PORTAL DE CIENCIA Y FICCIÓN

Mass effect 2 (24/2/2010)

Popular
  
 
0.0 (0)
1687  
Escribir Opinión
 
Plataforma: 360, PC
Género: Rol / Acción RPG
Desarrollador: Bioware
Distribuye: Microsoft
Salida: 24 Febrero 2010
Web oficial: masseffect.bioware.com

En Mass Effect 2 todo está interrelacionado, con cientos de acciones en el primer juego que tendrán su reflejo en la secuela. Cuando estamos jugando al primer juego, lo que se hace es establecer una variable, de modo que conforme la historia avance, sabemos que has hecho cierta cosa en un determinado planeta. Incluso las cosas mas pequeñas, repercutirán en todas y cada una de las situaciones que nos encontremos: Cada vez que nos encontremos con una nueva historia, un personaje o una situación en Mass Effect 2, pensamos en todo lo que el jugador hizo en el primer juego y cómo puede afectar a esta nueva situación o personaje. No obstante, habrá spoilers para los primerizos.
EL JUEGO
  • Segunda entrega del gran RPG galáctico creado por BioWare, que nos llevará de nuevo a visitar los rincones más recónditos del universo. Acción, exploración, rol y un gran argumento son sus señas más significativas.
  • Volverá a inclinarse por los sentimientos, la empatía con los personajes, y la libertad de elección en cuestiones éticas dentro de un arco argumental “mucho más oscuro”.
  • Visitaremos lugares recónditos del universo, y con el traje apropiado, hasta podremos caminar por la cubierta de una nave en el espacio exterior.
  • Los chicos de BioWare sostuvieron que hay cuatro tipos de jugadores: Los que avanzan motivados por la acción, los que lo hacen por el progreso, los que continúan en los juegos por la historia, y los que tienen como aliciente la exploración. El estudio canadiense considera que los usuarios no se sitúan en uno u otro grupo exclusivamente, de modo que una vez más, ofrecerán esos cuatro elementos en la segunda parte de esta saga espacial.
  • El juego volverá a presentar una dirección artística para el apartado visual y sonoro muy similar a la del original. Los escenarios presentarán, sin embargo, más elementos en pantalla (mejorando notablemente la tasa de imágenes por segundo).
  • Los cambios no van a venir de un argumento todavía más desafiante, sino que se derivarán también de abundantes modificaciones y mejoras en el sistema de combate. Contará con nueve clases de armas totalmente inéditas, que podrán ser mezcladas entre sí para obtener prototipos únicos.
  • Todo ello, viene a complementarse con una IA mucho más trabajada para la secuela, y una mayor interacción con un entorno ya que en el original era algo más rígido de lo que cabía esperar.
  • Uno de los reclamos principales de la segunda parte en la vertiente del combate es precisamente el aumento de la interactividad , y no sólo en lo que se refiere a los escenarios, sino también en lo tocante a los enemigos. Así, por ejemplo, aumentarán enormemente los poderes Bióticos con los que acabar con ellos, lo que se traducirá en diferentes resultados sobre sus cuerpos con efectos totalmente inesperados. Los tiroteos son, según palabras de los programadores, mucho más profundos e intensos. Se ha trabajado mucho para que no acaben resultando repetitivos.
  • La particular “magia”, por llamarlo de alguna forma, de Mass Effect no será la única que sufra estos cambios, y es que el fuego de nuestras armas también tendrá más presencia sobre el cuerpo de los oponentes. Si, por ejemplo, disparamos contra la pierna de un rival éste mostrará signos de cojera, y si la potencia del arma o del hechizo es lo suficientemente devastadora puede que incluso amputemos su miembro.
  • los diálogos también sufrirán modificaciones para superar la interacción del original. gracias a los 'botones contextuales; En función de cómo se desarrolle una charla, puede que en un momento determinado aparezca un pulsador en la parte superior de la pantalla que, si lo apretamos a tiempo, nos permitirá acceder a acciones únicas.
ARGUMENTO
Mass effect I estaba ambientado en el año 2183, y traslada al jugador al rol del Comandante Shepard, un soldado de élite de la flota de la Alianza de sistemas (Una organización que aglutina todas las antiguas naciones de la Tierra) en una trama que poco a poco, le involucrará en un complot de dimensiones galácticas. Cabe destacar de este juego que el orden de las misiones principales se puede cambiar. Mass effect II continuará el argumento de la primera parte, y los jugadores se verán inmersos en la persecución de aquellos que amenazan con destruir el universo. Los datos vienen acompañados de ciertos 'spoilers' para aquellos jugadores que no hayan completado la primera parte. El dato más relevante es que la historia continuará siguiendo los pasos del Comandante Shepard, quien según el primer tráiler del juego estaba en paradero desconocido o muerto en combate. Queda confirmado así que el juego contará, en principio, con el mismo protagonista que la primera entrega.



2400 x 692
914 x 452
1600 x 1200
1024 x 768
1280 x 720

Opiniones de los usuarios

No hay opiniones para este listado.
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios