PORTAL DE CIENCIA Y FICCIÓN

StarCraft 2: Wings of Liberty (27-Julio-2010)

StarCraft 2: Wings of Liberty (27-Julio-2010)

Popular
  
 
0.0 (0)
4147  
Escribir Opinión
 
Plataformas: PC, Mac
Género:
Ciencia ficción, Estrategia a tiempo real
Desarrollador:
Blizzard
Distribuye:
Activision Blizzard
Salida:
27 Julio 2010
Web oficial: http://eu.starcraft2.com/splash.xml

Después de casi 12 años levantando pasiones, la secuela llega para recoger el testigo y continuar con el legado de Blizzard. Protoss, Terrans y Zergs, vuelven a combatir en tiempo real, pero esta vez en 3D y con nuevas habilidades e incorporaciones. StarCraft II está dividido en tres capítulos, uno para cada raza diferente; Wings of Liberty, Heart of the Swarm y Legacy of the Void, que se lanzarán al mercado como juego completo el primero de ellos, seguido por dos expansiones.

ARGUMENTO
Wings of Liberty se sitúa 4 años después de las Brood Wars, y tiene como protagonista a Jimmy Raynor y a sus Raiders, convertidos ahora en soldados de fortuna y declarados rebeldes por el emperador del Dominion Terran Arcturus Mengsk. La campaña arranca con el cowboy espacial tomando un trago, a la que vez que intenta vislumbrar algo de esperanza en su empeño por reclutar aliados en su cruzada contra el Dominion, en ausencia de conflicto intergaláctico.
EL JUEGO
Con una beta multijugador en todavía en curso, Blizzard enseñó en exclusiva para España el modo campaña de StarCraft II: Wings of Liberty. El lado Terran del conflicto desde la armadura de los Marines bajo el mando del antaño héroe, ahora comandante rebelde, Jimmy Raynor. Greg Canessa, máximo responsable de Battle.net, comenta lo provechosa que está siendo la fase de prueba multijugador, donde participan varios centenares de miles de personas, para pulir y mejorar detalles, así como para comprobar la estabilidad de los servidores. StarCraft II ha bebido de las redes sociales para ampliar y beneficiar a su comunidad de usuarios. Canessa comentaba que la pantalla principal tendrá una parte dedicada a albergar actualizaciones, tanto de Battle.net como del propio usuario y amigos. "Imagina que te vas al trabajo, pero a la noche vas a estar disponible para jugar. Solo tienes que dejar un mensaje en esta especie de Muro que vamos a implementar, y comentar que a partir de las 21:00 estarás disponible para jugar". También podremos ver las listas de amigos de nuestros amigos, para añadir a conocidos, o comparar los logros.

Wings of Liberty: El desértico planeta Mar Sera, es la primera parada para Raynor. Las fuerzas imperiales están intentando aplacar un movimiento insurgente que sería de gran ayuda para la causa de los Raiders. Liberation Day es el nombre de esta primera misión, donde controlamos a Jim Raynor en persona, enfundado en su negra armadura, al mando de un escuadrón de Marines espaciales, avanzando por las calles de la capital. Los objetivos son claros, eliminar a los soldados de Mengsk, rescatar a los insurgentes -que se unirán a nuestro pelotón, lanzando cócketeles Molotov-, y consumar la rebelión del planeta destruyendo la base imperial. Como objetivos secundarios tenemos eliminar los hologramas del emperador, a través de los cuales difunde su propaganda. Tras completar la misión, volvemos al interfaz principal. Éste está integrado a lo largo de varias zonas del crucero Hyperion: puente de mando, cantina, armería y laboratorio. En el puente de mando de la nave, compartiendo espacio con el capitán Horner, segundo al mando, podremos escoger las misiones que queremos realizar, así como rejugar las ya superadas, y en qué nivel de dificultad -casual, normal, difícil y brutal-. La cantina, el bar del Hyperion, es un lugar agradable: tiene su barra para pedir copas, una striper para entretener a la vista, una máquina recreativa, un jukebox con rock de los 60, y será el lugar donde se deje ver el enlace con otros grupos mercenarios. Podremos contratar los servicios de éstos comprando su contrato, tras lo cual se incorporan a nuestro ejército rebelde. En total hay ocho grupos. Tras seleccionarlos, se despliegan en el acto, ya que no requieren entrenamiento como el resto de unidades. Son caras, pero merecen mucho la pena, por eso tenemos un límite de escuadrones de mercenarios por misión. En la armería, situada en la bodega, podremos observar detenidamente las unidades que vamos adquiriendo para nuestro ejército. Además de leer la explicación de su efecto, podremos ver un vídeo que lo muestra en combate. Por ejemplo, si mejoramos a los Firebats mercenarios, sus lanzallamas ganará un 40% más de alcance, algo que podremos comprobar visualmente para hacernos una idea de cómo esta mejora funcionará en el campo de batalla. El laboratorio es el lugar donde se trabaja en investigación y desarrollo, para mejorar la tecnología del ejército. Estas mejoras se desbloquean mediante puntos de investigación, que se obtienen completando objetivos específicos en las misiones. Cada cinco puntos de investigación obtenidos, desbloquearemos una mejora en la hélice del ADN de la especie desde la que le hayamos obtenido dichos puntos. Una vez escogida la mejora que incorporamos, entre dos opciones dadas, la descartada se perderá para siempre. Es muy dificil prepararse para el tipo de dureza que encontrarás en online sólo con la campaña, así que por eso se hancreado un nuevo modo de aprendizaje divertido y con incentivos.

La recolección vuelve a ser uno de los principales elementos sobre los que pivota la jugabilidad de un RTS con gestión de recursos, y de nuevo los minerales y el gas vuelven a tener preeminencia en este campo, con las unidades destinadas a su cosecha claramente diferenciadas de los ejércitos. Los Terran continúan siendo, quizá, los más equilibrados, con especial acceso a los recursos y amplias opciones de defensa; mientras que los Protoss están muy especializados en la tecnología y son probablemente la que más consumo de recursos exige. Por último, los Zerg, son un enjambre que renuncia por completo a la tecnología, y que funciona a modo de colmena con enorme velocidad de expansión merced a su ininterrumpida fabricación de larvas que podemos convertir en el tipo de unidad que deseemos previo pago de sus lógicos costes.

Blizzard también ha puesto empeño en no excluir a futuros jugadores de StarCraft II que se sientan abrumados por la profundidad y opciones estratégica del título. Un completo tutorial en vídeo a cargo del Adjutant nos mostrará todo lo necesario para empezar a jugar Online (podemos emular una partida PVP con la opción custom game, donde configuraremos la IA al gusto). En la parte superior izquierda de la pantalla, podremos ver la posibilidad de escoger entre el apartado multijugador y el destinado a la campaña off-line. Una vez entrado por primera vez en las modalidades de juego acompañado, el título nos emplazará a llevar a cabo cinco partidas de entrenamiento contra otros usuarios en modalidades de 2 contra 2, y con total libertad para escoger nuestra facción una por una entre; Terran, Protoss y Zerg (las tres razas disponibles). Una vez superado este entrenamiento –evitable si lo deseamos- entraremos por fin a formar parte de las partidas clasificatorias, que también están escalonadas para su progresivo desbloqueo, y que deberemos superar para liberar las siguientes. La historia se narra mediante secuencias generadas por ordenador, otras generadas por el motor del juego, y mediante diálogos in game. El hecho de dividir la campaña en tres capítulos, ha sido vital para poder sumergirse en profundidad en las motivaciones, relaciones entre personajes, y acontecimientos descritos por el guión para cada especie.

Blizzard se está tomando muy en serio conseguir que todas las misiones sean diferentes; "el objetivo del equipo de diseño es que las misiones sean totalmente únicas las unas de las otras, que supongan un reto táctico separado, requieran que se muestren habilidades muy diferentes en cada una, y transmitan en conjunto la sensación de sentirse como un comandante del universo StarCraft enfrentándose a los retos que cada planeta o situación requiera".

StarCraft II está en el camino de ser un digno heredero del primero, uno de los nombres más grandes de la historia del videojuego. Hay algunas voces críticas con las decisiones que Blizzard ha tomado en ciertos aspectos, como que StarCraft II es igual que StarCraft, pero con mejores gráficos. Y en esta dirección el estudio californiano es contundente. Ya nos lo decía Rob Pardo, vicepresidente: "igual si no pruebas el juego puedes atreverte a lanzar esa afirmación gratuitamente, pero cualquier verdadero aficionado a la estrategia en tiempo real que haya jugado a los dos, verá como esa afirmación se derrumba". StarCraft II está ya en su recta final. El juego está muy maduro gráficamente y a nivel de contenido, y parece que ahora mismo Blizzard está en fase de testeo y ajuste. Su principal gancho permanece intacto: El ritmo y la adicción. Blizzard no permanece ajeno a la masificación del género y al ansia del aficionado por la fusión de géneros: en esta ocasión RTS con gotas de RPG. De StarCraft II no muestra un gran exponente visual a la altura de lo que otros videojuegos como World in Conflict o Company of Heroes han ofrecido recientemente, pero sin embargo, el videojuego sigue resultando colorista e imaginativo en sus diseños; y el avance en las animaciones es más que notorio, cumpliendo éstas con nota en su trabajo; El programa cuenta con un buen puñado de opciones y parámetros gráficos de entre los que elegir, para personalizar la experiencia visual lo más posible.

 

 
1600 x 1382
1680 x 1050
1680 x 1050
1680 x 1050
1680 x 1050
1680 x 1050
1680 x 1050
1600 x 1200
1680 x 1050
1680 x 1050

Fuentes:

Opiniones de los usuarios

No hay opiniones para este listado.
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios