PORTAL DE CIENCIA Y FICCIÓN

Videojuegos de ciencia ficción que podrían interesarte - Parte 1

Videojuegos de ciencia ficción que podrían interesarte - Parte 1

  
 
0.0 (0)
189  
Escribir Opinión

Hoy voy a mencionar algunos videojuegos de ciencia ficción interesantes. Aunque habrá videojuegos bastante desconocidos, también habrá algunos con razonable popularidad. Yo os aconsejo que, si alguno de los videojuegos que presento os llama la tención, investiguéis un poco por vuestra cuenta para conocerlo mejor (y si lo acabáis comprando o no, ya lo dejo a vuestro criterio).

Grip: Combat Racing es un videojuego de conducción futurista de finales del 2018, desarrollado por Caged Element. Lo podéis encontrar para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch.
Además de rodar velozmente como demonios, los coches son capaces de correr en cualquier superficie (paredes, techos, etc), y además, existe la posibilidad de pegar un salto en cualquier momento.
Es muy común en ciertos circuitos estar volando y, sobre todo, recibir golpes que nos hagan dar trompos como locos. No es sencillo mantener el control del vehículo, en estos casos.
Los circuitos están trabajados y son muy variados, combinando estructuras de una sola dirección con escenarios abiertos de múltiples caminos y con peculiaridades del terreno que, en ocasiones, podemos utilizar para seguir avanzando hacia la meta.
Misiles autodirigidos, escudos, bombas lapa, alteradores del espacio-tiempo, turbos y otras sorpresas, son también elementos que nos vamos a encontrar en este juego.
Sin embrago, el funcionamiento de los objetos de ataque no siempre es el esperado, y puede frustrarnos ver cómo nuestros propios misiles nos impactan a nosotros mismos según el momento en el que los lancemos y nuestra posición.
Hay formato multijugador, tanto online como local. En el caso local, podemos competir con hasta cuatro jugadores a pantalla dividida. Pero la modalidad estrella de GRIP, es un modo campaña en el que vamos superando pruebas individuales que componen torneos.
Por último, decir que su acabado visual y técnico es correcto, y cuenta con una banda sonora estilo Drum ‘n Bass, que hará las delicias de quienes disfrutan de este estilo.

Starlink: Battle for Atlas es un videojuego de aventuras tipo Shoot'em up de finales del 2018, y desarrollado por Ubisoft Toronto. Se puede encontrar para PS4, Xbox One y Nintendo Switch.
Tiene un muy buen precio teniendo en cuanta que incluye juguetes en físico a parte del videojuego. Pero con la versión digital recibes más naves, pilotos y armas que con el pack de inicio en físico.
Básicamente, tienes que recorrer un vasto universo de ciencia ficción a bordo de increíbles naves espaciales.
Siempre hay algo que hacer: forajidos a los que combatir en la superficie de los planetas o en el espacio exterior; recursos que obtener, bases que construir, mejoras por descubrir y sobre todo, fortalecer la gran alianza que el juego nos propone forjar para hacer frente a la temible amenaza de la Legión.
Este título arcade pero con cierto punto estratégico, te obliga a andarte con mucho cuidado para no morir a las primeras de cambio; y tendrás que cambiar de armas de constantemente, para adaptarte a los enemigos a los que te enfrentas.
Sin embargo, puede llegar a resultar algo repetitivo (en especial, cuando debes cumplir tareas mundanas como recoger materias primas o acabar con forajidos para ir mejorando, paso a paso, el nivel de poder de las construcciones aliadas).
La puesta en escena de Starlink es digna de mención: Tanto el diseño de las naves, los habitantes como los decorados, entran bien por los ojos.
Y todo ello, acompañado de una buena banda sonora y un gran doblaje al español.

Kerbal Space Program es un videojuego tipo simulación espacial desarrollado por Squad, que tiene valoraciones meritoriamente positivas a pesar de que su aspecto gráfico es más bien poca cosa. Lo podéis encontrar para PC, PS4, Xbox One, Wii U, Mac y Linux.
Básicamente, controlas una raza extraterrestre inteligente y divertida, que tiene como objetivo crear su propio programa espacial.
Debes construir naves espaciales, cohetes y vehículos que puedan despegar y resistir las misiones; en definitiva, tienes que explorar el espacio y descubrir nuevos planetas.
Los límites, al margen de los que establecen las leyes de la física (que en el juego están bien representadas y pretenden ser realistas), los pone el ingenio de cada jugador.
Un punto interesante, es que cuentas con recursos ilimitados y todas las piezas de ingeniería desbloqueadas para que desde el primer minuto, puedas construir los cohetes, satélites o estaciones espaciales.
Aerodinámica, peso, combustible, carga eléctrica... son muchos los parámetros a tener en cuenta, y hay muchas las formas de pifiarla (así que paciencia). Estamos ante un simulador espacial bastante realista, pero que pese a su gran cantidad de opciones, dispone de una interfaz de usuario que muestra con gran claridad toda la información necesaria para que no desesperemos.

XCOM 2 es un videojuego de estrategia por turnos de Firaxis Games, lanzado el 2016. El título te transporta 20 años después del videojuego original, para presentar un nuevo orden mundial en el que los alienígenas controlan la Tierra y XCOM debe luchar por salvar a la humanidad. Lo podéis encontrar para PC, PS4, Xbox One, Mac y Linux.
La invasión alienígena aún no ha terminado, aunque se disfrace de acuerdo de paz. Los aliens nos han dado la cura para muchas enfermedades y las hostilidades (al menos de cara al público), han concluido. Muchos humanos se han tragado la mentira e incluso, hay quienes están claramente de su lado... pero eso va a cambiar.
El juego nos propone establecer contacto con la resistencia, y hacer uso de la guerra de guerrillas (por turnos, y exprimiendo bien el cerebro en cada movimiento si quieres sobrevivir).
Su sistema de juego cuesta un poco de entender en los primeros compases, pero poco a poco va dando sus frutos y muestra solidez.
Las opciones en XCOM 2 se han ampliado, y tendremos que aprender a priorizar sabiamente.
Las batallas son tan tensas como estratégicas, y Firaxis ha logrado que se generen aleatoriamente. Esto asegura que cada nueva partida sea completamente distinta a la anterior (lo que invita a la rejugabilidad).
El título cuenta con un modo multijugador online para dos jugadores, donde nos olvidamos de la parte más estratégica para centrarnos por completo en las batallas.
Gráficamente, no necesita mucho más. Y el sonido es adecuado, con textos y doblaje al español.

Cell to singularity es un juego con varios alicientes. En primer lugar, porque puedes aprender sobre ciencia, tecnología y evolución, de forma amena y divertida; y segundo, porque lo podéis encontrar gratis en Steam (que siempre se agradece). También está para móviles.
Es perfectamente jugable, aunque no se considera terminado del todo y podría acabar variando algo.
Estamos ante uno de los juegos sobre evolución humana, más precisos que existen. Un título adictivo a la vez que muy informativo, que dispone de unos controles simples e intuitivos.
Este juego de ciencia sobre el desarrollo de la vida en la Tierra y futuras colonizaciones cósmicas, trata simplemente de clickear para obtener puntos y desbloquear avances que se presentan en forma de árbol ramificado.
Aprenderás hechos científicos sobre la evolución de la vida (tanto en el lejano pasado como en el distante futuro ), a la vez que aprendes sobre sofisticadas tecnologías y la increíble evolución del ser humano.
Obviamente los gráficos y sonido no son nada destacables, pero como herramienta didáctica para pequeños y mayores, es muy interesante.

Bueno, pues lo dejo aquí por hoy. Si alguien ha jugado a alguno de estos títulos y nos quiere dar su opinión, que lo haga en la caja de comentarios.

Opiniones de los usuarios

No hay opiniones para este listado.
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios