PDA

Ver la Versión Completa : Criogenia



hiperion
22-Jan-2011, 20:05
¿Nunca han sentio deseos de hibernar durante miles de años y salir para ver que tal estan las cosas?
Este es mi mas deseo recondito y secreto:yeah:
No se ustedes, pero pienso que en un futuro cercano, las personas van a criogenizar en una forma de escapar de la realidad, asi como otras personas escapan por el cine, por los libros, por la droga, o otras, como yo, por los sueños. Asi, la gente va a dormir y soñar un universo alterno, con otra vida, y no estar en la caotica y desastrosa realidad. Espero que no tomen a mal el tema, pero creo que es algo que debemos profundizar:pensar:

oriafontan
23-Jan-2011, 11:25
Sin embargo de la criogenia es que se necesita una enorme cantidad de energía para mantenernos en ese estado o eso imagino no sé salvo que nos criogenicen en el Polo Norte. Si tenemos en cuenta es que no es nada descartable una crisis energética de enorme magnitud cuando no quede una gota de petróleo pues no se yo.... :pensar2:



En un documental ví que lo que realmente define el Universo es la velocidad y que si mantuvieramos la velocidad de la luz no envejeceríamos nada. Si "sólo" alcanzaramos el 99% de la dicha velocidad veríamos como el tiempo pasa mucho más despacio. Teoría de la relatividad de Einstein.

Admin
23-Jan-2011, 22:01
Puede que sea demasiado optimista, pero yo si creo que podremos sustituir el petroleo por otras fuentes de energia. En este caso, no parace nada imposible lo que apunta hiperion. Me imagino personas haciendo vacaciones crionizadas mientras sueñan con cosas que han predetermindo en la agencia de crionizacon (un poco a lo total recall).
Ya sea para realiar largos viajes o paras unas vacaciones gratamente soñadas, los individuos que utilicen mucho estos servicios pronto despuntaran del resto por aumentar su esperanza de vida. Asi habran personas de mas de 200 años pululando entre la poblacion que no puede acceder a estos servicios.
En este hilo "el problema de la hibernacion" lo hablamos un poco; http://www.portalcienciayficcion.com/foro/showthread.php?t=1147 :aarff:

hiperion
24-Jan-2011, 18:58
Sin embargo de la criogenia es que se necesita una enorme cantidad de energía para mantenernos en ese estado o eso imagino no sé salvo que nos criogenicen en el Polo Norte. Si tenemos en cuenta es que no es nada descartable una crisis energética de enorme magnitud cuando no quede una gota de petróleo pues no se yo.... :pensar2:
En un documental ví que lo que realmente define el Universo es la velocidad y que si mantuvieramos la velocidad de la luz no envejeceríamos nada. Si "sólo" alcanzaramos el 99% de la dicha velocidad veríamos como el tiempo pasa mucho más despacio. Teoría de la relatividad de Einstein.


Entonces los agujeros de gusano serian muy populares. Aqui el prpincipal problema serian la etica de criogenizar a una persona, los problemas legales ya que seria casi igual a morir. Pero tengo esperanza de que esto suceda en el futuro.



Puede que sea demasiado optimista, pero yo si creo que podremos sustituir el petroleo por otras fuentes de energia. En este caso, no parace nada imposible lo que apunta hiperion. Me imagino personas haciendo vacaciones crionizadas mientras sueñan con cosas que han predetermindo en la agencia de crionizacon (un poco a lo total recall).
Ya sea para realiar largos viajes o paras unas vacaciones gratamente soñadas, los individuos que utilicen mucho estos servicios pronto despuntaran del resto por aumentar su esperanza de vida. Asi habran personas de mas de 200 años pululando entre la poblacion que no puede acceder a estos servicios.
En este hilo "el problema de la hibernacion" lo hablamos un poco; http://www.portalcienciayficcion.com/foro/showthread.php?t=1147 :aarff:

Coincido contigo, la humanidad siempre ha sido ingeniosa y creo yo, en caso de necesidad, buscaremos otras energias mejores. Aqui el otro problema seria el surgimiento de dos "castas" (es que acabo de ver la maquina del tiempo con guy pearce xD), los que pueden acceder a esto, casi inmortales, y los que no, que desean hibernar con todas sus ganas:pensar2:

proteo
30-Jan-2011, 05:57
Lo del surgimiento de castas me parece lógico.Actualmente ya podemos hablar en cierto modo de distintas castas (ricos y pobres).Eso siempre será una división palpable que se refleja en muchos terrenos.

Admin
05-Nov-2012, 03:42
Aqui el prpincipal problema serian la etica de criogenizar a una persona, los problemas legales ya que seria casi igual a morir. Pero tengo esperanza de que esto suceda en el futuro.
Aqui el otro problema seria el surgimiento de dos "castas", los que pueden acceder a esto, casi inmortales, y los que no, que desean hibernar con todas sus ganas:pensar2:
La legalidad actual es confusa. De momento solo pueden criogenizarse personas muertas. Pero si la eutanasia en algunos países existe, también podría llegar a aceptarse que en vez de morir se congelen en vida. Es un terreno a explorar cuya aceptación dependerá de las investigaciones sobre criopreservación y la demanda social al respecto.
Evidentemente, lo de las dos castas parece inevitable. Yo lo englobaría entre los que tienen dinero y por tanto acceso a los nuevos avances tecnológicos, y los que no.