PDA

Ver la Versión Completa : Investigadores Alemanes encuentran el "gen del altrusimo"



Admin
19-Nov-2010, 22:47
:apunta: Se encuentra el "gen del altrusimo" (http://www.portalcienciayficcion.com/component/content/article/172-religion/591-gen-altruismo.html)
Investigadores la Universidad de Bonn (http://www3.uni-bonn.de/news-1?set_language=en) (Alemania), han encontrado que una diferencia genética en un gen específico, aumenta significativamente la generosidad. Analizando un gen llamado COMT, los científicos comprobaron que aquellas personas con un tipo de minúscula variante en dicho gen eran el doble de generosas en obras de caridad que aquellas personas que no tenían dicha variante.
Si el deseo de hacer cosas buenas por los demás tiene una causa genética, no parece religiosamente lícito premiar con un lugar en el cielo a aquellas personas que han tenido la conveniencia de heredar dicho gen.<!-- END INTROTEXT -->

Admin
24-Jun-2011, 21:04
No se vosotros pero a mi esta esta noticia me parece que derrumba la legitimidad de Dios por premiar a la gente "buena".
Además todo parece nuevamente a apuntar a que estamos programados (por los genes, el medio, y nuestra memoria).
Lo dije en su día y lo repito; ¿A caso no somos simplemente biorobots?:Oo:

El_Doctor
24-Jun-2011, 22:26
Entonces… ¿Cómo se explica el paso de personas nada altruistas a muy altruistas? Porque yo conozco a un par que pasaban de todo eso y al final acabaron siendo grandes altruistas (uno de ellos creo que aun sigue en algún lugar de África ayudando a diversas ONGs) ¿quizás se deba a que sus genes han mutado…?

Sé que hay muchas cosas ocultas en el ADN humano que aún quedan por descubrir y que, en mi opinión, no se descubrirá nunca. Es por eso que en este tipo de noticias, a pesar de que sesudos científicos digan haber descubierto tal o cual cosa, me muestro muy escéptico. En mis genes hay codificada mucha información, pero no si voy a ser más o menos altruista, si voy a tener tendencia a enamorarme de las rubias antes que de las morenas o porque soy madridista en lugar de atletista.

Admin
24-Jun-2011, 22:40
Interesante…
Esas personas que comentas podrían tener ya una predisposición genética al altruismo, que no se ha destapado hasta que ciertos detonantes socioculturales así lo han permitido.
En cuanto a la veracidad o no de ciertos estudios, ciertamente llega un punto en que uno se ve irremediablemente situado en el escepticismo para no enloquecer. Pero fíjate que con todo, yo cada vez pienso más en la importancia genética de las cosas. En mi opinión los genes sí pueden predisponerte a que te gusten más las rubias (p,ej). No hace mucho presentaban un estudio (sí, más estudios jeje) formato televisivo que indicaba indudablemente lo siguiente; Los gemelos que han convivido juntos y los que por diversos motivos han crecido en hogares diferentes, siguen presentando el mismo grado de semejanza y afinidad en su comportamiento (luego lo social no es tan decisivo como lo heredado genéticamente, como hasta ahora se pensaba). Era increíble ver que gemelos que habían vivido en hogares distintos habían elegido el mismo tipo de parejas, tenían las mismas aficiones, etc… A mi ese programa me convenció. :fumando:

proteo
26-Jun-2011, 22:20
El problema es que ahora salen estudios para explicar cualquier cosa.¿Hasta que punto no podemos fiar de ellos?