PORTAL DE CIENCIA Y FICCIÓN

Star Trek, el juego (26 Abril de 2013)

Star Trek, el juego (26 Abril de 2013)

Popular
  
 
0.0 (0)
3063  
Escribir Opinión
colonialmarines
 
Plataformas: PlayStation 3, PC, X360
Desarrollador: Digital Extremes
Distribuidor: Namco Bandai
Género: Acción, Shoote, Aventurar (Ciencia Ficción)
Lanzamiento:
26 de Abril de 2013 (Pegi: +16)

Tras recuperar prestigio y fama con su última película, el universo Star Trek prepara su vuelta al mundo de los videojuegos con una trepidante aventura de acción cooperativa totalmente fiel a la esencia trekkie. ¿Tenías ganas de verles en acción? Pues prepárate, porque Spock y el capitán Kirk no te van a decepcionar.

ARGUMENTO
Videojuego de acción con licencia oficial de la última película de Star Trek, que se basa en una historia independiente que continúa las aventuras de los icónicos personajes del Capitán Kirk y Spock, que trabajan juntos para detener a un temible enemigo; una raza legendaria que pretende conquistar la galaxia.
Kirk y Spock son teletransportados para realizar una escaramuza en Nueva Vulcano, en la que una extraña enfermedad está volviendo violentos a los vulcanianos, provocando que nos ataquen nada más vernos. Pero el verdadero enemigo que nos encontramos viene en forma de un viejo conocido de la serie para los fans: nada menos que los Gorn, criaturas con aspecto de lagarto de varios tipos.
EL JUEGO
La ambientación, la forma de hablar y relacionarse de sus protagonistas, las diferentes maneras de actuar de ambos... todo en Star Trek destila la esencia de la mítica saga de películas y series de televisión que ha cautivado a millones de espectadores durante las últimas décadas. Un mundo virtual que refleja fielmente toda la imaginería y sonidos de la película dirigida por J.J. Abrams, con una historia exclusiva creada por Marrianne Krawczyk (ganadora de un premio BAFTA y guionista de God of War) en colaboración con dos de los escritores de la película, Bob Orci y Alex Kurtzman.

Digital Extremes proponen una acción cooperativa desde el punto de vista de sus dos protagonistas: el capitán Kirk y su fiel amigo Spock. Dependiendo del personaje al que controlemos, la perspectiva de las cinemáticas y las opciones de juego variarán ligeramente, logrando así un interesante resultado motivado especialmente por la fidelidad alcanzada con respecto al material original.
Veremos a un Kirk temerario que resolverá todas las acciones, tanto de combate como de exploración, a base de golpes y movimientos arriesgados; mientras que Spock, adalid de la razón, será mucho más pausado y reflexivo, siendo el experto en la resolución de sencillos puzles. Además, gracias a las herramientas de trabajo del vulcaniano, los jugadores que decidan controlar a Spock podrán analizar a los enemigos para detectar sus puntos débiles, facilitando así las cosas al pobre Kirk, que recibirá más tortas de las que le gustaría. Y es que a pesar de ser un juego de acción con muchos disparos de por medio, Digital Extremes no se ha olvidado de las clásicas peleas cuerpo a cuerpo de la saga, planteando un sinfín de situaciones cinematográficas en las que tendremos que resolver divertidos Quick Time Events.

En algunos casos, incluso es posible que un jugador quede atrapado en las manos de los enemigos, requiriendo del apoyo de su compañero para escapar de tan difícil situación. Sus desarrolladores nos comentaron que el juego estará plagado de este tipo de situaciones, que se alternarán con mucho tino con los momentos de acción directa en las que los tiroteos parece que funcionan francamente bien, y otras situaciones más cercanas a las de las aventuras de exploración con puzles y desafíos cooperativos.
La confianza en el otro es máxima y absolutamente necesaria, como ocurría con Jen y Scree en el videojuego Primal.
Hay que destacar que a nivel gráfico, Star Trek luce bastante bien tanto en el modelado de personajes como en el diseño de los entornos, respetando fielmente la estética de la última película de la saga. El nuevo juego de Star Trek tiene visos de convertirse en uno de los más importantes basados en esta saga creada por Gene Roddenberry.



910 x 511
910 x 511
910 x 511
910 x 482
910 x 511

Fuentes:

Opiniones de los usuarios

No hay opiniones para este listado.
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios