biotecnologia/896-impresora-3d-capaz-de-generar-carne-comestible.html), y en la elaboración de hamburguesas artificiales (http://www.portalcienciayficcion.com/component/content/article/154-biotecnologia/888-crean-carne-de-laboratorio-a-partir-de-celulas-madre.html)...
¿No es este un claro primer paso para prescindir del maltrato a animales de consumo?:pensar:
A mi me parecen unos avances importantes que incluso, podrían solucionar el problema de la falta de alimentos para todo el mundo.

Es hora de empezar a abandonar la dictadura de la selección natural, y empezar a proceder de modo más civilizado y moral...
La naturaleza no es sabia; es cruel, competitiva y amoral.:fumando:

¿ Y qué me dices de la cantidad de pequeñas empresas que viven de la carne?
Yo si que pienso que puede haber alimentos para todos, solamente con toda la comida que se tira en los países ricos, ya se alimenta medio mundo.

Admin
05-Nov-2012, 09:50
¿ Y qué me dices de la cantidad de pequeñas empresas que viven de la carne?
Yo si que pienso que puede haber alimentos para todos, solamente con toda la comida que se tira en los países ricos, ya se alimenta medio mundo.
Las pequeñas empresas que viven de la carne que cierren y se dediquen a otra cosa. Se cierra un mercado y se abre otro; ¿Y las empresas y puestos de trabajo que surgirán de la oferta de nuevos alimentos?
Dudo que con el derroche alimenticio de los países ricos pudieramos alimentar medio mundo, pero aunque así fuera, sería medio mundo (no el mundo entero).
:no: