PORTAL DE CIENCIA Y FICCIÓN

La progresión de los videojuegos en los últimos 40 años

La progresión de los videojuegos en los últimos 40 años

  
 
4.0 (1)
386  
Escribir Opinión

Hoy vamos a ver la evolución que han tenido los videojuegos en los últimos 40 años, y para ello no voy a llenar el vídeo con explicaciones interminables, sino con ilustrativos videos de cada videojuego para que podáis juzgar por vosotros mismos.
A parte de la evidente mejoría gráfica (que resulta ser lo más llamativo), podéis fijaros también en el sonido, la fluidez, la aparición del 3D, etc.

La particularidad de la lista que he confeccionado, es que todo son juegos de ciencia ficción. Porque este canal, va de esto: de ciencia ficción (bien, y también de ciencia).
He intentado encontrar vídeos cuya calidad haga justicia cada título, pero es posible que algún juego no esté del todo optimizado.
Tampoco he puesto un título por año porque me alargaría demasiado, sino que me salto algunos años intermedios para que la mejoría resulte más evidente y rápida.
Sea como sea, y a mi entender, la idea del progreso en los videojuegos queda bastante bien reflejada en este vídeo.

ACLARACIÓN: El motivo del vídeo es solamente ejemplificar como han evolucionado los videojuegos (principalmente en los gráficos). No pretende hablar de los más vendidos o de mayor renombre y mérito (aunque los hay), sino que la elección se ha hecho para constatar una evolución progresiva que se vea a simple vista. Como dije, no hay un juego por año porque se alarga demasiado, así que dentro de la lógica de poner uno cada 3-4 años, a veces hay alguno que por caer en ese rango, lo incluyo (a pesar de que no sea demasiado icónico). No os quedéis con los títulos (siempre discutibles, además), sino en lo que el vídeo muestra: una evolución en la programación.

Pues muy bien, esta ha sido una lista de videojuegos de ciencia ficción de los últimos 40 años (empezando por los más antiguos, y terminando por los actuales).
Desde los inicios hace 4 décadas hasta la actualidad, podemos constatar una evolución impresionante... Y esto, va a seguir; supongo yo que hasta que las imágenes de un videojuego, no se distingan de un película con personajes reales.

¿Has visto alguno de tus juegos favoritos, en este vídeo? (Bien... seguro que sí)
Considerando el progreso de los últimos 40 años... ¿Te ha parecido una evolución rápida o lenta?
¿Realmente te imaginas cómo serán los videojuegos, dentro de 40 años?

Opiniones de los usuarios

1 opiniones

 
4.0  (1)
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios
 
4.0

los años 90, una época inolvidable para los videojuegos

Creo que hubo una época inolvidable de los videojuegos, y esta fue los años 90. Esa época rompió los esquemas de los videojuegos, creado juegos inimaginables y a la vez con una gran conexión sentimental. Aquí una reseña de algunos de esos juegos maravillosos de esa época: https://trailersyestrenos.co/videojuegos-de-los-90-una-epoca-inolvidable/

Fue útil la opinión?