PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cómo mejorar el foro?



Admin
30-Jun-2011, 23:04
Desde hace algunos meses, el foro ha dado un bajón. Me gustaría pensar que en parte es porque los foros en general están en crisis debido al auge de las redes sociales.
Bueno, el caso es que yo sigo prefieriendo los foros y me preguntaba si tenéis alguna idea para mejorar este sitio y así generar nuevos usuarios... :ejemje:
Es tarea difícil pero hay que pensarlo. A este ritmo vamos a quedar 4 contados... :llorar:
:brindar:

oriafontan
30-Jun-2011, 23:44
¿bajón? Yo pensaba lo contrario.

Incorporaciones como la de El Doctor es lo que necesita cualquier foro.

Simplemente que todos aconsejemos a los aficionados que conozcamos a cf que se registren en este foro.

Yo prefiero pocos pero buenos que muchos y malos. :aarff:

Admin
01-Jul-2011, 02:00
El_Doctor ha sido una muy grata sorpresa:botando:, pero fíjate el tiempo que hacía que no se inscribía nadie nuevo y posteaba.:pensar:

oriafontan
01-Jul-2011, 17:10
El_Doctor ha sido una muy grata sorpresa:botando:, pero fíjate el tiempo que hacía que no se inscribía nadie nuevo y posteaba.:pensar:

Ya, pero siempre digo que a mi este foro me parece perfecto. Sólo estoy en tres, este, el de quintelosky y el de locus ¿la razón? Son perfectos. :aarff:

Por tanto yo no puedo sugerir nada para mejorar porque para mí es perfecto con independencia del "éxito comercial".

Lo único que puedo pedir es que todos los incondicionales (aunque seamos tres, cuatro o los que sean) recomendemos este foro. Yo no lo dudes que lo hago.:aarff:

proteo
01-Jul-2011, 22:39
Como oriafontan, el foro me gusta como está.Pero si vendrían bien más usuarios para enriquecer el foro.

Admin
14-Jul-2011, 22:30
He estado pensando en como mejorar el portal y me parece que lo suyo sería abrir una VIDEOTECA; Un foro dedicado a descargas de películas interesantes (sobre todo de ciencia ficción).
Me parece que esto ayudará con las visitas y nos puede servir a nosotros para conocer títulos que nos han pasado por alto, y espero que me ayudéis un poco...

En principio he decidio hospedar las películas en mi servidor. Esto evitará los incesantes enlaces rotos que tanto caracterizan los sitios de descargas de películas pero al mismo tiempo, tengo miedo de incumplir la legalidad (si los enlaces están rotos, normalmente es por algo...)

Antes de proseguir con esto, me gustaría saber hasta qué punto puedo subir películas en mi servidor y poner enlaces de descargas sin que sea delito (puede que la gente no haga eso porque si los haces te buscas problemas.

Sea como sea, esta es la idea, y aunque tenga que poner enlaces externos, sería algo interesante a tener en cuenta.

¿Alguno de vosotros sabe donde puedo informarme con respecto a la legalidad de la idea de tenerlas en mi server?

Perdón por las molestias, es por el bien del foro :ejemje:

proteo
15-Jul-2011, 03:03
A mi me parece una excelente idea pero no se hasta que punto incumple la ley lo que quieres hacer.Normalmente la gente cuelga las películas en megaservidores porque así se laban las manos por si hay denuncias (como mucho te borran lo colgado pero no pasa nada).Si tienes las peliculas en el servidor de portalcienciayficcion podríaas tener problemas.Quizá por eso la gente no lo hace.O puede que no lo hagan porque tener las películas en un servidor propio genera mucho tráfico y cuesta dinero. Francamente lo desconozco. :yonose:

lgv
15-Jul-2011, 13:27
Borg: es totalmente ilegal. Recomiendo que no lo hagas.

Hace muy poco, en Argentina, una importante página de descargas (Taringa.net) tuvo un juicio por su contenido. La cosa no prosperó porque la página sólo ofrecía links de descarga y no tenía en sus servidores el material pirateado.

Si podría aplicarse a cine independiente (que gustosos brindarán el material para que este disponible en un buen servidor). Si querés averiguo como aplicarlo por ese lado.

Admin
15-Jul-2011, 19:09
Ya me temía que podía tener problemas si hospedaba las películas en mi server.
Ya solo queda hacer lo que hace todo el mundo; poner los dichosos enlaces de megaupload, fileserver, etc..

¿Vale la pena? Quiero decir, ¿sería un activo importando hacer una videoteca o ya estamos bien como estamos y quien quiera descargar que vaya a páginas de descargas? :pensar:

lgv
19-Jul-2011, 13:46
mientras no se fomente la piratería y si la libre expresión de ideas relacionadas con la ciencia ficción, creo que suma :apunta:

Admin
20-Jul-2011, 19:43
mientras no se fomente la piratería y si la libre expresión de ideas relacionadas con la ciencia ficción, creo que suma :apunta:
Eso descarta enlaces de descarga, me parece... Seguiremos igual que hasta ahora. :ejemje:

lgv
21-Jul-2011, 19:36
El tema de los enlaces es, al menos hoy en Argentina, un vacío legal.

No se debería hacer, pero tampoco está prohibido o penado.

oriafontan
21-Jul-2011, 21:26
El tema de los enlaces es, al menos hoy en Argentina, un vacío legal.

No se debería hacer, pero tampoco está prohibido o penado.

En España igual con enlaces es muy difícil, por no decir imposible, que puedan condenarte. :pensar:

A mí personalmente es un tema que me es indiferente porque no me suelo descargar nada.

Admin
21-Jul-2011, 21:34
Aquí en España, con la ley SINDE te pueden cerrar para siempre la web si hay enlaces a descargas (y sin previo aviso ni juicio). Pero lo que es condenarte o ir a la cárcel, eso no. :Oo:

lgv
21-Jul-2011, 22:35
¿No era que la ley SINDE fue vetada?

Admin
22-Jul-2011, 02:17
Ni por asomo. Se ha aprovado. :coscorrones:

lgv
22-Jul-2011, 13:55
:atento:

proteo
31-Jul-2011, 01:57
Podríamos hacer una especie de sala de cine en donde se puede descargar quincenalmente una película.Pero que no sean enlaces acumulactivos para no fomentar piratería,simplemente poner un solo enlace e irlo renovando con nuevas películas sucesivamente.:loco:

Admin
31-Jul-2011, 09:49
No se si entendí bien...
¿Propones algo así como que se pueda descargar una película que se va cambiando quincenalmente?:pensar:

oriafontan
03-Aug-2011, 14:01
Lo de la credibilidad está muy bien pero en un futuro estaría genial el poder contar con medallas o distinciones para eventos.

Por ejemplo Medalla por "Gran aporte" o por tal o cual concurso. Cosas de esas.

Ojo es sólo una sugerencia que bastante hace nuestro querido admin. :xDD:

Tampoco veo mal dejar una opción para donaciones, xd no está bien que el coste lo asuma sólo el admnin.

lgv
04-Aug-2011, 13:27
Totalmente de acuerdo en lo que propone oriafontan :aplauso:

Y con respecto a las descargas: Poner links de descarga de una o tres millones de películas es lo mismo. Está bien que con una quizás estás más abajo del radar, pero ante la ley es lo mismo.

proteo
04-Aug-2011, 22:47
Y con respecto a las descargas: Poner links de descarga de una o tres millones de películas es lo mismo. Está bien que con una quizás estás más abajo del radar, pero ante la ley es lo mismo.:enfadado:

Admin
05-Aug-2011, 00:24
Creo que lgv lleva razón. Tal y como está la ley antidescargas en España mejor no arriesgarse. La idea era buena y estaría bien pero mejor no hacerlo por si acaso.
La gente ya sabe donde ir para descargarse películas... :xDD:

oriafontan
10-Aug-2011, 21:32
UNA IDEA.

Buscar un juego de esos en boga (gratuitos) en linea de esos de construir y estrategia (en facebook o donde sea) y crear una alianza sólo de foreros.

Si alguien sabe de un juego para esta idea que lo diga. :pensar2:

Admin
10-Aug-2011, 21:42
Me da pereza... (no suelo juego a ninguno de esos juegos).
Pero si el juego es bueno podría probarse...
Eso sí, debería ser de ciencia ficción, digo yo :alien2:
Buscaré alguno que pueda servir :xDD:

oriafontan
10-Aug-2011, 21:48
Me da pereza... (no suelo juego a ninguno de esos juegos).
Pero si el juego es bueno podría probarse...
Eso sí, debería ser de ciencia ficción, digo yo :alien2:
Buscaré alguno que pueda servir :xDD:

Mi experiencia es qeu es divertido si se entra con un grupo de colegas y se comenta en un foro. Oye ataquemos a este... o hagamos esto.... :botando:

oriafontan
10-Aug-2011, 22:27
http://www.nemexia.es/

¿que os parece este?
:pensar2:

Aquí podéis ver una opinión

http://nemexia.softonic.com/aplicaciones-web

Admin
10-Aug-2011, 23:00
No sé si seré capaz de aclararme para jugar a eso, pero si así lo decidís (minimo hemos de ser 3, por lo que he leído), me comprometo a probarlo. :xDD:

oriafontan
11-Aug-2011, 01:12
No sé si seré capaz de aclararme para jugar a eso, pero si así lo decidís (minimo hemos de ser 3, por lo que he leído), me comprometo a probarlo. :xDD:

Vamos a ver si se anima alguien mas y creamos nuestra propia alianza foril con la misma raza. a:botando:

proteo
12-Aug-2011, 22:41
Mmmm...En este tipo de juegos de juegos te tienes que conectar constantemente ya que sino no avanzas.A mi no me da tiempo. :coscorrones:

Bukovy
19-Aug-2011, 20:43
Yo, como nuevo, os puedo asegurar que el foro está muy bien, francamente bien. A mí me atrajo y me convenció al instante. Puede que una sección con fichas de libros y películas también atrajera la atención de usuarios.

:fumando:

proteo
20-Aug-2011, 01:01
Me uno a la iniciativa :apunta:

Bukovy
21-Aug-2011, 20:54
Me uno a la iniciativa :apunta:

Yo ya empecé con Solaris y con mi propia novela. Seguiré subiendo libros.

:fumando:

Admin
01-Sep-2011, 03:30
Yo de libros no sé mucho. No estoy informado :xDD:
Pero de películas ya he empezado a poner títulos que están entrados en el portal; http://www.portalcienciayficcion.com/foro/showthread.php?t=1421
:fumando:

oriafontan
17-Sep-2011, 21:57
Veo MANGNÍFICAS INCORPORACIONES a este foro que están aportando un montón.

Y eso es lo mejor para todos.


Agradecer a los nuevos sus aportaciones y que siga así.


También es de agradecer recuperar al Sila (ahora indíbil) Buen mes este de septiembre para el foro ¿no lo crees así Borg? :botando:

Admin
18-Sep-2011, 03:32
Se agradecen las nuevas incorporaciones y que sila haya regresado. :xDD:

Ifigenia
23-Aug-2012, 23:44
Yo prefiero los foros.

En Locus estoy muy agusto y aqui también. No conozco el otro que dice Oriafontan.

Hay cantidad de cosas interesantes por ver y descubrir.

Todo depende de lo que se busque. Pienso que un foro con buenos contenidos nunca aburre.

oriafontan
19-Sep-2012, 20:18
Una propuesta (desarrollará la anterior de guardar los mejores hilos en el futuro cercano)

Ah, sí, una propuesta, cambiar el título de la seccion Concursos varios por

proyectos literarios y artísticos que parece más lógico. :pensar:

Admin
19-Sep-2012, 22:21
Un proyecto podría ser la elaboración de una revista digital (algo que El_Doctor propuso en formato fanzine).
Pero concurso es una prueba o competición entre los aspirantes a un premio (aunque en nuestro caso el premio sea solamente la publicación del resultado en el portal).
Si te digo la verdad, no me has convencido... :xd:

serrana
19-Sep-2012, 23:36
Bueno, estuve pensando que a mi cuando empecè a participar aqui se me presentaba la dificultad que tenia que recorrer todo el foro para ver donde habìa participaciones nuevas y de ese modo seguir lo actual.
Hay personas que les entretiene mirar temas antiguos y utilizan el foro como àrea de lectura, lo que està muy bien por supuesto, pero no es mi caso. En general no dispongo de demasiado tiempo y lo que quiero es enterarme de las novedades.
No sè, Borg estaba implementando una soluciòn para eso.
Luego, se me ocurriò que podrìamos tener una zona de Conversaciòn General.
En locus y en netwritters yo tenìa un grupo que se llamaba Zona de Reflexiones que estaba encabezado asi:

Nos enfrentamos frecuentemente a decisiones que desafían nuestra reflexión y hasta nuestro conocimiento.
En esta situación ¿es correcto actuar así? Pero ¿Quién determina que es correcto?
Los seres humanos somos cuerpo y mente o ¿somos más que eso?
Las reglas sociales de convivencia ¿son adecuadas? ¿podemos mejorarlas?
Por poner algunos ejemplos.
Aquí hay una zona donde plantearnos preguntas que hacen a la vida de modo de

Y ahì habìa varios temas abiertos como ¿la felicidad es cuestiòn de habilidades? ¿què hace valiosas a las personas? ¿existe o Dios o es un mito? no sè, cosas por el estilo.
Ahora se me ocurriò que ese tipo de temas engancha a la gente que le gusta leer y muchas veces participar porque genera polemicas y pensè que si quisiera abrir esos temas aqui no sabrìa donde hacerlo porque tampoco en Filosofìa, porque no es propiamente una elaboraciòn filosòfica sino una mera reflexiòn de personas comunes.
Bueno, querìa preguntar cual es el sitio adecuado en todo caso.

Admin
20-Sep-2012, 01:43
Mmmmm...
Lo de visualizar los Posts nuevos ya te contesté en la chatbox;
A pié de página hay unos links que ponen "Temas de hoy" (y muestra todos los Posts de la últimas 24 horas), y "Nuevos posts" (muestra los Posts nuevos que no has no leído).

Un subforo de reflexiones podría ponerlo, en el caso que el tema tratado no entre ni en filosofía, ni sociedad, ni Off-Topìc.

¿es correcto actuar así? Pero ¿Quién determina que es correcto?

Los seres humanos somos cuerpo y mente o ¿somos más que eso?
Las reglas sociales de convivencia ¿son adecuadas? ¿podemos mejorarlas?
¿la felicidad es cuestiòn de habilidades? ¿què hace valiosas a las personas? ¿existe o Dios o es un mito?
Estas preguntas que haces en mi opinión entran claramente en terreno filosófico. El subforo de filosofía no es solamente un lugar para hablar sobre filósofos reputados y elaboraciones filosóficas eruditas, sino para filosofar y reflexionar en el terreno personal sobre diversos temas humanos.
En conclusión, y aunque personalmente me parece pleonásmico crear un subforo en plan "reflexiones", se puede probar si los usuarios así lo demandan.
No olvidarse que este foro es una democracia (yo solamente administro).
:gracias:

serrana
20-Sep-2012, 14:30
Borg es que yo pensè que tal vez la gente que entra por primera vez tenga la misma dificultad que yo y se vaya ràpido por no recorrer todo el foro. Por eso lo volvi a comentar lo de los temas recièn movidos. Yo ahora sè còmo buscarlos pero tal vez eso explique por que entran y se van al toque.
Bueno, si no te parece mal utilizarè el tema de filosofìa. Es que tambièn queda un poco abajo. Bueno, hagamoslo asi por el momento y veamos.
Mira, no tengo otro interès que el de colaborar con este foro. Asi que vamos viendo. Tampoco pretendo imponer mis ideas solo comunicarlas para que veamos que puede ayudar y que no.
Abrazote, amigo :xd:

Ifigenia
20-Sep-2012, 18:28
Para mi la dificultad está en que, al llegar la última, no sé que puedo aportar que ya no esté dicho y que sea nuevo para que no aburra a los que ya están.
Se necesita también un tiempo para ponerse un poco al día.
Se busca siempre un lugar con afinidad de ideas, de gustos, etc.

A mi me gusta la literatura, la música, la fotografía, la escultura , las artes en general. Y me encanta compartirlo.

Mejorar el foro?
Pues ya lo he dicho, diversidad.

Diversidad para que cada uno aporte lo que le gusta y la vez se acerque a lo que no conoce, en mi caso el mundo de la ciencia-ficción.

Admin
20-Sep-2012, 20:05
En eso estamos, Ifigenia. :xd:

Debido a las sugerencias de serrana, hay algunos cambios.

Ahora el subforo de filosofía y pseudociencias se divide en dos;
- Filosofía y religión; Espacio de reflexiones y opiniones religiosas.
- Pseudociencias y paranormal; Astrología, espíritus y fantasmas, casas encantadas…

Pero junto con el subforo Sociedad, ahora se han colocado en la categoría Otras cosas (y no en Ciencia y tecnología). Es decir, están más abajo.

También he instalado un hack que redimensiona las imágenes a 700 pix de ancho (y si haces click sobre ella, se abre una ventana con la foto a tamaño completo). Esto hará que aunque las imágenes insertadas en los Posts sean muy grandes, se mantengan las dimensiones del foro. Visualmente será más agradecido.

Ifigenia, estoy pensando en la mejor forma de incluir un apartado para esculturas.

Por último, estoy estudiando la forma de poner los últimos Posts posteados, en la página principal del foro (para que sean más visibles).

Es todo por el momento. :gracias:

serrana
20-Sep-2012, 22:53
Vaya, vaya Borg eres la eficiencia que camina :xd:
Bueno, ahora no nos quedarà excusa para participar.
No sè si logremos o no mejorìas pero al menos lo intentamos ¿no? :xd:

Admin
21-Sep-2012, 06:16
Emisario me ha enviado un email para mejorar algunas cosas, y me parece interesante compartirlo para que comentemos;


Amigo Fedor (Emisario)dudo que pueda implementar la mayoría de mejoras que me comentas, aunque se agradece la intención. Y te explicaré los motivos;

Sugerencia A y B.- Me ha costado bastante moverme entre tema y tema y eso debido a que (creo yo) el portal es demasiado grande, abarca demasiado. Habría (a mi juicio) que recortar muchas cabeceras. Cabeceras: no debieran ser más de 15, en línea hacia abajo. Al hacer click en ellas, se puede abrir sub cabeceras más específicas. (es decir englobar en la página de inicio más cosas por cada título)
Respuesta:
No sé si te estás refiriendo al foro, al portal, o ambos.
En el portal hay 14 temáticas y dentro de ellas están separadas más categorías (como sugieres).
En abretelibro (me lo sugieres como ejemplo más adelante) hay todavía más; 16 (que también llevan subdivisiones).
En mi foro, después de englobar todas las sagas y fusionar concursos con juegos foreros – debido a tu sugerencia-, han quedado finalmente 29.
Parecen muchas, pero hay que tener en cuenta que al contrario de abretelibro (que trata básicamente de literatura), portalcienciayficción es una comunidad que abarca muchas más temáticas (todo lo relacionada con CIENCIA, FICCIÓN, ARTE, ENTRETENIMIENTO, Y OPINIÓN). A mi parecer no puedo sintetizar más.
Argentinawarez (http://www.argentinawarez.com/) es un portal mucho más extenso que el mío y su foro más grande (42 subforos). Y tienen millones de visitas y un éxito notablemente contrastado.

C.- es posible cambiar el color? fíjate que los portales más exitosos sonde un color azulino. ¿por qué? no lo sé, parece ser un color neutro para la pantalla del ordenador (fíjate que facebook utiliza el azul para destacar contenido, por algo será)
Respuesta: No es posible cambiar el color. Me decidí por una propuesta innovadora (ciertamente el azul es lo típico), y la inversión de dinero que representaría cambiar todo el aspecto del portal no me la puedo permitir. Pero yo pienso que este no es el problema. Quiero decir que la visualización es muy agradecida, no daña los ojos, y personalmente hasta me gusta el color amarillento y el diseño.

D.- portal, foro, blog? me perdía al principio y aún lo hago un poco. resumir, darle al visitante las cosas más frecuentes y dejarlas a la mano. Hay un foro que se deja querer con gran facilidad, yo sé que copiar no es la idea, pero podrías ir a echarle un vistazo a su organización, sólo como referencia. Sí estoy hablando de Abretelibro.
Respuesta: No pienso que abordar un Portal / Foro / Blog, represente ningún problema hoy día para la mayoría de usuarios. Pienso que son herramientas de sobra conocidas, nada rebuscadas, y cada una de ellas ofrece lo consecuente con su condición. Abretelibro es únicamente un foro de literatura. Como ya he explicado antes, portalcienciayficción es una comunidad que pretende abarcar muchísimo más (y el foro es solamente una “pata”). Yo pienso que es meramente cuestión de acostumbrarse al portal y lo que ofrece. Las novedades siempre necesitan un tiempo de adaptación.

E.- Tema principal de portalciencia y ficción??? Contenido científico, noticias, literatura?? videos?? Se puede tener todo eso y más, pero hay (de nuevo ése "hay" es una opinión) hay que darle un sentido, abarcar menos y apretar más, dejarlo como un foro con una población cautiva de cinéfilos o científicos o escritores/lectores de ciencia y tecnología y ficción. el que sea pero habría que hacerlo como un parque temático, donde aunque haya de todo, prevalece una idea principal.
Respuesta: Efectivamente, mi propuesta trata de abarcar todo lo relacionado con divulgación científica y ciencias, Cine y Literatura, y entretenimiento y opinión. Y a mi juicio, está muy claro que el portal prioriza la divulgación científica y el género de ciencia ficción y Fantástico. Prueba de ello es que los escritores que contactan conmigo, nunca me han sugerido publicitar libros que no entren dentro de esos dos géneros.

En conclusión y humildemente, me parece que ahora la estructura del portal es muy sólida y coherente. Las particiones abarcan lo que sugieren, y las prioridades están claras. El sitio tiene personalidad propia, un diseño agraciado (mejor que el de abretelibro, en mi opinión), y creo que es solamente cuestión de acostumbrarse a su propuesta; algo que se soluciona con más visitas y participación.
:saludo:

proteo
21-Sep-2012, 16:23
A mi ya me gustaba todo como estaba,y los nuevos cambios todavía han mejorado más el foro.La estética me gusta y el enfoque también.Agradecimientos para borg,que está en todo :sisi:

serrana
21-Sep-2012, 16:39
Tambien quiero manifestar mi agradecimiento.
Creo que si de algo debemos estar concientes es que en ningun lado los usuarios son escuchados como lo hace el Administrador aqui.l
El acepta y evalùa todas las sugerencias aunque eso implica trabajo para èl.
Es algo a destacar.
Asi, que gracias Borg. :xd:

Admin
22-Sep-2012, 21:45
Voy a explicar brevemente como concibo el funcionamiento de las diversas herramientas de portalcienciayficcion, para facilitar la correcta navegación y participación de los usuarios.

PORTAL
Es el lugar de presentación y publicación de entradas y fichas de libros, películas, música, videojuegos, etc. Es donde portalcienciayficcion aglutina su información con artículos sobre diversas temáticas.
Seas visitante o registrado, puedes calificar los artículos y opinar (teniendo en cuenta que no es un foro, es decir, no se genera debate y solamente dejas tu opinión mediante comentarios). Los registrados tienen algunas herramientas extra, como ver tus artículos favoritos, y ver tus comentarios.

BLOG
Es el sitio donde los registrados pueden publicar artículos de opinión sobre las temáticas que quieran. Se trata de entradas que expresan puntos de vista personales y reflexiones propias sobre diversos asuntos.

FORO
Es donde se generan los debates comunitarios, en muchos casos, a raíz de algún artículo publicado del portal ( aunque también se abordan temas nuevos propuestos por los usuarios). Es una plataforma libre y democrática; El foro se ajusta a los gustos de los usuarios, y no al revés.

GALERÍA
Actualmente está en una página externa y no resulta cómoda (te tienes que volver a registrar para usarla, y su funcionamiento es un tanto engorroso). Pronto tendremos una galería integrada en el foro que suplirá esas deficiencias. Obviamente, su uso es evidente; Compartir imágenes, separadas por categorías, con los demás usuarios.

WIKICIFI (Proyecto sugerido)
Una herramienta más que podría resultar útil y que serviría para elaborar, comunitariamente, artículos sobre distintos géneros y temáticas. Sería una especie de “Diccionario”, desprovisto de opiniones personales (solamente informativo y riguroso; tipo wikipedia).

USERBLOGS (opción optativa)
Si lo consideramos oportuno y hay demanda para ello, podríamos integrar en el foro una plataforma de blogs para los usuarios. En este caso, el contenido sería personalizable y a criterio de cada usuario (y la administración no pintaría nada ni se metería en normas de contenidos).

:gracias: