PDA

Ver la Versión Completa : Juego del relato inventado



Admin
30-Oct-2009, 15:04
En el juego del relato inventado, se trata de poner unas frases y luego otro continúa con la historia. No vale repetir 2 posts seguidos.

Después de algunas participaciones, lo dejamos en este punto;

Cuando desperté aquella mañana jamás imaginé lo que mis ojos verían… La Alianza de federaciones había desplegado su flota, y millares de naves se disipaban muy a lo lejos (pero suficientemente cerca como para reconocer el acorazado real). - Ya están aquí - susurraban los androides de mantenimiento.
Cuando de repente solo se escuchó una gran explosión que provenía del cielo (y cegaba a cuantos la veían). - Es la hora - ordenó Herlebet cansino (y mientras los humanoides se cobijaban en sus cubículos, los androides pasaron al modo de ataque dirigiéndose a paso ligero a las naves de Horm).
¿Qué fue lo que me llevó a sustituir a mi androide dentro de la nave? Quizás jamás pueda responder esa pregunta…

La explosión de la nave a mi lado hace que deje mis pensamientos y vuelva a la realidad. -Diablos, esos malditos “spiders” se han adelantado, va a ser complicado salir de aquí- Oigo telepáticamente de Herlebet-. Al mismo tiempo, la IA de la nave me comunica; “Humanos situados en sus cubículos preparados para teletransportación”. ¡Vamos a llenar los hangares de esta maldita nave de una vez por todas y a largarse!
Activo la orden en el panel y automáticamente las luces de emergencia centellan por todo el lugar; la teletransportación ha sido abortada.
Mientras, podemos ver a todos en la superficie de la ciudadela mientras se queman a causa de la gran explosión, y el cielo se cubre de un color amarillento. Mala suerte para esos humanos (pienso entre mis adentros), y los androides tampoco tienen posibilidad alguna de frenar semejante ataque (lo que me recuerda que ya no hay motivo para esperar más). ¡Fuego, fuego dentro de la nave! El martilleo pensante es intenso y antes de recibir la noticia por el transmisor caigo en la cuenta; El proceso de teletransportación no habrá sido abortado completamente y algunos humanos en llamas se han materializado en los hangares. Yo, sin saber cómo, estoy en el hangar, en mi nave sin androide. Pero no es momento de pensar y sí de actuar... ¡Despego! ¡Despega! ¡Deprisa!, me digo a mi mismo mientras me dirijo al puente de mando desconcertado para dar las órdenes oportunas. -Perdone señor, la quiralidad fluctúa debido a las explosiones y ha ido a parar al hangar 17 por error- me comunica un subalterno de rango bajo alterado y nervioso. Ya enchufado a Iris (la IA de la nave), doy la noticia; “Misión de salvamento de humanos en la colonia HT-B90 abortada, despegue inminente y arrojen los despojos de humanos quemados manualmente pues las fluctuaciones iónicas imposibilitan otras opciones”.Espero unos segundos hasta deshacernos de los quemados sin vida y paso a hipervelocidad de crucero. Otra mancha en mi historial de chapuzas. Y pienso: Con mi capacidad visionaria telepática debería anticiparme a los ataques enemigos,¿Qué está sucediendo?
Vemos en este mismo instante como la luna se parte en dos con dirección hacia la tierra, el final es inevitable. Solo nos queda escapar. La Misión de salvamento de humanos, ha fracasado...
“Sacad la imagen que retransmite el satélite Argos de la pantalla, si hay supervivientes no escaparán al acorazado real. Además, la señal telemática del argos puede ser rastreada fácilmente, y eso los llevaría directamente hacia nosotros” -digo calmado para no alarmar más a una tripulación compuesta por una séptima parte de humanos-. Herlebet me mira y me lanza un pensamiento desalentador; “Sabíamos en el fondo que esto iba a suceder, en una batalla como esta no hay lugar para civilizaciones débiles”.

- “Lo sé querido amigo, pero no te olvides lo que sucedió en la Colonia Ion Prima”
- “La terraformación del planeta fracasó, cuando todos murieron repentinamente”
- “Exacto, un virus mato a todos, una mísera criatura débil e insignificante”.

Antes que Herlebet pueda volver a contestarme la nave se sacude violentamente. Mentalmente le pregunto a Iris que diablos esta sucediendo ahora. Mi padre siempre decía que no hagas una pregunta si no estas preparado para la respuesta, jamás imaginé cuanta razón tenía...

PD: Hay que tener en cuenta que es complicado mantener una coherencia, pues todos los participantes tienen en mente un historia o desarrollo distinto. Por eso, cuando intentas ir hacia un argumento, otro entra en escena y revuelve todo (obligándote así a estrujar el cerebro, para que la historia argumentalmente se aguante de algún modo).

hiperion
16-Nov-2009, 06:31
Como? no entiendo. Este tema se trata de este juego, claro, pero, ya participaron?, me lo perdi?, y tiene un numero exacto de participantes?.

proteo
16-Nov-2009, 09:31
Se puede seguir,claro :pegada:
Eso nos ocupó unos 18 posts.Es simple;te lees es trozo y añades un par de frases... Luego otro sigue,y luego otro...etc :alegre2:
se puede repetir,pero no en dos posts seguidos.:animo:

lgv
17-Nov-2009, 16:40
Creo que lo último es mio, no?

Al menos suena mio :alegre2:

Admin
17-Nov-2009, 18:22
Efectivamente, Lgv...
Lo dejaste en un punto que a nadie se le ocurre qué poner :icon_sufridor:

lgv
17-Nov-2009, 21:33
Poco creíble, con la cantidad de mentes inundadas de ciencia ficción que hay en este foro!!!!

Lo que falta es incentivo: a ver, a ver... al que continúe lo invito con unos mates amargos bien ricos :OoO:

¿no? ¿Por que me miran así? :atento:

elsextosol
18-Nov-2009, 19:54
Cuando desperté aquella mañana jamás imaginé lo que mis ojos verían… La Alianza de federaciones había desplegado su flota, y millares de naves se disipaban muy a lo lejos (pero suficientemente cerca como para reconocer el acorazado real). - Ya están aquí - susurraban los androides de mantenimiento.
Cuando de repente solo se escuchó una gran explosión que provenía del cielo (y cegaba a cuantos la veían). - Es la hora - ordenó Herlebet cansino (y mientras los humanoides se cobijaban en sus cubículos, los androides pasaron al modo de ataque dirigiéndose a paso ligero a las naves de Horm).
¿Qué fue lo que me llevó a sustituir a mi androide dentro de la nave? Quizás jamás pueda responder esa pregunta…

La explosión de la nave a mi lado hace que deje mis pensamientos y vuelva a la realidad. -Diablos, esos malditos “spiders” se han adelantado, va a ser complicado salir de aquí- Oigo telepáticamente de Herlebet-. Al mismo tiempo, la IA de la nave me comunica; “Humanos situados en sus cubículos preparados para teletransportación”. ¡Vamos a llenar los hangares de esta maldita nave de una vez por todas y a largarse!
Activo la orden en el panel y automáticamente las luces de emergencia centellan por todo el lugar; la teletransportación ha sido abortada.
Mientras, podemos ver a todos en la superficie de la ciudadela mientras se queman a causa de la gran explosión, y el cielo se cubre de un color amarillento. Mala suerte para esos humanos (pienso entre mis adentros), y los androides tampoco tienen posibilidad alguna de frenar semejante ataque (lo que me recuerda que ya no hay motivo para esperar más). ¡Fuego, fuego dentro de la nave! El martilleo pensante es intenso y antes de recibir la noticia por el transmisor caigo en la cuenta; El proceso de teletransportación no habrá sido abortado completamente y algunos humanos en llamas se han materializado en los hangares. Yo, sin saber cómo, estoy en el hangar, en mi nave sin androide. Pero no es momento de pensar y sí de actuar... ¡Despego! ¡Despega! ¡Deprisa!, me digo a mi mismo mientras me dirijo al puente de mando desconcertado para dar las órdenes oportunas. -Perdone señor, la quiralidad fluctúa debido a las explosiones y ha ido a parar al hangar 17 por error- me comunica un subalterno de rango bajo alterado y nervioso. Ya enchufado a Iris (la IA de la nave), doy la noticia; “Misión de salvamento de humanos en la colonia HT-B90 abortada, despegue inminente y arrojen los despojos de humanos quemados manualmente pues las fluctuaciones iónicas imposibilitan otras opciones”.Espero unos segundos hasta deshacernos de los quemados sin vida y paso a hipervelocidad de crucero. Otra mancha en mi historial de chapuzas. Y pienso: Con mi capacidad visionaria telepática debería anticiparme a los ataques enemigos,¿Qué está sucediendo?
Vemos en este mismo instante como la luna se parte en dos con dirección hacia la tierra, el final es inevitable. Solo nos queda escapar. La Misión de salvamento de humanos, ha fracasado...
“Sacad la imagen que retransmite el satélite Argos de la pantalla, si hay supervivientes no escaparán al acorazado real. Además, la señal telemática del argos puede ser rastreada fácilmente, y eso los llevaría directamente hacia nosotros” -digo calmado para no alarmar más a una tripulación compuesta por una séptima parte de humanos-. Herlebet me mira y me lanza un pensamiento desalentador; “Sabíamos en el fondo que esto iba a suceder, en una batalla como esta no hay lugar para civilizaciones débiles”.

- “Lo sé querido amigo, pero no te olvides lo que sucedió en la Colonia Ion Prima”
- “La terraformación del planeta fracasó, cuando todos murieron repentinamente”
- “Exacto, un virus mato a todos, una mísera criatura débil e insignificante”.

Antes que Herlebet pueda volver a contestarme la nave se sacude violentamente. Mentalmente le pregunto a Iris que diablos esta sucediendo ahora. Mi padre siempre decía que no hagas una pregunta si no estas preparado para la respuesta, jamás imaginé cuanta razón tenía...

La transformación se estaba produciendo ante mis propios ojos. Aquel spider tenia poderes mutantes y ahora, parecía no importarle que le descubriéramos. En uno de sus horribles brazos llevaba un rastreador de iones. Un ingenio capaz de seguir el curso de una nave en el hiperespacio. La visión que nos había dejado atónitos a todos los presentes duró apenas una fracción de segundo, se estaba desmaterializando, sin duda teletransportado a una de las tres naves que nos seguían, según nos mostraba el rádar de nuestra nave. !Estábamos totalmente rodeados!
-Debemos salir del hiperespacio para poder activar los escudos -comenté a Herlebet telepáticamente.
-Afirmativo. Introduciendo parámetros de desaceleración.
-Comprobar los vectores de longitud y dirección que queden bloqueados -Grité al humanoide encargado del programa de ruta de la nave.

lgv
26-Nov-2009, 20:41
Cuando desperté aquella mañana jamás imaginé lo que mis ojos verían… La Alianza de federaciones había desplegado su flota, y millares de naves se disipaban muy a lo lejos (pero suficientemente cerca como para reconocer el acorazado real). - Ya están aquí - susurraban los androides de mantenimiento.
Cuando de repente solo se escuchó una gran explosión que provenía del cielo (y cegaba a cuantos la veían). - Es la hora - ordenó Herlebet cansino (y mientras los humanoides se cobijaban en sus cubículos, los androides pasaron al modo de ataque dirigiéndose a paso ligero a las naves de Horm).
¿Qué fue lo que me llevó a sustituir a mi androide dentro de la nave? Quizás jamás pueda responder esa pregunta…

La explosión de la nave a mi lado hace que deje mis pensamientos y vuelva a la realidad. -Diablos, esos malditos “spiders” se han adelantado, va a ser complicado salir de aquí- Oigo telepáticamente de Herlebet-. Al mismo tiempo, la IA de la nave me comunica; “Humanos situados en sus cubículos preparados para teletransportación”. ¡Vamos a llenar los hangares de esta maldita nave de una vez por todas y a largarse!
Activo la orden en el panel y automáticamente las luces de emergencia centellan por todo el lugar; la teletransportación ha sido abortada.
Mientras, podemos ver a todos en la superficie de la ciudadela mientras se queman a causa de la gran explosión, y el cielo se cubre de un color amarillento. Mala suerte para esos humanos (pienso entre mis adentros), y los androides tampoco tienen posibilidad alguna de frenar semejante ataque (lo que me recuerda que ya no hay motivo para esperar más). ¡Fuego, fuego dentro de la nave! El martilleo pensante es intenso y antes de recibir la noticia por el transmisor caigo en la cuenta; El proceso de teletransportación no habrá sido abortado completamente y algunos humanos en llamas se han materializado en los hangares. Yo, sin saber cómo, estoy en el hangar, en mi nave sin androide. Pero no es momento de pensar y sí de actuar... ¡Despego! ¡Despega! ¡Deprisa!, me digo a mi mismo mientras me dirijo al puente de mando desconcertado para dar las órdenes oportunas. -Perdone señor, la quiralidad fluctúa debido a las explosiones y ha ido a parar al hangar 17 por error- me comunica un subalterno de rango bajo alterado y nervioso. Ya enchufado a Iris (la IA de la nave), doy la noticia; “Misión de salvamento de humanos en la colonia HT-B90 abortada, despegue inminente y arrojen los despojos de humanos quemados manualmente pues las fluctuaciones iónicas imposibilitan otras opciones”.Espero unos segundos hasta deshacernos de los quemados sin vida y paso a hipervelocidad de crucero. Otra mancha en mi historial de chapuzas. Y pienso: Con mi capacidad visionaria telepática debería anticiparme a los ataques enemigos,¿Qué está sucediendo?
Vemos en este mismo instante como la luna se parte en dos con dirección hacia la tierra, el final es inevitable. Solo nos queda escapar. La Misión de salvamento de humanos, ha fracasado...
“Sacad la imagen que retransmite el satélite Argos de la pantalla, si hay supervivientes no escaparán al acorazado real. Además, la señal telemática del argos puede ser rastreada fácilmente, y eso los llevaría directamente hacia nosotros” -digo calmado para no alarmar más a una tripulación compuesta por una séptima parte de humanos-. Herlebet me mira y me lanza un pensamiento desalentador; “Sabíamos en el fondo que esto iba a suceder, en una batalla como esta no hay lugar para civilizaciones débiles”.

- “Lo sé querido amigo, pero no te olvides lo que sucedió en la Colonia Ion Prima”
- “La terraformación del planeta fracasó, cuando todos murieron repentinamente”
- “Exacto, un virus mato a todos, una mísera criatura débil e insignificante”.

Antes que Herlebet pueda volver a contestarme la nave se sacude violentamente. Mentalmente le pregunto a Iris que diablos esta sucediendo ahora. Mi padre siempre decía que no hagas una pregunta si no estas preparado para la respuesta, jamás imaginé cuanta razón tenía...

La transformación se estaba produciendo ante mis propios ojos. Aquel spider tenia poderes mutantes y ahora, parecía no importarle que le descubriéramos. En uno de sus horribles brazos llevaba un rastreador de iones. Un ingenio capaz de seguir el curso de una nave en el hiperespacio. La visión que nos había dejado atónitos a todos los presentes duró apenas una fracción de segundo, se estaba desmaterializando, sin duda teletransportado a una de las tres naves que nos seguían, según nos mostraba el rádar de nuestra nave. !Estábamos totalmente rodeados!
-Debemos salir del hiperespacio para poder activar los escudos -comenté a Herlebet telepáticamente.
-Afirmativo. Introduciendo parámetros de desaceleración.
-Comprobar los vectores de longitud y dirección que queden bloqueados -Grité al humanoide encargado del programa de ruta de la nave.

Salir del hiperespacio nunca es algo agradable y hacerlo en circunstancias de emergencia, menos aún. Sólo hubo tiempo para calcular las grandes masas: Soles, planetas gaseosos, etc.
Con nuestra suerte salimos en medio de un campo de asteroides. La nave se sacude con cada golpe. Lo único que me tranquiliza es que las naves spider no tienen posibilidad de seguirnos, la pregunta es ¿Podemos nosotros? Iris toma mi pregunta.

- “Negativo. Sistemas propulsores dañados en un 72%. Fuerza gravitacional predominante en el sector.”

- “¿Fuerza gravitacional?” –Pregunto en voz alta- “Si no hay ningún… planeta”

Antes de terminar la frase me di cuenta del sector en el espacio sin estrellas. Mis ojos no podían terminar de asimilar lo que estaban viendo porque nadie había visto antes un planeta vagabundo en la inmensidad del espacio.

- “¿Es esto posible Iris? ¿Un planeta sin ninguna estrella?” –Y es Herlebet quien me responde.

- “Pronto lo sabremos. Estamos cayendo hacia Valhala”

Miro a Herlebet con ojos casi desorbitados, telepáticamente le increpo: “¿Valhala has dicho?”.
Su silencio confirma mi pregunta.

Admin
30-Nov-2009, 20:17
Cuando desperté aquella mañana jamás imaginé lo que mis ojos verían… La Alianza de federaciones había desplegado su flota, y millares de naves se disipaban muy a lo lejos (pero suficientemente cerca como para reconocer el acorazado real). - Ya están aquí - susurraban los androides de mantenimiento.
Cuando de repente solo se escuchó una gran explosión que provenía del cielo (y cegaba a cuantos la veían). - Es la hora - ordenó Herlebet cansino (y mientras los humanoides se cobijaban en sus cubículos, los androides pasaron al modo de ataque dirigiéndose a paso ligero a las naves de Horm).
¿Qué fue lo que me llevó a sustituir a mi androide dentro de la nave? Quizás jamás pueda responder esa pregunta…
La explosión de la nave a mi lado hace que deje mis pensamientos y vuelva a la realidad. -Diablos, esos malditos “spiders” se han adelantado, va a ser complicado salir de aquí- Oigo telepáticamente de Herlebet-. Al mismo tiempo, la IA de la nave me comunica; “Humanos situados en sus cubículos preparados para teletransportación”. ¡Vamos a llenar los hangares de esta maldita nave de una vez por todas y a largarse!
Activo la orden en el panel y automáticamente las luces de emergencia centellan por todo el lugar; la teletransportación ha sido abortada.
Mientras, podemos ver a todos en la superficie de la ciudadela mientras se queman a causa de la gran explosión, y el cielo se cubre de un color amarillento. Mala suerte para esos humanos (pienso entre mis adentros), y los androides tampoco tienen posibilidad alguna de frenar semejante ataque (lo que me recuerda que ya no hay motivo para esperar más). ¡Fuego, fuego dentro de la nave! El martilleo pensante es intenso y antes de recibir la noticia por el transmisor caigo en la cuenta; El proceso de teletransportación no habrá sido abortado completamente y algunos humanos en llamas se han materializado en los hangares. Yo, sin saber cómo, estoy en el hangar, en mi nave sin androide. Pero no es momento de pensar y sí de actuar... ¡Despego! ¡Despega! ¡Deprisa!, me digo a mi mismo mientras me dirijo al puente de mando desconcertado para dar las órdenes oportunas. -Perdone señor, la quiralidad fluctúa debido a las explosiones y ha ido a parar al hangar 17 por error- me comunica un subalterno de rango bajo alterado y nervioso. Ya enchufado a Iris (la IA de la nave), doy la noticia; “Misión de salvamento de humanos en la colonia HT-B90 abortada, despegue inminente y arrojen los despojos de humanos quemados manualmente pues las fluctuaciones iónicas imposibilitan otras opciones”.Espero unos segundos hasta deshacernos de los quemados sin vida y paso a hipervelocidad de crucero. Otra mancha en mi historial de chapuzas. Y pienso: Con mi capacidad visionaria telepática debería anticiparme a los ataques enemigos,¿Qué está sucediendo?
Vemos en este mismo instante como la luna se parte en dos con dirección hacia la tierra, el final es inevitable. Solo nos queda escapar. La Misión de salvamento de humanos, ha fracasado...
“Sacad la imagen que retransmite el satélite Argos de la pantalla, si hay supervivientes no escaparán al acorazado real. Además, la señal telemática del argos puede ser rastreada fácilmente, y eso los llevaría directamente hacia nosotros” -digo calmado para no alarmar más a una tripulación compuesta por una séptima parte de humanos-. Herlebet me mira y me lanza un pensamiento desalentador; “Sabíamos en el fondo que esto iba a suceder, en una batalla como esta no hay lugar para civilizaciones débiles”.
- “Lo sé querido amigo, pero no te olvides lo que sucedió en la Colonia Ion Prima”
- “La terraformación del planeta fracasó, cuando todos murieron repentinamente”
- “Exacto, un virus mato a todos, una mísera criatura débil e insignificante”.
Antes que Herlebet pueda volver a contestarme la nave se sacude violentamente. Mentalmente le pregunto a Iris que diablos esta sucediendo ahora. Mi padre siempre decía que no hagas una pregunta si no estas preparado para la respuesta, jamás imaginé cuanta razón tenía...
La transformación se estaba produciendo ante mis propios ojos. Aquel spider tenia poderes mutantes y ahora, parecía no importarle que le descubriéramos. En uno de sus horribles brazos llevaba un rastreador de iones. Un ingenio capaz de seguir el curso de una nave en el hiperespacio. La visión que nos había dejado atónitos a todos los presentes duró apenas una fracción de segundo, se estaba desmaterializando, sin duda teletransportado a una de las tres naves que nos seguían, según nos mostraba el rádar de nuestra nave. !Estábamos totalmente rodeados!
-Debemos salir del hiperespacio para poder activar los escudos -comenté a Herlebet telepáticamente.
-Afirmativo. Introduciendo parámetros de desaceleración.
-Comprobar los vectores de longitud y dirección que queden bloqueados -Grité al humanoide encargado del programa de ruta de la nave.
Salir del hiperespacio nunca es algo agradable y hacerlo en circunstancias de emergencia, menos aún. Sólo hubo tiempo para calcular las grandes masas: Soles, planetas gaseosos, etc.
Con nuestra suerte salimos en medio de un campo de asteroides. La nave se sacude con cada golpe. Lo único que me tranquiliza es que las naves spider no tienen posibilidad de seguirnos, la pregunta es ¿Podemos nosotros? Iris toma mi pregunta.
- “Negativo. Sistemas propulsores dañados en un 72%. Fuerza gravitacional predominante en el sector.”
- “¿Fuerza gravitacional?” –Pregunto en voz alta- “Si no hay ningún… planeta”
Antes de terminar la frase me di cuenta del sector en el espacio sin estrellas. Mis ojos no podían terminar de asimilar lo que estaban viendo porque nadie había visto antes un planeta vagabundo en la inmensidad del espacio.
- “¿Es esto posible Iris? ¿Un planeta sin ninguna estrella?” –Y es Herlebet quien me responde.
- “Pronto lo sabremos. Estamos cayendo hacia Valhala”
Miro a Herlebet con ojos casi desorbitados, telepáticamente le increpo: “¿Valhala has dicho?”.
Su silencio confirma mi pregunta.

proteo
06-Feb-2010, 08:40
Creo que lo último es mio, no?

Al menos suena mio :alegre2:

http://www.forocienciaficcion.com/literatura-relatos-comics-f21/juego-del-relato-inventado-t513-12.htm :humf: :ok:

catorce04
27-Feb-2010, 06:28
El temor se siente en el ambiente, con voz fuerte comienzo a dar ordenes para que todos hagan su trabajo y tengamos el menos daño posible. Intento no dejar a nadie en paz para que no piense en lo que nos esta pasando, intento no pensar nada para no transmitir mi nerviosismo a los demás telepaticamente. Colaboro con los demás para que vean que somos uno y que estamos juntos en esto.
Se siente el primer trastavilleo del decenso, la velocidad es incontrolable y cuando siento que la situación esta por encima de nosotros ordenos que se aseguren, que se protejan, entonces me aseguro a mi lugar, el cinturon de seguridad, pero veo que una chica (no recuerdo el nombre, será la velocidad o el temor de algo malo) esta de pie, sostenida de una puerta. La llamo y le doy mi lugar, ella se niega y se lo ordeno con voz fuerte, tanto que todo el puente de mando me escucha y voltean, le abrocho el cinturon a dicha chica que con sus ojos llenos de lagrimas me toma de la mano de tal manera que siento dolor y ese mismo dolor me hace reaccionar y se me ocurre...





espero este bien esto, je.

Admin
04-Mar-2010, 15:57
:leer: :aplauso:

lgv
06-May-2010, 18:24
...una idea que tal vez funcione.
-“Herlebet ¡Invierte la gravedad inercial!”
Se queda unos segundos analizando lo que acabo de decirle y juro que si ese maldito robot pudiera sonreír, lo está haciendo ahora.
La nave pasa rápidamente las nubes del planeta.
-“Velocidad excesiva para aterrizaje” –Escucho la dulce voz de Iris.
- “Lo sé... pero debemos hacer algo”
Debajo de nosotros el rectangular manto verde va tomando formas de montañas, lagos y mesetas.
- “Todos agárrense de lo que puedan y prepárense para el impacto” –Grito a nuestra ya asustada tripulación.
La nave entera se sacude, grita y se retuerce.
Con horror observo como el panel delante de mí comienza a resquebrajarse. Segundos después, en una explosión sin fuego estalla en mil pedazos. La diferencia de presión me levanta del suelo como si fuera de papel.
Mis pies llegan a salir de la nave cuando una mano me toma en pleno vuelo.
- “¿Va a algún lado, señor?”
Los refinados reflejos de Herlebet me salvan de una muerte segura.
¿Alguna vez intentaron cuando eran niños agarrarse de un tiovivo que giraba a gran velocidad?
Al principio es sencillo, pero las manos humanas tienen la debilidad de la transpiración y cuando eso sucede se forma una capa de rozamiento entre el metal y la carne que dificulta el agarre hasta el punto de hacerlo imposible.
Miré a Herlebet y no hubo necesidad de palabras. Ambos sabíamos lo que iba a pasar y estábamos en paz con eso.
Mi mano se resbala de la suya y salgo despedido de la nave. Luego del miedo inicial y la aceptación de lo inevitable, me invade una sensación de tranquilidad mientras caigo hacia el planeta que la humanidad buscó desde que comenzó a recorrer el universo.
Y no puedo dejar de pensar en lo irónica que es la vida, haber llegado a Valhala y terminar así.
Al menos espero que la tripulación sobreviva.
Cierro los ojos e inspiro profundamente una vez más.

Admin
06-May-2010, 23:24
Oyoo.. pedazo de trozo.

RECAPITULACIÓN Y METO:

Cuando desperté aquella mañana jamás imaginé lo que mis ojos verían… La Alianza de federaciones había desplegado su flota, y millares de naves se disipaban muy a lo lejos (pero suficientemente cerca como para reconocer el acorazado real). - Ya están aquí - susurraban los androides de mantenimiento.
Cuando de repente solo se escuchó una gran explosión que provenía del cielo (y cegaba a cuantos la veían). - Es la hora - ordenó Herlebet cansino (y mientras los humanoides se cobijaban en sus cubículos, los androides pasaron al modo de ataque dirigiéndose a paso ligero a las naves de Horm).
¿Qué fue lo que me llevó a sustituir a mi androide dentro de la nave? Quizás jamás pueda responder esa pregunta…
La explosión de la nave a mi lado hace que deje mis pensamientos y vuelva a la realidad. -Diablos, esos malditos “spiders” se han adelantado, va a ser complicado salir de aquí- Oigo telepáticamente de Herlebet-. Al mismo tiempo, la IA de la nave me comunica; “Humanos situados en sus cubículos preparados para teletransportación”. ¡Vamos a llenar los hangares de esta maldita nave de una vez por todas y a largarse!
Activo la orden en el panel y automáticamente las luces de emergencia centellan por todo el lugar; la teletransportación ha sido abortada.
Mientras, podemos ver a todos en la superficie de la ciudadela mientras se queman a causa de la gran explosión, y el cielo se cubre de un color amarillento. Mala suerte para esos humanos (pienso entre mis adentros), y los androides tampoco tienen posibilidad alguna de frenar semejante ataque (lo que me recuerda que ya no hay motivo para esperar más). ¡Fuego, fuego dentro de la nave! El martilleo pensante es intenso y antes de recibir la noticia por el transmisor caigo en la cuenta; El proceso de teletransportación no habrá sido abortado completamente y algunos humanos en llamas se han materializado en los hangares. Yo, sin saber cómo, estoy en el hangar, en mi nave sin androide. Pero no es momento de pensar y sí de actuar... ¡Despego! ¡Despega! ¡Deprisa!, me digo a mi mismo mientras me dirijo al puente de mando desconcertado para dar las órdenes oportunas. -Perdone señor, la quiralidad fluctúa debido a las explosiones y ha ido a parar al hangar 17 por error- me comunica un subalterno de rango bajo alterado y nervioso. Ya enchufado a Iris (la IA de la nave), doy la noticia; “Misión de salvamento de humanos en la colonia HT-B90 abortada, despegue inminente y arrojen los despojos de humanos quemados manualmente pues las fluctuaciones iónicas imposibilitan otras opciones”.Espero unos segundos hasta deshacernos de los quemados sin vida y paso a hipervelocidad de crucero. Otra mancha en mi historial de chapuzas. Y pienso: Con mi capacidad visionaria telepática debería anticiparme a los ataques enemigos,¿Qué está sucediendo?
Vemos en este mismo instante como la luna se parte en dos con dirección hacia la tierra, el final es inevitable. Solo nos queda escapar. La Misión de salvamento de humanos, ha fracasado...
“Sacad la imagen que retransmite el satélite Argos de la pantalla, si hay supervivientes no escaparán al acorazado real. Además, la señal telemática del argos puede ser rastreada fácilmente, y eso los llevaría directamente hacia nosotros” -digo calmado para no alarmar más a una tripulación compuesta por una séptima parte de humanos-. Herlebet me mira y me lanza un pensamiento desalentador; “Sabíamos en el fondo que esto iba a suceder, en una batalla como esta no hay lugar para civilizaciones débiles”.
- “Lo sé querido amigo, pero no te olvides lo que sucedió en la Colonia Ion Prima”
- “La terraformación del planeta fracasó, cuando todos murieron repentinamente”
- “Exacto, un virus mato a todos, una mísera criatura débil e insignificante”.
Antes que Herlebet pueda volver a contestarme la nave se sacude violentamente. Mentalmente le pregunto a Iris que diablos esta sucediendo ahora. Mi padre siempre decía que no hagas una pregunta si no estas preparado para la respuesta, jamás imaginé cuanta razón tenía...
La transformación se estaba produciendo ante mis propios ojos. Aquel spider tenia poderes mutantes y ahora, parecía no importarle que le descubriéramos. En uno de sus horribles brazos llevaba un rastreador de iones. Un ingenio capaz de seguir el curso de una nave en el hiperespacio. La visión que nos había dejado atónitos a todos los presentes duró apenas una fracción de segundo, se estaba desmaterializando, sin duda teletransportado a una de las tres naves que nos seguían, según nos mostraba el rádar de nuestra nave. !Estábamos totalmente rodeados!
-Debemos salir del hiperespacio para poder activar los escudos -comenté a Herlebet telepáticamente.
-Afirmativo. Introduciendo parámetros de desaceleración.
-Comprobar los vectores de longitud y dirección que queden bloqueados -Grité al humanoide encargado del programa de ruta de la nave.
Salir del hiperespacio nunca es algo agradable y hacerlo en circunstancias de emergencia, menos aún. Sólo hubo tiempo para calcular las grandes masas: Soles, planetas gaseosos, etc.
Con nuestra suerte salimos en medio de un campo de asteroides. La nave se sacude con cada golpe. Lo único que me tranquiliza es que las naves spider no tienen posibilidad de seguirnos, la pregunta es ¿Podemos nosotros? Iris toma mi pregunta.
- “Negativo. Sistemas propulsores dañados en un 72%. Fuerza gravitacional predominante en el sector.”
- “¿Fuerza gravitacional?” –Pregunto en voz alta- “Si no hay ningún… planeta”
Antes de terminar la frase me di cuenta del sector en el espacio sin estrellas. Mis ojos no podían terminar de asimilar lo que estaban viendo porque nadie había visto antes un planeta vagabundo en la inmensidad del espacio.
- “¿Es esto posible Iris? ¿Un planeta sin ninguna estrella?” –Y es Herlebet quien me responde.
- “Pronto lo sabremos. Estamos cayendo hacia Valhala”
Miro a Herlebet con ojos casi desorbitados, telepáticamente le increpo: “¿Valhala has dicho?”.
Su silencio confirma mi pregunta.

El temor se siente en el ambiente, con voz fuerte comienzo a dar ordenes para que todos hagan su trabajo y tengamos el menos daño posible. Intento no dejar a nadie en paz para que no piense en lo que nos esta pasando, intento no pensar nada para no transmitir mi nerviosismo a los demás telepaticamente. Colaboro con los demás para que vean que somos uno y que estamos juntos en esto.
Se siente el primer trastavilleo del decenso, la velocidad es incontrolable y cuando siento que la situación esta por encima de nosotros ordenos que se aseguren, que se protejan, entonces me aseguro a mi lugar, el cinturon de seguridad, pero veo que una chica (no recuerdo el nombre, será la velocidad o el temor de algo malo) esta de pie, sostenida de una puerta. La llamo y le doy mi lugar, ella se niega y se lo ordeno con voz fuerte, tanto que todo el puente de mando me escucha y voltean, le abrocho el cinturon a dicha chica que con sus ojos llenos de lagrimas me toma de la mano de tal manera que siento dolor y ese mismo dolor me hace reaccionar y se me ocurre...

...una idea que tal vez funcione.
-“Herlebet ¡Invierte la gravedad inercial!”
Se queda unos segundos analizando lo que acabo de decirle y juro que si ese maldito robot pudiera sonreír, lo está haciendo ahora.
La nave pasa rápidamente las nubes del planeta.
-“Velocidad excesiva para aterrizaje” –Escucho la dulce voz de Iris.
- “Lo sé... pero debemos hacer algo”
Debajo de nosotros el rectangular manto verde va tomando formas de montañas, lagos y mesetas.
- “Todos agárrense de lo que puedan y prepárense para el impacto” –Grito a nuestra ya asustada tripulación.
La nave entera se sacude, grita y se retuerce.
Con horror observo como el panel delante de mí comienza a resquebrajarse. Segundos después, en una explosión sin fuego estalla en mil pedazos. La diferencia de presión me levanta del suelo como si fuera de papel.
Mis pies llegan a salir de la nave cuando una mano me toma en pleno vuelo.
- “¿Va a algún lado, señor?”
Los refinados reflejos de Herlebet me salvan de una muerte segura.
¿Alguna vez intentaron cuando eran niños agarrarse de un tiovivo que giraba a gran velocidad?
Al principio es sencillo, pero las manos humanas tienen la debilidad de la transpiración y cuando eso sucede se forma una capa de rozamiento entre el metal y la carne que dificulta el agarre hasta el punto de hacerlo imposible.
Miré a Herlebet y no hubo necesidad de palabras. Ambos sabíamos lo que iba a pasar y estábamos en paz con eso.
Mi mano se resbala de la suya y salgo despedido de la nave. Luego del miedo inicial y la aceptación de lo inevitable, me invade una sensación de tranquilidad mientras caigo hacia el planeta que la humanidad buscó desde que comenzó a recorrer el universo.
Y no puedo dejar de pensar en lo irónica que es la vida, haber llegado a Valhala y terminar así.
Al menos espero que la tripulación sobreviva.
Cierro los ojos e inspiro profundamente una vez más.

La velocidad de caída es descomunal. Sin duda la gravedad sobrepasa con creces todo lo que había experimentado hasta ahora. Tengo la sensación que mi cuerpo se estira y alarga por momentos, como si una estrella de neutrones me tragara…
Pero mi mente es mi mejor arma… Debo calmarme. Abstraerme del peligro. Fijar mis pensamientos en una solución factible, pese que el tiempo juega en mi contra. Y me centro. Distribuyo un orden lógico de órdenes telepáticas a Helberet. Él a su vez a Iris. Establecemos un puente de tricognición mental. Es un proceso que raras veces funciona, pero de resultar, la inteligencia fundida se triplica geométricamente como en una espiral fractal…
:bailando:

Admin
29-Jul-2010, 22:09
¿Lo damos por terminado y empezamos otro?
Ha quedado cuco, y hemos intervenido unos cuantos...

lgv
29-Jul-2010, 22:30
Aunque no sé que significa "cuco", estoy de acuerdo :apunta:

Empecemos otro!!!

Admin
29-Jul-2010, 23:39
Este lo cuelgo en el portal como "Relato de los foristas de portalcienciayficcion (http://www.portalcienciayficcion.com/index.php/component/content/article/79-vuestrasobras/502-relatofosristas)".:alegre:

Jacs
30-Aug-2014, 13:14
Este lo cuelgo en el portal como "Relato de los foristas de portalcienciayficcion (http://www.portalcienciayficcion.com/index.php/component/content/article/79-vuestrasobras/502-relatofosristas)".:alegre:

¡Yo quiero participar! ¿Donde se supone que empezasteis el siguiente relato?

Admin
16-Sep-2014, 10:20
Hola Jacs, :saludo:
<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:PunctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="&#45;-"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--> Pues ahora mismo tenemos un par abiertos. Puedes participar en el que más te guste, o abrir hilo para un relato nuevo (comentando las especificaciones que quieras; tales como género, método, reglas de juego, etc)


http://www.portalcienciayficcion.com/foro/showthread.php?t=1762
http://www.portalcienciayficcion.com/foro/showthread.php?t=1304


:bailando:


<!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]-->