PDA

Ver la Versión Completa : Blade Runner.



oriafontan
15-Aug-2010, 13:14
Blade Runner ¿qué se puede decir de este clasicazo que no hayamos oído?

Me centro en cosas que me llaman la atención:

Lo del título de la película es curioso desde luego :pensar:

La luz (fotografía) puede resultar algo abusiva; el recurso de los focos de luz es muy efectivo pero como es un efecto fácil no conviene abusar y Scott abusa sistemáticamente en sus películas del mismo.


http://img695.imageshack.us/img695/3679/bladeluzscott.jpg

Otra curiosidad es que esta película usa el recurso de pequeños objetos que luego serán la clave del final como ahora vemos en la película Origen de Di Caprio.


http://img708.imageshack.us/img708/9190/bladepapeljpg.jpg

Si has leído el libro llama la atención como pasan de puntillas el alcoholismo del protagonista y la añoranza que siente por tener un animal de verdad. En la película hay una tímida escena en que Ford sueña con un unicornio pero Scott no se atreve a meterse en esas aguas; es Hollywood. :aarff:

Admin
15-Aug-2010, 20:54
Pues hay un detalle de Blade runner muy poco creíble, que es esa partida de ajedrez que están haciendo. Cuando están subiendo por el ascensor hace una jugada que el programador considera mala, pero que resulta ser determinante para ganar la partida con el próximo moviniento. Eso, suponiendo que se trate de grandes maestros (como es el caso), no puede suceder (y es más propio de partidas de amateurs con poco conocimiento que otra cosa).
En cuanto al alcoholismo de deckard, se pasa muy de puntillas, cierto (pero se deja entrever algo).
Luego está también el tema de si Deckard es o no un replicantes (que lo tratamos en otro hilo (http://www.portalcienciayficcion.com/foro/showthread.php?t=1114)), y que la verdad, haría que la película ganara enteros en caso de serlo.

oriafontan
04-Sep-2010, 12:25
Una detalle que yo no sé si vosotros lo pillasteis yo desde luego no:pensar:



el pequeño unicornio que hace el agente... Es un insulto y un mensaje. El agente regala a Decard el unicornio porque sabe que Decard es un pellejudo. Lo ha sabido siempre y así lo usan en la comisaría: "Tú no puedes retirarte". Es un pellejudo herramienta contra otros iguales. Todos los saben menos él. Por eso el dueño de la empresa le solicita para realizar el test en su despacho. El unicornio, el sueño preprogramado en la mente de Decard, es su símbolo. El que el agente conozca el sueño recurrente de Decard le informa de que sabe que es un pellejudo, una quimera, no real, tan irreal como un unicornio. Tan fragil y tan imposible que exista como un unicornio de papel...

Admin
04-Sep-2010, 19:40
A pesar que en el libro por lo que se ha dicho no se entreve esta opción, sí es cierto que en la película hay muestras que juegan a indicar que podría ser un replicante. Si se fijan, está completamente solo y sin amigos. Solamente tiene fotos... El tipo es como una sombra andante... Y en un momento determinado, la 'pellejuda' le pregunta si se ha realizado la prueba (es un momento que da muestras de esa clara posibilidad). Pero hay un problemilla, y es que se supone que los replicantes solamente duran 4 años, y entonces, toda la carrera de blade runner de Deckard debería ajustarse a ese tiempo tan corto (teniendo en cuenta que dodavía se supone que le falta para morir). Sea como sea, la verdad, sí suena bueno lo de que era un replicante... Y ya sea por cansancio (como apuntaba lgv), o por desdén, en una entrevista así lo afirmó Scott... :diablo-si:


http://www.portalcienciayficcion.com/foro/attachment.php?attachmentid=129&d=1255636504

oriafontan
05-Sep-2010, 10:55
A mi se me escapó en su momento la escena cuando Decard está solo en su habitación y sueña con un unicornio. Si uno no se fija que la figurita de papel que le deja el poli es un unicornio no ata cabos... :aarff:

jabo4242
08-Sep-2010, 17:41
O riddley Scott juega con el guión a los malentendidos o algo así.
Creo recordar que, en el relato-Ojo, que lo leí hace mil años por lo menos- Decard está casado, son una pareja estéril y ella quiere comprar un Simulacra, un niño mecánico, pero son muy caros y no les da mas que para un animalillo. De ahí lo de las ovejas...
Estoy recurriendo a mus recuerdos, que lo leí hace mas de veinte años...
Cuándo llegue a casa (en unos días) me lo vuelvo a leer. El relato corto y la novela, me vuelvo a ver la película y os hago una monología comparativa.

lgv
08-Sep-2010, 18:50
Es verdad, yo también me acuerdo que al no poder comprar un niño se tenían que contentar con la oveja (y había muchos animales en el edificio)

Admin
08-Sep-2010, 19:08
Como ya dije, solamente en la película se puede llegar a postular que es un replicante. :pensar:

jabo4242
10-Sep-2010, 16:44
:apunta:

jabo4242
10-Sep-2010, 16:49
La estética es tremenda. Riddley Scott se lo curró, con foquitos y todo. Me gusta la ambientación, moderna tecnológica, pero decadente, sucio, empezando a caer todo en el desorden. Los coches, blindadillos, voladores, van solos si quieres. Hologramas, IAs...