PDA

Ver la Versión Completa : Ir a Marte para no volver



Admin
11-Jan-2011, 22:23
:apunta: Ir a Marte para no volver (http://www.portalcienciayficcion.com/component/content/article/92-proyectosfuturos/639-ir-a-marte-para-no-volver.html)
Si logran llegar y sobrevivir, deberían quedarse el resto de sus vidas allí. Esta visión no es un capricho aíslalo, y físicos de renombre como Paul Davies y Dirk Schulze-Makuch manifiestan también abiertamente la necesidad de recuperar el espíritu de los primeros pioneros. Y hasta se han atrevido a sugerir que la esperanza de vida de los tripulantes debería ser menor de veinte años. Algo que deja entrever quizá en demasía el aire suicida de todo este asunto…

oriafontan
12-Jan-2011, 10:10
Algo que deja entrever quizá en demasía el aire suicida de todo este asunto…

Dudo que en estos tiempos muchos tengan el espíritu de los hermanos Wrigth :pensar2:

¿Cual es la velocidad de escape de Marte? Creo que eso no sería un problema ¿no?

lgv
12-Jan-2011, 12:41
Un par de comentarios de la nota:

"Y esto por no hablar del efecto de degradación física a que se verían sometidos los astronautas por la falta de gravedad"

Esto leído así está mal. Marte tiene gravedad, pero es menor (casi la mitad para dar algún valor) a la que se tiene en la Tierra.
Este inconveniente se presenta a los astronautas, el caso más conocido son los que han estado en la estación espacial MIR con gravedad cero y el más renombrado es Valeri Vladímirovich Poliakov que estuvo 14 meses corridos.
Por eso es que los astronautas se somenten a unos ejercicios diarios para no perder masa muscular u ósea.

"Otro impedimento es la radiación del sol; Para asegurar que los astronautas no reciban una dosis letal de radiación solar se necesitaría agregar protección a la nave, conviertiéndola en muy pesada."

TODAS las naves están protegidas contra la radiación. A penas se deja la atmósfera terrestre estamos desprotegidos contra las emisiones del astro rey.
Es por eso que los cascos de los astronautas tiene una visera hecha con una película delgada de oro.
Aunque es verdad que al tener Marte una atmósfera mas delgada, los rayos penetrarían más y haría falta proteger a las personas cuando estén en el planeta vecino.

Respondiendo a Orifontan: La velocidad de escape depende directamente de la gravedad del planeta. Así que es la mitad que la terrestre.
En números es: Tierra: 11Km/s. Marte: 5Km/s

Y hablando sinceramente: Si a mi me proponen ir a Marte con esas condiciones... díganme donde firmo.
Es más, hace unos años hablando con mi padre le dije: Si me dicen que puedo salir al espacio exterior, pero que hay un 95% de probabilidades de no volver. Pues no veo cual es el inconveniente en todo eso. :loco:

Admin
12-Jan-2011, 13:03
Lo de la falta de gravedad se refiere al viaje y posteriormente a la falta de gravedad en comparación a la Tierra. No pretendo decir que en Marte no hay gravedad alguna :enfadado:. Quizá está mal expresado.
Yo me temo que no aceptaría un viaje espacial en esas condiciones. :no:
:Oo:

proteo
21-Jan-2011, 12:25
:alien: Me parece que hasta dentro de bastante tiempo no iremos a Marte con naves tripuladas