PDA

Ver la Versión Completa : La soledad daña salud humana; redes sociales de internet pueden favorecerlo



Admin
27-Jun-2010, 17:42
:apunta: La soledad daña la salud humana (http://www.portalcienciayficcion.com/index.php/component/content/article/84-tendencias/424-soledad)

Un estudio revela que aquellas personas con un apoyo social mayor, presentan un estado de salud mejor. Se podría definir la soledad como la diferencia entre el nivel de contacto social que deseamos, y el que realmente alcanzamos. Sin embargo, sí existe un factor decisivo que determina la soledad real: la calidad de las relaciones personales, y no su cantidad.


http://www.portalcienciayficcion.com/images/12-neurociencia/005_soledad-dana-salud/soledad.jpg

Nur
27-Jun-2010, 18:04
Eso lo hablamos en Psicopatología , cuando estudiaba que el apoyo social es importante en la salud mental de las personas.

Yo estoy contenta con mis relaciones , la solteria la llevo bien.:rara2:

oriafontan
27-Jun-2010, 18:49
La soledad en el siglo XXI es terríblemente rentable en nuestra socidad de consumo. :pensandomucho:

lgv
29-Jun-2010, 12:45
En realidad si una persona solitaria basa su contacto con el resto de la humanidad via internet es solución para hoy, problemas para mañana.

No se sustituye el contacto con otra persona. Es como si me dijeran que por ver una pelicula el espectador se siente que está entre la gente.

El engaño puede durar, pero no para siempre... al menos hasta que se corte la conexión de internet xD

Sila
06-Aug-2010, 09:23
El engaño puede durar, pero no para siempre... al menos hasta que se corte la conexión de internet xD


jajjajaja...sí, muy cierto.


Las relaciones artíficiales o poco gratíficantes es lo que hoy se fomenta y además para conseguir entablar amistades virturales se necesita consumir mucha energia y tiempo, para al al final darse cuenta que de los miles de contactos conseguidos si tan sólo uno de ellos merece algo la pena, podremos celebrarlo como un gran éxito.


De todas formas que la soledad (no deseada) puede ser algo pernicioso lo hemos experimentados todos en mayor o menor medida.