PDA

Ver la Versión Completa : Contenido del blog



Admin
30-May-2011, 15:49
Lo primero es consensuar las temáticas que deseamos abordar. Esto dependerá en gran medida de la gente que se apunte a participar. :ejemje:

Para empezar con algo propongo;
CINE
LITERATURA
ESPACIO
TECNOLOGÍA
MÚSICA
HUMOR
CURIOSO

* Si alguien desea tener una categoría propia para abordar cualquier cuestión que lo diga y también se abre. Esto lo digo por esa idea de ciudad futura de oriafontan.

oriafontan
30-May-2011, 16:05
A mi me gustaría o eso propongo que dieramos prioridad a la ciencia ficción española o latinoamericana.

Todo lo que se haga en este ámbito en los llamados paises latinoamericanos, lgv nos puede informar y comentar lo de Sudamérica. :pensar:

Su leiv motiv: La ciencia ficción no es cosa sólo de anglosajones.


Ese el título que propongo para el blog: La ciencia ficción no es cosa sólo de anglosajones.

¿qué os parece? :pensar2:

Admin
30-May-2011, 16:46
Pienso que la idea es buena y no solamente deberíamos priorizar la ciencia ficción en castellano sino la que nos llega de otros países como Rúsia, Suecia, etc, y que no venga de USA. Porque hay que ser realistas, y muy poca ciencia ficción nos llega solamente de Latinoamerica y España.

Con ese espíritu más globalizador, cambiaría un poco tu frase por; No toda la ciencia ficción viene de USA. (que más o menos, es lo mismo pero igual suena mejor)

Dicho esto, ¿hacemos algún cambio en las categorías? ¿Se parece demasiado al portal? ¿Debería ser un enfoque totalmente distinto y rompedor? ¿Algo más original? :pensar2:

oriafontan
30-May-2011, 17:23
Yo las categoría y lo que dices a ampliar a paises no Usa me parece genial.

Me sumo eso sí a darle un toque muy personal, sólo pongamos cosas de las que opinemos.

Admin
30-May-2011, 21:56
Será un blog claramente de opinión.:ganador:

Voy a proponer un ejemplo;
Supongamos que oriafontan decide hacer un artículo hablando de la muerte de las abejas...>

Primero me pasa la fuente del artículo original y yo hago un artículo informativo en el portal sobre eso (sin opinión alguna; resumiendo un poco y retocando un poco de allí y allá, lo de costumbre...).

Acto seguido, cuando el artículo del portal ya esté listo, podrá poner un enlace en su artículo que diga; VER ARTÍCULO FUENTE (que llevará al portal). Y seguidamente expondrá su opinión e impresiones en el blog.

Otro ejemplo;
Supongamos que lgv decide hacer la crítica de una película...>

Primero me informará de la película que desea abordar, y yo haré su ficha técnica en el portal (sin opinión alguna).

Acto seguido, y cuando la ficha esté lista, pondrá un enlace en su artículo que diga; VER FICHA TÉCNICA (que llevará al portal). Y seguidamente, expondrá su crítica.

Estos son los ejemplos más significativos, pero por ejemplo, un artículo de humor se abordará directamente desde el blog y no habrá que hacer lo que antes he expuesto. La cuestión es ir encontrando la metodología más oportuna... :pensar:
Así me parece todo más integrado y no repetimos cosas.

¿Os parece razonable? :fumando:

Admin
01-Jun-2011, 00:48
Puede que os haya parecido rebuscada mi manera de plantearlo, pero la intención es que en el blog haya opiniones sobre cosas (y los artículos informativos estarían en el portal).

Retomando las abejas de oriafontan -y no es que tenga fijación, es un ejemplo-, la idea sería que yo pusiese en el foro –previo aviso de oriafontan que quiere abordar ese tema-, un artículo resumido de que “se mueren y ahora están empezando a tomar medidas” . Oriafontan se centraría solamente en apuntar lo sucedido y dar su opinión (y si alguien quiere los detalles se pone un enlace al portal). De lo contrario imaginarse lo que representaría ponerlo todo el blog (2 artículos + opinión al respecto). Se haría demasiada larga la entrada, pienso yo.

Con las películas pasa algo similar. Yo hago una ficha técnica en el portal y luego cogéis el link de la imagen del poster para incrustarlo en el blog, y el tráiler que habré puesto. Y se mete en el blog un enlace a la ficha técnica completa (por si a alguien le interesa recabar en más datos). Y por supuesto, la opinión (que es lo importante). De este modo os ahorráis tener que buscar los datos técnicos de la película, el poster, el tráiler, etc. Os facilita la tarea.
Cuando oriafontan a sugerido que sea un blog de opinión me ha parecido que eso era exactamente lo que tengo en mente. Será literalmente de opinión.

Un artículo como el péndulo de foucault tal cual está en el portal, no tendría cabida en el blog (ya que es meramente informativo pero no hay opinión). Otra cosa sería que lgv hiciese un artículo opinando sobre la importancia de este hallazgo y la repercusión que ha tenido en la ciencia. El artículo, como no, apuntaría detalles y explicaría un poco que es esto del péndulo de foucault, pero se centraría en opinar (y la gente interesada en extenderse sobre el tema tendría el link que va al portal para aumentar la información y ver más detalles).

Es una forma de que la cosa no se eternice y haya artículos demasiado extensos y largos.
Para mí no es problema hacer un artículo en el portal sobre cualquier tema sobre el que queráis opinar en el blog.
Habrá veces en que esto no será necesario; un artículo sobre los programas de astrología y videncias, al ser tan genérico, podría abordarse directamente el blog. Pero aun así, no estaría de más tener un artículo sobre alguna noticia actual de astrología en el portal para apuntalar el tema.

Lo que suele suceder es que a raíz de una noticia, te formas una opinión sobre algo. Pues bien, de la noticia se informaría en el portal, y la opinión que os merezca entraría en el blog.

Si no os parece bien se puede replantear, pero es una forma de que el portal y el blog estén perfectamente integrados y sepamos claramente donde colocar las cosas y no repetirnos… :diablo-si:

oriafontan
01-Jun-2011, 21:05
Me parece estupendo conectar portal-blog, el primero para información pura y el segundo para opinión. Yo lo complementaría en que todos los que colaboremos pongamos en nuestras redes sociales todas las entradas que se hagan del blog.

:pensar2:

Admin
02-Jun-2011, 01:03
Yo lo complementaría en que todos los que colaboremos pongamos en nuestras redes sociales todas las entradas que se hagan del blog.

:pensar2:
Me parece una gran idea. :botando:

Admin
06-Jun-2011, 21:56
A falta de otras de otras propuestas, doy por válida esa partición de categorías (que pueden variar un poco si metemos subcategorías).

Otra cosa interesante del news es que tiene 3 footers pare meter cosas. Se podrían utilizar para poner frases de cine y frases célebres (hay muchas webs dedicadas a esto, no sería problema encontrarlas). El tercer footer podría ser de webs recomendadas (curiosas, interesantes, etc...)
Ver adjunto para ver foto de los footers que hablo.:fumando:

lgv
07-Jun-2011, 13:12
La categoría "Curioso" para que seria? :pensar2:

Admin
07-Jun-2011, 19:54
Frikadas, carteles o fotos curiosas, videos curiosos tipo anaconda se come elefante... Sería como un cajón para cosas variadas pero que son... Curiosas :ejemje:
Ahora que lo pienso, se podría hasta borrar si os parece :Oo: (serían chorradas :loco:)

¿El resto bien?
Añado la de videojuegos si Deadspace anima a participar y sociedad.

CINE (críticas y opiniones sobre cine, series, cortometrajes...)
LITERATURA (críticas y opiniones sobre libros)
CIENCIA (reflexiones sobre avances, espacio, tecnología, medicina, física...)
MÚSICA (opiniones y recomendaciones musicales)
HUMOR (todo humor y chistes; gráficos, escritos, dibujados...)
SOCIEDAD (reflexiones sobre salud, maltrato, trabajo, política, tendencias, deportes, religión...)
VIDEOJUEGOS (opiniones sobre juegos si Deadspace se apunta)

¿Algo más? :aarff:

PD: Cada categoría tendrá subcategorías para ordenar tantos temas.:fumando:

oriafontan
07-Jun-2011, 20:06
Yo veo bien así las categorías. :03:

lgv
07-Jun-2011, 21:28
Tampoco "subcategoricemos" mucho que sino después para encontrar algo es un lio

Admin
07-Jun-2011, 21:38
Me parece bien, siempre que esas explicaciones que supuestamente apuntaban a subcategorías sirvan para saber donde va cada cosa. Oks.