PORTAL DE CIENCIA Y FICCIÓN

Power Gig; rise of the SixString (11- 2010, USA)

Power Gig; rise of the SixString (11- 2010, USA)

Popular
  
 
0.0 (0)
4555  
Escribir Opinión
 
Plataformas: PS3, X360
Género:
Música
Desarrollador:
Seven45 Studios
Distribuye:
Seven45 Studios
Salida:
Octuble de 2010, USA
Web oficial: http://powergig.com

Si bien Power Gig; rise of the SixString compartirá muchos conceptos presentes en otros títulos de música, al mismo tiempo se diferenciará de ellos por la guitarra que deberán utilizar los jugadores. Es tan parecida al instrumento real (y no solo en apariencia), que músicos como Eric Clapton y Kid Rock decidieron hacer su aporte en el título. Es hora de aprender a tocar de nuevo. Esto es Power Gig.
ARGUMENTO
Imagina un mundo en donde la música está prohibida. Imagina un mundo en donde los instrumentos más puros y delicados están bajo el control de un gobierno de facto, concentrado en ejercer su poder a través del caos. Ahora, imagina que la música es la única y más eficiente herramienta de rebelión disponible.
EL JUEGO
A simple vista puede parecer otro juego de música al estilo del Guitar Hero y sus continuaciones, pero desde que apareció la noticia de Power Gig, se ha ido pulverizando una idea que puede resultar un poco intimidante para algunos jugadores, y que ha capturado la atención de muchos músicos: En Power Gig, la guitarra no es un juguete. Su tamaño es un poco menor al de una guitarra eléctrica convencional y posee seis cuerdas. El jugador podrá optar entre dos modos de juego, básico y avanzado. El modo básico es compatible con otras "guitarras" (algo interesante para quienes tienen otros juegos de música), pero el modo avanzado requerirá movimientos por parte del jugador muy similares a tocar con una guitarra de verdad. Además, la guitarra no será exclusiva de Power Gig, sino que podrá ser utilizada en juegos como Rock Band y Guitar Hero, aunque claro, el modo de juego en esos títulos será mucho más "simple". Otro miembro destacable de Power Gig será el 'Air Strike', una especie de "air guitar" pero de batería. El 'AirStrike Drum' es un curioso dispositivo por el que golpearemos con las baquetas en el aire los colores que se nos indiquen sin llegar a incidir sobre ellos realmente. “Sabemos que la gente será escéptica sobre AirStrike Drum en primera instancia cuando vean que no es una batería real, pero también sabemos que en cuanto la gente se siente a jugarlo van a ver lo real y auténtico que se siente uno al moverse igual que cualquier batería verdadero mientras juegan”, ha declarado Bernard Chu, CEO de Seven45 Studios.

En lo que se refiere a la banda de sonido, varios artistas han decidido realizar contratos con licencias exclusivas para el juego. Kid Rock, Dave Matthews Band y Eric Clapton, ya son parte de Power Gig, y se espera que la lista sea mucho más grande, expandiendo a los dieciocho temas hasta ahora confirmados.
La red ya tiene varios "tutoriales" sobre cómo utilizar a la nueva guitarra de Power Gig, y ciertamente es algo que, además de elevar la barra de calidad, también elevará la dificultad. Todo dependerá de si los jugadores aceptan el nuevo desafío, o prefieren seguir presionando botones.

 
910 x 1137
910 x 1137
910 x 511
910 x 511
910 x 511
910 x 511
910 x 511
910 x 511
910 x 511
910 x 511

Fuentes:

Opiniones de los usuarios

No hay opiniones para este listado.
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios